Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

¿Qué estáis escuchando de música de jazz?

Iniciado por akagista, Julio 17, 2012, 14:50:14

Tema anterior - Siguiente tema

Torpedo

La viuda de Art Pepper poco a poco va sacando discos de material grabado por su difunto esposo que no vio la luz en su momento. De vez en cuando deja algún tema para descargar gratuitamente y mucho de lo que ha publicado se puede escuchar en streaming en Bandcamp. Acaba de publicar un libro y como banda sonora del mismo, ha sacado un nuevo álbum que se puede escuchar allí

"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

abroba

Justamente ayer, 1 de junio, se cumplieron 32 años del fallecimiento de Art Pepper.
Muchos de sus discos son auténticas preciosidades y algunos de ellos ya se han recomendado en varias ocasiones en el foro.
Hoy os propongo las últimas grabaciones del saxofonista, hechas tres semanas antes de morir. Son del 11 y 12 de mayo de 1982, reeditadas en cd por Fantasy records en el año 1991.

ART PEPPER - GEORGE CABLES: "GOIN'HOME" (Galaxy - Fantasy, 1991)



Un disco a duo entre el pianista George Cables, excelente en sus tareas de base rítmica y sagaz dialogadoor, y un Pepper especialmente inspirado tanto en el saxo alto como en los cuatro cortes en que se pone con el clarinete.  Jazz sentido, profundo y brillante, lejos de cualquier tipo de alarde, fluye con calma y extrema sensibilidad. Un placer. Un gran disco.
 
El único tema del álbum que he encontrado en spotify es la preciosa versión de "Lover man", que bien puede servir para hacerse una idea del arte que contiene el disco:  http://open.spotify.com/track/0jv5WqgyTUNqFPEomVZMRN

Salu2  :)

Abel
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

DeBilbao

Es extraño que con la cantidad de material que grabó Art Pepper, en Spotify tengamos tan solo un puñado de álbumes. En DiscoGS tienen registrados nada menos que 77 álbumes, 2 EPs y 22 repolitarios. Supongo que la gestión de sus derechos por parte de su viuda Laurie y compañía tendrán que ver con todo este tema.

Algunos de sus álbumes son míticos y cuentan con un número sorprendente de ediciones. Consultando la misma base de datos de DiscoGS, el clásico Meets The Rhythm Section de 1957 cuenta con 26 ediciones distintas. El Art Pepper + Eleven con 15, seguimos con 13 versiones del Playboys que grabara con Chet Baker, 11 del Intensity y un largo etcétera.

A la vista de esas cifras, y a pesar de haber pasado un montón de años en la cárcel, tenemos material de Art para dar y tomar. Y la mayoría de lo que grabó lo calificaría entre bueno y muy bueno.

Uno de los discos que más me gustan de Art Pepper es el Modern Art, el segundo de los volúmenes que grabara para Aladdin y que contiene joyas maravillosas, desde el Blues In con el que abre, pasando por unas excelentes versiones del Bewitched, Bothered And Bewildered, Stompin' At The Savoy, What Is The Thing Called Love y un largo etcétera, incluyendo una del mítico Summertime.

Modern Art: The Complete Art Pepper Aladdin Recordings, Vol. 2

http://open.spotify.com/album/49HY44cDZDZ3iytyXdajQ6



:) :) :)
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < MacPro
AudioQuest NightHawk Carbon < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac
IMR R1 < HiBy R3 Pro | AudioQuest DragonFly Cobalt < MacBook Pro 2020 | iPad Air 3 | iPhone 11 Pro
AirPods Pro | AirPods 2 | Edifier Luna Eclipse E25HD

abroba

Joserra, a mi también me extrañó la poca cantidad de material de Pepper en spotify. Será, seguramente, lo que comentas de la gestión de los derechos por parte de su mujer. Una lástima, porque comprar en formato cd la mayoría de su discos puede salir por un pico.

Y sigo con mi audición de ahora mismo. Como que estos días tenemos ración de Sonny Rollins por el foro, nos viene al pelo este disco recién salido del horno:

SONNY ROLLINS: "ROAD SHOWS, VOL.3" (Okeh Records, 2014)



http://open.spotify.com/album/5fTtxvwGPfCWslRzNbZOD9

Sonny Rollins: saxo tenor - Clifton Anderson: trombón -  Stephen Scott: piano - Bobby Broom: Guitarra - Peter Bernstein: Guitarra - Bob Cranshaw: bajo - Kobie Watkins: batería - Perry Wilson: batería -Steve Jordan: batería - Victor Lewis: batería - Kimati Dinizulu: percusión - Sammy Figueroa: percusión.


Se trata de la última entrega de temas grabados por el incombustible maestro Sonny Rollins en conciertos celebrados entre 2001 y 2012. Tuve la suerte de asistir a un par de conciertos suyos durante este período y puedo asegurar que el álbum, como los dos anteriores de la misma serie, refleja perfectamente lo vivido y disfrutado en directo. Rollins no es leyenda sólo por su pasado y por las muchas y enormes joyas que contiene su copiosa discografía. Rollins es leyenda por que hoy en día, lejos de apalancarse en la nostalgia de tiempos pasados, y ya superados los 80 años, sigue con una fuerza y una vitalidad a la hora de soplar el saxo que son simplemente pasmosas. Y no hablemos de lo fresca y nueva que suena su música. Y de la inventiva originalidad de las historias que cuenta en sus largos solos. Ni uno de sus acompañantes, que son todos grandisimos músicos con mucha tralla y experiencia, consiguen disputarle ni un àpice de protagonismo. ¡Graaaaaande, Rollins!

Todo el álbum es de merecida reescucha. Pero para mí cabe destacar el tema 4, un solo de Rollins de ocho minutos que es para escucharlo y reescucharlo cien veces. Y la pieza que le sigue "Why Was I Born", un tour de force monumental de más de 20 minutos. Fabuloso.

Salu2!  :)

Abel
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

DeBilbao

#829
Rollins es mucho Rollins, así que le dedicaremos otra recomendación más.

Estoy seguro de que además de ser un extraordinario músico, Sonny Rollins es una extraordinaria persona. Recuerdo el concierto que ofreció después del atentado del 11S en Nueva York y las palabras que dirigió al público, emocionantes y sinceras. Su vivienda estaba a tan solo seis manzanas de las torres gemelas y le pilló en casa, pocos días después de su 71 cumpleaños.

Tenía programado un concierto en Boston pocos días después y a pesar de que él quiso cancelarlo, su mujer Lucille le animó a que no lo hiciera. Su actuación el día 15 de septiembre me resulta memorable y emocionante, y comienza con el tema que abre el disco, un Without a Song que ya incluyera en su álbum de 1962 The Quartets, junto con la guitarra de Jim Hall.

Sus palabras al comienzo del concierto resumen perfectamente cómo se sentía, y es que Sonny Rollins le dice al público que supone que todo el mundo se siente como él Without a Song... sin una canción... ¿puede haber algo más triste para un músico que quedarse sin canciones?

La calidad de audio de esta producción de Milestones Records está un poco lejos de lo que nos tiene acostumbrado el sello Concord, aunque no se puede calificar de mala ni mucho menos.

Si no lo habéis escuchado nunca, os lo recomiendo. Es realmente emocionante escuchar a Sonny Rollins al saxo tenor, acompañado de Clifton Anderson al trombón, Stephen Scott al piano, Bob Cranshaw al bajo eléctrico, Perry Wilson a la batería y Kimati Dinizulu a la percusión.

Y la forma de tocar de Sonny Rollins con 71 abriles es de quitarse el sombrero.

Sonny Rollins: Without a Song (2001, Milestone Records)

http://open.spotify.com/album/5A4Rtwv7IRw860BZtnNHXN





:) :) :)
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < MacPro
AudioQuest NightHawk Carbon < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac
IMR R1 < HiBy R3 Pro | AudioQuest DragonFly Cobalt < MacBook Pro 2020 | iPad Air 3 | iPhone 11 Pro
AirPods Pro | AirPods 2 | Edifier Luna Eclipse E25HD

DeBilbao

Esta semana he visto la película American Hustle y me ha encantado. Los actores protagonistas - Christian Bale, Amy Adams, Bardley Cooper y Jennifer Lawrence - están tremendos y en la escena en que se conocen Amy Adams y Christian Bale hay un guiño fantástico al Jazz a través del mítico tema Jeep's Blues que interpretara la banda de Duke Ellington en el concierto del festival de Newport en 1957.


Amy Adams y Christian Bale bailan, y él se da cuenta que ella lleva puesta una pulsera con imágenes de la cara de Ellington, y terminan escuchando el primer corte de la cara B del mítico vinilo del concierto de Newport.


Jeep's Blues es pura historia del Jazz, y aunque el saxo de Johnny Hodges parezca el protagonista de la melodía, en este tema también lo son la banda y su arranque antes de darle paso a Mr. Hodges, que se recrea que da gusto, como relamiéndose de puro placer... Pero no termina ahí la historia con este tema, que siendo un blues y contando con un pianista como Ellington, continúa con una melodía que es un puro lamento, en diálogo y comunión con el saxo de Hodges y la banda, que asisten como invitados a ese diálogo.

Jeep's Blues es un blues de verdad, de esos que te hacen llorar...

La edición original en vinilo contenía solamente 5 temas, en la cara A teníamos Festival Junction, Blues To Be There y Newport Up, mientras que la cara B.... la cara B era la bomba, con Jeep's Blues y Diminuendo And Crescendo In Blue, que merecería otra reseña a parte, con el pedazo de solo que se marca al saxo Paul Gonsalves.

La reedición posterior en CD recoge todo el concierto, desde la interpretación inicial del himno nacional de los EEUU con el tema The Star-Spangled Banner, pasando por todas las presentaciones que va haciendo Ellington de todos los miembros de la banda entre temas, algo que puede resultar excesivo si sólo quieres escuchar la música.

Ellington, además de un extraordinario pianista, era un prolífico compositor y la mayoría de los temas que aquí escuchamos son versiones originales suyas. Destacaba también como director de orquesta, y ese sonido Big Band que nos regala en muchas de sus grabaciones está más presente que nunca aquí, aquel día todos se entregaron en Newport, y el resultado es sublime.

Disfrutad de la música, y si no habéis visto American Hustle... disfrutadla también, a mí me encantó.

Duke Ellington: Ellington at Newport (1956, Columbia)

http://open.spotify.com/album/4uoeNMssn5fq4boWhuwK7p



:) :) :)
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < MacPro
AudioQuest NightHawk Carbon < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac
IMR R1 < HiBy R3 Pro | AudioQuest DragonFly Cobalt < MacBook Pro 2020 | iPad Air 3 | iPhone 11 Pro
AirPods Pro | AirPods 2 | Edifier Luna Eclipse E25HD

abroba

Cita de: DeBilbao en Junio 03, 2014, 12:26:25
¿puede haber algo más triste para un músico que quedarse sin canciones?

Bonita frase. Puedo creer que algo así debió pasarle interiormente, metafóricamente, a Rollins en el año 1959. Aparte de que, según parece, emocionalmente, mentalmente, no supo asimilar y gestionar su creciente y rápida ascención. Así, cuando vuelve a Nueva York tras su primera y triunfal gira europea, en buen momento de éxito y en fase de crecimiento musical, el saxofonista decide retirarse y desaparece durante 3 años de la escena. Serán tres años de reflexión, de crecimiento espiritual y de ensayo continuo con su instrumento. Y su lugar preferido para tocar, para ensayar, para improvisar incansablemente, para redescubrir el sonido de su saxofón, será el puente de Williamsburg. Allí pasará entre 12 y 15 horas cada día.

Rollins reaparece en 1962 con nueva formación y nuevo disco, titulado "The Bridge" (El puente), imagino que tanto en honor al puente Williamsburg que le sirvió de casa y de lugar de ensayo, como en referencia a esos años de retiro voluntario, que no dejaron de ser un puente entre dos etapas de su vida y de su carrera.

Como sea, Rollins reaparece en plena forma y con este elepé "The Bridge" para Rca



Extraordinario y espléndido en todos sus cortes, 6 en total. Posteriormente saldría otro álbum bajo el título de "The Quartets featuring Jim Hall", incluyendo un par de temas extraidos de otro disco de 1962 (" What's new"). Es esta edición uno de mis discos preferidos del legendario saxofonista. Se trata de un cuarteto sin piano con el guitarrista Jim Hall, y el contrabajista Bob Cranshaw y el batería Ben Riley. El entendimiento con un Jim Hall inspiradísimo es casi milagroso, y el jazz suena fluido, luminoso y elegante. Música imperecedera.



http://open.spotify.com/album/3W1BbDFvTLY1hR9ZlwxXzm


Salu2!  :)

Abel
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

abroba

Cita de: DeBilbao en Junio 03, 2014, 16:52:53
Disfrutad de la música, y si no habéis visto American Hustle... disfrutadla también, a mí me encantó.

Duke Ellington: Ellington at Newport (1956, Columbia)

http://open.spotify.com/album/4uoeNMssn5fq4boWhuwK7p



:) :) :)

Lo tengo por una obra maestra del jazz. Una joya de disco que estaría, seguro, entre los 12-15 primeros en mi probable lista de los mejores 100 discos. Aunque he visto que allí ha quedado relegado en la posición nº39  :juer:

Y gracias por la recomendación cinéfila. La anoto.

Salu2!  :)

Abel
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

abroba

Cambio de tercio.

COLIN VALLON TRIO: "LES OMBRES" (Unit records, 2004)



http://open.spotify.com/album/7Iu0ASMWV0ixH8h9KUcUOX

Ayer me fui a dormir con un esa agradable sensación que te dejan los inesperaqdos descubrimientos satisfactorios. Un disco de esos que, a medida que va sonando, pieza tras pieza, te incita a mover levemente la cabeza de forma afitmativa a la vez que abres bastante los ojos y juntas los labios en gesto de "caramba, carmaba, que bien suena esto". Se trata del disco de debut del pianista Colin Vallon , junto al contrabajo de Lorenz Beyeler y la batería de Raphaël Pedroli.

Se le nota al joven pianista (contaba aquí con 22 años) tener las ideas claras y saber como quiere que suene su trio. Conjuntado, suelto y fluido, con protagonismo para todos pero con un sólido sentido grupal. Un aspecto este, el de la interacción y la exploración del trio como unidad, que será cada vez más acusado y determinante en sus nuevos proyectos, el último precisamente de este mismo año para la prestigiosa ECM: "Le Vent". Collin demuestra ser un músico brillante, dotado de gran técnica que le permite atacar sin demasiada dificultad diferentes registros. Aunque donde realmente se sale y nos hace llegar su expresiva sensibilidad es en los tiempos lentos y medios. Me ha encantado el toque preciso y punzante del contrabajo y los variados recursos del batería.

Pues eso, para mí ha sido un gran descubrimiento. Ahora tendré que ponerme las pilas con los dos discos editados por ECM, que visto lo visto, prometen gustarme mucho. Si alguien ya los ha escuchado, que nos diga qué le parecen.

Salu2!  :)

Abel
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

abroba

Dando un repaso a este álbum del saxofonista alto Julian Cannonball Adderley. Un disco con el que uno se asegura pasar un muy buen rato, jazz que entre muy bien, lírico, entretenido, con mucho swing y algunos solos destacables. Adderley acompañado del incomparable guitarrista Wes Montgomery (creo que es la única vez que ambos grabaron juntos), Ray Brown al contrabajo, Victor Feldman al piano y al vibráfono, con Louis Hayes a la batería. El disco se grabó en dos sesiones, la última concretamente el día 5 de junio de 1960, o sea ayer justo hizo 54 años.

CANNONBALL ADDELREY AND THE POLL WINNERS (Riverside)



http://open.spotify.com/album/4DiPQ1jcOrwqM50vorjKBx

Salu2!  :)

Abel
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

DeBilbao

Aunque ya tengo bastante avanzao el proyecto de JazzBai, hasta que no tenga terminado el diseño no me mudaré definitivamente allí y seguiré publicando mis reseñas como hasta ahora.

Mientras tanto, podéis ayudarme a revisar cómo va quedando en http://www.jazzbai.com Acepto todo tipo de sugerencias.

Ayer publiqué una entrada con vídeo y hoy me estrenado con una entrada un poco más extensa y con una narrativa más novelada, que haga entretenida la lectura. Requiere un poco más de trabajo y algo de documentación, pero así yo también disfruto y aprendo junto con vosotros.


Cuando en una semana escuchas un mismo álbum todos los días al menos una vez, es que ha llegado a ese lugar en en tu interior donde pocos llegan. Y eso me ha pasado esta semana con este trabajo de los hermanos Adderley titulado Bohemia After Dark, siento la necesidad de escucharlo y en cada pase descubro cosas nuevas.

Julian "Cannonball" Adderley y su hermano Nat vivían en Tampa, al sur de los EEUU, en la soleada Florida, y en el verano de 1955 decidieron acercarse a Nueva York para ver lo que se cocía por allí. Supongo que a pesar de que en aquella época no existían las redes sociales, las noticias de que algo grande estaba pasando en la gran manzana llegarían a todas partes.

En realidad el motivo del viaje eran los estudios de Julian, pues se había apuntado a la universidad de Nueva York para hacer un master para complentar su formación como profesor de múisca. Julian, a quienes sus compañeros de colegio llamaban el caníbal por su voraz apetito - de ahí lo de Cannonball - se fue con su inseparable saxo y Nat se llevó su corneta, y en muy poco tiempo se hicieron un nombre junto con el grupo de Oscar Pettiford en el Café Bohemia, un club situado en el Greenwich Village, en el 15 de Barrow St.

La historia del Café Bohemia es curiosa. Fue fundado ese mismo año 1955 por Jimmy Garofolo que no sé si con vista - seguro que sí - o de pura casualidad, se encontró con que Charlie Parker vivía justo al otro lado de la calle, e incluso llegó a firmar con él para que actuara en su nuevo local, pero el pobre "Bird" murió en marzo de ese mismo año y no pudo llegar a tocar. Aún así, había generado tanta expectación con el fichaje, que Garofolo tuvo mucho éxito y por allí han pasado desde Miles Davis hasta Art Blakey y sus mensajeros del Jazz o Kenny Dorham y sus profetas. ¡Qué época esa de mediados de los 50!

Así que los hermanos Adderley se encontraron con un New York que imagino que en aquel verano lloraría a Parker, y la noche de su llegada se fueron al club en donde estaba actuando la banda de Oscar Pettiford. Aunque fueron a escuchar música, Julian se llevó su saxo por miedo a que se lo robaran. Y eso fué providencial, pues aquella noche falló Jerome Richardson, que era el saxo habitual de Pettiford.

Al ver que no tenía saxo, Pettiford le invitó a participar a Charlie Rouse, que también estaba entre el público, pero este le dijo que no había traído el saxo. Pettiford vió a Julian con su saxo y le dijo a Rouse que le pidiera el saxo prestado, y ahí fué donde Julian tuvo su momento decisivo, pues en lugar de prestar su saxo, pidió permiso para sentarse con el grupo y aunque no fuera de su agrado, Pettiford accedió... y el caníbal les dejó a todos con la boca abierta.

El Jazz está lleno de historias maravillosas como esta, imagino que la emoción de Julian y su hermano después de aquella noche tuvo que ser inmensa. Y así comenzó la carrera imparable de Julian Cannonball Adderley, en el Café Bohemia.

El éxito tuvo que ser fulminante, pues en junio de 1955, grababa este Bohemia After Dark. Los primeros seis temas los grabaron en los estudios Beltone de Nueva York, Julian con su saxo alto, Nat con su corneta, Donald Byrd con su trompeta, Jerome Richardson con su saxo tenor y su flauta, Horace Silver con el piano, Kenny Clarke a la batería y Paul Chambers con el bajo. Las últimos 2 temas se grabaron en los estudios de Rudy Van Gelder en Hackensack, en la cercana New Jersey, y aquí se reunieron Julian, Nat, Chambers y Clarke junto con el piano de Hank Jones, en formación de quinteto.

La calidad de la grabación no es tan sobresaliente como en otras ocasiones, pero es más que suficiente para disfrutar de un contenido de altísima calidad, pues todos los participantes están al máximo nivel.

Hay un par de baladas memorables, una para cada hermano, el clásico estándar Willow Weep for Me de Ann Ronnel, interpretado deliciosamente por el saxo de Julian que muestra en este tema su característica forma de tocar, y el We'll Be Together Again de Carl Fischer en el que su hermano Nat va dejando caer las notas bien largas, notas que parece imposible extraer de la corneta.

Pero la línea argumental del álbum es el Hard Bop, y las composiciones originales de los hermanos Adderley. El tema Hear Me Talkin' to Ya, tiene un inmenso sabor a blues y aquí el que sobresale es el piano de Horace Silver. Es un tema para lucirse, y Horacio sabe aprovecharse de ello y te deja boquiabierto.

Podría seguir escribiendo sobre el resto de temas, desde el original de Pettiford que da título al disco y que tiene una melodía inconfundible, pasando por la divertida With Apologies for Oscar o el fabuloso final con el Caribeean Cutie, pero prefiero dejaros que lo escuchéis vosotros y juzguéis.

A mi me parece simplemente FABULOSO.

Cannonball Adderley: Bohemia After Dark (1955, Savoy)

http://open.spotify.com/album/1PXzbXdBnbNs3jjp6unybA



:) :) :)
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < MacPro
AudioQuest NightHawk Carbon < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac
IMR R1 < HiBy R3 Pro | AudioQuest DragonFly Cobalt < MacBook Pro 2020 | iPad Air 3 | iPhone 11 Pro
AirPods Pro | AirPods 2 | Edifier Luna Eclipse E25HD


DeBilbao

Gregorio, ese disco de Chet Baker es fabuloso.   ;)
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < MacPro
AudioQuest NightHawk Carbon < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac
IMR R1 < HiBy R3 Pro | AudioQuest DragonFly Cobalt < MacBook Pro 2020 | iPad Air 3 | iPhone 11 Pro
AirPods Pro | AirPods 2 | Edifier Luna Eclipse E25HD

DeBilbao

Esta entrada está también disponible en JazzBai http://www.jazzbai.com/ y de hecho será de las últimas que publique completamente por aquí, pero no os preocupéis porque seguiré pasándome por el foro y dejaré constancia de la publicación con un enlace directo a la misma.

También tengo previsto anunciar desde Twitter https://twitter.com/jazzbai la publicación, por lo que si me seguís por allí, tendréis información instantánea en cuanto la haya insertado en el blog.


Como nos recuerda el libreto que acompaña al CD, la vida de Eli Thompson - apodado Lucky - es una de las más enigmáticas de la historia del Jazz. Una odisea que tiene que ver con cuatro ciudades, dos instrumentos, big bands, y otras más pequeñas, popularidad, pobreza, cambios de estilos, trabajo con gente de la talla de Charlie Parker, Miles Davis o Stan Kenton, y largos períodos de inactividad.

Su discografía es amplia y aunque no soy muy amigo de las recopilaciones, esta que os acerco hoy realmente no lo parece y simplemente se trata de una reedición que realizó GRP de dos sesiones que Lucky Thompson llevó a cabo en 1956, una en formato de trío (temas del 1 al 4 y del 9 al 12) junto con el bajo de Oscar Pettiford y la guitarra de Skeeter Best, y otra en formato de cuarteto y quinteto (temas del 5 al 8 y del 13 al 16) junto con el trombón de Jimmy Cleveland, el piano de Hank Jones (5 al 8) y Don Abney (13 al 16), y el bajo de Oscar Pettiford y la batería de Osie Johnson.

Lo bueno de artistas como Lucky Thompson es que además de intérpretes eran también compositores, y en este trabajo todas las composiciones son suyas o de Oscar Pettiford, por lo que el repertorio se aleja de los típicos estándares y se adentra en los terrenos de las composiciones originales, lo cual siempre me resulta muy apetecible por lo que significa como aventura musical.

Así que aquí tenéis nada más y nada menos que 16 temas con el fenomenal saxo de Lucky Thompson como protagonista absoluto, aunque tenemos algunos solos de altura en manos de sus acompañantes, que como podéis comprobar no son cuatro mancos precisamente.

La grabación no está mal, pero podría ser mucho mejor. Ahora que comienza a apretar el calor no lo he estado escuchando con auriculares, y me he dado el gustazo de escucharlo con los Audioengine A2 conectados a una tarjeta Asus Xonar Essence STX, que definitivamente será la que alimente a estos monitores que tan buen resultado me están dando en el equipo principal.

En Spotify no está el álbum de forma individual sino que lo tenéis en una edición diferente junto con otros dos álbumes más: Nothing But The Soul y Brown Rose. Si queréis ir directamente a Tricotism tenéis que ir directamente al tema 31, titulado Bo-Bi My Boy.

Lucky Thompson: Tricotism (1956, Impulse - 1993, GRP)

http://open.spotify.com/album/0haBymXI41GBDzidu8UNwg



:) :) :)
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < MacPro
AudioQuest NightHawk Carbon < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac
IMR R1 < HiBy R3 Pro | AudioQuest DragonFly Cobalt < MacBook Pro 2020 | iPad Air 3 | iPhone 11 Pro
AirPods Pro | AirPods 2 | Edifier Luna Eclipse E25HD

DeBilbao

Tenía previsto seguir anunciando por aquí las entradas de mi nuevo blog, pero el viernes se puso en contacto conmigo la administración de este foro y tras escuchar las razones por las que no les parecía buena idea, a partir de ahora sólo las encontraréis en http://www.jazzbai.com siendo posible estar al día mediante RSS y Twitter

Un saludo a todos y que disfrutéis de la música.

:) :) :)
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < MacPro
AudioQuest NightHawk Carbon < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac
IMR R1 < HiBy R3 Pro | AudioQuest DragonFly Cobalt < MacBook Pro 2020 | iPad Air 3 | iPhone 11 Pro
AirPods Pro | AirPods 2 | Edifier Luna Eclipse E25HD