Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

dac (para conectar pc y v8p)

Iniciado por angel, Julio 13, 2012, 02:14:08

Tema anterior - Siguiente tema

yops

#15
Teniendo en cuenta que tienes tu ampli de auriculares, aprovecharía la oferta del DAC de Arcam, por este precio no lo dejaría escapar...
Dentro de su nivel es uno de los DACs más recomendables.
Cumple perfectamente con su cometido, lleva un tiempo en el mercado y está contrastada su buena relación calidad precio.
http://www.studio-22.com/arcam/rdac.htm
http://www.whathifi.com/Review/Arcam-rDAC/

angel

Cita de: yops en Julio 19, 2012, 19:14:04
Teniendo en cuenta que tienes tu ampli de auriculares, aprovecharía la oferta del DAC de Arcam, por este precio no lo dejaría escapar...
Dentro de su nivel es uno de los DACs más recomendables.
Cumple perfectamente con su cometido, lleva un tiempo en el mercado y está contrastada su buena relación calidad precio.
http://www.studio-22.com/arcam/rdac.htm
http://www.whathifi.com/Review/Arcam-rDAC/

gracias yops por tu recomendación, lo tendré en cuenta...

...todo bajo el cielo...

danpan

Cita de: angel en Julio 19, 2012, 01:23:52
agradezco tus palabras danpan, porque la verdad es que estoy hecho un lío y no sé por que dac decidirme, me gustaría encontrar uno con el que estar a gusto y no tener que cambiarlo en un futuro, ¿lo compraste al precio que aparece en el enlace?, ¿la mejora es notable con respecto al otro dac que mencionabas http://audinst.com/en/bbs/board.php?bo_table=HUDmx1&wr_id=5 ?...

...todo bajo el cielo...
Siento el retraso... No, yo lo compré en una oferta -que todavía tienen- junto con el ID100 http://www.studio-22.com/cambridge/dac-magic-plus_id100.htm. Y no puedo decirte mucho sobre la diferencia entre el Cambridge Audio y el Audinst, sencillamente, por que el primero lo tengo en mi equipo principal de salón, con el propósito de mover unas cajas Infinity; y el segundo, tiene digamos... una labor más humilde, que es la de mover unos Logitech Z2300, éstos http://www.logitech.com/es-es/support/speakers-audio/231, que aunque suenan decentemente, no puedo comparar por razones obvias. Lo cierto, es que estoy muy satisfecho con ambos, cada uno con su cometido. Para comparar ambos, tendría que poner el Audinst en el salón, pero con tanto cable me da una pereza tremenda  ;)

Liceo

Y que te parece el Musical Fidelity V-DAC II, es pequeño y suena muy musical.
Yo tengo uno y dentro de poco lo venderé para comprarme un reproductor Network. Si te interesa este DAC tiene un PVP de 249€ pero te lo podría dejar en bastante menos. Si te interesa claro.
Punto de mira:_____Dos buenos 10"_____

GonzaloM

danpan el cambridge hace upsampling??? Yo ando detrás de uno para sacar la señal del MAC por USB
Reproductores: Creative Zen 60gb, iPhone 5 64Gb, iPhone 4s 64Gb, iRiver AK100 (160gb) y HM-901 en camino
IEM´s: JH 13 FP, UM TF18, XBA4ip y algún CIEM más
Orejeros:Beyerdynamic DT990 PRO, Audio-Technica ES7 (portátiles)
Amp/DAC portátl: Leckerton UHA-6S MKII

Reira

Cita de: GonzaloM en Julio 24, 2012, 00:31:53
danpan el cambridge hace upsampling??? Yo ando detrás de uno para sacar la señal del MAC por USB

Lleva dos Wolfson 8740, aunqe no lo haga el DSP del Cambridge, lo va a hacer el chip del DAC. Funcionan así, por suerte  ^-^

GonzaloM

#21
Entonces hace upsampling a 24/192 por USB no???? Porque pone que puede hacerlo hasta 384 O_o
Alguien tiene un MF M1 HPA y lo ha probado con el Cambridge???
Otra cosa son compatibles de uno a otro las salidas entradas no???
Lo he estado viendo en studio22 y con la base sale relativamente más barato que el que no es plus, son 50€ más pero la diferencia de precio real del conjunto es de 200€
Mañana me pasaré por studio22 a ver que tal.
s2
Reproductores: Creative Zen 60gb, iPhone 5 64Gb, iPhone 4s 64Gb, iRiver AK100 (160gb) y HM-901 en camino
IEM´s: JH 13 FP, UM TF18, XBA4ip y algún CIEM más
Orejeros:Beyerdynamic DT990 PRO, Audio-Technica ES7 (portátiles)
Amp/DAC portátl: Leckerton UHA-6S MKII

angel

gracias danpan por tus palabras...

gracias liceo por tu ofrecimiento, ahora estoy hecho un lío y voy a tomármelo con tranquilidad antes de decidirme...

...todo bajo el cielo...

Reira

@GonzaloM, el upsampling lo hace el DSP (el procesador) del Cambridge, al igual que los distintos tipos de filtrado que se ven como leds en el aparado (lineal, minimo, etc). Lo hace todo interno

balrogg

Cita de: angel en Julio 24, 2012, 02:07:52

gracias liceo por tu ofrecimiento, ahora estoy hecho un lío y voy a tomármelo con tranquilidad antes de decidirme...


Créeme que te entiendo.  Yo estoy buscando también un DAC y estoy hecho un pequeño lío.  Y el lío es por problemas económicos, ya que lo que quiero ahora mismo no me lo puedo permitir, y al tirar a precios más bajos, siempre echo de menos alguna prestación.
Hay muchísimos DACs en el mercado de segmento medio, y eso hace que la elección sea complicada.  Encuentro cosas que me cuadran en algunos aspectos, y me tiran para atrás en otros.  Y lo peor es que cuando veo uno que se adapta más o menos a lo que quiero, ves que por un 25% más del precio, tiene un modelo superior que mejora bastante (en algunos casos) a su hermano "pequeño".
Así que tengo dos opciones, que te comento por si te sirve de orientación: O compro algo para salir del paso durante un tiempo (10 meses o así), sacrificando algunas prestaciones (como el muestreo 196 por USB o similares)  o espero y voy por el DAC "gordote" que me gusta. 
Mira también que el resto de tu equipo esté en consonancia cualitativa con el DAC que te quieres comprar.
Leyendo por aquí, creo que tengo decidido que el DAC que me compre no va a llevar una "fuentecita de alimentación de juguete", por lo cual voy a intentar que esta esté integrada en el DAC y que sea de cierta calidad, así como el power cord para ella.
Sigo buscando, y te animo a investigar mucho antes de comprar, ya que las diferencias de precio son abismales según donde mires.
Un saludo.
Reguetón?:  No, Gracias!!!!!!

Liceo

Balrogg, el V-DAC II tiene una fuente dedicada para él, la V-PSU II. Y admite 192/24 por USB, a pesar de que el fabricante dice que lo máximo que admite es 96/24 por dicho puerto yo he comprobado que con 192/24 también va por USB.
Punto de mira:_____Dos buenos 10"_____

balrogg

#26
Cita de: Liceo en Julio 24, 2012, 17:03:17
Balrogg, el V-DAC II tiene una fuente dedicada para él, la V-PSU II. Y admite 192/24 por USB, a pesar de que el fabricante dice que lo máximo que admite es 96/24 por dicho puerto yo he comprobado que con 192/24 también va por USB.
Hola Liceo.  No hablaba en particular de ningún DAC, sólo en general, y sólo es mi opinión, bastante inexperta, por cierto. He visto que el precio de la v-psuII son 149 libras.  Si sumamos el precio del DAC y la fuente dedicada, ya se empieza a acercar a otros DACs que, según el gusto, pueden aportar otras cosas que se van buscando.  Aparte que añades otro paso entre aparatos.  Por eso decía que quería la fuente integrada en equipo y por schuko.   Gracias por tus indicaciones, compañero.
Reguetón?:  No, Gracias!!!!!!

Liceo

Cita de: balrogg en Julio 24, 2012, 19:46:15
Cita de: Liceo en Julio 24, 2012, 17:03:17
Balrogg, el V-DAC II tiene una fuente dedicada para él, la V-PSU II. Y admite 192/24 por USB, a pesar de que el fabricante dice que lo máximo que admite es 96/24 por dicho puerto yo he comprobado que con 192/24 también va por USB.
Hola Liceo.  No hablaba en particular de ningún DAC, sólo en general, y sólo es mi opinión, bastante inexperta, por cierto. He visto que el precio de la v-psuII son 149 libras.  Si sumamos el precio del DAC y la fuente dedicada, ya se empieza a acercar a otros DACs que, según el gusto, pueden aportar otras cosas que se van buscando.  Aparte que añades otro paso entre aparatos.  Por eso decía que quería la fuente integrada en equipo y por schuko.   Gracias por tus indicaciones, compañero.


Yo francamente no he probado ningún dac, sólo el mío un Musical Fidelity V-DAC II. Pero os debo decir que avanzan mucho la tecnología de la "fuentes", ya que yo he sido poseedor de un Musical Fidelity kW SACD de 6.800€ de precio que salió en el 2005. Pues bien, es Musical Fidelity V-DAC II supera en varios aspectos al KW SACD, en primer lugar tiene este dac mucho mejor silencio que el citado lector SACD, pero es que además suena más musical, con menos tridimensionalidad y timbrica, pero con mayor aireamiento entre instrumentos.
Como véis me parece incluso una falta de respeto que la empresa Musical Fidelity haya avanzado tanto, y estamos comparando un reproductor SACD del 2005 de presupuesto de 6.800€ contra un dac dedicado de finales del 2011 de 249€ de presupuesto.

No subestiméis este dac, porque para los amantes de Musical Fidelity, a los que les guste el sonido de esta empresa, este dac es realmente bueno. No un simple dac, como dice balrogg, todo un dac dedicado. Y encima el excelente silencio que posee este dac se puede mejorar más si cave con la fuente Musical Fidelity V-PSU II.
Punto de mira:_____Dos buenos 10"_____

angel

Cita de: balrogg en Julio 24, 2012, 12:20:47
Cita de: angel en Julio 24, 2012, 02:07:52

gracias liceo por tu ofrecimiento, ahora estoy hecho un lío y voy a tomármelo con tranquilidad antes de decidirme...


Créeme que te entiendo.  Yo estoy buscando también un DAC y estoy hecho un pequeño lío.  Y el lío es por problemas económicos, ya que lo que quiero ahora mismo no me lo puedo permitir, y al tirar a precios más bajos, siempre echo de menos alguna prestación.
Hay muchísimos DACs en el mercado de segmento medio, y eso hace que la elección sea complicada.  Encuentro cosas que me cuadran en algunos aspectos, y me tiran para atrás en otros.  Y lo peor es que cuando veo uno que se adapta más o menos a lo que quiero, ves que por un 25% más del precio, tiene un modelo superior que mejora bastante (en algunos casos) a su hermano "pequeño".
Así que tengo dos opciones, que te comento por si te sirve de orientación: O compro algo para salir del paso durante un tiempo (10 meses o así), sacrificando algunas prestaciones (como el muestreo 196 por USB o similares)  o espero y voy por el DAC "gordote" que me gusta. 
Mira también que el resto de tu equipo esté en consonancia cualitativa con el DAC que te quieres comprar.
Leyendo por aquí, creo que tengo decidido que el DAC que me compre no va a llevar una "fuentecita de alimentación de juguete", por lo cual voy a intentar que esta esté integrada en el DAC y que sea de cierta calidad, así como el power cord para ella.
Sigo buscando, y te animo a investigar mucho antes de comprar, ya que las diferencias de precio son abismales según donde mires.
Un saludo.

gracias balrogg, ¿cuál sería entonces el dac que elegirías?...

...todo bajo el cielo...

balrogg

Hola de nuevo Angel.  Me temo que no estoy en condiciones de darte una respuesta definitiva, ya que yo también -como ya te he comentado- ando perdido.  Te recomiendo la lectura de este post -que a buen seguro ya conoces- sobre DACS http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,7443.0.html

En cuanto a lo que yo elegiría, en este momento sería el benchmark DAC, del que sólo oigo bondades.   Pero si las condiciones económicas no acompañan (como es el caso), algún DAC con las características anteriormente citadas, que no pase de un 33% del presupuesto del benchmark.
De todas formas, seguro que algún veterano del foro sabe aconsejarte mejor que yo, que me encuentro también perdido en un mar de dudas.
Un saludo y a tu disposición para lo que puedas necesitar.
Reguetón?:  No, Gracias!!!!!!