Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Auriculares para viajes por 250€

Iniciado por Alaso13, Julio 15, 2012, 13:40:08

Tema anterior - Siguiente tema

Alaso13

Hola a todos, he leido en el foro algunos hilos similares a este pero la mayoria se centraban en el uso en casa. Yo los quiero para viajes sobre todo en autobus y alguno en avion pues juego en un equipo. Tuve unos sennheiser hd-25 y la calidad de sonido era muy buena, pero despues de un par de horas de uso resultaban molestos, sobretodo con gafas. Ahora me gustaria comprarme unos con una calidad un poco superior y sobretodo un poco mas comodos, la estetica no es prioritario, si que sea portables, que se puedan guardar con comodidad.
En sonido le doy bastante preferencia a los graves, me gusta la musica electronica con mucho grave, y sobre todo el rock como ac/dc con un buen bajo. No entiendo de sonido como para definir tecnicamente lo que quiero pero espero que me entendais mas o menos.
He visto los bose qc15 que le ponen muy bien y les e probado y aparte de comodos, suenan muy bien, pero ya nose si merece la pena pagar lo que valen o hay alguno mejor. Por eso escribo aqui porque e visto que hay gente que entiende y que tienen ganas de ayudar.
Muchas gracias por leer y por ayudar.
Sennheiser HD25 1-II, Beyer dt1350, Panasonic RP-HJE900 Zirconia, Denon D2000.

xcd1947

Si puedes buscar unos denon ah-a100, son pequeñitos y tienen sonido muy bueno para electrónica y rock.

victor_cc

Hola,

Yo iría directamente a por unos buenos IEMs. Tuve los hd25, los probé en viajes de avión, y no me aislaban lo suficiente, nada que ver con IEMs. También tengo los denon ah-a100 y no te los recomendaría porque aislan bastante poco, mucho menos que los hd25.

Mi equipo para viajes consta de unos IEMs decentes + los denon ah-a100 para disfrutar relajadamente en el destino del viaje pero no durante.

Saludos!

Alaso13

Los IEMs son los que tapan toda la oreja? Tipo los bose que comentaba? Me gustaria de ese tipo para aislar bien el ruido, nose si con cancelacion activa o no... Y que modelos de IEMs me recomendais? Quiero unos buenos como ya e dicho con graves profundos que es lo que mas me gusta.
Muchas gracias!
Sennheiser HD25 1-II, Beyer dt1350, Panasonic RP-HJE900 Zirconia, Denon D2000.

victor_cc

IEM son las siglas de "In Ear Monitor" y son auriculares que se insertan en la oreja (como los de botón de toda la vida pero que en vez de simplemente colocarlos sobre el orificio, hay que insertarlos formando un tapón (o casi tapón) y bloquean el ruído más que cualquier otro tipo de auricular).

Ejemplo de IEMs:


Y sobre consejo, es que hay demasiados. :)  Si te gustan los graves, algunos buenos ejemplos serían:
- Ultimate Ears TripleFi 10
- Westone UM3X

Saludos

Alaso13

Ya e dicho que no entiendo mucho, pero no dan mas calidad de sonido los auriculares que cubren la oreja? Esque seria los unicos que vy a tener y los usaria sobre todo en viajes pero tambn para alguna peli, juegis etc. y me gustaria que su sonido fuera muy bueno que envolviera, y nose si conseguiria ese efecto cn los IEMs.
Sennheiser HD25 1-II, Beyer dt1350, Panasonic RP-HJE900 Zirconia, Denon D2000.

victor_cc

No todo el mundo piensa lo mismo. Por mi experiencia sí creo que los auriculares que cubren la oreja suenan mejor en general, pero no si hay ruido exterior. En cualquier caso deberías googlear un poco para entender la nomenclatura de auriculares que es muy extensa y hay de muchos tipos. Aquí http://www.mediavida.com/foro/83/guia-definitiva-cascos-auriculares-303195 tienes una buena nomenclatura aunque no te dejes llevar por los consejos, y en la wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/Auriculares también tienes información

Mi consejo es que busques auriculares supra-aurales cerrados como tus hd25 que son muy buenos (son los que te aconsejaría si no fuera porque dices que te molestan), o circumaurales cerrados (como los denon ah-a100 que te han aconsejado), IEMs cerrados (también los hay abiertos aunque son los menos), con cancelación de ruido activa (funcionan a pilas y emiten ruido en una frecuencia que cancela algo el ruido exterior. No te los aconsejaría a no ser que los uses únicamente en los viajes porque suenan algo peor que el resto).

Todo depende de si vas a escuchar más música viajando en autobús o avión o en casa sin ruido. O sacrificas algo de calidad de sonido y confort en una situación o en la otra. Si vas a escuchar más música viajando te sigo aconsejando los IEMs que sonarán mucho mejor en los viajes y algo peor (discutible) en casa. Si vas a escuchar más música en casa, entonces cualquier auricular cerrado plegable para poder transportar bien te valdría, que yo haya probado y suenen muy bien: hd25 (puedes probar a cambiar las almohadillas por otras más cómodas, son los que más cancelan ruido en esta categoría), Audio Technica ESW9, y Denon AH-A100.

Saludos


gusitox

Los Denon Ah-a100 aun teniendo menos presión de contacto en los oídos que los HD25 (provoca mas sellado e insonoriza más) Son lo que mas se asemejan a tus gustos,en viajes no te aislan como unos buenos IEMs,pero te permite disfrutar de la música por periodos largos.Cuando estas en casa,en la ofi o en el hotel,disfrutaras como un enano cualquier cosa que pongas a los cascos,teniendo el cable como única referencia de que los tienes puestos.

Saludos   
Repros:
Cd Marantz 6003 - HTC XE - Sony Walkman Z1000 16Gb.
Amplis-Dac:
Musiland Monitor 02 - Sound Blaster Recon3D Tactic Link Wireless
Auris:
IEM:Sony MDR EX1000 y EX300 - Aurvana In-Ear3 - Ultimate Ears 700 .  Circumaural: Denon AH A100 - Sound Blaster Tactic3D Omega Wireless