Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

dac (para conectar pc y v8p)

Iniciado por angel, Julio 13, 2012, 02:14:08

Tema anterior - Siguiente tema

angel

¡hola a todos!...

escucho música desde el pc, mediante cable usb cardas a tarjeta de sonido externa "m-audio transit" y de aquí al v8p, y me estoy planteando adquirir un dac, ¿cuál me recomendaríais?, ¿sería una mejora notable?...

...todo bajo el cielo...

sgrd

Yo estoy como tu pero ademas quiero que sea pequeñito, mire el "HRT Streamer II+", y ahora estoy leyendo sobre el proyecto "odac" y por unos 100/120 euros creo que puede ser una buena opcion, por lo menos economica y del tamaño que quiero:
http://nwavguy.blogspot.com.es/2012/04/odac-released.html


danpan

Secundo el consejo del HRT Streamer II y añado el DAC del que te puedo comentar algo con uso de razón; el que yo tengo. Se trata del Audinst HUD-mx1 http://audinst.com/en/bbs/board.php?bo_table=HUDmx1&wr_id=5. La mejora es muy notable, es muy pequeño, salida 24bit/96khz y tiene un ampli decente con el que disfruto de unos D2000. Puedo usarlo, incluso con el iPad, a través de un HUD/USB alimentado; y suena de vicio !!!


xcd1947

Yo apostaría por el Odac, eso sí sólo es USB, pero si es sólo para pc, tienen muy buena pinta.

angel

agradezco a los tres vuestras palabras..

¿cómo puedo saber más sobre el proyecto "odac"?, ¿está a la venta?, ¿que supone la salida "24bit/96khz (disculpad mi ignorancia)?...

...todo bajo el cielo...

xcd1947

Pongo una alternativa, sacada de recomendaciones del gran Raúl :o
Éste dac : http://www.ebay.es/itm/160745380051?ssPageName=STRK:MESINDXX:IT&_trksid=p3984.m1436.l2649#ht_1218wt_932
Y para conectarlo al pc : http://www.ebay.es/itm/261009320067?ssPageName=STRK:MESINDXX:IT&_trksid=p3984.m1436.l2649

Las 2 son recomendaciones de Raúl, por lo que por menos de 100€ tenemos un gran dac, pienso que será mi próxima adquisición.

FRR

Hola Ángel,

Si te sirve mi experiencia, he tenido el V8p con cuatro fuentes digitales distintas: Marantz CD6003, Beresford Caiman, Audiolab 8200CD y Rega Dac. Con los dos primeros funciona bastante bien, con el Audiolab el sonido no me gustó en absoluto (frío, granulado, sibilante, brillante, áspero, pobreza tonal, estrecho, estéril... eso sí, muy muy detallado). Para mi gusto, la combinación ganadora es Rega Dac + V8p: la sinergia es absoluta (cálido, con cuerpo, detallado, carnoso, amplio, gran riqueza tonal, suave, profundo).

Saludos
ACTUAL: AKG K701, Grado 60, Yuin G1A, iGrado, Senn CX 300-II, HD407 // MF V8p + Little Pinkie, clones RA1, Fiio E7 // Marantz CD6003 + PM6003, EB Acoustics EB1 // Rega Dac, Beresford Caiman Gator, CAL Delta CD, Naim Nait XS, EB Acoustics EB2 // Pure i20, Cambridge id100

angel

gracias xcd1947 por la recomendación...

gracias frr, ¿lo consideras una buena opción para conectar el v8 al pc por usb?...

...todo bajo el cielo...

FRR

Cita de: angel en Julio 13, 2012, 20:46:27
gracias xcd1947 por la recomendación...

gracias frr, ¿lo consideras una buena opción para conectar el v8 al pc por usb?...

...todo bajo el cielo...

Hombre, precisamente la entrada USB no es el fuerte del Rega. Los diseñadores la limitaron a 44/16 porque según ellos esa no es una forma seria de conexión. Está porque tiene que estar, nada más.
ACTUAL: AKG K701, Grado 60, Yuin G1A, iGrado, Senn CX 300-II, HD407 // MF V8p + Little Pinkie, clones RA1, Fiio E7 // Marantz CD6003 + PM6003, EB Acoustics EB1 // Rega Dac, Beresford Caiman Gator, CAL Delta CD, Naim Nait XS, EB Acoustics EB2 // Pure i20, Cambridge id100

angel

Cita de: FRR en Julio 13, 2012, 21:08:17
Cita de: angel en Julio 13, 2012, 20:46:27
gracias xcd1947 por la recomendación...

gracias frr, ¿lo consideras una buena opción para conectar el v8 al pc por usb?...

...todo bajo el cielo...

Hombre, precisamente la entrada USB no es el fuerte del Rega. Los diseñadores la limitaron a 44/16 porque según ellos esa no es una forma seria de conexión. Está porque tiene que estar, nada más.

tengo conectado el pc mediante usb a una tarjeta de sonido externa que tiene dos salida: line y óptica, desde la salida line a la entrada rca del v8, ¿sería preferible conectar desde la tarjeta externa al dac mediante la salida óptica o eliminar la tarjeta y buscar un dac vía usb para conectarlo al pc?...

...todo bajo el cielo...

FRR

Ni idea, supongo que dependerá de la calidad de la tarjeta de sonido.
ACTUAL: AKG K701, Grado 60, Yuin G1A, iGrado, Senn CX 300-II, HD407 // MF V8p + Little Pinkie, clones RA1, Fiio E7 // Marantz CD6003 + PM6003, EB Acoustics EB1 // Rega Dac, Beresford Caiman Gator, CAL Delta CD, Naim Nait XS, EB Acoustics EB2 // Pure i20, Cambridge id100

angel

Cita de: FRR en Julio 14, 2012, 02:33:28
Ni idea, supongo que dependerá de la calidad de la tarjeta de sonido.

gracias nuevamente frr...

...todo bajo el cielo...

angel

¿alguien tiene experiencia con el "cambridge audio dac magic plus?, aquí os dejo un enlace: http://www.studio-22.com/cambridge/dac-magic-plus.htm ...

...todo bajo el cielo...

danpan

Cita de: angel en Julio 15, 2012, 02:37:56
¿alguien tiene experiencia con el "cambridge audio dac magic plus?, aquí os dejo un enlace: http://www.studio-22.com/cambridge/dac-magic-plus.htm ...

...todo bajo el cielo...
Yo lo tengo desde hace poco, comprado en esa tienda de Madrid que tú enlazas. Lo compré junto con el ID100 para los "iCacharros" y varios cables de calidad media-alta. Como aficionado puedo asegurarte que he mejorado muchísimo la calidad de de mi equipo de sonido. Ahora, prácticamente todo el material de audio que tengo en el ordenador, suena de lujo, mucho mejor que "a pelo"; ya sea mp3, flac, DVD o CD. Estoy muy satisfecho con la compra y puedo decirte que ahora escucho más música que nunca. Seguramente, existen otros DAC de menor precio que mejoren igualmente la calidad de sonido pero yo quise ir a lo seguro -además de evitar comprar otro mejor más adelante- y me decidí por este DAC, del que sólo vas a leer buenas críticas.

Ya habrás visto que está bien equipado en cuanto a conexiones de entrada y salida se refiere (incluso balanceadas); es compatible con material hasta 24bit/192khz; dispone de salida amplificada muy decente -aunque no la uso- y puede funcionar como pre-amplificador. Otro punto a favor, es que no es muy aparatoso y es, estéticamente, muy resultón. En definitiva, muy recomendable.

En cuanto al ID100, es una pijada, pero se disfruta. ¿Me he bajado algo nuevo con el iPhone o el iPad? o llega una visita con su iPod? Lo pones en el soporte y a disfrutar.



angel

Cita de: danpan en Julio 18, 2012, 11:40:34
Cita de: angel en Julio 15, 2012, 02:37:56
¿alguien tiene experiencia con el "cambridge audio dac magic plus?, aquí os dejo un enlace: http://www.studio-22.com/cambridge/dac-magic-plus.htm ...

...todo bajo el cielo...
Yo lo tengo desde hace poco, comprado en esa tienda de Madrid que tú enlazas. Lo compré junto con el ID100 para los "iCacharros" y varios cables de calidad media-alta. Como aficionado puedo asegurarte que he mejorado muchísimo la calidad de de mi equipo de sonido. Ahora, prácticamente todo el material de audio que tengo en el ordenador, suena de lujo, mucho mejor que "a pelo"; ya sea mp3, flac, DVD o CD. Estoy muy satisfecho con la compra y puedo decirte que ahora escucho más música que nunca. Seguramente, existen otros DAC de menor precio que mejoren igualmente la calidad de sonido pero yo quise ir a lo seguro -además de evitar comprar otro mejor más adelante- y me decidí por este DAC, del que sólo vas a leer buenas críticas.

Ya habrás visto que está bien equipado en cuanto a conexiones de entrada y salida se refiere (incluso balanceadas); es compatible con material hasta 24bit/192khz; dispone de salida amplificada muy decente -aunque no la uso- y puede funcionar como pre-amplificador. Otro punto a favor, es que no es muy aparatoso y es, estéticamente, muy resultón. En definitiva, muy recomendable.

En cuanto al ID100, es una pijada, pero se disfruta. ¿Me he bajado algo nuevo con el iPhone o el iPad? o llega una visita con su iPod? Lo pones en el soporte y a disfrutar.

agradezco tus palabras danpan, porque la verdad es que estoy hecho un lío y no sé por que dac decidirme, me gustaría encontrar uno con el que estar a gusto y no tener que cambiarlo en un futuro, ¿lo compraste al precio que aparece en el enlace?, ¿la mejora es notable con respecto al otro dac que mencionabas http://audinst.com/en/bbs/board.php?bo_table=HUDmx1&wr_id=5 ?...

...todo bajo el cielo...