Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

¿Qué estáis escuchando de música de jazz?

Iniciado por akagista, Julio 17, 2012, 14:50:14

Tema anterior - Siguiente tema

Carlos

Cita de: abroba en Septiembre 19, 2016, 12:58:04
Lo he puesto por primera vez hoy a las ocho de la mañana y lleva sonando desde esa hora (menos el ratito de salir a desayunar, claro, que lo primero es lo primero).

Yo soy de desayunar en casa. Uno de mis momentos diarios de mayor satisfacción musical es la hora del desayuno :). Yo me suelo levantar tempranito y esos momentos de silencio y tranquilidad en casa valen su peso en oro...

abroba

Cita de: Carlos en Septiembre 19, 2016, 19:56:37
Cita de: abroba en Septiembre 19, 2016, 12:58:04
Lo he puesto por primera vez hoy a las ocho de la mañana y lleva sonando desde esa hora (menos el ratito de salir a desayunar, claro, que lo primero es lo primero).

Yo soy de desayunar en casa. Uno de mis momentos diarios de mayor satisfacción musical es la hora del desayuno :). Yo me suelo levantar tempranito y esos momentos de silencio y tranquilidad en casa valen su peso en oro...

Tú sí que sabes montártelo Carlos  ;)
Lo mio es un tentempié a las 7,30 recién levantados. Rapidito y de pie, como bien indica su nombre.
Luego a media mañana suele venir el momento del minibocata con el cortadito en el bar mientras ojeo la prensa seria, osease el Sport y el Marca.
Y la musiquita en el despacho mientras el ritmo de trabajo lo permite.

Ahora por ejemplo, suena el saxo de David Binney:

DAVID BINNEY - EDWARD SIMON : "AFINIDAD"
(Red Records, 2001)



https://open.spotify.com/album/5upiKEumc81WZCMz6SGgy7

David Binney: saxophones;
Edward Simon: piano;
Scott Colley: bass;
Brian Blade: drums;
Adam Cruz: percussion;
Lucia Pulido: voice;
Adam Rogers: guitar.


Salu2  :)

Abel
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

Carlos

Nunca he entendido esos desayunos rapiditos y de pie tan habituales en este país ;D

Torpedo

Cita de: Carlos en Septiembre 20, 2016, 13:39:20
Nunca he entendido esos desayunos rapiditos y de pie tan habituales en este país ;D
Yo tampoco. Menos aún a los que ni siquiera desayunan antes de salir de casa. No soy de levantarme a las 6 (o no lo era hasta que los años decidieron cambiar mi patrón de sueño) para desayunar leyendo el periódico con tiempo de escuchar todo un disco, pero tampoco de ir con la legaña pegada al ojo para apurar el último microsegundo de sueño.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

akagista



Disco de Dexter Gordon titulado "The Resurgence of Dexter Gordon" y grabado en 1960

Dexter Gordon: saxo tenor
Richard Boone: trombón
Martin Banks: trompeta
Dolo Coker: piano
Charles Green: contrabajo
Lawrence Marable: percusión

Saludos

abroba

#1490
Atent@s l@s que os molan las chicas cantoras de jazz & blues.
Atent@s l@s que os mola el sonido "audiófilo" de Chesky.


Macy Gray : "Stripped" (Chesky Records, 2016)



https://open.spotify.com/album/4mWblXjBpl7QjsjcVGq0hT

Macy Gray (voz)
Wallace Roney (trompeta)
Ari Hoenig (batería)
Daryl Johns (contrabajo)
Russell Malone (guitarra)


Salu2  :)

Abel


"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

abroba

Por cierto.... ya vamos por las 100 paginitas de hilo jazzero (o jazzista). En poco más de cuatro años. No está nada mal.

¡Enhorabuena!  :plas:   Y gracias Miguel. Por este primer post que abrió el fuego, una recomendación exquisita para una idea excelente:

Cita de: akagista en Julio 17, 2012, 14:50:14
Sin querer interferir más de la cuenta en el post de ¿qué estáis escuchando ahora?, donde cabe todo tipo de música o en el de Mi hilo de jazz..., donde se hace referencia a recomendaciones sobre este tipo de música, abro este otro dedicado exclusivamente a la música de JAZZ que estéis escuchando.

Y para empezar:



Houston Person y Ron Carter en un mano a mano en "Now's The Time".
Un disco grabado en 1993, realmente delicioso. Y si encima podéis escuchar el contrabajo de Ron en unos Denon AH-D7000, veréis que el cielo no está solamente allá arriba.

Un saludo.
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

Torpedo

Cita de: abroba en Septiembre 21, 2016, 09:08:41
Atentos l@s que os molan las chicas cantoras de jazz & blues.
Atentos l@s que os mola el sonido "audiófilo" de Chesky.


Macy Gray : "Stripped" (Chesky Records, 2016)



https://open.spotify.com/album/4mWblXjBpl7QjsjcVGq0hT

Macy Gray (voz)
Wallace Roney (trompeta)
Ari Hoenig (batería)
Daryl Johns (contrabajo)
Russell Malone (guitarra)


Salu2  :)

Abel



Estoy escuchándolo ahora, se nota que estoy de vacaciones ;D. Empieza muy bien. Sorprendente que esta mujer, que tuvo grandes éxitos, ganó un Grammy y solía grabar con sellos comerciales, lo haga ahora con Chesky. Una evolución similar a la de Oscar Peterson, Ray Brown y otros grandes del jazz que se quedaron sin sitio en el circuito comercial.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

abroba

#1493
Cita de: Torpedo en Septiembre 21, 2016, 09:47:48
Estoy escuchándolo ahora, se nota que estoy de vacaciones ;D. Empieza muy bien. Sorprendente que esta mujer, que tuvo grandes éxitos, ganó un Grammy y solía grabar con sellos comerciales, lo haga ahora con Chesky. Una evolución similar a la de Oscar Peterson, Ray Brown y otros grandes del jazz que se quedaron sin sitio en el circuito comercial.

A ver si será que algunos músicos y cantantes sí prestan atención y dan importancia al tema del sonido de sus discos  ;)


Y ya que estamos, pues dejo otra sugerencia. Torpedo, ya que ahora disfrutas de tus vacaciones y dispones de algo de tiempo dale una escucha al  nuevo trabajo de Madeleine Peyroux.
No es estrictamente jazz (aquí abunda sobretodo una atmosfera bluesy muy agradable) pero eso tanto da. Música delicada, tranquila, que destaca por su simplicidad y sencillez. A mí me ha parecido un disco muy bonito.  Y muy bien producido. Se grabó en un solo día en la iglesia de St.Mary, en Oxforshire, Reino Unido. Estoy convencido de que a esta mujer también le interesa que sus discos suenen bien.


Madeleine Peyroux : "Secular Hymns" (Impulse!)



https://open.spotify.com/album/6stGKf0BqtUJrFv4AHI2oO

Madeleine Peyroux (voz)
Jon Herington (guitarra)
Barak Mori (contrabajo)


Salu2  :)

Abel
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

Torpedo

Gracias, Abel. El de Madeleine, quien me gusta bastante o al menos me gustaba en sus primeros trabajos, lo tenía previsto en la larga lista de cosas pendientes. Lo de escuchar cosas nuevas lo tengo bastante parado últimamente ;)

Probablemente sea una mezcla de ambas cosas, deseo del músico de grabar y de hacerlo con buena calidad, y dificultad para conseguir un contrato y un trato adecuado por parte de los sellos grandes más comerciales. Verve, Impulse o Blue Note ya no son lo que fueron y encima RvG ya no está, pero sigue habiendo buenos músicos con ellos, la pena es cuando los metamorfosean en algo diferente, como le ha pasado a la Krall.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

abroba

Ahora estoy con uno de esos discos que habré de escuchar justo antes de morirme:

DUKE ELLINGTON & JOHN COLTRANE (Impulse!, 1963)



https://open.spotify.com/album/7qsnx3thQiQabvDkHfqI1m


Salu2  :)

Abel
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

akagista

CitarPor cierto.... ya vamos por las 100 paginitas de hilo jazzero (o jazzista). En poco más de cuatro años. No está nada mal.

Pues adelante! Penita que seamos pocos los que participamos.

Saludos Abel.

abroba

Pues sí, una lástima. A mí me gusta saber lo que escuchan y recomiendan otros aficionados atacados de jazzitis.

Seguimos en ello. Ahora mismo radiando:

JOE LOVANO QUARTET : "CLASSIC! - LIVE AT NEWPORT" (Blue Note, 2016)



Joe Lovano - saxo tenor
Hank Jones - piano
George Mraz - contrabajo
Lewis Nash - batería

Disco nuevo, pero con música grabada hace años. Inédita, eso sí. Concierto del dia 14 de agosto en el Festival de Jazz de Newport.

Una gozada  :je:

Salu2

Abel

"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

alegar

Guillermo McGill - Es Hora De Caminar (2016)

Guillermo McGill (batería)
Perico Sambeat (saxo alto, saxo soprano)
Javier Colina (contrabajo)
Juan Diego Mateos (guitarra)
Marco Mezquida (piano)

Músico invitado
Barnabas Hangony (violoncello)





https://www.youtube.com/watch?v=0BWk5R2leeg
Auriculares:B&O BeoPlay H6.

topelin