Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

¿Qué estáis escuchando de música de jazz?

Iniciado por akagista, Julio 17, 2012, 14:50:14

Tema anterior - Siguiente tema

abroba

Ahora mismo disfrutando de lo lindo con

Tommy Flanagan – piano
Wilbur Little - contrabajo
Elvin Jones - batería


TOMMY FLANAGAN: "OVERSEAS" (Prestige - 1957)



http://open.spotify.com/album/5tlG8QFyxj5avEglsWvz9O


Jazz de primera categoría. Flanagan en plena forma, lírico, fresco, divertido. Un placer. Y el trabajo de Elvin Jones a la batería es de escándalo, como para darle una escucha al disco fijándose solamente en sus golpeteos. Una auténtica gozada.

Salu2!  :)

Abel
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

mapufre

Bebo Valdes & Chucho Valdes - Juntos para siempre


mapufre


DeBilbao

Impresionado me he quedado con este trabajo de Josep Maria Farràs & Ignasi Terraza Trio titulado Plaça Vella, tanto que no sé cuántas veces he podido escucharlo esta semana.

Y es que como nos recordaba Abel, aquí también tenemos músicos de altura y así he querido reivindicarlo en JazzBai :beer:

La mayoría de los trabajos que reseño son extranjeros y en su mayoría americanos, algo que en parte tiene que ver con el hecho de que el Jazz es una música que nació allí, se desarrolló allí y de la que la época que más me gusta comienza allí a mediados de los cincuenta y hasta mediados de los sesenta.

Pero el Jazz se convirtió en algo global, y rápidamente traspasó las fronteras americanas y recaló en Europa, en donde los músicos que triunfaban en USA vieron cómo también eran queridos en una Europa que se mostraba mucho más liberal que su propia casa.

Si lees las biografías de artistas como Miles Davis o Billie Holiday, verás cómo estos se sorprendían por el trato que recibían en ciudades como París, en donde el color de su piel no importaba y sólo se les medía por su valor como músicos.


Continúa en mi blog



:) :) :)
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < MacPro
AudioQuest NightHawk Carbon < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac
IMR R1 < HiBy R3 Pro | AudioQuest DragonFly Cobalt < MacBook Pro 2020 | iPad Air 3 | iPhone 11 Pro
AirPods Pro | AirPods 2 | Edifier Luna Eclipse E25HD

mapufre

Paquito D'Rivera, Dave Samuels, Andy Narell - The Caribbean Jazz Project


mapufre


Jose76

"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

mapufre

Otro de Ahmad Jamal, Saturday Morning, magnifico  :)


mapufre


abroba

Cita de: mapufre en Julio 28, 2014, 22:53:38
Paquito D'Rivera, Dave Samuels, Andy Narell - The Caribbean Jazz Project




Tenemos al cachondo de Paquito d'Rivera desde ayer y hasta el domingo en la sala Jamboree de Barcelona, por si alguien puede acercarse. Sus directos son muy muy recomendables.

Y también muy recomendable este disco, junto a Arturo Sandoval, un pasote de jazz latino-cubano o como quiera que se le llame. Bueno, en definitiva, un pedazo de disco super-entretenido.



http://open.spotify.com/album/3JsrICU9bS7KuXMQDmKK9G

Salu2!  :)

Abel
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

DeBilbao

Hay veces que hacen faltas pocas palabras para definir un trabajo y este solo necesita una: EXCEPCIONAL.

De seguir vivo, ayer 4 de agosto Louis Armstrong hubiera cumplido 113 años, y aunque murió joven en 1971 con 69 años, el legado de su música permanecerá de actualidad por mucho tiempo, pues además de ser un gran músico era un personaje entrañable que conquistaba el corazón de todo el que le veía actuar o le escuchaba tocar.

De Louis Armstrong ya hemos hablado en JazzBai cuando reseñábamos sus comienzos con los Hot Fives y los Hot Sevens, pero hoy quiero recordar al maestro junto con otro de los grandes de la historia del Jazz en uno de los que para mi es uno de los mejores álbumes de la historia del género.

Y es que este mano a mano entre Louis Armstrong y Duke Ellington es algo especial por su calidad. Altísima calidad en todos los aspectos, desde la selección de temas, las interpretaciones e incluso la grabación, de esas que te hacen pensar que todo tu equipo de música ha desaparecido y estás frente a los dos maestros y sus músicos en el estudio de la RCA donde Ray Hall grababa todo el 3 y 4 de abril de 1961.


Continúa en mi blog

Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < MacPro
AudioQuest NightHawk Carbon < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac
IMR R1 < HiBy R3 Pro | AudioQuest DragonFly Cobalt < MacBook Pro 2020 | iPad Air 3 | iPhone 11 Pro
AirPods Pro | AirPods 2 | Edifier Luna Eclipse E25HD

DeBilbao

Agosto de 1984, hace ahora veinte años que este trío liderado por el bajista Ray Brown y completado con el piano de Gene Harris y la batería de Gerryck King se juntaron en los estudios de Coast Recorders, en la costa oeste americana para grabar este álbum, una de las sesiones de trío con piano, bajo y batería que más me gustan por su delicadeza.

Si Brown está fantástico con el bajo, para mi gusto Gene Harris y su piano son exquisitos y cuando presiona con suavidad y precisión las teclas de su instrumento consigue que te eleves hacia un estado de bienestar superior. Mientras escribo esto escucho el sexto corte del álbum, That's All, en donde se explaya y de qué manera.


Continúa en mi blog



:) :) :)
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < MacPro
AudioQuest NightHawk Carbon < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac
IMR R1 < HiBy R3 Pro | AudioQuest DragonFly Cobalt < MacBook Pro 2020 | iPad Air 3 | iPhone 11 Pro
AirPods Pro | AirPods 2 | Edifier Luna Eclipse E25HD

rsantist

Cita de: mapufre en Julio 30, 2014, 21:48:05
Otro de Ahmad Jamal, Saturday Morning, magnifico  :)



Este disco me ha encantado, gracias !
Grado 325i, HD650,

Torpedo

Duke Ellington - Piano in the Foreground

Disponible en Spotify



Puro genio. Genio en estado puro. Y además bien grabado.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

B-52

#899
Boulling - Suite for flute & jazz piano trio.

Sl2


Enviado desde mi iPhone