Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

¿Qué estáis escuchando de música de jazz?

Iniciado por akagista, Julio 17, 2012, 14:50:14

Tema anterior - Siguiente tema

DeBilbao

Escuchando por enésima vez la espectacular interpretación de Sweet Georgia Brown con la que abre el álbum de Francesco Cafiso en la serie de concertos que se grabaron en vivo en La Casa del Jazz de Roma.

Francesco Cafiso al saxo alto, Sandro Gibellini a la guitarra y Aldo Zunino al bajo. Casi diez minutos de auténtico placer, seguidos de otros cinco temas más en una sesión relajada y que deja bien claro el potencial de este chaval, todo un diamante en bruto que ahora cuenta con 25 años y que en el momento de la grabación tenía tan solo... ¡17 años!



Lástima que no lo podáis escuchar en Spotify, os dejo un enlace en Youtube, aunque la calidad de la grabación no tiene nada que ver con el CD, que es excelente como todos los de la serie que editaron el periódico L'Espresso y La Repubblica.

No están a la venta, pero os recomiendo encarecidamente que los tratéis de localizar en la red. No es difícil y hay una impresionante cantidad de horas de buen Jazz en ellos.


:) :) :)
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < MacPro
AudioQuest NightHawk Carbon < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac
IMR R1 < HiBy R3 Pro | AudioQuest DragonFly Cobalt < MacBook Pro 2020 | iPad Air 3 | iPhone 11 Pro
AirPods Pro | AirPods 2 | Edifier Luna Eclipse E25HD

akagista



Disco grabado en 1965, titulado "ETC" (etcetera), del saxofonista Wayne Shorter. Con Wayne al saxo tenor, le acompañan:

Herbie Hancock, piano
Cecil McBee, contrabajo
Joe Chambers, percusión

Saludos.

DeBilbao

No conocía a Laurie Antonioli, una vocalista de Jazz de San Francisco cuyo último álbum está dedicado a la música de Joni Mitchell y me ha parecido muy bueno, con un registro vocal que se acerca mucho al de Mitchell y con una forma de interpretar su música llena de sentimiento.

El álbum comienza con una versión de People's Parties que ya solo por ella merece la pena, aunque también me ha encantado la del clásico Both Sides Now. Además, está grabado muy, muy bien.

Songs of Shadow, Songs of Light: The Music of Joni Mitchell (2014, Origin Records)

https://open.spotify.com/album/0dEaEbEUWypiOjIegguOTF



:) :) :)
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < MacPro
AudioQuest NightHawk Carbon < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac
IMR R1 < HiBy R3 Pro | AudioQuest DragonFly Cobalt < MacBook Pro 2020 | iPad Air 3 | iPhone 11 Pro
AirPods Pro | AirPods 2 | Edifier Luna Eclipse E25HD

abroba

Cita de: DeBilbao en Mayo 03, 2015, 21:13:43

Además, está grabado muy, muy bien.


En efecto, los discos de Origin Records suenan pero que muy bien.
Lo mismo que otro sello del mismo grupo discográfico, OA2 REcords. Justamente yo llevo unos días con este, recién publicado:

BARNEY MCCLURE: "SHOW ME" (OA2 REcords, 2015)



spotify:album:24LgipHKvqDEiT8Pv8DvIM

Una poco habitual pero, en este caso, excelente combinación del sonido del órgano de Barney McClure con la potencia y el swing de una big band, la formada por estudiantes de la Central Washington University. Jazz muy entretenido que entra muy bien.

Salu2!  :)

Abel
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

akagista



Disco del saxofonista Frank Morgan, grabado en 2005 y titulado Reflections. Con Frank al saxo alto, le acompañan:

Ronnie Mathews, piano
Essiet Essiet, contrabajo
Billy Hart, percusión

Saludos.

akagista



Disco grabado en 1989, titulado "Something In Common", del saxofonista tenor Houston Person y el contrabajista Ron Carter, mano a mano.

Saludos.

abroba

Otra joya discográfica de la pianista rusa Yelena Eckemoff, que esta vez deja su habitual formato de trio de jazz para ponerse al frente de un quinteto de primer nivel e interpretar de forma espléndida sus sugerentes, interesantes y bonitas composiciones.

YELENA ECKEMOFF – A Touch Of Radiance (2014)



spotify:album:2aZ2ZUv0PoXMtrxSC0ZurH

Yelena Eckemoff - piano
Mark Turner - saxo tenor
Joe Locke - vibrafono
George Mraz - contrabajo
Billy Hart - batería

Salu2  :)

Abel
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

abroba

Y ahora unos videos que me emocionan. Pero emoción de la buena, de la de verdad. No puedo remediarlo, ver estas niñas como cantan y como tocan, me pone la piel de gallina.
¡Bravo por Joan Chamorro y su gran, enorme, trabajo!  :nosomosdignos:

Pasen y disfruten:

MAGALÍ DATZIRA


RITA PAYÈS

EVA FERNÁNDEZ

SANT ANDREU JAZZ BAND ¡Qué bien suena la orquesta! Y el solo de trompeta inicial de esa niña, Alba Armengou, vale cada una de las notas que toca  :o

Salu2!  :)

Abel
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

Torpedo

Cita de: abroba en Mayo 14, 2015, 18:56:34
Y ahora unos videos que me emocionan. Pero emoción de la buena, de la de verdad. No puedo remediarlo, ver estas niñas como cantan y como tocan, me pone la piel de gallina.
¡Bravo por Joan Chamorro y su gran, enorme, trabajo!  :nosomosdignos:

Pasen y disfruten:

MAGALÍ DATZIRA


RITA PAYÈS

EVA FERNÁNDEZ

SANT ANDREU JAZZ BAND ¡Qué bien suena la orquesta! Y el solo de trompeta inicial de esa niña, Alba Armengou, vale cada una de las notas que toca  :o

Salu2!  :)

Abel
¡Tremendo! Muchas gracias por compartirlo, Abroba  :plas:


A partir de ahí, buscando un poco, he dado con su disco "La Magia de la Veu" que se puede escuchar y comprar en Bandcamp:


https://jazztojazz.bandcamp.com/album/la-magia-de-la-veu


"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

abroba

Gracias a ti por interesarte, Torpedo   :)

Personalmente me gustan mucho estos dos, el primero por la voz tan especial de Rita Payés y el segundo por la voz tan bonita de Eva Fernández:

JOAN CHAMORRO PRESENTA RITA PAYÉS



spotify:album:2Augd3lSUl6G5MIiYn47Ap


JOAN CHAMORRO PRESENTA EVA FERNÁNDEZ



spotify:album:4y3QtbholnAEcmlOa0bDgh


Y una de las compras que tengo pendientes es el dvd "A FILM ABOUT KIDS AND MUSIC" (aquí el trailer), un documental ganador de varios premios que nos acerca a este majísimo proyecto musical y pedagógico que es la SANT ANDREU JAZZ BAND. Una cautivadora iniciativa liderada por Joan Chamorro que está sorprendiendo e interesando a educadores musicales de todo el mundo. El dvd son solamente 12 euros, y de paso contribuimos a la causa  ;)

Salu2!

Abel
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

akagista



Disco del saxofonista Wayne Shorter, titulado "Speak No Evil", y grabado en 1964. Con Wayne al saxo tenor, le acompañan:

Freddie Hubbard, trompeta
Herbie Hancock, piano
Ron Carter, contrabajo
Elvin Jones, percusión

Saludos.

DeBilbao

Muy bueno el último álbum de Dee Dee Bridgewater, con Irvin Mayfield y la New Orleans Jazz Orchestra. Una voz espectacular, madura pero en plenitud, con una dicción perfecta y un dominio de la técnica vocal increíble.

Y como complemento, la grabación es perfecta. Un sonido de diez, para disfrutar de Dee Dee y de nuestro equipo. Garantizado.

Dee Dee Bridgewater: Dee Dee's Feathers (2015, Okeh)

https://open.spotify.com/album/0SSQTx5Kmq53c19e5mc4UJ



El otro día vi a Dee Dee Bridgewater en el discurso de graduación de la Berklee College of Music. Un discurso muy bien planteado, desarrollado e interpretado, con un buen puñado de consejos dirigidos a los "triunfitos" que surgen de esa academia.

Muy grande, Mrs. Dee Dee. Enorme.


:) :) :)
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < MacPro
AudioQuest NightHawk Carbon < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac
IMR R1 < HiBy R3 Pro | AudioQuest DragonFly Cobalt < MacBook Pro 2020 | iPad Air 3 | iPhone 11 Pro
AirPods Pro | AirPods 2 | Edifier Luna Eclipse E25HD

akagista



Disco del organista "Big" John Patton, titulado "Got A Good Thing Goin'", grabado en 1966. Le acompañan:

Grant Green, guitarra
Hugh Walker, percusión
Richard Landrum, conga

Saludos.

abroba

Mi disco preferido de la cantante Carmen McRae es este hermoso tributo a diferentes composiciones de Thelonious Monk.
Una inspiradisima grabación que con cinco estrellas se quedaría corta:

CARMEN SINGS MONK (Bluebird - Bmg, 1988)



spotify:album:05bnn11Z5MBOTwiDbmJ5YB


Carmen McRae (voz)
Clifford Jordan (saxo tenor)
Eric Gunnison (piano)
George Mraz (contrabajo)
Al Foster (batería)

El disco es de estudio pero incluye un par de temas de un concierto que contó con la misma sección rítmica, Mraz y Foster, pero con el saxo tenor de Charlie Rouse y el pianista Larry Willis. Buenísimos!
Salu2!  :)

Abel
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

DeBilbao

Cita de: abroba en Mayo 21, 2015, 18:48:27
Mi disco preferido de la cantante Carmen McRae es este hermoso tributo a diferentes composiciones de Thelonious Monk.
Una inspiradisima grabación que con cinco estrellas se quedaría corta:

Excelentísima recomendación Abel, es un álbum perfecto en todos los sentidos. Carmen McRae está en un momento de inspiración absoluta, modulando su voz como sólo ella sabe hacerlo, los músicos que le acompañan están genial y la grabación es buenísima.

Para mí está entre las grandes, junto con Ella Fitzgerald, Sarah Vaugahn y Billie Holiday, y es de las que como la Fitzgerald supo adaptarse a su edad en todo momento.

Me gusta mucho también esta edición japonesa en XRCD de un concierto que ofreció en el club de Jazz Dug, en Tokyo en 1973. Es una maravilla escucharle, relajada y con una toma de sonido de una calidad sin igual.

Carmen McRae: As Time Goes By (Live At The Dug) (1973, JVC)




Lamentablemente no lo he encontrado en Spotify, pero sí en NetEase Music.

http://music.163.com/#/album?id=235476



:) :) :)
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < MacPro
AudioQuest NightHawk Carbon < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac
IMR R1 < HiBy R3 Pro | AudioQuest DragonFly Cobalt < MacBook Pro 2020 | iPad Air 3 | iPhone 11 Pro
AirPods Pro | AirPods 2 | Edifier Luna Eclipse E25HD