Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

¿Qué estáis escuchando de música de jazz?

Iniciado por akagista, Julio 17, 2012, 14:50:14

Tema anterior - Siguiente tema

abroba

Espera Jose, que voy a sortearlos, ja, ja, ja!!!  ;D ;D ;D

De verdad que me alegro de que algo de lo recomendado te haya gustado.

Y el que estoy escuchando ahora mismo es de un saxofonista italiano que no conocía, Gianluca Lusi. Lo cierto es que me está resultando muy atractivo tanto en el toque como en la composición (todos los temas del disco son suyos). El grupo lo completan tres pedazos de músicos: Andrea Rea (piano), Reuben Rogers (contrabajo) y Gregory Hutchinson (batería).


GIANLUCA LUSI: "Never Fault Behind The Scenes" (Tosky Records, 2015)



https://open.spotify.com/album/1wyjiN39uHzHef5WAlHVwO


Salu2  :)

Abel


"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

DeBilbao

Cita de: Jose76 en Julio 09, 2015, 23:42:50Y buscando discos de marcus Miller, que me encanta, he dado con este "Thunder" con 3 bajistas de quitar el hipo... Stanley Clarke, Marcus Miller y Victor Wooten,


Si te ha gustado Victor Wooten, no dejes de ver este vídeo.

http://ed.ted.com/lessons/victor-wooten-music-as-a-language

Music is a powerful communication tool--it causes us to laugh, cry, think and question. Bassist and five-time Grammy winner, Victor Wooten, asks us to approach music the same way we learn verbal language--by embracing mistakes and playing as often as possible.
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < MacPro
AudioQuest NightHawk Carbon < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac
IMR R1 < HiBy R3 Pro | AudioQuest DragonFly Cobalt < MacBook Pro 2020 | iPad Air 3 | iPhone 11 Pro
AirPods Pro | AirPods 2 | Edifier Luna Eclipse E25HD

Jose76

Cita de: DeBilbao en Julio 10, 2015, 10:52:26
Cita de: Jose76 en Julio 09, 2015, 23:42:50Y buscando discos de marcus Miller, que me encanta, he dado con este "Thunder" con 3 bajistas de quitar el hipo... Stanley Clarke, Marcus Miller y Victor Wooten,


Si te ha gustado Victor Wooten, no dejes de ver este vídeo.

http://ed.ted.com/lessons/victor-wooten-music-as-a-language

Music is a powerful communication tool--it causes us to laugh, cry, think and question. Bassist and five-time Grammy winner, Victor Wooten, asks us to approach music the same way we learn verbal language--by embracing mistakes and playing as often as possible.

Buenísimo DeBilbao, es un lenguaje universal, todos mis respetos para los músicos que saben estrechar la distancia entre su corazón y su música.

Saludos.
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

DeBilbao

Cita de: Jose76 en Julio 10, 2015, 11:35:28Buenísimo DeBilbao, es un lenguaje universal, todos mis respetos para los músicos que saben estrechar la distancia entre su corazón y su música.

Suelo ponerles ese video a los pequeños, y les encanta. A los mayores... les da que pensar.

:) :) :)
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < MacPro
AudioQuest NightHawk Carbon < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac
IMR R1 < HiBy R3 Pro | AudioQuest DragonFly Cobalt < MacBook Pro 2020 | iPad Air 3 | iPhone 11 Pro
AirPods Pro | AirPods 2 | Edifier Luna Eclipse E25HD

Torpedo

Joshua Redman Quartet - Spirit of the Moment: Live at the Village Vanguard (1995)


Está en Spotify

Tiene el "privilegio" de estar entre los poquísimos álbumes posteriores a 1990 que aparecen en la lista de la revista New Yorker de los 100 Álbumes de Jazz Esenciales. De hecho en esa lista, posteriores a 1970 sólo hay ocho álbumes >D
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Jose76

La leche, algo estoy haciendo mal, todo lo que me gusta no está en esa lista... :juer:

"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

Cabillas

Buen aporte, Torpedo, muchos conocidos en esa lista y otros no tanto afortunadamente para mí  ;D

http://www.newyorker.com/magazine/2008/05/19/100-essential-jazz-albums

Jose76, seguro que te gusta el Jazz?  ;)
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

azelais

Os admiro realmente. Si yo me doy una sesión tan intensa de jazz, puede que no vuelva a despertar jajajaja

Jose76

Cita de: CABILLAS en Julio 10, 2015, 23:56:19
Buen aporte, Torpedo, muchos conocidos en esa lista y otros no tanto afortunadamente para mí  ;D

http://www.newyorker.com/magazine/2008/05/19/100-essential-jazz-albums

Jose76, seguro que te gusta el Jazz?  ;)

Eso creo, le tendré que preguntar al que elaboró la lista, igual mi gusto es diferente, se han dado casos... oo)
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

abroba

Cita de: Torpedo en Julio 10, 2015, 14:28:37
Joshua Redman Quartet - Spirit of the Moment: Live at the Village Vanguard (1995)

Tiene el "privilegio" de estar entre los poquísimos álbumes posteriores a 1990 que aparecen en la lista de la revista New Yorker de los 100 Álbumes de Jazz Esenciales. De hecho en esa lista, posteriores a 1970 sólo hay ocho álbumes >D

Gracias por el enlace Torpedo  ;)  y por la recomendación, un disco enorme, a mi modo de ver. Redman me gusta mucho y tengo bastante de su discografía, y este está sin duda entre mis preferidos.

En cuanto a la lista, no me extraña en absoluto que solamente pongan siete discos a partir de 1970. Desde esa fecha yo no pondría ninguno, ja, ja, ja ;D ;D ;D  Digo esto medio en serio y medio en broma, pero es que me pasa que cada vez que veo listas de este tipo me doy cuenta de que podría pasar tranquilamente el resto de mi vida escuchando discos grabados hasta 1970, por poner una fecha redonda. Que lo que más me gusta, con lo que más disfruto, está entre 1927 y mediados de los 60. Realmente, realmente, en cuanto a jazz no necesitaría nada más

En este caso concreto ya avisan de que se trata de una guía orientativa, centrada principalmente en el jazz más tradicional, el bop y el "mainstream". Esta lista en concreto a mí particularmente me gusta bastante, creo que es una buena muestra de grabaciones clásicas que uno no debería perderse. Como todo este tipo de listados, uno nunca estará al 100 % deacuerdo, eso está claro. Para gustos, colores. Aparte de las grabaciones incuestionables e indiscutibles, siempre ves recomendaciones que te parecen, almenos, curiosas. Uno siempre echa en falta algunos discos que le gustan mucho y descartaría rápidamente otros simplemente porque el músico o la música no le encajan.

Por decir algunos, no entiendo que falten, por ejemplo, el de "Ella and Louis" o, en su defecto,el "Porgy and Bess", ambas de Armstrong y Fitzgerald, obras que para mí son intemporales. Que no aparezca Peterson, por ejemplo con su "Night train" es raro. Igual de raro me parece que se olviden de Joe Henderson, Wayne Shorter o Herbie Hancock, y por contra que me incluyan algunos nombres que me parecen, directamente, fuera de lugar, como Tito Puente o John Kirby. Otros discos justean, a mi entender, y aún siendo buenos, pues los sustituiría por otros.

Pero bueno, lo dicho, que esta lista como una introducción a algunas de las grabaciones más interesantes del jazz en lo que concierne a lo clásico y tradicional, y en las obras de referencia de los años 50, pues está pero que muy bien, completa y variada.


Cita de: azelais en Julio 10, 2015, 23:57:26
Os admiro realmente. Si yo me doy una sesión tan intensa de jazz, puede que no vuelva a despertar jajajaja

;D ;D ;D ;D 

Seguro que algunos de estos discos te llevan directamente al limbo, Azelais, y luego te arrepientes de haber despertado, je, je  :D


Salu2  :)

Abel

"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

abroba

Ahora mismo con una obra maestra:

JULIAN CANNONBALL ADDERLEY: "SOMETHIN' ELSE" (Blue Note, 1958)



https://open.spotify.com/album/3Wu0chxAm4GxSeRnIIf2Om

    Cannonball Adderley — saxo alto
    Miles Davis — trompeta
    Hank Jones — piano
    Sam Jones — contrabajo
    Art Blakey — batería

Salu2!  :)

Abel
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

abroba

DUKE ELLINGTON: "PLAYS MARY POPPINS" (Reprise, 1964)



https://open.spotify.com/album/0BY5b5skkvinHscfoJ2ZGX


Curioso y muy entretenidoe este acercamiento a algunas piezas de la película "Mary Poppins" en clave de jazz, con arreglos de Ellington y Strayhorn, y con una banda espléndida. Ciertamente algunas de las archiconocidas canciones suenen realmente memorables.

Duke Ellington - Piano
Cat Anderson , Herb Jones , Cootie Williams , Nat Woodard - trompeta
Lawrence Brown , Buster Cooper - trombón
Chuck Connors - trombón bajo
Jimmy Hamilton - clarinete , saxofón tenor
Johnny Hodges - saxofón alto
Russell Procope - saxo alto, clarinete
Paul Gonsalves , Eddie Johnson - saxofón tenor
Harry Carney - saxofón barítono
John Lamb - contrabajo
Sam Woodyard - batería

Salu2  :)

Abel
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

abroba

Un disco para disfrutarlo del primer al último minuto. Maravilloso.

ELLA FITZGERALD - DUKE ELLINGTON: "ELLA AT DUKE'S PLACE" (Verve, 1965)



https://open.spotify.com/album/4erwsWc61lyCQtsc6sKvmH


    Ella Fitzgerald - Vocals
    Duke Ellington - Conductor, composer, lyricist, arranger, piano
    Jimmy Jones - Arranger, piano
    Cat Anderson - Trumpet
    Mercer Ellington - Trumpet
    Herb Jones - Trumpet
    Cootie Williams - Trumpet
    Lawrence Brown - Trombone
    Buster Cooper - Trombone
    Chuck Conners - Bass trombone
    Johnny Hodges - Alto saxophone
    Russell Procope - Alto saxophone
    Paul Gonsalves - Tenor saxophone
    Jimmy Hamilton - Tenor saxophone, clarinet
    Harry Carney - Baritone saxophone, bass clarinet
    John Lamb - Bass
    Louis Bellson - Drums


Salu2!  :)

Abel

"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

feraldi


DeBilbao

#1244
Aunque habitualmente suele estar más asociada a ritmos de bossanova, de Eliane Elias me gusta especialmente su álbum dedicado a Bill Evans, en donde se muestra más "jazzy" que de costumbre.

Acompañada de Marc Johnson, el último bajista del trío de Evans y su marido, y de la batería de Joey Baron, exploran con acierto un repertorio clásico en clave de improvisación con resultados excelentes.

Something for You: Eliane Elias Sings & Plays Bill Evans (2008, Bill Evans)

https://open.spotify.com/album/5mdD5OuA0heiqGDyFq83p0




Es verano y apetece mucho menos ponerse auricalares que nos den calor en las orejas, pero no por ello dejamos de escuchar música. El iPad con los Bowers & Wilkins P7 por la noche en la terraza o el iPhone y los Etymotic hf3 a cualquier hora, hacen un trabajo excelente para disfrutarla.


Ya llegará septiembre y volveremos a las andadas con los orejeros grandes, la amplificación a válvulas y demás historias, pero de momento lo que apetece es aprovechar el verano y estar en la calle compartiéndolo con tus amigos.

:) :) :)

:) :) :)
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < MacPro
AudioQuest NightHawk Carbon < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac
IMR R1 < HiBy R3 Pro | AudioQuest DragonFly Cobalt < MacBook Pro 2020 | iPad Air 3 | iPhone 11 Pro
AirPods Pro | AirPods 2 | Edifier Luna Eclipse E25HD