Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

¿Qué estáis escuchando de música de jazz?

Iniciado por akagista, Julio 17, 2012, 14:50:14

Tema anterior - Siguiente tema

markus

Charles Mingus - Oh Yeah. (1962)



Tal día como hoy, moria en 1979, este artista, en Méjico.

No es un  disco de los más conocidos, pero contiene una particularidad,  el artista no toca el contrabajo, sino  el piano y además  "canta".

En la edición deLuxe, se incluyen varios temas, grabados, en la misma sesión que el resto, pero, que en su día, no se publicaron.

Disfrutadlo.

Intervienen en el álbum:
Charles Mingus: piano y voz.
Booker Ervin:   saxo tenor.
Rashaan Roland Kirk: flauta, saxo tenor.
Jimmy Knepper: trombon
Danny Richmond: bateria.



Saludos.

markus

Arthur Blythe - In the tradition. (1978)



Artista, que en aquellos años, fue fichado, por el Sello Columbia, (actual Sony), para ser el gran referente del sello, en jazz, pero que acabaron, "sustituyendo" por Wynton Marsalis.

No obstante, este fue su primer trabajo, para la discográfica anteriormente citada,  el cual, obtuvo buenas críticas y  que realizó en compañía de Fred Hopkins al bajo, Stanley Cowell al piano y Steve McCall a la batería.


Disfrutadlo.



Saludos.

markus

Emmet Cohen - Future Stride. (2021)



Trabajo sobrio y elegante,  el de este pianista americano, bien secundado por: Russell Hall al contrabajo, Kyle Poole a la bateria, Melissa Aldana al Saxo Tenor y Marquis Hill a la trompeta.


Disfrutadlo.


Saludos.

markus

#1968
Paul Gonsalves - Gettin' together. (1960)



Artista, con una gran carrera como acompañante, ha estado con Count Basie, Dizzie Gillespie, Duke Ellington. y este es uno de los  discos, en que ejerce como  líder.

Está grabado como cuarteto en el que también figuran:
Winton Kelly: piano.
Sam Jones: bajista.
Jimmy Cobb: bateria.

Disfrutadlo.


Saludos.

markus

Veronica Swith - This better earth. (2021)



Segundo trabajo de esta joven  norteamericana, que regresa, después de las buenas críticas que obtuvo su trabajo de debut,  Confessions (fue elegido mejor disco de jazz vocal en 2019, por los lectores de Jazztimes).

Cuenta con la participación entre otros del pianista Emmet Cohen, quien recientemente también ha editado un álbum, ya comentado en este hilo.

Intervienen también:
Armand Hirsch a la guitarra.
Yashushi Nakamura al bajo.
Aaron Johnson al saxo alto.
Bryan Carter a la bateria.

Disfrutadlo.


Saludos.

DeBilbao

Cita de: markus en Mayo 23, 2021, 08:55:45Segundo trabajo de esta joven  norteamericana, que regresa, después de las buenas críticas que obtuvo su trabajo de debut,  Confessions (fue elegido mejor disco de jazz vocal en 2019, por los lectores de Jazztimes).


Gracias markus. Lo estoy escuchando ahora y me está gustando mucho. Rebosa calidad, tanto por la interpretación como por la grabación.

:) :) :)
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < MacPro
AudioQuest NightHawk Carbon < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac
IMR R1 < HiBy R3 Pro | AudioQuest DragonFly Cobalt < MacBook Pro 2020 | iPad Air 3 | iPhone 11 Pro
AirPods Pro | AirPods 2 | Edifier Luna Eclipse E25HD

Torpedo

Ayer escuché, recién subido a los servicios de streaming:

Julian Lage - Squint



Cada vez me gusta más la música que hace este hombre.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

markus

#1972
+1  Interesante, grácias Torpedo.


Patty Waters, es una cantante, compositora y pianista norteamericana, con dos grabaciones,  la primera, digamos, a modo de introducción, más asequible, ya que cuenta con el formato de voz, piano, bajo  y percusiones, mientras que el segundo, es mayoritariamente de voz y piano.


Patty Waters - Live. (2019)




Inicio su carrera, en los años sesenta, pero después de grabar varios discos y cantar con artistas de la talla de Bill Evans, Chic Corea, entre otros, se retiró en 1969, para criar a su hijo y no sería, hasta más de treinta años que reanudaría su carrera.

En este disco también intervienen :
Burton Greene al piano
Mario Pavone  al bajo.
Barry Altschul a las percusiones.

Disfrutadlo.



I,  su "ópera prima"

Patty Waters - Sings (1966).



Disco de debut, que cuenta con 7  canciones, digamos, pequeñas baladas,  que no superan los tres minutos, (en el vinilo la cara A) y una "más experimental" en la cara B que se va a  casi a los  14 minutos.

Disfrutadlo.


Saludos.

markus

Carole Nelson Trio - Arboreal. (2021)



Segundo disco de este trío encabezado por Caroline Nelson, pianista, compositora y voz, nacida en Londres pero afincada en Irlanda.


En la contraportada, nos define sus intenciones, al componer el material para este trabajo:
'Arboreal comenzó como un paseo por los bosques de mi localidad en South Co. Carlow. Quería componer música que expresara la realidad viva de un bosque, desde la red de micelio debajo de mis pies hasta el dosel protector de arriba, con un sentido de la profunda interconexión de todos los seres vivos. Mientras componía, la información sobre la emergencia climática nos llegaba cada vez a más y sentí la necesidad de responder, como compositor, a la preocupación general de nuestro tiempo. Aprendí de activistas y eco-filósofos sobre cómo encontrar el coraje para sentir, sobre la resiliencia emocional y la esperanza activa '.

Acompañan A Carole en este álbum:
Corman O'brien: Bajo.
Dominic Mullan: bateria.

Disfrutadlo.


Saludos.

markus

Don Rendell Ian Carr Quintet - Shades of blue. (1964)



Una de las propuestas más interesantes,  del jazz británico de los años sesenta.

Este fue su primer disco, originalmente editado en mono, pero ahora lo podemos escuchar, en  una remasterización del año 2018, efectuada en los estudios de Abbey Road y en estéreo.

Intervienen en la grabación:
Don Rendell: saxo tenor y soprano.
Ian Carr: trompeta
Dave Green: bajo.
Colin Purbrook: piano.
Trevor Tomkins: bateria.

Disfrutadlo.


Saludos.

Torpedo

Un concierto de Hank Jones con Ron Carter que es un milagro que siga disponible y encima gratis

https://youtu.be/93o0IlbWCLw
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

DeBilbao

Cita de: Torpedo en Junio 25, 2021, 19:04:52
Un concierto de Hank Jones con Ron Carter que es un milagro que siga disponible y encima gratis

Gracias Torpedo. No lo conocía y es todo un descubrimiento que voy a disfrutar con calma, ya que tanto Jones como Carter están entre mis favoritos.

;) ;) ;)
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < MacPro
AudioQuest NightHawk Carbon < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac
IMR R1 < HiBy R3 Pro | AudioQuest DragonFly Cobalt < MacBook Pro 2020 | iPad Air 3 | iPhone 11 Pro
AirPods Pro | AirPods 2 | Edifier Luna Eclipse E25HD

DeBilbao

Ayer sábado me decidí por un álbum de Jazz clásico y tranquilo para comenzar el día, y la experiencia fue tan buena que me hizo recordar que tengo abandonado el blog y le dediqué una entrada con esta pequeña maravilla, que disfruté con los AudioQuest NightHawk Carbon, que se han convertido en mis auriculares de cabecera. No he abandonado completamente los Sennheiser HD 650, pero casi todo lo escucho con los AudioQuest.

Art Farmer: A Sleeping Bee (1974, Sonet Records)

https://album.link/es/i/1443256524

En esta ocasión el fliscorno de Art Farmer es el protagonista, acompañado de una sección rítmica magnífica, en la que destaca de forma notable el bajo de Red Mitchell.

La sesión es de 1974, y el repertorio comienza con un par de estándares clásicos del cancionero americano, It Might as Well Be Spring y un fantástico Come Rain or Come Shine, en el que la química entre Art Farmer y Red Mitchel es más que evidente.

Sabú Martínez lleva al álbum hacia ritmos caribeños y en el tercer tema Green Witch la  percusión del neoyorquino deja de un lado la calma para despertarte con ritmos de bossanova. Muy bueno el tema, aunque para mi gusto rompe la armonía de los dos primeros cortes, que se recupera con el tema que da título al álbum, un delicado A Sleeping Bee, una maravilla que te acaricia con cada nota.

Seguimos con un animado A Bitty Ditty, en el que el piano del sueco Göran Strandberg tiene bastante peso, para volver al entorno relajado de la sesión con Smillin' Billy, en el que me sorprende con una suerte de scatt que no consigo identificar de quién es la voz, y que se mezcla con el piano de Göran y el bajo de Red de forma exquisita, y va evolucionando como un buen vino en tu boca, hasta que te sorprende la entrada de la guitarra del también sueco Janne Schaffer.

Smillin' Billy es un ejemplo perfecto de lo elegante que es este álbum en particular, y una muestra más de lo elegante que es Art Farmer en general, un pedazo de artista y de líder, que une América y Europa en una sesión espléndida, que avanza con un Art for Lunch en el que la percusión de Sabú nos traslada a una noche cálida en un club de Jazz cubano al aire libre, en el que toda la banda tiene su momento para lucirse. El solo de Sabú hacia la mitad del tema te invita a subir el volumen, y tiene un efecto mágico sobre tus pies, que no puedes dejar de mover...

El álbum cierra con un par de tomas alternativas, con un delicioso It Might as Well Be Spring que me gusta aún más que la toma original con la que abre el álbum, y otra versión de Smillin' Billy que funciona perfecta como broche para terminar una sesión que me ha dejado tan encantado que me pide volver a escuchar de nuevo el CD.

Un álbum magnífico, una reunión de buenos músicos que disfrutan interpretando con libertad y cohesión.

La grabación está realizada en los estudios Europa en Estocolmo y la edición original del LP en 1974 tiene una toma de sonido fantástica a cargo de Gert Palmcrantz. En 2004 se editó como CD a partir de una remasterización a 24-bit a cargo de Claes Persson, que es la que estoy escuchando y que está disponible en vuestra plataforma de streaming favorita.

https://album.link/es/i/1443256524



:) :) :)

Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < MacPro
AudioQuest NightHawk Carbon < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac
IMR R1 < HiBy R3 Pro | AudioQuest DragonFly Cobalt < MacBook Pro 2020 | iPad Air 3 | iPhone 11 Pro
AirPods Pro | AirPods 2 | Edifier Luna Eclipse E25HD

markus

+1, Gran disco DeBilbao.


Cecilie Strange - Blikan. (2021)



Compositora y saxofonista de Dinamarca, que practica un "jazz" tranquilo y relajado.

Este, es su tercer trabajo, grabado en dos dias en Copenhague, con unos músicos,  que no habian tocado antes juntos.

Se trata de:
Peter Rosendal: piano
Thommy Andersson: bajo.
Jakob Hoyer: bateria.


Disfrutadlo.


Saludos.

markus

Anaïs Reno - Lovesome thing. (2021)



Una de los novedades, de lo que llevamos de año,  de jazz vocal femenino, es el de esta mujer,  nacida en Suiza, pero criada en Estados Unidos.

Para este disco,  ha interpretado canciones de Duke Ellington y Billy Strayhorn.

Ha contado con la colaboración  de:
Emet Cohen: piano
Tivon Pennicott: saxo
Juliet Kurtzman: violin.
Russell Hall: bajo
Kyle Pool: bateria.


Disfrutadlo


Saludos.