Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

TESLA "Real to Reel"

Iniciado por rocoa, Diciembre 04, 2007, 19:33:49

Tema anterior - Siguiente tema

rocoa

Hola
Hace unos día he escuchado un grupo en Radio 3 que me ha sorprendido. Son americanos, ya entrados en añitos, y llevan mucho tiempo haciendo Hard Rock.Se llama Tesla.
Han editado un disco con versiones de la era dorada del rock, los 60 y 70. En él hay versiones de Led Zeppelin, Deep Purple, Thin Lizzy, Beatles, Uriah Heep, Clapton y el honky Tonk Woman de los Rollings grabadas a la antigua usanza:
En directo en el estudio y con maquinaria analógica(sólo es digital el soporte),cintas de carrete y demás...
Ya me lo he pedido al CDUniverse y me va a venir de perlas para los días en que sienta nostalgia de los tiempos en que llevaba melenilla. Además de sonar a "plato", la música está muy bien tocada.¡Un gustazo!
Podéis escuchar fragmentos en la web de CDuniverse, o también en la del grupo:
http://www.teslarealtoreel.com/
Por cierto, en la web de RNE, en el espacio de Radio 3, se pueden hacer descargas de muchos programas y conciertos, en concreto de la serie PIONEROS, emitida varias veces hace tiempo, que repasa la trayectoria de grupos como Beatles, The Who, Neil young, Burning, Kraftwerk, Zappa...
Saludos

Rodrigo("el de barba")

picodeloro

Muy intereante esto que cuentas de RNE, la verdad es que nunca me dió por navegar por las webs de las emisoras de radio  ::)
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

rodaballo

Están bien.

Suenan a alguien no se a quien pero suenan a alguien.

O suenan como lo que dices de la época dorada, la buena...  8)

Saludos y gracias

Carlos

#3
Tesla suenan a Tesla. ¡Qué narices! Es un grupo que siempre me ha gustado y que sigo desde hace mucho tiempo. No es un grupo que haya hecho muchos discos (no llegan a diez). Uno de sus grandes discos es el directo acústico Five Man Acoustical Jam, también con varias versiones de otros grupos y un bombazo entre los aficionados de la época. Recuerdo que cuando salió me pasé un montón de tiempo escuchándolo una y otra vez :). Es uno de esos discos en directo que capta muy fielmente el sonido ambiente. Os lo recomiendo mucho aunque no os guste el heavy metal. Es muy suavecito.



Pero si tuviese que elegir un solo disco, me quedaría con "Mechanical Resonance". Muchos de los grandes éxitos de Tesla están en este álbum, incluyendo temas inolvidables como Cumming' atcha live, Changes o Before my eyes.


rodaballo

Hola Carlos:

No te enfades!!!  ;D

Los escuché en el ordenador directamente de la Web y me sonaban a algo.

Ya escribí que tal vez sonaran solo a su época...

Voy a escuhar estos que dices...

Saludos


Carlos

jejeje, no me enfado ;)

Por cierto, el anterior disco de Tesla, "Into the Now", tampoco está mal. Más moderno...

rodaballo

Vale...  ;)

Y el Reel to Real, que tal es?

Oye lo impresionante son los RS-1.

Para rock, blues, jazz etc... No hay nada igual.

No me atrevo con la clásica pero lo haré, lo haré...

Saludos