Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Consulta sobre el V8 P

Iniciado por silver72, Julio 09, 2012, 12:00:46

Tema anterior - Siguiente tema

silver72

Cita de: rocoa en Julio 09, 2012, 15:22:19
Yo también creo que los Senn 650 te podrán gustar pero te advierto que el V8 no es el ampli más adecuado para hacerlos brillar. Suenan mucho mejor con el V3 (cuestión de sinergias).

Saludos.

Hola rocoa, lo que me gustaría es un ampli todo terreno, por motivos económicos no me puedo pillar otro aparte del v8, por lo que me gustaría uno que me sirviera parqa dos posibles auris. Unos podrían ser los hd 650 ( por ejemplo ) y otros unos ultrasone pro 900 que tengo en mente. No me importaría vender el v8 y cogerme el otro si hubiese algúno más polivalente.

Cita de: Dimante en Julio 09, 2012, 15:30:03
Silver, antes de decidirte por los hd650 prueba también los beyer. Hazme caso. Los hd650 me encantan, quede claro, pero los dt880 también son magníficos auriculares. Es claramente una cuestión de gustos.

Un saludo.

Con los beyer tengo un cacao.... :juer: pensaba que los dt 880 iban en el rollo de los K 701/702, pero ahora que me dices eso los probaré.

Gracias a todos amigos, un saludo :)

Arkadi

Silver, amigo, yo he tenido los Senn HD650 con el V8p y estaba más que contento. Me pasa como a Dimante, que me parece que el V8p es muy bueno, y no va mal con ningún auricular que haya probado. Hoy el V8p es mi ampli de referencia para escuchar los HD800 y los D7000. De cuando en cuando, cambio al Lehmann Rhinelander, y aunque éste los mueve bien, el sonido no es tan especial como el Musical Fidelity. Digo especial, porque es lo que me parece que hace este amplificador, da un sonido especial, sedoso, aterciopelado. Otros amplificadores que he probado, que no han sido muchos, me parecen más del montón en cuanto a sonido.

No he probado la combinación HD650 con V3, e imagino que estará muy bien, pero sinergias aparte, y a tenor de lo que he podido leer en el foro, el V8p es un amplificador de mucha más clase que el V3, y supongo que eso se debe notar en algo.

Conclusión: seguro que los hay más versátiles, y seguro que los hay mejores, pero  algunas de las combinaciones que se están mencionando aquí, y que yo he probado (V8p con HD650, con HD800 y con AKG K701) suenan muy bien, todas, a mi modo de ver, así que tranquilo, que mal no te va a sonar. Se me ocurren pocos amplificadores que por el precio que puedes encontrar el V8p de segunda mano hoy día te pueda dar lo mismo.

El V8p es desde luego un amplificador que aporta calidez. Por otro lado, los HD650 son unos auriculares cálidos, de bajos poderosos, sin renunciar al detalle, pero no descartes, si los adquieres, en un futuro, ponerle un cable Cardas, los hace más redondos aún.

Desde tu planteamiento, y viendo lo que ha costado (inexplicablemente) vender algún V8p en el subforo de compraventa, yo no me deshacía ni loco del V8p, no creo que puedas mejorar mucho, salvo gastándote bastante más dinero en un Burson o algo así (que me parece que está a 599 euros), y aún así, no tengo claro que el Burson vaya a superar al V8p, desde luego no en calidez. Ya te tendría que ir a un Icon o algo sí, pero creo que estos salen más caros.

Por si sirve de ayuda...

Abrazos
A.

villegas63

Hola Silver, actualmente tengo como amplificador principal al V8 y como secundario al Rega Ear. Los asocio, según gustos, momentos del día, tipo de música y discos, con unos SR60I, unos DT880 Edition, unos K701 y unos recién comprados RS1I.

Los SR60 van bien con todo tipo de amplificador y sin ningún amplificador. Los Beyer mejoran sensiblemente con el V8, pero también me gustan con el Rega e incluso asociado al Mac directamente.

Los K701 no van bien solos. Estos sí o sí los asocio con el V8 y me gustan mucho, sobre todo para voces, jazz y música tranquila.

El último, RS1i igualmente tiene que ir con un amplificador asociado para sacar lo que tiene dentro. Hasta el momento ha superado con creces las expectativas y de momento no creo que vaya buscando amplificador.

Evidentemente el sonido del K701 con el RS1i en el mismo amplificador no tienen nada que ver. La frialdad (analítica al máximo) de los K701 no la tienes en el RS1i, que es todo inmediatez, cercanía, música en estado puro.

Estoy de acuerdo con algunos compañeros que achacan la frialdad más al auricular que al amplificador.

Creo que puedes darle tiempo.

Saludos

Manuel.

cmac

Buenas!

Creo que ya está casi todo dicho... Yo por comparar dos modelos que uso con el V8 diría que los K701 me parecían fríos y apagados sin el V8 y con ellos el cambio fue tremendo, volviéndose un punto más cálidos y ganando en detalle y espacialidad.
Ahora bien, cuando llegaron los HD650 me di cuenta de lo "secos" que siguen siendo los K701 aún con amplificación, análiticos al máximo y a la vez con una escena sonora mucho más amplia (con los Senn los músicos tocan en una sala, con los K701 en un gran salón).
Creo que esto es lo que nos gusta de estos AKG, lo diferentes que pueden llegar a ser a otros auriculares. Los HD650 entran más facilmente por calidez y cierta pegada y son bastante más faciles de mover (con cable Mogami los escucho desde el pc y se defienden). Creo que son unos auriculares todoterreno muy correctos en todo, pero también reconozco las grandes virtudes de los AKG, especialmente acompañados del V8, y en cuanto a escena sonora y detalle los K701 son claramente superiores.

spoiler

Silver72, si te van los graves muy presentes intuyo que te podrían gustar los Denon AH-Dx000 ¿los has catado?

Dimante, ¿los beyer 880 te parecen más cálidos que los 701? ???

azelais




No sé lo que dirá Dimante; para mi los DT880 no son más cálidos que los K70X.

Dimante

#21
Pues sí, me lo parecen.
Me da la sensación de que tienen un poco mas de grave que los k701 y que la gama media también es algo más cálida.
Está claro que no hablamos de la calidez que aporta un sennheiser de la serie 600, pero los situaría entre los k701 y los hd600 (los hd650 son mucho más cálidos). Debemos puntualizar que esto es simplificar mucho, ya que cada uno de estos auriculares tiene sus particularidades sonoras de la casa.
Lo más importante es que los pruebe y se haga una idea por sí mismo. Los beyer son muy agradables y tal vez los más versátiles de este trío de grandes, ahora ya superados, pero en su momento los modelos de referencia.
¡Ah!, y por cierto, estoy esperando a poder probar con calma (ya los había catado antes) los dt990 edition, que son como los dt880 pero más cálidos, con más presencia de grave. Algo así como serían los hd650 a los hd600. Ya contaré más.

Un saludo.

apolodj

Hola. Voy a aportar mi humilde granito de arena a esta conversación por si puede servir de algo.
Mis primeros auriculares serios fueron los AKG 601 y con ellos descubrí lo necesario que es un amplificador para según que modelos de auricular.
Con esa premisa me hice de un desconocido OCTAVART 01, un cacharro con DAC incorporado que me ha dado muchas satisfacciones. De hecho creo que tiene uno de los mejores DAC en su gama de precios.
El ansia por conocer me hizo comprarme unos AKG 702 y entonces descubrí una mejora sustancial en todos los aspectos del rango dinámico con respecto a los 601.
Posteriormente probé suerte con un par de modelos GRADO y la cosa no cuajó, son grandes auriculares pero el sonido no era del todo de mi agrado.
Hasta que llegaron a mis manos unos flamantes DENON AH 2000. Un modelo que casa perfectamente con el perfil que los AKG 702 no tienen. Convirtiéndose en la pareja perfecta a precio asequible.
Esta pareja de auriculares junto con otros más pequeños y de menor renombre como unos Koss portapro, yuin etc. constituyen mi humilde equipo.
Del que estaba muy contento hasta que el V8p apareció en mi vida. Como si fuera un paso lógico por el que hay que pasar.
El V8p unido al cambio del cable original del 702 por un CARDAS original. Han conseguido que vuelva a sentir ese interés por pasar horas delante del ordenador escuchando música sin parar.

Ahora la siguiente mejor sin lugar a dudas es la fuente de alimentación, una mejora de la línea eléctrica, cambio en los fusibles y lámparas del V8p, un mejor soporte. La mejora es larga y entretenida y considero que en ese camino de buscar, equivocarse y en otras ocasiones encontrar se encuentra la felicidad de esta afición.

Pero de lo que no hay duda es que con el V8p se puede ser muy muy feliz.
Auriculares:AKG 702, AKG 601, DENON AH-2000, Beyerdinamic 770pro, PX 100,Koss portapro, Alessandro MS1i, CX500, CX300, Sony mdr21lp.
Amplificadores: Fiio E5, Octavart 01.
Fuentes:Onkyo DVD multiformato, Ipod classic 80GB, suffle1gb, macbook pro 15", IPAD 64GB wifi, ipod touch 8GB.

spoiler

Dimante, en lo de la gama media de los 701 estoy de acuerdo, de hecho para mi gusto es el gran defecto de estos auriculares. Pero pienso que en el balance graves-agudos los DT880 tienen más tendencia a los agudos. Por lo menos a esa conclusión llegué cuando tuve ambos auriculares por casa hace ya unos añitos.

Saludos

D2Cowones

#24
Hola Silver, he visto que tienes los Shure a la venta (menudo precio,chollazo  :juer:), por lo que también quieres cambiar de auris.
Yo francamente primero escogería los auriculares y luego ya iría a por el amplificador. Como han dicho los Denon son unos buenos candidatos que por el perfil creo te gustarían y además no exigentes con el ampli, incluso llegado el caso los podrías tener con un reproductor y ampli portátil perfectamente, son unos muy buenos auris.

Lo que si es cierto es que si los shure o los K702 no te ponen, y de amplis el rinhelander no cuajó y el V8  parece que tampoco.... quizá es que el MF tampoco es 'tu taza de te' como dicen los sajones ^-^  y buscas más 'chicha' (ese Burson que estuvo a la venta....  oo))

Pero en cualquier caso, el V8 es un ampli codiciado, yo primero escogería bien los auriculares y luego ya el ampli, paso a paso...

Suerte con la búsqueda  ;)

Dimante

Cita de: spoiler en Julio 10, 2012, 01:14:03
Dimante, en lo de la gama media de los 701 estoy de acuerdo, de hecho para mi gusto es el gran defecto de estos auriculares. Pero pienso que en el balance graves-agudos los DT880 tienen más tendencia a los agudos. Por lo menos a esa conclusión llegué cuando tuve ambos auriculares por casa hace ya unos añitos.

Saludos

Bueno, Spoiler, ya sabemos que esto es algo complejo. Hay gente que no soporta los agudos de los hd800 porque le parecen excesivos y yo no noto esto en absoluto. Para muchos el gs1000 es mas cálido que el k701 y en mi caso estos grado lograron que los akg me pareciesen oscuros...
En cualquier caso reconozco que los beyer dr880 pueden parecer suaves comparados con los senn, pero su gama media y su musicalidad son fabulosas.
Lo que hay que hacer es probarlos, no queda otra.


silver72

Ante todo gracias a todos por responder, veo que hay disparidad de criterios sobre los auris, sobre el ampli no tanto  :)

La idea mia es tener un par de auris buenos ( o medio buenos ) para escuchar según que música. Encantándome el sonido de válvulas, pero no pudiendo acceder a él porque los precios de los buenos se disparan , pensé que el V8 estaría a medio camino entre un sonido cálido y otro analítico, pero según mi percepción no es así.

Seguramente es que o no tengo NPI o soy un manta en las escuchas porque el v8 no me parece cálido, comparado con los dos amplis de válvulas puros que he probado, el XCan V2 y el HiFiman EF2A, que salvando las diferencias de calidad ( el V8 suena mejor ) si aportan el perfil cálido que ofrecen las válvulas.

Si lo comparamos con otro ampli de calidad media que tuve de transistores , el Lheman Rhinelander pues si es más cálido el V8, porque el LR era áspero como la piedra pómez  ( en mi opinión claro ).

Vamos que la conclusión que saco es que el v8 es un ampli neutro que tira a algo cálido. Puede que esté confundido la verdad, pero es mi impresión.

Como creo que aun así es muy buen ampli, y que hay unanimidad sobre ello en el foro pues iré buscando auris para sacarle todo el potencial, que en orejeros estoy muy verde. Pero creo que lo mio son amplis de válvulas. Pero como no se puede, pues no se puede......

De lo que he probado hasta ahora la mejor calidad creo que serían v8 + akg k 702, pero el conjunto me parece extremadamente frío, aunque suena increible sobre todo con temas vocales, y necesitaría complementarlo con algo más cálido del estilo ultrasone o Denon , HD 650, etc. Que aunque no los he probado, según decís tiran a cálidos.

Amigo D2 Cowones, los Shure si que me ponen y dudo que haya una mejor calidad precio en auris cerrados, y además detalladísimos, dudo que haya mejor relacion calidad precio en auris que tiran al detalle y sean cerrados la verdad. Lo que pasa es que ando corto de liquidez y si no salen cosas no pueden entrar otras, así de triste :(

Lo dicho, muchas gracias a todos por aportar vuestra opinión amigos, os iré informando de las novedades.

FRR

Si sirve mi consejo, lo más cálido que he escuchado asociado a unos AKG ha sido el V8p con un Rega Dac como fuente. Con otras fuentes sonaba frío y analítico, como tú dices. Sé que es complicarte mucho porque ahora no vas a cambiar de fuente solo por probar, pero a lo mejor le sirve a alguien. La PSU (es solo mi opinión) añade otras virtudes pero no afecta demasiado a la calidez.

Saludos
ACTUAL: AKG K701, Grado 60, Yuin G1A, iGrado, Senn CX 300-II, HD407 // MF V8p + Little Pinkie, clones RA1, Fiio E7 // Marantz CD6003 + PM6003, EB Acoustics EB1 // Rega Dac, Beresford Caiman Gator, CAL Delta CD, Naim Nait XS, EB Acoustics EB2 // Pure i20, Cambridge id100

Dimante

#28
Lo que yo he podido apreciar de la psu es principalmente más cuerpo en la gama media del v8 y más precisión y fuerza en conjunto. En resumen, un poco más de calidad manteniendo el perfil. No considero que le aporte calidez, entendiendo ésta como más cantidad de grave o medio grave.
Respecto al tema de la fuente, por descontado que es importante. Fundamental, diría yo, en el resultado sonoro final. Pero volvemos al mismo tema que con la amplificación: lo primero que te debe cuajar son los auriculares. A partir de ahí, a mejorar y perfeccionar su rendimiento primero con la amplificación y luego con la fuente, pero partiendo de un auricular que te guste.
Mi última experiencia en este aspecto ha sido el cd densen (http://densen.dk/index.php?page=densen-b-410) que me prestó Azeliais, que, además de ser una auténtica obra de arte de enorme belleza, combinado con el v8 y el hd800 daba un resultado de una musicalidad y una suavidad tremendas. Lástima que no pueda permitirmelo, sino no lo habría dudado ni un segundo. Pero hablamos de un auricular que me apasiona y que puedo mejorar o redondear, no de un auricular que no me convence.
Silver, yo como un martillo pilón te recomiendo que pruebes los dt880/990 edition y los hd600/650. Me da que del lado cálido de estas dos casas (el dt990 o el hd650) va a salir lo que andas buscando.
Y como guinda, los d2000... :jeje:

Arkadi

Estoy con los demás. Un amplificador no va a dar sonido cálido de por sí, si los auriculares no se prestan a ello. Puede aportar calidez, pero no va a cambiar el sonido de un auricular, volviendo cálido lo que no lo es por naturaleza. Me refiero, claro está, a esos AKG.

Los K701 son unos auriculares maravillosos, pero no van a sonar tan cálidos como los Denon DX000 o los Sennheiser HD650 (por citar dos que conozco bien con el V8p) JAMÁS. Perdonad que sea tan contundente, pero es que me parece que por muy subjetiva que sea la percepción de sonido aquí las diferencias de calidez son claras, y no nos podemos andar con medias tintas, al menos según mi opinión.

Es cierto que el V8p no tendrá un sonido valvulero absoluto, sino que es un sonido cálido, medio valvulero, que no renuncia al detalle (y por eso me gusta mucho). Hace tiempo le pregunté a un compañero del foro (¿Andriu?) qué prefería para el HD800, el V8p o el Icon. Y me dijo que prefería el Icon, porque otorga más calidez, pero supone una pérdida de detalle con relación al V8p, en todo caso por escaso margen. Esas palabras para mí fueron definitivas. Yo quiero sonido cálido, pero también me gusta el detalle, así que me mola el V8p, y por eso me parece un amplificador tan completo y estupendo con su precio, sinergias aparte.

Comprendo las descripciones que hace Silver de sus dos amplificadores, pues son los dos amplificadores que yo tengo hoy por hoy.

Por tanto, creo que Silver va a ver colmadas sus expectativas cambiando simplemente de auricular, por unos ACREDITADAMENTE cálidos, es decir, cálidos por aclamación, como pueden ser unos DX000 o unos Sennheiser HD650. Me extrañaría mucho que ese conjunto (V8p + Denon/Sennheiser) no lo notaras satisfactoriamente cálido. Silver, no es que tiren a cálidos, es que SON CÁLIDOS. Quizás otros - beyer, etc. - puedan servir, pero no los conozco. Creo que esto se arreglaría si pudieras escuchar alguno de ellos, ibas a notar las diferencias en una décima de segundo.

También podrías prestar atención al cable de interconexión. Para equilibrar la calidez de los componentes yo he interconectado fuente - Marantz CD6004-  y V8p con unos Nordost Blue Heaven, pero si buscas la calidez puedes conseguir unos Van den Hul The Name, que son baratitos, y tienden a la calidez, añadiendo unos grados de temperatura más al conjunto, pero tampoco esto va a volver los hielos en trópico.

Saludos
A.