Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Problema gordo con Supersonido y MRW

Iniciado por chinarro, Julio 12, 2012, 13:38:43

Tema anterior - Siguiente tema

chinarro

¡Gracias! Aunque me acabo de enterar que si negocias con ellos te salen mas baratos. Que alguien me lo explique porque yo no llego.

MATEOBCN

#136
Me he encontrado con este hilo y veo que tb es un problema con MRW y servicio post-venta de SUPERSONIDO. Asi que añado mi problema con ellos.


http://www.auriculares.org/foro/index.php?topic=16995.0


Hola. He tenido un problema "Que desconocía" y quería compartirlo con todos vosotros, que seguro que muchos tampoco sabréis nada del asunto. Va sobre la perdida de la garantía al vender un producto a otro.

En el foro normalmente nos vamos vendiendo y comprando artículos en muchas ocasiones semi-nuevos con factura y garantía y muchas veces con un precio muy cercano a lo que vale nuevo, "pensando que lo que compramos de segunda mano tiene garantía, pues cuidado, que la garantía solo cubre al que lo compro nuevo.

Voy al asunto, le compre hace tiempo a un forero, unas cajas "que estaban impecables" Estas cajas las compró el nuevas a SUPERSONIDO "pero el problema fuera sido el mismo, si fueran sido de otra tienda, amazon, etc...."

Una de las cajas, tenía un pequeño problema que se desconectaba el canal de arriba puntualmente, a veces iban a veces no. Las cajas todavía no tenían 2 años y yo me puse en contacto directamente con SUPERSONIDO para tramitar la garantía y directamente me dijeron que al ser de segunda mano, ya no tienen garantía. Que la garantía se había perdido.

Yo en el momento, me cabree bastante e hice la consulta a otra tienda para ver si esto era cierto. La otra tienda me dijo que si que era cierto y que incluso la garantía de las cajas "Que es superior a los 2 años de la garantía española" muchas veces no es transferible al nuevo propietario, y me recomendó que intentara ponerme en contacto con el que las compro nuevas y que el hiciera el tramite de la garantía. (Me pareció ridículo tener que molestar al que las compro nuevas)

Ya a la semana siguiente, con mas calma, llame a Supersonido y le comenté que las cajas se las devolvería a su dueño, porque me las habían dejado para probar, y el que las compro nuevas ya se arreglaría con el, por el tema de la garantía y que haría publico en el foro todo esto. Acto seguido supersonido muy amablemente me comento que no hacia falta, que como eramos del foro los 2, nos iba a hacer un favor, que aunque las cajas ya hubieran perdido la garantía "por ser de segunda mano" Que me enviaba un mensajero a buscarla y el le echaba un vistazo, que seguro que era una tontería, una soldura rota o algo asi.
Me pareció bien, embalé la caja en su caja original sin la rejilla "por miedo a que se rompiera la rejilla" y supersonido muy amablemente me hizo el favor de enviarme a MRW a cargo suyo a buscar la caja.
A los 2 días veo un correo electrónico, que me contesta supersonido lo siguiente.

Hola Mateo

Han llegado los altavoces, la verdad es que muy mal embaladas, mal
protegidas y sin la rejilla, te mando una foto de uno de los woofers, está
roto.......

Las tenemos conectadas y de momento no fallan.

Hay que cambiar el woofer para empezar, consulto el precio





Cuando me llego la caja de vuelta, me fije que en la caja había un agujero justo en la zona de donde estaba el woofer roto, Hubo la mala suerte que en el envío justo a la mitad de la caja "Que es donde estaba mas desprotegida" con algún hierro o algo agujerearon ese woofer. La caja iba con su caja original "sin la rejilla" y con plásticos de aire dentro anti golpe, pero no anti-lanza o anti hierro alargado. "Desde donde estaba el woofer, hasta la parte de fuera de la caja de carton hay varios centímetros" lo que atravesó la caja dura de cartón y atravesó el woofer estaríamos hablando que pasaría mas de 11-12 cms hacia adentro de la caja para que me entendáis.

A los pocos días el distribuidor de Paradigm le da el precio del woofer de 5" nada mas y nada menos que 190 Euros. "Ole por los recambios sanos" Lo primero que pensé es en vender las 2 cajas en despiece en ebay. Pensé, me voy a forrar....  Le dije que nanai.

Luego muy amablemente, los de supersonido me estuvieron probando la caja durante mas de 2 semanas y me comentaron que ojalá les fuera fallado, pero que el canal de arriba no se les a desconectado.  Me enviaron la caja de vuelta "Se hicieron también ellos cargo del envio" Y por curiosidad quería ver como venia envuelta, Venia envuelta exactamente igual que como la envié yo, pero con un film Anti-bombas de plastico que rodeaba la caja. Como con el que se emvuelve los bocadillos. Antig  ;D

Tal y como me llego, la lleve a un reparador de altavoces y constructor de cajas. de Castellterçol M Moya Audio. Muy recomendable. 

http://www.mmoya-audio.com/

Me cambio las gomas de la suspensión del woofer por unas muy parecidas y detectó el problema por el que fallaba el canal de arriba, "era simplemente un conector faston que no enganchaba bien y con las vibraciones a veces no hacia buen contacto. Las soldo para que no fallara mas. 45 Euros y problema solucionado. A quedado la caja muy bien.
Aquí se puede ver como dejo la membrana de abajo "Que es la que esta reparada"




Que opináis del tema este que las garantías no son transferibles al segundo propietario ?


Actualizado a 20/07/2015


Al igual que meto caña cuando algo sale mal. Tengo que deciros que voy a tener final feliz gracias a PARADIGM.

La caja hace 1 mes volvió a fallar lo mismo y les escribí un correo electrónico directamente a Canada al fabricante PARADIGM, con la fotocopia de la factura y explicándoles todo lo sucedido con supersonido, pues me han contestado muy amablemente ofreciéndome esta solución.

Me envían por garantía "Por los 5 años de garantía que dan ellos a sus cajas" un crossover nuevo, un medio y un tweeter totalmente gratis. Solamente me cobran los gastos de envio. (Que son caretes por cierto, 100 USD) Pero quedo contento, ya que al cambiarlo todo ya no va a fallar la caja nunca mas.

Entre hoy y mañana me lo envían todo. Muy bien por Paradigm. Pero me quedo con esta sensación......

Esto mismo que he echo yo, no lo podría haber echo supersonido? Es mejor lavarse las manos y no llevar la caja al SAT de la marca y hacer uso de la garantía?

Ni reclamó nada al fabricante, ni reclamó nada a MRW por romper la membrana del woofer.

Esto en una palabra se llama, Pasotismo y falta de profesionalidad. Por mi parte no pienso comprar nada en supersonido.

Y encantado con la amabilidad y el servicio post-venta de Paradigm.


http://www.auriculares.org/foro/index.php?topic=16995.0