Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

AUDIO TECHNICA ATH-W3000 ANV. IMPRESIONES Y REFLEXIONES.

Iniciado por rocoa, Julio 17, 2012, 19:02:02

Tema anterior - Siguiente tema

dexon

#60
Podía algún moderador "misericordioso" como regalo de Reyes suprimir y borrar hilos como éste, que son muy muy peligrosos para la economía. :D . O en su defecto cambiar las fotos de Rocoa por fotos de tías buenas no ??

rocoa


dexon

Dura de rodar la joyita ¡¡
Helicópteros y demás suplicios y aún así se resiste ¡¡


CapitanHarts

#63
Cita de: dexon en Enero 24, 2013, 20:45:33
Dura de rodar la joyita ¡¡
Helicópteros y demás suplicios y aún así se resiste ¡¡



El MacBook con las maderitas cardas ya es la repera. :juer:
Enhorabona Nofre.  ;D

Claaaaaaro!!, para no rayar el Aurálic, porque eso que asoma por ahí es uno ¿no?... jeeee... ya lo dicen que hay que tener cuidado de que los árboles no te dejen ver el bosque. O sea que te has tirado del pino, menudos reyes.    >D
En verano me encanta la mer.

rocoa


Jose76

#65
Bluff, Onofre, enhorabuena!!!!!

Que chulos, los has pillado en SoundSevilla? creo recordar que estaban muy rebajados....

Te gustan más que los LCD2?

EDITO: Son los 5000.. http://www.soundsevilla.com/index.php?page=shop.product_details&flypage=shop.flypage_new&product_id=1906&category_id=124&manufacturer_id=0&option=com_virtuemart&Itemid=29
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

Vedder

Rescato el hilo por si alguien se anima a comentar un poco de estos maravillosos auriculares que tan poquito se comentan por aquí  :juer:
Dicen que el tiempo pone a cada cosa en su sitio, estos W3000 a día de hoy son mis dinámicos favoritos, y hablo tanto de abiertos como cerrados.

Enguera

#67
Fabulosos auriculares.
Aunque no los he tenido en propiedad, si he escuchado un par de unidades: brevemente los del bueno de Rodrigo (con Leben), y más detenidamente los de un buen amigo ajeno al foro (con Burson).
Por mi experiencia, los mejores cerrados que he escuchado junto a los SONY CD3000.

Tienen una musicalidad extraordinaria, que engancha, y con mucha clase y control, sin extravagancias. La capacidad de detalle es muy alta y la escena es bastante amplia, aunque en ambos parámetros no llegan a los CD3000 (superior y magistral en este aspecto pero asquerosamente quirúrgicos y fríos). Por este motivo, son más apetecibles los W3 que los CD3, son algo menos críticos y todo lo que pones suena maravillosamente: Jazz, Clásica, etc...

Son y no son exigentes con la amplificación. Me explico: Suenan con cualquier cosa (fáciles de mover o mejor dicho "oir"), pero en cuanto le pones 98 Octanos la cosa se pone muy seria y es cuando te das cuenta que valen lo que has pagado por ellos. Tanto con el Leben como el Soloist SL, son una delicia.

Su calidad de construcción es fantástica. Tienen esa virtud de pocos, que es que apetece cogerlos todos los días, su madera y su piel ya avisan de lo que te van a dar: horas de disfrute.

En mi caso, no opté por ellos por su alto precio. Finalmente, me decidí por los CD3000 porque, aún siendo mucho más fríos, se adaptan mejor a mis escuchas de clásica 80% y Jazz 20%. En un lado más romántico tengo sus hermanos pequeños, los AUDIO TECHNICA W1000, que a pesar de su escaso grave ya muy comentado, me encantan con ciertas grabaciones y también poseen ese discreto encanto de su madera y piel, que te engancha sólo con verlos. Aún así, son inferiores a los anteriormente citados.

Gracias por rescatar el hilo, Vedder.

Felices Fiestas a todos.

Torpedo

A mí me gustan más los L3000 y por supuesto los R10. También los CD3000, son más equilibrados, pero para escuchar de todo me parecen menos versátiles, tiran demasiado a brillantes. Los W1000... bueno, mejor dejarlo que este hilo va de otra cosa.
Un auricular poco conocido, hace tiempo descatalogado y difícil de mover como él solo, pero que EMO es más equilibrado y menos "fantasioso" es el Sennheiser HD250 Linear, sobre todo la versión de 600Ohm, le da un repaso a la mayoría de cerrados que conozco y sale muchísimo más barato. Eso sí, cómodo, lo que se dice cómodo, no es.

No sé, para mí los W3000 están un poco en tierra de nadie, por comodidad, aspecto, acabados y precio son interesantes, a los precios que se han puesto ahora los auriculares de gama alta se podría decir que hasta salen asequibles, pero por sonido no sé si están en esa misma posición. Supongo que depende mucho del gusto personal y sobre todo el volumen de escucha, que es lo que puede compensar, para unos más que para otros, sus características de respuesta frecuencial. Se agradece que tiran más a divertidos y a sonar amplio que a quirúrgicos, pero si escuchas a volúmenes "normales" (unos 80dB de media con picos en la zona alta de los 90dB) sí me resultan tirando a fatigantes.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Vedder

Ese modelo de sennheiser o el CD3000 no he tenido el gusto de catarlos; me los apunto a ver si algún día hay suerte;)
Coincido mucho con Enguera, suenan bastante amplios para ser cerrados y detallados, pero no se me hacen nada fatigantes con cualquier estilo musical (soy poco de clásica), y esta es una cualidad que cada vez valoro más (los TH900 si me resultan molestos con según qué cosas).
Torpedo, imagino que los L3000 y los R10 serán "otra cosa", lastima que estén fuera de producción desde hace bastante. Y si, al precio que se están pagando hoy en día la gama alta, estos ya parecen hasta asequibles. :juer:

Enguera

Efectivamente Torpedo, gracias a tu recomendación hace un tiempo, disfruto de los SENNHEISER HD250 Linear (mk1-600ohm).
Los utilizo para el propósito que te pregunté en su día (no recuerdo el hilo): editar grabaciones personales.
Tienen una respuesta muy plana y son exageradamente correctos, un microscopio auditivo. La escena no es su fuerte en amplitud, algo cercana, aunque en focalizacion son muy fiables. La timbrica es ejemplar y junto a su detalle, es el auricular ideal para el propósito que quería.
Muy duros de mover, pero que mucho. De lo que tengo, sólo el AURALiC puede con ellos. Y siempre que los uso me pregunto que creo que le sentaría bien un cable y conexión balanceada. Con un amplificación insuficiente se vuelven apagados e imprecisos, sobre todo en la parte baja.

Los L3000, los caté brevemente en casa de Rodrigo, pero no fueron de mi agrado. Los recuerdo algo inflados en las frecuencias graves y no tan rápidos como los W3000. Como un poco faltos de precisión. Aunque fué una breve escucha y me quedó una opinión "en pinzas".

Torpedo

El L3000 depende bastante de la amplificación. Es cierto que va cargado de graves y por contraposición, el agudo sufre un poco porque no tienen ese toque chisposo de los W3000 (o los W1000 o los CD3000). Con válvulas, y amplis de impedancia de salida algo alta, no son tan interesantes. Pero en el uso prolongado, conviviendo con ellos, resulta ser un auricular divertido, versátil y polivalente con el ampli adecuado.
El 250 de 600Ohm va muy bien en balanceado, si puedes pruébalo. Con cuidado se pueden hacer pruebas utilizando el cable de los HD600, los conectores son un poco diferentes y no sé si todavía se pueden conseguir sueltos para hacerse unos específicos, pero los de los HD6xx se pueden mantener en posición para un rato. Lo que me encanta de ellos es su fidelidad tímbrica, hay pocos auriculares en el mercado (y que yo conozca, claro) que tengan ese rasgo. No es tanto que midan plano o sean neutros como que las voces y los instrumentos acústicos te los crees, te parecen auténticos.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

jsoriano71

Hola compis, me uno al hilo para explicaros mi experiencia después de tres años con este auri.

Construcción fabulosa y sonido que ha sido capaz de subirme al cielo y bajarme a los infiernos. Muy fácil de mover pero mi experiencia con él me ha demostrado que es  muy quisquilloso con la amplificación. Lo he probado con Lehmann, Leben y con Icon, este último hyper tuneado de condensadores, resistencias y válvulas para llevarlo a convertirse en una referencia.

Como se ha dicho ya, hay que tener mucho cuidado con no emparejarlo con un ampli y fuente muy clínico porque sus agudos pueden llegar a ser molestos pero también hay que vigilar de hacerlo con un equipo que controle con mano de hierro el grave y medio grave porque si no es así tiene tendencia a emborronar la escena. Si estos hándicaps son superados, a mi por lo menos me resultan divertidos y adictivos.

Su escena no es muy grande pero gracias a su tímbrica y colocación instrumental escuchar grabaciones de jazz en directo siempre me ha parecido increíble por la sensación de estar allí mismo.

Como lo mío es la clásica, si hablamos de pequeñas o medianas formaciones me parecen igual de buenos y solo noto sus carencias cuando hablamos de grandes orquestas. Con música barroca suelen ser un gran compañero de viaje.

En definitiva, no es lo más neutro, es muy difícil de amplificar y al ser cerrado su escena no es muy grande pero.... su colocación instrumental, tímbrica , su carácter divertido lo convierten, en mi caso, en una referencia para mis oídos.

Hace poco, por consejo del maestro Rocoa lo probé con un Auralic y me parecieron soberbios ambos dos pero en ciertas grabaciones sus agudos me resultaron algo fatigantes.

Buenas fiestas.
Maestro de algo, aprendiz de todo.

Enguera

#73
Jsoriano, en casa de Rodrigo los probé con Leben. Pero claro, "su" Leben y "su" Sistema, es decir, conjunto perfectamente afinado y rodado. Sonaban fantásticos. No encontré sibilancia alguna y su timbrica me pareció bastante correcta. Es cierto que con transistores hay que tener cuidado con este tipo de perfil auricular, pero cableado Cardas ayuda mucho al respecto. Sobre todo en la interconexión.

Torpedo, mis HD250 están en muy buen estado, incluso el cable aunque sea de calidad básica. ¿Sabes si podría ponerle un conector XLR 4 Pins directamente o no es un cable balanceado?

No he encontrado los miniconectores de los driver por ningún sitio y paso de forzarlos con los de los HD6xx. Los de los 250 son un pin más grande que otro.

jsoriano71

Hola Enguera, yo tengo el Leben, salvo algún cable, siguiendo las consignas de Rodrigo y optimizado casi de manera obsesiva y he conseguido que los 3000 suenen como lo ángeles pero hasta llegar ahí si que a veces me las han hecho pasar p...s. La cuestión es que con el Icon y con otros amplis no los he hecho funcionar como con el Leben.

Eso si, bien acompañados y la fuente y cables me parecen capitales, a mi me parecen de locura para lo que yo escucho. La recreación de música en directo de un club de jazz con un par de gintonics en el cuerpo no me lo ha hecho sentir otro auri y lo dice para quien los LCD3 son mi absoluta referencia.
Maestro de algo, aprendiz de todo.