Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

¿Qué estáis escuchando de música de jazz?

Iniciado por akagista, Julio 17, 2012, 14:50:14

Tema anterior - Siguiente tema

Jose76

Cita de: CABILLAS en Noviembre 29, 2013, 07:49:46
Cita de: Jose76 en Noviembre 28, 2013, 00:42:04



Saludos.

Menudo portadón!, que contrabajo más voluptuoso, parece que en cualquier momento va a gritar con voz chillona... señorita Escarlata, señorita Escarlata!

Jajajjajajaja, estás fatal!!!
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

Howard Wolowitz

Y si no.....Stax

Howard Wolowitz

Y si no.....Stax

Howard Wolowitz

Me parece de mal gusto poner dos post seguidos... :juer:

Joe Zawinul. Money in my pocket.

Y si no.....Stax

bi55378

Cita de: Howard Wolowitz en Diciembre 06, 2013, 01:57:01
Cuanto más lo escuchas más lo compartes 8). Desde mi punto de vista es un disco que requiere paciencia.
Ahora, cuando lo has escuchado mucho como es mi caso....Es alucinante, comprendes a los críticos.

Saludos
Pocos (muy pocos) son los discos que, cuanto más escuchas, menos conoces..... y éste es uno de ellos.
Sólo un genio como Jarrett, en estado de gracia, es capaz de crear una obra ocaso y embrionaria a la vez...

abroba

Cita de: Howard Wolowitz en Diciembre 06, 2013, 14:12:43
Me parece de mal gusto poner dos post seguidos... :juer:

Por eso has puesto tres ¿eh?  ;D ;D ;D
Cuantos más mejor!

Cuanta buena música veo últimamente por aquí. Mmmm...  :lengua:
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

abroba

#561
Un par de blueseros y jazzeros a la vez.

LONNIE JOHNSON AND ELMER SNOWDEN: "BLUES AND BALLADS" (1960)  :je: :je: :je: :je: :je:



http://open.spotify.com/album/6CpT5SYvgcGKFTd7t7bQmB

Lonnie Johnson (guitarra eléctrica, voz)
Elmer Snowden (banjo, voz)
Wendell Marshall (contrabajo)


No tengo mucho que decir de este disco. Bueno, que me tiene enamorado desde que lo descubrí hace unos días.
Es de una belleza serena, triste y melancólica a veces. Y de una hermosa vitalidad llena de buen humor en otras. Una comunión extrañamente perfecta entre la guitarra bluesera de Johnson y su voz suave e intensa, con el banjo jazzy de raiz tradicional de Snowden.

CARRIE SMITH AND ROLAND HANNA: I'VE GOT A RIGHT TO SING THE BLUES (2003)  :je: :je: :je: :je:



http://open.spotify.com/album/6l39bhiUGho7ESoPIs5kwS

La cantante de blues Carrie Smith, que aquí parece tener alma de jazz, se une al finísimo pianista Roland Hanna para hacer un muy logrado homenaje a algunas de las más conocidas composiciones de Harold Arlen. Una combinación super-atractiva, la voz profunda, casi masculina, de Smith con el excelente acompañamiento, siempre justo y medido de Roland Hanna. Un placer.

Salu2!

ABel


"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

bi55378

Cita de: bi55378 en Diciembre 06, 2013, 18:20:20
...un genio como Jarrett, en estado de gracia, es capaz de crear una obra ocaso y embrionaria a la vez...

Y si de un genio hablamos, bien está que lo hagamos de sus referencias....

bi55378

Un disco fantástico para conocer la naturaleza de tus auriculares (Mr. Absoluto, Mr. Detalle o Mr. Romance)  ;)

Torpedo

Charlie Parker - Bird on 52nd St (1948)



Penosa grabación con mucho ruido de fondo (sobre todo de la cinta magnética) para disfrutar de una sesión grabada en vivo con Bird, Miles, Duke Jordan (piano), Max Roach (percusión) y Tommy Potter (contrabajo).
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

bi55378

#565
Dos cuartetos, con dos de los mejores saxofonistas de los últimos años....




abroba

Cita de: bi55378 en Diciembre 08, 2013, 08:10:23
Dos cuartetos, con dos de los mejores saxofonistas de los últimos años....





Joe Lovano y Joshua Redman, maestro y alumno, dos enormes músicos. Curiosamente ambos han sacado disco este año que terminamos y ninguno de los dos me ha convencido especialmente. Sobretodo el de Redman ha sido algo decepcionante.

Otro de los grandes saxofonistas actuales TIM WARFIELD. Está en un momento de forma espléndido, un gran momento creativo. Se puede comprobar en sus dos recientes discos de este 2013. Os recomiendo repasar este, música de primera calidad:

EYE OF THE BEHOLDER   :je: :je: :je: :je:



http://open.spotify.com/album/3WAfIH1wXYOMS2oFUYHZGe

Bop del siglo XXI de extraordinaria factura. Un álbum buenísimo. El grupo es de lo mejorcito en este estilo de jazz, tocando todos a las mil maravillas, tanto en solo como en conjunto. Aparte del mismo Wartfield, destacaría las intervenciones de un Nicholas Payton que demuestra una vez más ser uno de los mejores trompetistas de hoy en día.

Salu2!

Abel







"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

Torpedo

No lo estoy escuchando ahora, lo escuché ayer, pero me apetecía compartirlo. Es un vídeo de Youtube

Pentagrama vivo

¡qué poco duran las corcheas!
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

abroba

Cita de: Torpedo en Diciembre 08, 2013, 11:06:49
No lo estoy escuchando ahora, lo escuché ayer, pero me apetecía compartirlo. Es un vídeo de Youtube

Pentagrama vivo

¡qué poco duran las corcheas!

Buenísimo  :plas:

Gracias por compartirlo !

Abel
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

DeBilbao

La semana pasada comencé mi batería de pruebas con distintas combinaciones de amplificadores, DAC y auriculares, pero me pierdo con la música tan acojonante que suena y cómo suena con los Sennheiser HD 650 movidos por estos equipos...

Mi Jazz, mi querido Jazz, es un auténtico vicio.

Oliver Nelson (1961) The Blues And The Abstract Truth.

Increíble, magistral, tremendo, potente, absorbente, mágico... se me acaban los adjetivos

http://open.spotify.com/album/5eYXXVTYehJrV1caDN4pmd



:) :) :)
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < MacPro
AudioQuest NightHawk Carbon < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac
IMR R1 < HiBy R3 Pro | AudioQuest DragonFly Cobalt < MacBook Pro 2020 | iPad Air 3 | iPhone 11 Pro
AirPods Pro | AirPods 2 | Edifier Luna Eclipse E25HD