Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Recomendación DAC.

Iniciado por FJ, Noviembre 03, 2008, 12:18:41

Tema anterior - Siguiente tema

FJ

Muy buenos días. Necesito comprar un DAC para contectarlo por digital a un servidor musical. ¿Podrías recomendarme alguno?

No he pensado en un presupuesto concreto, pero el conjunto va a sustituir a un CD Opera Consonance 2.2 conectado por balanceado y me gustaría al menos mantener el mismo nivel de calidad.

Gracias.


Azazel

Buenas,

Una interesante opción es el recién salido Cambridge Audio DacMAgic, que es compacto y tiene entrada USB y dos coaxiales/ópticas y tiene salidas balanceadas, y un filtro digital con opciones seleccionables.

Otra, el "popular" Behringer Ultracurve, que además de ser DAC te permite ecualizar, jugar con la dinámica... "enredar" cuanto quieras, y también tiene salidas balanceadas.

Ambos están en torno a 300 euros.

picodeloro

#2
Cita de: FJ en Noviembre 03, 2008, 12:18:41
Muy buenos días. Necesito comprar un DAC para contectarlo por digital a un servidor musical. ¿Podrías recomendarme alguno?

No he pensado en un presupuesto concreto, pero el conjunto va a sustituir a un CD Opera Consonance 2.2 conectado por balanceado y me gustaría al menos mantener el mismo nivel de calidad.

Gracias.



Pues vaya, en eso mismo ando yo aunque no se si llegaré al nivel que tu quieres, yo de momento uso un EMU0404 USB pero quiero experimentar con algo que esté en un escalón superior, estoy muy contento con el EMU para ciertas aplicaciones. En las que no me convence es muy posible que no haya experimentado lo suficiente.

De momento el DacMagic de Cambridge audio está en el nº1 de mi lista, pues tiene un precio "contenido" y cumple tres condiciones indispensables para mi, tiene entradas toslink, USB y salida balanceada "real" (según el fabricante). Como servidor voy a usar un PC o un mac mini... esa es la otra duda, pues he probado la salida toslink de mi PC y va mucho peor que la del iRiver H120 (es un gran reproductor el iRiver este).

-- o --
Rodrigo

Edit: He posteado a la vez que Azazel, y coincido con el en lo del DacMagic. No se como irá el del Ultracurve, tal vez Carlos nos pueda aconsejar pues tiene uno.
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

FJ

Muchas gracias. He visto que puedo comprar el Cambridge Dacmagic en Supersonido por 370 €. ¿Sabéis de alguna tienda que pueda tenerlo en Madrid? He rebuscado un poco por internet pero no he encontrado nada.

Saludos.