Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

¿Qué estáis escuchando de música de jazz?

Iniciado por akagista, Julio 17, 2012, 14:50:14

Tema anterior - Siguiente tema

akagista

Sin querer interferir más de la cuenta en el post de ¿qué estáis escuchando ahora?, donde cabe todo tipo de música o en el de Mi hilo de jazz..., donde se hace referencia a recomendaciones sobre este tipo de música, abro este otro dedicado exclusivamente a la música de JAZZ que estéis escuchando.

Y para empezar:



Houston Person y Ron Carter en un mano a mano en "Now's The Time".
Un disco grabado en 1993, realmente delicioso. Y si encima podéis escuchar el contrabajo de Ron en unos Denon AH-D7000, veréis que el cielo no está solamente allá arriba.

Un saludo.

akagista

Para sobrellevar esta calurosa tarde de verano:



Oliver Nelson, King Curtis y Jimmy Forrest en este disco titulado "Soul Battle". Grabado en 1960 y remasterizado digitalmente en 1992. Si te gusta el saxo tenor disfrutarás de lo lindo.

akagista

Antes de comer y mientras navego por internet:



Vincent Herring en "Mr. Wizard" un disco HighNote de 2004 grabado un año antes en Eastside Sound en Nueva York.

akagista



Paul Quinichette en el disco del sello Prestige titulado "For Basie", grabado en 1957 y remasterizado en 1998.
Están Paul Quinichette al saxo tenor, Shad Collins a la trompeta, Nat Pierce al piano, Freddie Green a la guitarra, Walter Page al contrabajo y Philly Jo Jones a la batería.

Un saludo y hasta mañana.

rocoa

ABBEY LINCOLN, "WHO USED TO DANCE"

No es el mejor disco de la gran Abbey pero me gusta.



Saludos.

akagista



Disco editado por Denon en el 1989 titulado "European Tour" de Thelonious Monk y Max Roach, en el que los tres primeros títulos (Blue Monk, Light Blue y Evidence) son a cargo de un quinteto de Thelonious Monk, en el que están Thad Jones a la trompeta, Charlie Rouse al saxo tenor y Billy Higgins a la batería. Y los dos últimos (To Lady y Stop Motion) son a cargo de un quinteto de Max Roach, en el que figura Tommy Turrentine a la trompeta.
Las grabaciones de Monk son de los años 1957/58 y las de Max de 1960. El sonido muy aceptable.

akagista



Para recibir la noche, una joya:

Cannonball Adderley, saxo alto
John Coltrane, saxo tenor
Wynton Kelly, piano
Paul Chambers, conbrabajo
Jimmy Cobb, batería

"Cannonball Adderley Quintet in Chicago", grabado en 1959, el personal es el de Miles Davis Sextet, pero sin Miles.

Saludos y hasta mañana.

akagista



Disco de Bennie Wallace del año 2002 titulado "Moodsville" con Bennie Wallace, saxo tenor; Mulgrew Miller, piano; Peter Washington, contrabajo y Lewis Nash, percusión.

akagista

Preparando la llegada de la noche, nada mejor que esta música de aires totalmente brasileiros:



Un disco del año 1962 titulado "Bossa Nova Bacchanal" y liderado por el saxofonista Charlie Rouse. Si te gusta el ritmo de la bossa y el jazz, disfrutarás de lo lindo.

Un saludo y hasta mañana.

villegas63

#9
Pues he tenido la inmensa dicha de asistir al PORTÓN DEL JAZZ de Alhaurín de la Torre (Málaga), donde he vivido un concierto épico de NICOLE HENRY QUARTET.

Ha sido mi primer concierto de jazz y es imposible mejor estreno. ¡Qué voz tiene la Nicole!, y además es graciosa y sabe enganchar con el público.

El cuarteto era excepcional, con mención especial para el pianista, un verdadero fuera de serie que nos ha regalado momentos de intensidad sublimes.

Por poner alguna pega (mínima) si el cuarteto fuera un quinteto con un buen saxo, sería el súmmum.

En fin, 10 sobre 10.

Manuel.

akagista



Ya que Manuel (villegas63) ha hecho referencia a la cantante Nicole Henry, no me he podido resistir a escuchar este trabajo del año pasado: "Embraceable".

Que suerte, Manuel, haberla escuchado en directo.

Un saludo.

akagista



Me acompaña mientras navego este disco del percusionista Joe Morello titulado "Morello Standard Time" del año 1994.
Con Joe Morello a la percusión, están Greg Kogan, al piano, Ralph Lalama, al saxo y flauta y Gary Mazzaroppi al contrabajo.

Saludos.

Castorp


Pues me acaban de pasar esto, que no lo conocía, y no está nada mal. Un pelín de más funky e incluso comercial, pero son buenos:

Trombone Shorty & Orleans Avenue - Jazzfestival Montreux 2011

http://www.youtube.com/watch?v=ngB5GaavEdU

Hacia el minuto 37:10 y durante más de 2 minutos pasa algo espectacular. Todavía estoy sudando sólo de verlo/oirlo.

akagista



En estas horas de la noche estoy escuchando a esta maravillosa mujer.
Billie Holiday en "Lady in Satin", la acompañan Ray Ellis y su orquesta. Edición de 1995 de Sony MasterSound SBM.

akagista



Un clásico del jazz: El 'atomic' del Conde. Otra atenta escucha a este disco. Imprescindible para los amantes del jazz.