Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

¿Qué estáis escuchando de música de jazz?

Iniciado por akagista, Julio 17, 2012, 14:50:14

Tema anterior - Siguiente tema

akagista



Otra vez escuchando este MoFi de este año y con catadura de incunable. El Milestones de Miles Davis. Nada que comentar de esta obra maestra, sólo con mencionar a sus músicos queda todo dicho:

Miles Davis
Julian "Cannonball" Adderly
John Coltrane
Red Garland
Paul Chambers
"Philly" Joe Jones

Escelente sonido (monoaural) de esta edición.

abroba

Cita de: akagista en Octubre 01, 2012, 01:57:52


Otra vez escuchando este MoFi de este año y con catadura de incunable. El Milestones de Miles Davis. Nada que comentar de esta obra maestra, sólo con mencionar a sus músicos queda todo dicho:

Miles Davis
Julian "Cannonball" Adderly
John Coltrane
Red Garland
Paul Chambers
"Philly" Joe Jones

Escelente sonido (monoaural) de esta edición.

No ase falta desir nada mas ...   :babas: :babas: :babas:
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

rocoa

AHMAD JAMAL, "Blue Moon"

A sus 81 años de edad el pianista Ahmad Jamal nos deleita con una fantástica grabación. No os defraudará ;).

Ahmad Jamal, piano.
Reginald Veal, bajo.
Herlin Riley, batería.
Manolo Badrena, percusión.



Saludos.

abroba

En estos instantes :

http://open.spotify.com/album/4tO8Ilcke2fhITMXdiqqal

RAY BROWN TRIO : LIVE AT SCULLERS



Ray Brown contrabajo, Benny Green piano y Gregory Hutchinson batería. Un disco alegre y entretenido. El bajo suena de lujo ¡vaya maestro! Benny Green en su línea petersionana y el batería un fuera de serie (he podido disfrutarlo varias veces en directo, pura fuerza y espectáculo)

Después me pongo con el Blue Moon, Rocoa. Gracias!
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

abroba

Recien salido del horno el último álbum del pianista Jacky Terrasson, virtuoso y brillante, versátil y algo irregular músico.

Se titula GOUACHE y contiene diez temas, algunos escritos por él mismo además de versiones de piezas de lo más variopinto: el famoso "Rehab" de Amy Winehouse,  "Oh My Love" de John Lennon, el conocido "C'est si bon" popularizado por Satchmo, una composición original de Sonny Rollins "Valse hot" o un tema de (o madre mia parece mentira) Justin Bebier "Baby", que no sé como es originalmente pero que aquí se convierte en una interesante interpretación a trio. Encontramos un par de baladas con la voz de Cécile McLorin (muy bonita la versión de "Oh my love"), algo de latin-jazz y bastante del ritmo alto y de los crescendos y trémolos habituales en trio. Alguna buena aportación del trompetista Stephane Belmondo y, eso sí, un tema para mi del todo prescindible "Mother".



http://open.spotify.com/album/3rTG744ZZuutEfX65xI88L

Disco que queda lejos del impresionante "Alive"    del sorprendente y buenísimo "Reach" ambos en trio,
o del inmenso (e imprescindible) "Mirror" a piano solo .

Pero bueno, este último Gouache no está nada mal y creo que bien merece una audición, con cosas que suenan muy bien.

Salu2!
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

rocoa

CitarRAY BROWN TRIO : LIVE AT SCULLERS



Ray Brown contrabajo, Benny Green piano y Gregory Hutchinson batería. Un disco alegre y entretenido. El bajo suena de lujo ¡vaya maestro! Benny Green en su línea petersionana y el batería un fuera de serie (he podido disfrutarlo varias veces en directo, pura fuerza y espectáculo)

Muy disfrutable abroba ;)

El "Alive" de Jacky Terrasson también forma parte de mis discos de cabecera. La versión del "Love for Sale" me parece sublime. Por cierto, se lo pedí como "bis" en un concierto, con Leon Parker a la batería y Ugonna Okegwo al contrabajo, y tuvo la deferencia de interpretarlo :D

Saludos.

Saludos.

abroba

Cita de: rocoa en Octubre 02, 2012, 15:26:07

El "Alive" de Jacky Terrasson también forma parte de mis discos de cabecera. La versión del "Love for Sale" me parece sublime. Por cierto, se lo pedí como "bis" en un concierto, con Leon Parker a la batería y Ugonna Okegwo al contrabajo, y tuvo la deferencia de interpretarlo :D

Saludos.

Saludos.

Caramba Rocoa, veo que no te cortas un pelo. Enhorabuena por el concierto y por haber sido atendido tan deferentemente.

Leon Parker...... mmmmmmm, buen manjar para las orejas. Aquí un disco que me gusta especialmente, a duo con Charlie Hunter:




http://open.spotify.com/album/4r5DVVeCi74S9WetdeJ4mM


Salu2!  :)
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

rocoa

Vaya! Otro más que suele estar a mano... :D
Me encanta Leon Parker.

Saludos.

abroba

Cita de: rocoa en Octubre 02, 2012, 15:49:49
Vaya! Otro más que suele estar a mano... :D
Me encanta Leon Parker.

Saludos.

Eres icorregible, hay que ver qué mal gusto tienes.  >D

Venga, ya que estamos en ello, otra recomendación de duo guitarra/batería. Bueno, para tí no Rocoa, que seguro que ya lo tienes  ;)

BRIAN BLADE - WOLFGANG WUTHSPIEL : FRIENDLY TRAVELERS



http://open.spotify.com/album/2vwCUznftibsB0PkA1GyxL

Este duo lo descubrí en directo. Yo iba a oir a Blade, uno de mis preferidos entre los baterías en activo, y a ver qué me deparaba la noche. Pues se montaron un conciertazo del copón. A lo mejor fue el no esperarlo, pero disfruté de lo lindo. 

HERDOM !!!! Me pediste sugerencias y me indicaste un poco tus gustos...  pues apuntate este disco y el de Leon Parker de más parriba. Creo que pueden gustarte. Ya nos cuentas tus impresiones.

Salu2!

"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

Howard Wolowitz

This Here is Bobby Timmons. Bobby Timmons trio.

Y si no.....Stax

akagista



Otro disco de 1957 e imprescindible de este majestuoso músico, acompañado de Lee Morgan a la trompeta, Curtis Fuller al trombón, Kenny Drew al piano, Paul Chambers al contrabajo y Philly Joe Jones a la batería. Esta edición es un Blue Note de 2003.

argaillo

Cita de: akagista en Octubre 04, 2012, 01:12:22


Otro disco de 1957 e imprescindible de este majestuoso músico, acompañado de Lee Morgan a la trompeta, Curtis Fuller al trombón, Kenny Drew al piano, Paul Chambers al contrabajo y Philly Joe Jones a la batería. Esta edición es un Blue Note de 2003.


Discazo!

akagista



Disco grabado en 1975 del trompetista Art Farmer con el título de "To Duke with Love" y al que acompañan Cedar Walton al piano, Sam Jones al contrabajo y Billy Higgins a la batería. Si te gusta la música de Ellington, seguro que disfrutarás con este disco.

akagista





Estoy disfrutando con estos dos discos del saxofonista alto ART PEPPER. Grabados en directo en Japón en 1979 y titulados "Landscape" y "Bésame mucho". Le acompañan George Cables al piano, Tony Dumas, al contrabajo y Billy Higgins a la batería.
Solamente decir que esto es jazz sin metafísica, para mover los pies y/o el corazón. Pocas piezas pero normalmente largas, donde puedan dar sus pinceladas todos los músicos. Destacar al pianista George Cables, realmente magnífico.
Edición de 2003 remasterizada por JVC con el sistema "xrcd24" (extended resolution compact disc), el cual le da una calidad técnica de altura.

Saludos.

abroba

Supongo que por aquí van los tiros, aunque la calidad sonora no tendrá nada que ver  :-\

http://open.spotify.com/album/6yrXPmmLZJSsduihTdQ2Zw

Colgado el tema "Ophelia" en la lista común en spotify.

Salu2!
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)