Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

¿Qué estáis escuchando de música de jazz?

Iniciado por akagista, Julio 17, 2012, 14:50:14

Tema anterior - Siguiente tema

feraldi

...pues en breve tenemos a Hiromi por aquí...Vuelve por tercer año consecutivo a nuestro país, concretamente el día 4 de julio en el Festival de Jazz de Getxo y el día 5 de julio en el Festival GREC de Barcelona.

¿Alguien que se anime a verla en el GREC?

Jose76

Me la perdí el año pasado en Valencia y me temo que al de Barcelona tampoco podré.... Necesito jubilarme, o mejor, una Primitiva!!!! :juer:
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

feraldi

Mejor aún, jubileta y con los bolsillos llenos por una primi.. ;D

Jusepe6

Todo un portento con mucho futuro, el de la jovencísima Andrea Motis:


DeBilbao

A Hiromi la tendré bien cerca en el festival de Getxo, pero no es de mi estilo.

Sin embargo ese primer trabajo de Andrea Motis con Joan Chamorro e Ignasi Terraza sí que me gusta, mucho.

:) :) :)
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < MacPro
AudioQuest NightHawk Carbon < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac
IMR R1 < HiBy R3 Pro | AudioQuest DragonFly Cobalt < MacBook Pro 2020 | iPad Air 3 | iPhone 11 Pro
AirPods Pro | AirPods 2 | Edifier Luna Eclipse E25HD

DeBilbao

Os dejo con la audición de esta tarde, un fabuloso Barry Harris en plena forma en 1960.

Barry Harris es uno de esos pianistas capaces de hacer fácil lo difícil y demuestra que ser un virtuoso del instrumento no está reñido con expresar sentimiento a la hora de tocar.

En esta grabación del sello Riverside encontraréis una excelente sesión en directo de un joven Barry Harris actuando en el Jazz Workshop de San Francisco, en formato de trío y en compañía del bajo de Sam Jones y la batería de Louis Hayes.


Continúa en mi blog  ;)



:) :) :)
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < MacPro
AudioQuest NightHawk Carbon < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac
IMR R1 < HiBy R3 Pro | AudioQuest DragonFly Cobalt < MacBook Pro 2020 | iPad Air 3 | iPhone 11 Pro
AirPods Pro | AirPods 2 | Edifier Luna Eclipse E25HD

alegar

Ginger Baker - Why (2014)

Después de 16 años saca este disco que merece la pena escuchar.


Auriculares:B&O BeoPlay H6.


abroba

Quinta entrega de la serie "The amazing Bud Powell", uno de los más grandes pianistas del be-bop, en formación de trio y en un momento álgido de su carrera.
Hacía mucho que no lo escuchaba y estoy redisfrutando de lindo, porque esto suena que es una gozada y no puedo dejar de mover los pies.

BUD POWELL: THE SCENE CHANGES (Blue Note - 1958)



http://open.spotify.com/album/1LTKBZNFRu4f6dnlJuH3wh

Bud Powell – piano
Paul Chambers – contrabajo
Art Taylor – batería
Rudy Van Gelder - ingeniero de sonido

Salu2!  :)

Abel


"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

alegar

Auriculares:B&O BeoPlay H6.

abroba

Ayer descubrí a este guitarrista francés, JEAN-PHILIPPE GREGOIRE, con su último trabajo, que no está nada mal.

"SOUNDS FROM THE DELTA" (Big Round Records, 2014)



http://open.spotify.com/album/4IMgQTa8PDXaTxzR3nARd9

Jean-Philippe Grégoire, guitarra
Baptiste Herbin, saxos
Martin Guimbellot, contrabajo
Nicolas Charlier, batería
Manu Codjia, guitarra
Jean-Charles Richard, saxo soprano
Laurent Fikelson, piano

Composiciones de diversa índole para bastir una buena muestra de jazz moderno, bien mezclado con influencias de rock y blues e incluso algo de clásica. Buenas interpretaciones que destacan por su elegancia, sobretodo. A destacar ciertas improvisaciones de alta energía, con momentos punzantes de jazz más atrevido, que me han gustado bastante. Aparte del buen hacer del líder y guitarrista, mención también para el saxofonista Baptiste Herbin, con algunos solos que me han parecido destacables. En fin, un álbum recomendable para pasar un rato entretenido. 

Salu2!  :)

Abel
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

Torpedo

Ayer falleció Charlie Haden. Pequeño homenaje viendo algunos vídeos suyos en una web que comenta la noticia.
DEP, Charlie :(
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

kerouack

No nos imaginamos la pérdida que supone, un músico que llegó al último escalón, no ya tocar bien en uno o muchos estilos, sino crear el suyo propio. Un gigante.

Torpedo

Duke Ellington - The Ellington Suites



Disponible en Spotify
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

DeBilbao

Ayer disfruté mucho con Leapin' and Lopin' (Saltando y Trotando) de Sonny Clark, tanto que me animó a escribir una reseña en JazzBai.

En verano se hace mucha más vida en la calle y me resulta más complicado dedicarle tiempo al blog, pero eso no quiere decir que no siga disfrutando de la música. Cualquier momento es bueno y esta misma tarde me he despertado de una sana siesta con el segundo corte de este álbum, el tema Deep in a Dream, que parece diseñado para despertarte con la mayor de las delicadezas.

Sonny Clark toca suavemente las notas de su piano, mientras el bajo de Butch Warren y la batería de Billy Higgins le acompañan marcando un tempo lento, un tempo de despertar, y después de dos minutos y medio de susurros, llega el saxo tenor de Charlie Rouse para decirte que es hora de ponerse en marcha, marcando las notas de su saxo con una presencia increíble.


Continúa en mi blog



:) :) :)
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < MacPro
AudioQuest NightHawk Carbon < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac
IMR R1 < HiBy R3 Pro | AudioQuest DragonFly Cobalt < MacBook Pro 2020 | iPad Air 3 | iPhone 11 Pro
AirPods Pro | AirPods 2 | Edifier Luna Eclipse E25HD