Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

¿Qué estáis escuchando de música de jazz?

Iniciado por akagista, Julio 17, 2012, 14:50:14

Tema anterior - Siguiente tema

abroba

Inicio de semana con el nuevo proyecto en trio, después de 13 años sin grabar en este formato, del pianista francés Baptiste Trotignon.


BAPTISTE TROTIGNON: "HIT" (Naive records - 2014)



http://open.spotify.com/album/49tuRmeJAJ9MAUh1PDzQ7P


Para este proyecto que culmina en un disco sobresaliente, Trotignon se acompaña del cada vez más solicitado contrabajista Thomas Bramerie y del reconocido batería Jeff Ballard.
Si a veces me da un poco de miedo por su irregularidad, en este caso me parece que Ballard está en plena forma y hace un trabajo de empuje y acompañamiento muy variado y lucido.

Salu2!  :)

Abel
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

Fielitz

#946
Este fin de semana, buscando una versión del Nature Boy, me he encontrado con este disco de Enrico Rava. A parte de que la versión del famoso tema de Eden Ahbez es muy buena, me ha parecido que el disco en concreto tiene un sonido SENSACIONAL!



http://open.spotify.com/track/7s5zhbSM74CrsVZdJSWmi2


Un saludo

caromire

Cita de: Torpedo en Septiembre 27, 2014, 12:06:31
Evan Christopher - Evan Christopher's Django a la Creole, LIVE



Justo este álbum no está en Spotify, pero si os gusta el jazz clásico de estilo New Orleans con mucho swing, guitarras a lo Django Reinhardt y un clarinetista excepcional, en Spotify sí tienen otros discos suyos.

Torpedo que otros discos me recomiendas de este estilo.

Saludos
Quique

Torpedo

De este estilo ¿en qué sentido?, estilo Nueva Orleans, con clarinete, marchoso y variado, guitarras a lo Django...

Para cubrir un poco la parte de marchoso, variado y con guitarras, uno de Frank Vignola con Joe Ascione que formaron el "Frank and Joe Show" e hicieron un par de discos. El primero 33 1/3 tiene colaboraciones de un par de cantantes también, pero no tiene clarinete. Está en Spotify



Si te apetece swing clásico al estilo Nueva Orleans puro por gente menos conocida que Louis Armstrong y demás sospechosos habituales, la banda titular del Preservation Hall es la bomba. Su disco de grandes éxitos es recomendable y está también en Spotify


Este es del 1989, después han sacado más discos y alguno para recaudar fondos tras el desastre del Kathrina, pero justo ése me parece que tiene mucho del espíritu del swing de NO.

Y si lo que te apetecía es más clarinete, seguramente lo conozcas, aún así Sidney Bechet se merece una escucha de vez en cuando ;) Como casi todo lo que grabó era antes de la era del LP la mayoría de álbumes son recopilatorios éste de Spotify de la Blue Note está muy bien



Al menos la remasterización y la digitalización no parece que le haya quitado mucha vida a las grabaciones.


Si te referías a otra cosa y no he dado ninguna o te apetece algo más concreto, ya sabes :)
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

caromire

Quique

caromire

Quique

abroba

¡Cuanta buena música!  :je:

Ya me habéis picado el gusanillo, je, je, je. Ahora mismo estoy disfrutando de lo lindo con este de Django Reinhardt:



http://open.spotify.com/album/3RCsS8ichdIB9arRJFicaf

Un recopilatorio que suena notablemente bien y con música de primera calidad. La mayoría de las grabaciones son de cuando Django se paseó por Estados Unidos, o sea que es más jazz tradicional y swing que el típico sonido del "Quintet du Hot Club de France".

Salu2!  :)

Abel
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

kishorfarm

Cita de: abroba en Septiembre 30, 2014, 08:58:13
¡Cuanta buena música!  :je:

Ya me habéis picado el gusanillo, je, je, je. Ahora mismo estoy disfrutando de lo lindo con este de Django Reinhardt:

No soy muy de jazz, pero Django Reinhardt tiene algo que me engancha... puede que sea la curiosa sensación de estar escuchando grabaciones de hace casi 80 años, o las mezclas alucinantes con el violín de Stéphane Grappelli...

Ya tengo varios discos comprados de este genio... justo ahora estoy escuchando este



Django Reinhardt "Swing from Paris" (1935)
CAL! · HD681B · HTX7 · NFB-11 · T520 · W7

abroba

Pues dale un repaso orejil a esto, que no suena a encantadoramente viejuno como el original, pero que está muy entretenido:

PEARL DJANGO: "SYSTEME D" (2010)



http://open.spotify.com/album/40XhdgzLkSBO2tjnlMWevx

   
1. Tune Up - Miles Davis
2. Spiral Waltz - David Lange
3. Systeme D Swing - Ryan Hoffman
4. Crooked Heart - Michael Gray
5. Recado Boss Nova - Djalma Ferreira
6. Nostalgia de Paris - Ryan Hoffman
7. Waiting For Spring - Rick Leppanen
8. Roma - Christophe Chagnard
9. Darn That Dream - J. Van Heusen
10. Ain't Misbehavin - "Fats" Waller, H. Brooks, A. Razaf
11. The Magpie - Neil Andersson
12. Porto Cabello - Django Reinhardt

Neil Andersson, Guitar: Tracks 2, 3, 5, 7, 8, 10, 11
Michael Gray, Violin
David Lange, Accordion
Rick Leppanen, Double Bass
Ryan Hoffmany, Guitar
Troy Chapman, Guitar: Tracks 1, 4, 6, 9, 12

Salu2!  :)

Abel
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

kishorfarm

Cita de: abroba en Septiembre 30, 2014, 14:37:22
Pues dale un repaso orejil a esto, que no suena a encantadoramente viejuno como el original, pero que está muy entretenido:

PEARL DJANGO: "SYSTEME D" (2010)

Pues suena fantástico! Muchas gracias Abel!

Un nuevo grupo que descubro gracias al foro. Esta misma tarde voy a "audicionar" el resto de sus discos oo).

Un saludo!

Álvaro
CAL! · HD681B · HTX7 · NFB-11 · T520 · W7

DeBilbao

Una delicia escuchar este mano a mano entre el bajo de Charlie Haden y la guitarra de Jim Hall. Ellos dos, frente a frente, en formato de dúo y sin más apoyo que el compañero, mostrando su enorme sensibilidad y dejándose llevar en la interpretación para deleite del público presente en el concierto que ofrecieran en festival de Jazz de Montreal en 1990, hace ya 24 años.

Una grabación que ha permanecido sin publicar hasta ahora y que el relanzado sello Impulse acaba de editar a finales de septiembre. Todo un delito que nos la hayan ocultado hasta hoy...


Continúa en mi blog



:) :) :)
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < MacPro
AudioQuest NightHawk Carbon < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac
IMR R1 < HiBy R3 Pro | AudioQuest DragonFly Cobalt < MacBook Pro 2020 | iPad Air 3 | iPhone 11 Pro
AirPods Pro | AirPods 2 | Edifier Luna Eclipse E25HD

lennon

Cita de: DeBilbao en Octubre 04, 2014, 10:26:31
Una delicia escuchar este mano a mano entre el bajo de Charlie Haden y la guitarra de Jim Hall. Ellos dos, frente a frente, en formato de dúo y sin más apoyo que el compañero, mostrando su enorme sensibilidad y dejándose llevar en la interpretación para deleite del público presente en el concierto que ofrecieran en festival de Jazz de Montreal en 1990, hace ya 24 años.

Una grabación que ha permanecido sin publicar hasta ahora y que el relanzado sello Impulse acaba de editar a finales de septiembre. Todo un delito que nos la hayan ocultado hasta hoy...


Continúa en mi blog





Que grande!

el sello impulse! siempre da sorpresas de las buenas

:) :) :)
Rotel rc995,rb 1070, rc971,rega planar 3/24, ortofon red, sintonizador Rotel rt 845ax, B&W 602 S2, grado rs225i, AKG Q701,cables Mit terminator4, avt2,avt1, avt3 biwire,Fiio x3, fiio E12.

DeBilbao

#957
Bucear por el catálogo de la catalana Fresh Sound Records es toda una garantía, y es que su selección de artistas y trabajos es simplemente impecable. La elección de hoy es una edición en CD de dos LP de Bud Shank, habitual del saxo alto y de la flauta, en dos magníficos trabajos que encajan muy bien a pesar de estar juntos en el mismo disco.

El primer LP se titula New Groove y es quien aporta básicamente la imagen de la cubierta del CD, con ese plano de la grabación en estudio de Bud Shank con su saxo y Carmel Jones como artista invitado a la trompeta.  Llama la atención que el saxo de Bud es un barítono, y eso le añade un punto adicional de originalidad a la sesión, pues no era su instrumento habitual.


Continúa en mi blog



:) :) :)
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < MacPro
AudioQuest NightHawk Carbon < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac
IMR R1 < HiBy R3 Pro | AudioQuest DragonFly Cobalt < MacBook Pro 2020 | iPad Air 3 | iPhone 11 Pro
AirPods Pro | AirPods 2 | Edifier Luna Eclipse E25HD

Torpedo

Un vídeo grabado en directo. Tema clásico. Grandes intérpretes en el otoño de sus carreras.

http://youtu.be/AKMI3wngqQg
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

DeBilbao

Hoy me he levantado con brío y he desayunado fuerte y variado  :D

He comenzado con Anthony Ortega, un saxo alto poco conocido, compañero habitual de Lionel Hampton pero que ha tocado con Dizzy Gillespie, Maynard Ferguson, Paul Bley, Quincy Jones, Don Ellis, Dinah Washington o la misma Ella Fitzgerald.

El trabajo elegido ha sido Earth Dance, editado por la catalana Fresh Sounds, con sorprendentes y creativas versiones de estándares tan conocidos como Smoke Gets In Your Eyes, Just One of Those Things o These Foolish Things. La nómina de intérpretes en la cubierta del disco llama la atención ¿verdad?

http://open.spotify.com/album/1IShn1lmMCilCfQOwiiWDX



Investigando el trabajo en la Penguin, ha resultado ser una versión de este LP editado originalmente por Bethlehem firmado con el nombre de Tony Ortega, y editado posteriormente en edición japonesa en CD por Toshiba-EMI. La versión anterior incluye un par de temas más.

http://open.spotify.com/album/2vSaaEAR1M7O5kdn8A4Cqs



Después he seleccionado a la trompeta de Howard McGee y su Maggie's Back In Town, acompañado de Shelly Manne a la batería y Phineas Brown Jr. al piano junto con la batería de Leroy Vinnegar, y aquí me he encontrado como en casa, terreno conocido.

http://open.spotify.com/album/3OEhSb04xBa0LrBH3UZnqa



Y para rematar me he enfrentado a una sesión de jazz contemporáneo con el recién presentado Sonic Halo de la holandesa Tineke Postma (saxo soprano y alto), el americano Greg Osby con los mismos instrumentos, Matt Mitchell al piano Linda Oh al bajo y Dan Weiss en la batería.

No me suele gustar demasiado la vanguardia y los álbumes complejos con muchas capas de instrumentos y sonidos poco convencionales, pero este me ha enganchado desde el principio y no he podido dejar de escucharlo hasta el final. Qué dos formas más diferentes de enfrentarse al instrumento de estos dos saxofonistas, y qué bien están tanto el piano de Mitchell como la batería de Weiss.

Y además el sonido es espectacular.

http://open.spotify.com/album/3EBeTWeka8M2KQtRzjBFe8



:) :) :)
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < MacPro
AudioQuest NightHawk Carbon < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac
IMR R1 < HiBy R3 Pro | AudioQuest DragonFly Cobalt < MacBook Pro 2020 | iPad Air 3 | iPhone 11 Pro
AirPods Pro | AirPods 2 | Edifier Luna Eclipse E25HD