Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

¿Qué estáis escuchando de música de jazz?

Iniciado por akagista, Julio 17, 2012, 14:50:14

Tema anterior - Siguiente tema

topelin



http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=ew0omCRYmVE

Jan Lundgren, R. Galiano y Paolo Fresu, Festival Jazz Grenoble 2009
a disfrutar
saludos
Pepe

rocoa

CHARLES LLOYD, "Lift Every Voice"

Charles Lloyd (saxo tenor, flauta, taragato)
Geri Allen (piano)
Larry Grenadier y Marc Johnson (contrabajo)
John Abercrombie (guitarra)
Billy Hart (batería)

Grabado con los acontecimientos del 11 de Septiembre de 2002 en mente.
Dos discos repletos de espiritualidad, delicadeza y el inimitable sonido de C. Lloyd.
De los acompañantes.......qué decir!
BELLEZA!!


akagista



Disco de 1975 del saxofonista tenor Dexter Gordon titulado "Bouncin' with Dex" acompañado de Tete Montoliu al piano, Niels-Henning Orsted Pedersen al contrabajo y Billy Higgins a la batería.

Saludos.

abroba

Empiezo esta mañana algo fría de cielo negro y oscuro con música calurosa, luminosa y de lo más animada.

Uno de mis discos preferidos de Michel Camilo ONE MORE ONCE del año 1994. En plena forma y con un personal que quita el hipo.

http://open.spotify.com/album/6yqPb1pted6SVdEQRVOcUf

 

Salu2!
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

abroba

Menuda alegría!  :)  Acabo de encontrar en spotify un disco que fue de mis primeros lps, comprado en Els Encants de Bcn por 4 duros, lo recuerdo perfectamente. De hecho en esa época me pillaba cualquier cosa que pudiese asemejarse al jazz y que estuviese tirada de precio. Escuchar, escuchar y escuchar, descubrir, descubrir y descubrir! Cuanto ha llovido desde entonces...  oo)

Bueno, se trata de IT'S ABOUT TIME, primer álbum del safoxonista Lanny Morgan, notable músico de la costa oeste (más pródigo en big-bands y en estudios ajenos que en discos propios) que desconocía por completo al comprar el disco. Tampoco conocía al guitarrista Bruce Forman, que me encantó y de quien compré algo en cuanto pude. Lou Levy al piano (finisimo músico), Monty Budwig al contrabajo (bregado en multitud de bandas diferentes), Nick Ceroli (habitual batería de big-band) y Don Rader al fiscorno en uno de los temas, completan el conjunto.

Ah! Cuantas veces no rodó este lp en mi plato!  :porfavor:
Jazz entretenido y nada complicado, muy agradable, que me apetece mucho volver a escuchar.



http://open.spotify.com/album/64asfohud0yr5UFkKT9jtd

Salu2!
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

abroba

Precioso disco del trompetista Blue Mitchell grabado en 1959 para el sello Riverside. La formación es todo un lujo: Blue Mitchell - trompeta, Curtis Fuller - trombón, Jimmy Heath - saxo tenor, Wynton Kelly - piano, Sam Jones - contrabajo, Philly Joe Jones - batería.
Este álbum descubrió definitivamente a Blue Mitchell como el gran trompetista que fue. Le tocó convivir con la figura de Miles, lo que no ayudó a un merecido éxito. Este disco, por ejemplo, es del mismo año que el "Kind of blue" ¿quien puede con eso?
En definitiva, a mi parecer, disco imprescindible para amantes del jazz "mainstream", los seguidores del sonido Blue Note que no se lo pierdan.   





http://open.spotify.com/album/6ANhycivVIvtpVA4qDtLki


Salu2!
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

akagista

CitarEn definitiva, a mi parecer, disco imprescindible para amantes del jazz "mainstream", los seguidores del sonido Blue Note que no se lo pierdan.

Por ejemplo, como yo. Gracias por recordármelo. Éste y Blue's Moods de lo mejorcito de Blue Mitchell.

Un saludo.

akagista



Disco doble del bajista Charlie Haden, titulado "The Private Collection", grabados en directo el primero en 1987 y el segundo en 1988.
Le acompañan Ernie Watts a los saxos, Alan Broadbent al piano y Billy Higgins al contrabajo en la grabación del 87. En la grabación del 88 los mismos con la sustitución de Billy Higgins por Paul Motian.
Disco de Naim Audio de 2007 con una calidad excelente.

Saludos.

abroba

Cita de: akagista en Octubre 18, 2012, 21:16:08
Disco doble del bajista Charlie Haden, titulado "The Private Collection", grabados en directo el primero en 1987 y el segundo en 1988.
Le acompañan Ernie Watts a los saxos, Alan Broadbent al piano y Billy Higgins al contrabajo en la grabación del 87. En la grabación del 88 los mismos con la sustitución de Billy Higgins por Paul Motian.
Disco de Naim Audio de 2007 con una calidad excelente.

Saludos.

No lo tengo Akagista, thanks!

De momento dándole un repaso por spotify http://open.spotify.com/album/4d9K8Teye4UjsVZlceoQlW

Billy Higgins es un señor batería, pero es que Paul Motian es, es, es....... ¡es Paul Motian, único! Con escuchar el primer tema del segundo cd ya veo qué sesión de las dos me gustará más.

Cuelgo en la lista de jazz de spotify las 2 versiones de "Farmer's trust".

Salu2!
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

topelin

Cita de: abroba en Octubre 17, 2012, 18:24:05
Menuda alegría!  :)  Acabo de encontrar en spotify un disco que fue de mis primeros lps, comprado en Els Encants de Bcn por 4 duros, lo recuerdo perfectamente. De hecho en esa época me pillaba cualquier cosa que pudiese asemejarse al jazz y que estuviese tirada de precio. Escuchar, escuchar y escuchar, descubrir, descubrir y descubrir! Cuanto ha llovido desde entonces...  oo)

Bueno, se trata de IT'S ABOUT TIME, primer álbum del safoxonista Lanny Morgan, notable músico de la costa oeste (más pródigo en big-bands y en estudios ajenos que en discos propios) que desconocía por completo al comprar el disco. Tampoco conocía al guitarrista Bruce Forman, que me encantó y de quien compré algo en cuanto pude. Lou Levy al piano (finisimo músico), Monty Budwig al contrabajo (bregado en multitud de bandas diferentes), Nick Ceroli (habitual batería de big-band) y Don Rader al fiscorno en uno de los temas, completan el conjunto.

Ah! Cuantas veces no rodó este lp en mi plato!  :porfavor:
Jazz entretenido y nada complicado, muy agradable, que me apetece mucho volver a escuchar.



http://open.spotify.com/album/64asfohud0yr5UFkKT9jtd

Salu2!

Hola Abel, mirando este disco, me sonaba el  guitarrista, pero no acertaba, al final lo tengo en un vinilo de Ray Brown, estupendo y agil guitarrista, he visto cosas en you tube, me ha encantado y excelente la cantante Shem.
¿sabes donde puedo comprar algun Vinilo,Cd de él ? del guitarrista.
saludos Pepe

abroba

Cita de: topelin en Octubre 20, 2012, 13:42:47
Hola Abel, mirando este disco, me sonaba el  guitarrista, pero no acertaba, al final lo tengo en un vinilo de Ray Brown, estupendo y agil guitarrista, he visto cosas en you tube, me ha encantado y excelente la cantante Shem.
¿sabes donde puedo comprar algun Vinilo,Cd de él ? del guitarrista.
saludos Pepe

Te paso lo que hay en amazon España. Me sorprenden un poco los precios, pero ahí está:

http://www.amazon.es/s?_encoding=UTF8&search-alias=popular&field-artist=BRUCE%20FORMAN

Yo tengo uno en cd, "Pardon me" en cuarteto. Si te interesa puedo hacer una copia y enviártela.



Salu2!
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

Howard Wolowitz

Born to be blue. Bobby Timmons trio.



De lo mejor que he escuchado últimamente.

Saludetes
Y si no.....Stax

topelin

Cita de: abroba en Octubre 20, 2012, 17:51:36
Cita de: topelin en Octubre 20, 2012, 13:42:47
Hola Abel, mirando este disco, me sonaba el  guitarrista, pero no acertaba, al final lo tengo en un vinilo de Ray Brown, estupendo y agil guitarrista, he visto cosas en you tube, me ha encantado y excelente la cantante Shem.
¿sabes donde puedo comprar algun Vinilo,Cd de él ? del guitarrista.
saludos Pepe

Te paso lo que hay en amazon España. Me sorprenden un poco los precios, pero ahí está:

http://www.amazon.es/s?_encoding=UTF8&search-alias=popular&field-artist=BRUCE%20FORMAN

Yo tengo uno en cd, "Pardon me" en cuarteto. Si te interesa puedo hacer una copia y enviártela.



Salu2!

Hola Abel, pues si me interesa , te envio un  privado
De la pag, de Amazon ya cojeré alguno-
muchas gracias y un saludo
pepe

abroba

Jazz progresivo y actual con el saxofonista Chris Potter.
Interpretaciones largas y solos intensos para un disco grabado en directo en el Village Vanguard (año 2007) FOLLOW THE RED LINE.
El grupo lo forman Chris Potter al saxo tenor y al clarinete bajo, Adam Rogers a la guitarra, Craig Taborn en teclados y Nate Smith a la batería.



Salu2!
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

akagista



"Point of Departure", un excepcional disco grabado en 1964 del pianista Andrew Hill, acompañado por Kenny Dorham a la trompeta, Eric Dolphy al saxo alto, flauta y clarinete bajo, Joe Henderson al saxo tenor, Richard Davis al contrabajo y Tony Williams a la batería.
Todos los títulos autoría del mismo Andrew.
Blue Note remasterizado en 1998 por Rudy Van Gelder.

En verdad un punto de partida.

Saludos.