Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

¿Qué estáis escuchando de música de jazz?

Iniciado por akagista, Julio 17, 2012, 14:50:14

Tema anterior - Siguiente tema

rocoa

AMOUAR BRAHEM, "The Astounding Eyes of Rita"

Nunca me hubiera comprado este disco y gracias a jorgillo lo he descubierto, como muchos otros.

Anouar Brahem, oud
Klaus Gesing, bass clarinet
Björn Meyer, bass
Khaled Yassine, darbouka, bendir

Cuatro músicos reunidos por primera vez en Italia para la grabación del disco. Parece como si hibiesen tocado juntos toda la vida.
Percusiones árabes y maravillosa combinación de cuerda, clarinete y bajo.
El tema que da título al disco me parece extraordinario. Ya sólo por este tema vale la pena el disco.
El resto? Muy relajante.......
El sonido? ECM....



Saludos.

Der Taube

Jhon Zorn saxo alto
George Lewis Trombón
Bill Frisell guitarra

"News for Lulu"


"More News for Lulu"


Trio sin teclados y sin percusión.

En estos dos discos consecutivos hacen versiones de  temas hard bop. La música tiene un gran ritmo, mezclado con momentos de cierto caos, esto último unido a la configuración del trio hace que no todo el mundo se sienta cómodo en su escucha.

Saludos.

abroba

El primero lo tengo grabado en un casetillo chrome (alta calidad audiófila  ;D), aún lo conservo y se puede escuchar, ojo.

En efecto, muy buena música, pero que muy buena. Y también coincido en que no es cómoda para todo el mundo. A mi me costó lo suyo entrar de lleno en ella, pero valió la pena.

Gracias Der Taube y salu2!

Abel
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

Dr.Strangelove

John Scofield

A moment´s peace



Interesantísmo este hilo, muchas cosas por descubrir

abroba

Disfrute gentil y agradable con este cd que me acaba de llegar.



THE LYRIC del saxofonista JIM TOMLINSON (atentos los seguidores de Stan Getz, si no conocéis a Tomlinson seguramente os gustará), en compañía de su querida esposa y muy buena cantante STACEY KENT.

Cd comprado por ebay, un chollo total que me ha salido por 3,30 euros (envío incluido). Salvo una muy pequeña y ligera ralladita en el plástico de la tapa, el resto perfecto. Os lo paso por si alguien quiere mirar cosas de este vendedor.

http://www.ebay.es/itm/130815044483?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649

Salu2!

Abel
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

CapitanHarts

En verano me encanta la mer.

topelin


topelin

#262


Buen disco de Janice Finlay  "Anywhere But Here "

http://www.youtube.com/watch?v=DrKAZ8CA60Y

saludos
.

abroba

Para mí uno de los mejores discos editados en el año 2012, de los que he podio escuchar, claro. Se titula "Kubick s Monk" y es un extraordinario acercamiento al universo musical de Thelonious Monk. El álbum lo firma Pierrick Pedrón, un joven saxofonista francés que despunta con fuerza dentro del ámbito jazzístico europeo. Acompañan a Pedrón el contrabajista Thomas Bramerie, el batería Franck Agulhon y también se añade el trompetista Ambrose Akinmusire en tres temas. Un grupo que ejecuta con una libertad atrevida pero asequible, y que revisita y retoca algunas composiciones monkinaes de forma espléndida. Con originalidad, con personalidad y con calidad. Muy interesante.



Hay un breve extracto de tres temas en spotify: http://open.spotify.com/album/2L1U89HjYBpqONs9XX5DRQ

Salu2!

Abel
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

abroba

Ahora mismo sonando un álbum del año 2006 del contrabajista Christian McBride, con Javon Jackson al saxo, Cedar Walton al piano y Jim Cobb a la batería. New York Time de Chesky Records en versión SACD.
Bueno, nada, un disco pasable, con sus buenos momentos, pero que deja un regusto agridulce, sobretodo a la vista del personal, que me prometía mucho apriori pero que aporta poco de nuevo.



Salu2!

Abel
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

topelin



Estoy escuchando a Duke Ellington &Teresa Brewer, os pongo enlace de You tube
http://www.youtube.com/watch?v=TKM3WWTpCIM
pues desde que Abroba, publico su post sobre D. Ellington, he ido escuchando, la música de este gran compositor y lo estoy disfrutando muchísimo, y recordando viejos temas
Gracias Abel por tu buen post y disfrute del mismo.

abroba

Gracias a ti, Pepe, es un placer.

Esto casi seguro que te gustará, un disco precioso JO + JAZZ (1961)



http://open.spotify.com/album/3HbfRRz8jq7VS6Z0U1QCtv

La cantante JO STAFFORD en un registro plenamente jazzístico, poco habitual en ella, junto a tres ex-miembros de Ellington como son Ben Webster, Ray Nance y Johnny Hodges, más algunos reputados músicos de la costa este como Conte Candoli, Jimmy Rowles o Mel Lewis. Los arreglos, muy ligeros y adecuados a la voz de la Stafford, son obra de Johnny Mandel.

Salu2!

Abel
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

CapitanHarts

En verano me encanta la mer.

jarube


Der Taube

Conférence de presse (l´integrale)
Dreyfus Jazz

Michel Petrucciani   Piano
Eddy Louiss            Organo Hammond



En dúo, solo teclados, un disco doble especialmente bonito con un Petrucciani gigantesco (como casi siempre) y un Louiss que le da cumplida respuesta con un impresionante hammond. El disco tiene un tremendo ritmo y se nota una muy buena sintonía entre los dos interpretes. Disco grabado en directo en un club de París, buena grabación de Dreyfus, con sus inevitables dosis de "tojum´s y yepah´s" que todo directo que se precie trae consigo. Ninguna de las 16 piezas interpretadas desmerece pero la versión de "Autumn Leaves" me parece especialmente buena.

Saludos a todos.