Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Auriculares cerrados, versátiles y de calidad para el trabajo (<300€)

Iniciado por Kowalski74, Julio 18, 2012, 14:54:26

Tema anterior - Siguiente tema

Kowalski74

En la renovación de auriculares que estoy haciendo últimamente ahora le toca el turno a los que uso en el trabajo, los HD-25.

Resulta que es en el trabajo donde dedico la mayor parte del tiempo a escuchar auriculares y la verdad, se me quedan cortos comparados con el equipo de casa.

Son muy buenos auriculares para el propósito que les doy, portables, discretos, cerrados, buen aislamiento, buena calidad de sonido y van bien para rock y estilos cañeros, con bajos contundentes. Pero el caso es que no se si es que me he cansado de su perfil sonoro o que últimamente he cambiado de gustos y escucho música más relajada, rock suave, acústica, jazz, bandas sonoras, etc., pero resulta que cada vez me convencen menos y los encuentro "secos" y poco musicales.

Buscaba unos auriculares de calidad similar o superior, cerrados, con escena más amplia (lo peor que les encuentro), cálidos pero con cierto brillo, musicales y polivalentes. A poder ser mejor cincumaurales, por aquello de la escena sonora, pero que no sean excesivamente aparatosos.

En definitiva, quería mejorar la calidad para que no note tanto el salto de los de casa(HD650, D5000, RS1,...), que apenas puedo usar una hora al día y poco más, a los del trabajo, con los que tengo que lidiar un montón de horas.

Los únicos que se me ocurren, que no se desmadren de precio, son los Shure SRH840. También pensaba en los ATH-ESW9, aunque creo que estos son demasiado relajados. ¿Alguna otra recomendación?

Presupuesto, menos de 300€ nuevos o de segunda mano, me da igual.

Gracias!
Auriculares actuales: HD650+Cardas, Fidelio X1, Focal Spirit Classic, Focal Spirit Professional, Momentum, HD-25
Auriculares anteriores: LCD-2.2, D7000, RS1, 325is, D5000, K701, D2000, HFI780, DT770 Pro, HD555, K81DJ
Amplificadores: Burson HA-160, Fiio E7

xcd1947

Creo que los dt1350 pueden ser una buena opción, y siguen manteniendo esa portabilidad de los hd25

victor_cc

Hola,

Yo he tenido los ESW9, los HD25, y ahora los Denon AH-100 que son los que te recomiendo si los encuentras de segunda mano por amplitud de escena, comodidad, y mayor detalle de los tres. Por aislamiento ganan los hd25 de goleada y por musicalidad los ESW9 (en mi opinión)

Saludos

Dimante

Kowalski, si observas la opción de que sean circumaurales, ¿cómo es que no llevas los d2000? No creo que puedas encontrar una opción de mejor calidad, aunque los conectes diréctamente a un ipod. Son grandecitos, desde luego, pero... oo)
Los beyer dt1350 también parecen una opción muy buena, ya que pueden considerarse como la evolución natural de los hd25, aunque no los conozco.
Si subes un poco el presupuesto los ultrasone pro900 también pueden ser la leche, y estaríamos hablando de un nivel muy alto que puede moverse con fuentes portátiles. Eso sí, como ocurre con los akg, los ultrasone hay que probarlos primero.
Por último, prueba los k550. En escena y detalle, con cierta calidez y facilidad de amplificación son también unos importantes auriculares. Son muy correctos, aislan decentemente bien y son más cálidos que los k701 y sus hermanos menores.

Kowalski74

Jeje, Dimante, me tienes fichado, te acuerdas que aún tengo los D2000 ;). No me apetecía llevarlos precisamente por el tamaño. Es que no me gusta llamar la atención y con los D2000 no sólo estarían todos los compañeros mirando para mí sino que no pararían de hacer coñas, que me los conozco. Los K550, pues si son tan grandes como los K701, que por fotos parece que así es, pues como que tampoco me hace gracia.

Los Pro 900 los consideré en su momento pero últimamente estoy demasiado sensible a los agudos. Quiero algo de brillo pero sin pasarse. Y esos tienen fama de sonido claramente en V con los bajos y agudos exagerados. No se, no se. De Ultrasone tengo los HFI-780 y son otra opción que estoy considerando pero antes tendría que hacerles algún mod para suavizar los agudos porque últimamente los encuentro algo excesivos, sobre todo el tono que es demasiado metálico.

Lo de los agudos es algo curioso porque los RS1 los tengo con los bowls viejos (más bajos) y encintados y no me molestan para nada. Sin embargo encuentro demasiado brillantes a los Denon y los Ultrasone, algo que no me pasaba antes. En comparación, los RS1 los encuentro más cálidos y con unos medios mucho más carnosos, fíjate.

De los otros que recomendáis tienen buena pinta los Denon AH-100 porque deben ser algo entre los D2000 y los D5000 pero en un tamaño algo más portatil. Es una pena que sea una edición limitada y sólo los pueda comprar de segunda mano.

Los ESW9 se me escaparon del foro de compraventa mientras me lo pensaba. Quizás me lo pensé demasiado y tendría que haberme tirado a la piscina para probarlos  :juer:.

Los DT1350 la verdad que parecen la evolución natural de los HD-25. Lo mismo para con los Sennheiser Amperior. El miedo que tengo es que sean demasiado parecidos y que la escena sea igual de pequeña.

No me habéis dicho nada de qué opináis de los Shure SRH840. ¿Los descartais?

De momento las opciones parecen ser:


  • DT1350
  • HFI-780 (modificándolos para hacerlos algo más cálidos, si se puede)
  • Pro 900 (?)
  • Shure SRH 840
  • ATH-ESW9
  • Denon AH-100

Saludos.

Auriculares actuales: HD650+Cardas, Fidelio X1, Focal Spirit Classic, Focal Spirit Professional, Momentum, HD-25
Auriculares anteriores: LCD-2.2, D7000, RS1, 325is, D5000, K701, D2000, HFI780, DT770 Pro, HD555, K81DJ
Amplificadores: Burson HA-160, Fiio E7

azelais

CitarLo de los agudos es algo curioso porque los RS1 los tengo con los bowls viejos (más bajos) y encintados y no me molestan para nada. Sin embargo encuentro demasiado brillantes a los Denon y los Ultrasone, algo que no me pasaba antes. En comparación, los RS1 los encuentro más cálidos y con unos medios mucho más carnosos, fíjate


Curioso el tema de los agudos, nunca hubiera dicho yo que los Denon fuesen más brillantes que los RS1. Pero cada oido es un mundo.

spoiler

Hola Kowalski.

Los SHR-840 no tienen la escena más amplia que los HD-25, tienen más definición eso sí. Puede que los que buscas sean unos ATH-M50: buen aislamiento, circumaurales, sonido más abierto en los extremos que los HD25...

En cuanto a la modificación de los HFI-780, si yo los tuviera que no los tengo, como poco probaría esto:

Edition 9


Signature PRO


Si los de Ultrasone han optado por tapar los agujeros de arriba en los Edition 9 y Signature Pro por algo será. Aunque ya te digo que no tengo ni idea de qué resultados dará. Yo por curiosidad probaría.

Saludos

Kowalski74

Cita de: azelais en Julio 18, 2012, 21:01:51

Curioso el tema de los agudos, nunca hubiera dicho yo que los Denon fuesen más brillantes que los RS1. Pero cada oido es un mundo.

Cuando tengo algo de tiempo ya haré una comparación más en detalle comentando el tema. Ten en cuenta que los Grado los uso con bowls viejos y encintados, que dan más presencia al grave y quita algo de filo a los agudos. También quiero poner un post comentando la gran variabilidad del sonido de los Grado ante pequeñas modificaciones de los bowls.

Pero en general sí, los RS1 son más cálidos que los D5000. Se nota, por ejemplo, en guitarra acústica donde en los Grado suena con más cuerpo y en los D5000 por el contrario tiene un tono más metálico. Los D5000 por el contrario tienen mucho más subgrave y grave, lo que disimula bastante lo brillante de sus agudos.

También he de decir que los D5000 los tengo con poco rodaje (40h).
Auriculares actuales: HD650+Cardas, Fidelio X1, Focal Spirit Classic, Focal Spirit Professional, Momentum, HD-25
Auriculares anteriores: LCD-2.2, D7000, RS1, 325is, D5000, K701, D2000, HFI780, DT770 Pro, HD555, K81DJ
Amplificadores: Burson HA-160, Fiio E7

Kowalski74

#8
Cita de: spoiler en Julio 18, 2012, 21:09:47

Si los de Ultrasone han optado por tapar los agujeros de arriba en los Edition 9 y Signature Pro por algo será. Aunque ya te digo que no tengo ni idea de qué resultados dará. Yo por curiosidad probaría.


Tomo nota. Aunque no acabo de identificar qué es lo que han tapado. Tendré que abrir los HFI780 para comparar. Sera cuestión de pasarse por el foro de bricolaje. La verdad que son unos auriculares bastante atractivos para empezar a cacharrear y hacerles mods y reacablearlos, aunque no tengo ni idea  oo).

Por otra parte, siempre pensé que los SRH840 tenían una escena más amplia que los HD25 y ATH-M50 y que estos últimos son un "paso atrás" respecto a los otros dos.
Auriculares actuales: HD650+Cardas, Fidelio X1, Focal Spirit Classic, Focal Spirit Professional, Momentum, HD-25
Auriculares anteriores: LCD-2.2, D7000, RS1, 325is, D5000, K701, D2000, HFI780, DT770 Pro, HD555, K81DJ
Amplificadores: Burson HA-160, Fiio E7

cmac

Que tal, y los Beyer T50p?? No he tenido la oportunidad de probarlos pero aqui se han dicho maravillas de ellos, y tan portables y discretos como los Senn.

Saludos!

Arkadi

Si puedes conseguir los Denon no lo dudes, yo los he tenido y son la repera, además su construcción y comodidad les da sopas con honda a los demás.
Tengo actualmente los T50p. la portabilidad es máxima, pero recuerdo que los Denon tenían un sonido más cálido de aquí a Roma. Ambos me parecen superiores a los HD25, que frente a ellos tienen la ventaja de ser indestructibles.
Abrazos
A.

spoiler

Cita de: Kowalski74 en Julio 18, 2012, 21:35:32
Tomo nota. Aunque no acabo de identificar qué es lo que han tapado. Tendré que abrir los HFI780 para comparar. Sera cuestión de pasarse por el foro de bricolaje. La verdad que son unos auriculares bastante atractivos para empezar a cacharrear y hacerles mods y reacablearlos, aunque no tengo ni idea  oo).

Sería quitar los 3 tornillos, levantar la placa metálica y poner la pegatina tal y como sale en la foto. Totalmente reversible si no te gustase el resultado. Parece simple y puede merecer la pena, no sé. Lo curioso es que Ultrasone no use esa pegatina en sus auriculares de gama baja y sí lo haga con los caros.

Cita de: Kowalski74 en Julio 18, 2012, 21:35:32
Por otra parte, siempre pensé que los SRH840 tenían una escena más amplia que los HD25 y ATH-M50 y que estos últimos son un "paso atrás" respecto a los otros dos.

Depende de lo que entiendas por escena amplia. Los SRH-840 tiran más al sonido de unos Grado, mientras que los ATH-M50 tiran más al de unos Denon. Salvando las distancias, pero para que me entiendas. Los M50 a mí me parecen un paso atrás respecto a los HD25 si hablamos de naturalidad, pero si hablamos de amplitud de escena no. Dan más detalle por arriba claramente y sus graves se parecen más al de los Denon.

Saludos

silver72

Hola, ya que mencionas shure , yo tiraría por los srh 940, son comodísimos, vienen muy completos con un montón de accesorios, además son muy muy detallados y suenan de lujo ( muchísimo mejor que los shr 840 ) y además para como suenan están regalados de precio:

http://www.madridhifi.com/producto/shure-srh940


Por esos 190 € estos auris son un regalo, eso si son un poco grandotes, pero en realidad son una maravilla.

Kowalski74

Los Shure srh940 tambien los tengo en cuenta. En principio son mejores que los 840 aunque creo que también son algo menos cálidos y más brillantes. Así que tendría que sopesar qué es lo que prefiero.

Es una pena que los Denon AH-A100 estén descatalogados porque parecen que son justo lo que busco. Encontrarlos de segunda mano va a estar complicado.

Creo que de momento voy a empezar a hacerle algún mod a los HFI780 y así de paso me introduzco en el mundo del DIY. Por cacharrear. Si no llego a buen puerto entonces pensaré en comprar alguno de los propuestos. Los que más me llaman la atención son los Denon AH-A100, los Shure srh 840 (y 940).

Los DT1350, T50p y Amperior sin descartarlos los dejo en segunda fila por ser supraaurales lo que afecta a la comodidad (varias horas sobre las orejas y con gafas) y en principio a la amplitud escena sonora.

De los Ultrasone en vez de los Pro 900 me llaman más la atención los Signature Pro, que ya son palabras muuuy mayores.  Lo "bueno" que tienen es que son auriculares high-end pero que no lo aparentan. Cualquiera que no los conozca puede pensar que son como cualquier otro auricular normal y pasarán desapercibidos. El problema.... cuestan un pastizal y no he visto ni una gráfica con mediciones para hacerme una idea sobre ellos.

Auriculares actuales: HD650+Cardas, Fidelio X1, Focal Spirit Classic, Focal Spirit Professional, Momentum, HD-25
Auriculares anteriores: LCD-2.2, D7000, RS1, 325is, D5000, K701, D2000, HFI780, DT770 Pro, HD555, K81DJ
Amplificadores: Burson HA-160, Fiio E7