Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

¿Qué estáis escuchando de música de jazz?

Iniciado por akagista, Julio 17, 2012, 14:50:14

Tema anterior - Siguiente tema

DeBilbao

Con John Coltrane me pasa un poco como con Miles Davis, son artistas que para mis gustos tienen una cara y una cruz. Hay mucho de Coltrane que me encanta y mucho que me exaspera... le reconozco el mérito improvisador, pero cuando le sale la mala leche tocando, parece que se hubiera enfadado con el mundo, y es cuando me saca de mis casillas y me dan ganas de mandarle a paseo...

Este fin de semana he estado escuchando de nuevo por enésima vez la reunión de Coltrane con Ellington, un curioso trabajo en el que juventud y experiencia se reúnen para una producción de Bob Thiele con grabación a cargo de Rudy Van Gelder para el sello Impulse. No sé de quién fue la iniciativa, pero no imagino a Coltrane llegando con humildad ante el maestro Ellington. Es curioso que a pesar de que ambos interpretan juntos los temas, cada uno se trajo su bajo y su batería para completar el cuarteto.

El álbum abre con un In A Sentimental Mood, composición original de Duke Ellington, en el que ambos se compenetran fantásticamente. No puedo evitar que este tema me recuerde siempre a Uma Thurman, que está guapísima en la película Prime (Secretos Compartidos) en la que hace el papel de una fotógrafo divorciada de 37 años que se enamora del hijo de su psicoterapeuta que tiene 27, interpretada por Meryl Streep. Cuando él va a su apartamento por primera vez le pregunta qué es eso que suena, y en su apartamento de lujo de Manhatann suena... In A Sentimental Mood.

Sólo por este tema y por los recuerdos que me trae ya merece la pena el álbum completo, pero esconde mucho más. El segundo corte se llama Take The Coltrane y después de ese primer tema tan íntimo es como una especie de pulso entre la fuerza de Coltrane, que lleva "a rastras" a Elvin Jones y a Jimmy Garrison que imagino que las pasaban canutas cuando al "Tren" le daba por arrollar con sus notas.

Con Big Nick, el tercer corte, el conjunto me sorprende llevándome a una melodía que inicialmente parece mucho más del corte del West Coast Jazz de Brubeck y Desmond, hasta que el Tren Coltrane asume de nuevo el riesgo de la improvisación y se carga ese ambiente "Cool" de un plumazo. De nuevo Elvin Jones y a Jimmy Garrison tuvieron que flipar un rato con el boss mandando.

En Stevie, el cuarto tema, el Duque se lleva el ascua a su sardina, e interpreta su composición original junto con su bajo Aaron Bell y su batería Sam Woodyard, que diría que lo tienen más fácil que Jones y Garrison. Coltrane se une a la fiesta y aunque sigue improvisando "a su bola", lo hace de una forma más moderada, como no queriendo reventar el tema de Duke. Pero si escuchas el tema te queda claro que al final Duke Ellington se acaba convirtiendo en parte de la sección rítmica y Coltrane lleva la voz cantante.

Llegamos al quinto y mi tema preferido de este álbum: My Little Brown Book. Una composición original de Billy Strayhorn y uno de esos temas en los que pienso cuando Coltrane me saca de mis casillas. Me digo a mí mismo... "no te olvides que este tipo es el que es capaz de tocar así..." y es que si Coltrane te quiere llevar al huerto, lo consigue sin duda.

El álbum termina con Angelica y con The Feeling of Jazz, ambos composiciones de Ellington, que a nivel de repertorio lleva el peso de la sesión, interpretados ambos en compañía de sus respectivos bajo y  batería.

La grabación es muy buena y está disponible en todo tipo de ediciones. Yo tengo la edición de 2001 de Universal en formato híbrido CD y SACD que suena "de auténtico vicio".

Duke Ellington & John Coltrane: Duke Ellington & John Coltrane (1962, Impulse!)

http://open.spotify.com/album/7qsnx3thQiQabvDkHfqI1m



:) :) :)
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < MacPro
AudioQuest NightHawk Carbon < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac
IMR R1 < HiBy R3 Pro | AudioQuest DragonFly Cobalt < MacBook Pro 2020 | iPad Air 3 | iPhone 11 Pro
AirPods Pro | AirPods 2 | Edifier Luna Eclipse E25HD

abroba

Un día triste :'( :'( :'(

Ahora mismo recordando la música de este maestro, un genio de la guitarra  :nosomosdignos:



http://open.spotify.com/album/0sQF11RKZeTeItsMTgXUGT


Salu2

Abel



"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

DeBilbao

Di que sí Abel, que hoy la noche es del maestro  ;) aunque estoy casi seguro que estabas buscando este otro disco con el trío de ases Meola, Lucía y McLaughlin.

Al di Meola & Paco de Lucía & John McLaughlin : Friday Night in San Francisco (1981, Universal Music)

http://open.spotify.com/album/2zJMxui25tclR2FYj8jDYT



:) :) :)
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < MacPro
AudioQuest NightHawk Carbon < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac
IMR R1 < HiBy R3 Pro | AudioQuest DragonFly Cobalt < MacBook Pro 2020 | iPad Air 3 | iPhone 11 Pro
AirPods Pro | AirPods 2 | Edifier Luna Eclipse E25HD

DeBilbao

En Japón hay muchos artistas de Jazz, pero hay mucho "de relleno" y las recomendaciones de artistas japoneses siempre me las tomo con doble ración de precaución. Pero de vez en cuando me encuentro con sorpresas muy agradables, como esta pianista llamada Junko Onishi, que de japonés  le queda el apellido y los rasgos... musicalmente hablando no puede ser más americana. Estudiante de Berklee y compañera en Nueva York de Joe Henderson, Betty Carter, Kenny Garrett, y Mingus Dynasty. En sus colaboraciones se incluyen también Jackie McLean, Holly Cole y Billy Higgins entre otros. Y graba para Blue Note... de libro, vamos.

He de reconocer que no la tenía fichada y me está gustando mucho. He comenzado cronológicamente por el álbum Cruisin' de 1993 y me lo he pasado genial con el tema Eulogia con el que abre el álbum, en donde se muestra muy hábil con la mano izquierda, pues pasa mucho tiempo en la parte baja de la escala sacándole jugo a los graves del piano, pero luego se va viniendo arriba y muestra "la garra" que lleva dentro sin tapujos. A ratos me está recordando a Petrucciani...

Muy buena la batería de Billy Higgins, especialmente en Congeniality en donde se marca un solo de aúpa, pero es fantástico el trabajo de Rodney Whitaker al contrabajo. Simplemente mayúsculo. Ambos se marcan un "Caravan" estupendo, un tema clásico a más no poder pero presentado con un estilo actualizado sobre todo en la forma de interpretarlo de Junko al piano, intenso y a ratos hipnótico.

En The Sepherd he escuchado unos acordes robados a Art Blakey y su Moanin' que me han dejado expectante. Sigo con el disco pero os lo recomiendo desde ya. Fabulosa la música y fabulosa la grabación, el registro del piano es buenísimo.

Junko Onishi Trio: Cruisin' (1993, Blue Note)

http://open.spotify.com/album/1p3toZ0t2vihkZwLmkz8yw



:) :) :)
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < MacPro
AudioQuest NightHawk Carbon < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac
IMR R1 < HiBy R3 Pro | AudioQuest DragonFly Cobalt < MacBook Pro 2020 | iPad Air 3 | iPhone 11 Pro
AirPods Pro | AirPods 2 | Edifier Luna Eclipse E25HD

abroba

Cita de: DeBilbao en Febrero 26, 2014, 21:06:34
Di que sí Abel, que hoy la noche es del maestro  ;) aunque estoy casi seguro que estabas buscando este otro disco con el trío de ases Meola, Lucía y McLaughlin.

Sí, efectivamente. Este es "El Disco". El que cité yo está muy bien y no desmerece para nada unas buenas escuchas, siendo más relajado, más fácil si se quiere. El de San Francisco es directamente una obra de arte musical. Lástima de la toma de sonido, que me parece tirando a pobre ¿se sabe si hay alguna reedición o remasterización especialmente buena?

Y seguimos coincidiendo en gustos, DeBilbao  ;) Vaya, que será cuestión de repasar el disco de la japonesa-americana que recomiendas.

Con el de Ellington y Coltrane a uno le viene automáticamente a la cabeza otro disco del duque, grabado el 28 de agosto de 1962, tan sólo un mes antes que el de Coltrane, también bajo la producción de Bob Thiele y con Rudy Van Gelder en la mesa de mezcla.

DUKE ELLINGTON MEETS COLEMAN HAWKINS (Impulse 1962)



http://open.spotify.com/album/1Y1DnRzGk77wgTmKcevilm


Para la ocasión Duke escogió algunos de sus mejores talentos y reunió una especie de "Ellington's all stars" más el añadido de un Hawkins que se adapta perfectamente, aportando su voz potente al conjunto y su originalidad de ideas en lo individual.

Duke Ellington - piano
Coleman Hawkins - saxo tenor
Harry Carney -  clarinete bajo, saxo baritono
Johnny Hodges - saxo alto
Lawrence Brown - trombón
Ray Nance - violin, corneta
Aaron Bell - contrabajo
Sam Woodyard - batería

De esta manera Duke pudo recrear su propio mundo creativo con mucha más libertad y fidelidad que al lado de Coltrane. Lo que no es ni bueno ni malo. Significa que esto suena totalmente a Ellington y que aquí tenemos un jazz luminoso, alegre y pródigo en swing en tiempos rápidos, y encantador, delicado y exuberante en baladas. La otra sesión, a mi entender, globalmente suena mucho más a Coltrane que a Ellington. El carácter fuerte y tan expresivo del saxofonista está omnipresente. Allí podemos disfrutar de una música en que destaca el contraste de sonoridades, con dos imaginarios bien distintos, con dos maneras diferenciadas de entender el jazz (una más joven y moderna, la otra más sabia y más clásica) y cuyo "choque" resultó maravilloso, cautivador y, por momentos, conmovedor.
El disco de Hawkins va directamente a los pies, un disfrute más directo, y el de Coltrane es más "cerebral" por decirlo de algún modo, es un placer más reflexivo. Ambos imprescindibles.


Salu2!  :)

Abel
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

Tamiya

Hola, yo estoy escuchando a Melanie de Biasio.
El álbum "No Deal".
Alguien la conocía?
Yo no soy entendido en Jazz para nada, pero estoy flipando!!
Un saludo a todos!

abroba

Desconocida total para mí. Le daremos un repaso.



http://open.spotify.com/album/7l4vP6Sg9wezL0GQywj7N8

Gracias por el aviso  ;)

Salu2!

Abel
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

topelin

Cita de: DeBilbao en Febrero 26, 2014, 21:07:07
En Japón hay muchos artistas de Jazz, pero hay mucho "de relleno" y las recomendaciones de artistas japoneses siempre me las tomo con doble ración de precaución. Pero de vez en cuando me encuentro con sorpresas muy agradables, como esta pianista llamada Junko Onishi, que de japonés  le queda el apellido y los rasgos... musicalmente hablando no puede ser más americana. Estudiante de Berklee y compañera en Nueva York de Joe Henderson, Betty Carter, Kenny Garrett, y Mingus Dynasty. En sus colaboraciones se incluyen también Jackie McLean, Holly Cole y Billy Higgins entre otros. Y graba para Blue Note... de libro, vamos.

He de reconocer que no la tenía fichada y me está gustando mucho. He comenzado cronológicamente por el álbum Cruisin' de 1993 y me lo he pasado genial con el tema Eulogia con el que abre el álbum, en donde se muestra muy hábil con la mano izquierda, pues pasa mucho tiempo en la parte baja de la escala sacándole jugo a los graves del piano, pero luego se va viniendo arriba y muestra "la garra" que lleva dentro sin tapujos. A ratos me está recordando a Petrucciani...

Muy buena la batería de Billy Higgins, especialmente en Congeniality en donde se marca un solo de aúpa, pero es fantástico el trabajo de Rodney Whitaker al contrabajo. Simplemente mayúsculo. Ambos se marcan un "Caravan" estupendo, un tema clásico a más no poder pero presentado con un estilo actualizado sobre todo en la forma de interpretarlo de Junko al piano, intenso y a ratos hipnótico.

En The Sepherd he escuchado unos acordes robados a Art Blakey y su Moanin' que me han dejado expectante. Sigo con el disco pero os lo recomiendo desde ya. Fabulosa la música y fabulosa la grabación, el registro del piano es buenísimo.

Junko Onishi Trio: Cruisin' (1993, Blue Note)

http://open.spotify.com/album/1p3toZ0t2vihkZwLmkz8yw



:) :) :)


Hola
Debilbao , estoy escuchandolo en este momento , muy muy buena aportación

Abel escuchalo , te gustará

Anda que con Debilbao y Abroba , como decia Paco de Lucía, nos estais dejando "Cositas Buenas"
Saludos
Topelin

Tamiya

Cita de: abroba en Febrero 28, 2014, 18:46:32
Desconocida total para mí. Le daremos un repaso.



http://open.spotify.com/album/7l4vP6Sg9wezL0GQywj7N8

Gracias por el aviso  ;)

Salu2!

Abel

El tema 6, Im gonna leave you, me encanta. Y el 4, y el 5...
Además creó que se oye de vicio. Es tan transparente su voz.
Espero que te guste y me des tu opinión... Y sí conoces algo parecido para recomendarme o que creas debería oír.
Un saludo!

Torpedo

#744
Brad Mehldau & Mark Guiliana - Mehliana: Taming the Dragon



Lo pongo aquí porque Mehldau uno asume que es considerado un músico de jazz. El álbum, bajo mi concepto bastante tradicional de jazz, es más de estilo fusión - electrónica, pero indudablemente es un disco de improvisación creativa que EMHO supone un cambio en la línea de lo que conozco de Mehldau. Quizá haya tenido que ver en ello su colaboración con Metheny, pues algunos temas me lo han recordado.

Se me había olvidado. Ya está en Spotify por si alguien se anima http://open.spotify.com/album/7veyvtvK49ca1UMEEmZ00q
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

DeBilbao

El libreto que acompaña al CD de este álbum comienza diciendo que "Claire Austin es una de las grandes cantantes de blues contemporáneas, en la línea clásica y tradicional de Ma Rainey y Bessie Smith. Su forma de cantar es natural, sin esfuerzo, con un tono creíble, pleno y emocionante. Pero estas cualidades por si mismas no son suficientes para ser una gran cantante de blues. Para el blues debes tener además de convicciones sentidas muy profundamente, una madurez emocional que llega con la experiencia de la vida y del amor..."

Claire Austin era para mi una perfecta desconocida, pero no puedo estar más de acuerdo. En este trabajo hay mucho más que voz y sentimiento. Cuando hay alguien canta tan relajado y deja que su voz fluya con la melodía, es que algo mágico ha ocurrido, y eso sucede en este álbum.

Aunque sus influencias son evidentes, es un disco que sabe más mucho más a Jazz que a Blues, más aún cuando escuchas la siempre notable guitarra de Barney Kessel que le acompaña, que junto con la muy agradable trompeta de un para mi desconocido Bob Scobey que se compementan francamente bien con una sección rítmica a cargo del piano de Stan Wrightsman, el bajo de Morty Corb y la batería de Shelly Manne.

La grabación suena francamente bien, y si quieres probar hasta dónde llegan los medios de tu equipo... es perfecto.

Claire Austin: When Your Lover Has Gone (1955, Contemporary Records)

http://open.spotify.com/album/6RRM80p6grukNKNaoCJIy8



:) :) :)
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < MacPro
AudioQuest NightHawk Carbon < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac
IMR R1 < HiBy R3 Pro | AudioQuest DragonFly Cobalt < MacBook Pro 2020 | iPad Air 3 | iPhone 11 Pro
AirPods Pro | AirPods 2 | Edifier Luna Eclipse E25HD

DeBilbao

Será el gripazo que llevo encima, pero este fin de semana me está apeteciendo escuchar ese jazz que tira más hacia el blues, apoyado con una guitarra suave y una rítmica de calidad. Tengo la cabeza como un bombo y si normalmente escucho con auriculares, me he tenido que pasar a los altavoces para poder seguir disfrutando de la música.

Un ejemplo más de esta combinación es este fabuloso Confessin' The Blues de Billie Poole acompañada por la guitarra de Kenny Burrell y el trío del pianista Junior Mance con Bob Cranshaw al bajo y Mickey Roker a la batería.

Billie Poole interpreta muy bien clásicos del Blues y también del Jazz, su tono de "dama de iglesia negra" le viene al pelo a los temas, acompañando cada frase con un ligero vibrato muy característico. Kenny Burrell, en segundo plano, discreto pero eficaz y Junior Mance, tremendo, con su piano marcando la línea que deben seguir los temas y Cranshaw y Roker haciendo lo que deben, acompañar marcando el ritmo.

Un álbum perfecto para un domingo gris por la mañana y que además suena muy, pero que muy bien. Grabado en 1962 en los estudios Plaza de New York y remasterizado en 1996 por Phil De Lancie en los estudios Fantasy de Berkeley, con un resultado perfecto.

Billie Poole: Confessin' The Blues (1962, Riverside)

http://open.spotify.com/album/1RvfkgvdBZiDGh06qYcAdN



:) :) :)
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < MacPro
AudioQuest NightHawk Carbon < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac
IMR R1 < HiBy R3 Pro | AudioQuest DragonFly Cobalt < MacBook Pro 2020 | iPad Air 3 | iPhone 11 Pro
AirPods Pro | AirPods 2 | Edifier Luna Eclipse E25HD

DeBilbao

La portada de este álbum nos sugiere que estamos ante un trabajo un poco más alejado de los típicos mediados de los cincuenta en donde el Hard Bop dominaba y en donde Wynton Kelly se lucía al piano acompañando a Miles Davis, a Cannonball Adderley o incluso como solista.

Esa portada es pop-art en estado puro y eso suena más a mediados de los sesenta. Las modas han sido modas siempre y si el pop-art estaba de moda, las discográficas se apresuraron a incorporarlo en sus producciones como un recurso más de marketing, como es el caso de este álbum.

Pero cualquier parecido del pop-art con la música que esconde es pura coincidencia. El álbum es bastante bueno, pero es de los que no hay que dejarse llevar por las apariencias ni las primeras impresiones. Como los buenos vinos necesita su tiempo para desarrollarse en plenitud y tras escuchar el primer tema It's All Right que da título al álbum y que te puede dejar algo frío, el segundo South Seas te mete en canción, pero en el tercer corte Not A Tear ya estás disfrutando de lo lindo, con un sonido 100% Kelly, un piano totalmente reconocible que lleva la firma de su alma de blues cargado de swing en cada nota.

La versión de Portrait of Jennie que le sigue es magistral y sigue con Kelly Roll, que te hará mover los pies quieras o no, y en donde además de Kelly la compañía se hace notar y de qué manera... el bajo de Paul Chambers, la batería de Jimmy Cobb y la guitarra de Kenny Burrell completan un tema redondo, redondo...

Las congas y la percusión de Cándido se dejan notar en Fall of Love, el sexto corte en donde el álbum se vuelve mucho más tropical y bebe de las influencias de la época, en donde los ritmos de la bossanova causaban furor de la mano de Stan Getz y Joao Gilberto. Un tema que saben enlazar perfectamente con el posterior Moving Up, que regresa a un sonido lleno de swing con un tempo rápido y en donde Kenny Burrell tiene su momento de gloria, aunque se vuelve protagonista en On The Trail con unos acordes sencillos que dejan el terreno preparado para que Kelly regrese a la carga de nuevo con su swing.

Los dos últimos temas, Escapade y One for Joan, os los dejo para que seáis vosotros quienes hagáis la crónica, así participamos y se hace esto más ameno.

Lo dicho, un álbum que necesita decantador, pero que con su tiempo tiene el cuerpo de los mejores vinos...

Wynton Kelly: It's All Right (1964, Verve)

http://open.spotify.com/album/0IG8qgD0RaVAaWqDGv5xSK



:) :) :)
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < MacPro
AudioQuest NightHawk Carbon < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac
IMR R1 < HiBy R3 Pro | AudioQuest DragonFly Cobalt < MacBook Pro 2020 | iPad Air 3 | iPhone 11 Pro
AirPods Pro | AirPods 2 | Edifier Luna Eclipse E25HD

DeBilbao

Si os gusta el Moanin' de Art Blakey y sus mensajeros del Jazz, esperad a escuchar la versión que incluye este álbum, es pura canela en rama. Y cuando os haya atrapado y escuchéis Violets for your furs... rezaréis para que no se acabe y que se convierta en interminable. Como es lógico el disco se acaba, pero por un momento creeréis que vuestras plegarias se han visto cumplidas cuando escuchéis Warm Valley... es la belleza en estado puro.

Menuda banda que se juntaron para una producción de la Warner con una cubierta que para la época sería casi "porno". Junto al piano de Russ Freeman - Marty Paich no lo toca, sólo se encarga de la reunión - tenemos nada menos que el saxo de Art Pepper, las trompetas de Jack Sheldon y Conte Candoli - deliciosas en Violets for your furs - el saxo tenor de Bill Perkins, y el vibráfono de Victor Feldman.

Sonido West Coast total, espectáculo total, disfrute total...  :Aplause:

Marty Paich: I Get A Boot Out Of You (1959, Warner Bros.)

http://open.spotify.com/album/14uowK1kKtrhca3Hn7QFav



:) :) :)
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < MacPro
AudioQuest NightHawk Carbon < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac
IMR R1 < HiBy R3 Pro | AudioQuest DragonFly Cobalt < MacBook Pro 2020 | iPad Air 3 | iPhone 11 Pro
AirPods Pro | AirPods 2 | Edifier Luna Eclipse E25HD

DeBilbao

Esta simpática portada parece estar hecha ex-profeso para esta época de agua sin fin... Con el temporal zurrando en la costa como si no hubiera un mañana, no queda otra que refugiarse en casa al calor del hogar y acompañado de buena música, como este excelente trabajo del bueno de Benny Golson y su saxo tenor en formación de quinteto, junto con el trombón de Curtis Fuller , el piano de Ray Bryant, el bajo de Tommy Bryant y la batería de Al Harewood.

El disco comienza con toda una declaración de intenciones con Stacatto Swing, cargado efectivamente de ese swing que tanto nos gusta a los aficionados al Jazz y que es como si fuera la sangre que debe correr por las venas de todo tema que quiera pertenecer a este género musical, para continuar con una peculiar versión del clásico Autumn Leaves. Continúan con un Soul Me, todo un festival en donde el quinteto se pone en modo coral.

Punto y a parte para Blues After Dark..., uno de los temas destacados del álbum. Golson y Fuller hablan literalmente al unísono con el piano de Ray Bryant, mientras Tommy Bryant y Al Harewood les marcan el ritmo de la conversación. Este es sin duda uno de los mejores temas en el álbum y Hard Bop en estado puro, de ese que sabéis que me encanta.

Con Jam for Boobie volvemos a los ritmos rápidos, diálogos frenéticos que ponen a prueba las habilidades del quinteto, pero a los que no consigues localizar ningún fallo. No es un directo, pero esto se hacía en una toma que valía o no valía ¿no? Unos monstruos, son unos monstruos.

La sesión es de 1959, la toma de sonido es muy buena, marca de la casa de Rudy Van Gelder en su estudio de Hackensack. La edición en CD de 1994 remasterizada por Phil de Lancie añade un tema más, un meloso y delicioso A Bit of Heaven para completar un lujo de disco para dar calor a una fría y lluviosa tarde de invierno.

Benny Golson: Gone with Golson (1959, Prestige)

http://open.spotify.com/album/16J3p9XqKiPFEOl3C42uYw



:) :) :)
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < MacPro
AudioQuest NightHawk Carbon < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac
IMR R1 < HiBy R3 Pro | AudioQuest DragonFly Cobalt < MacBook Pro 2020 | iPad Air 3 | iPhone 11 Pro
AirPods Pro | AirPods 2 | Edifier Luna Eclipse E25HD