Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Consulta sobre el V8 P

Iniciado por silver72, Julio 09, 2012, 12:00:46

Tema anterior - Siguiente tema

silver72

Hola, pues acabo de comprar este ampli el cual me gusta mucho como suena la verdad, pero os quería hacer una consulta. Aun sonando bien me parece un tanto frío para ser un ampli de válvulas, anteriormente tuve un lehman Rhinelander y un M.F X can V2, el primero me gustaba pero era demasiado frío ( algo más que el V8 ) y el X Can V2 si me molaba el sonido de válvulas que tenía.

El caso es que me gustaría que me diéseis vuestra opinión, es el V8P un ampli se válvulas que tira hacia el sonido analítico??, hay alguna opción en estado sólido o de válvulas que me pudiese comprar sin arruinarme ( de segunda mano a ser posible ) que me ofreciese el sonido valvular??

Sobre el tema de los auris, he probado el v8 con los K 702 ( mucho detalle pero frío en extremo ), con varios grado, ultrasone pro 2500 y hfi 780 y shure srh 940, y ninguno ha sido el sonido que me gustaba del todo.

Muchas gracias y un saludo

azelais

Hola Silver72

El V8 es un ampli híbrido, no enteramente valvular; no conozco el V2, por lo que no puedo comparar; conozco el BCL y podría decirse que el Lehman es menos coloreado.

En mi opinión no es frío, pero esto son apreciaciones personales; on posee un sonido valvular 100%. También te diría que, si es nuevo, le des unas cuantas horas de uso. Es un excelente amplificador.


Un saludo

silver72

Cita de: azelais en Julio 09, 2012, 12:17:18
Hola Silver72

El V8 es un ampli híbrido, no enteramente valvular; no conozco el V2, por lo que no puedo comparar; conozco el BCL y podría decirse que el Lehman es menos coloreado.

En mi opinión no es frío, pero esto son apreciaciones personales; on posee un sonido valvular 100%. También te diría que, si es nuevo, le des unas cuantas horas de uso. Es un excelente amplificador.


Un saludo

Gracias por responder azelais, realmente no tengo mucha experiencia en amplis buenos de verdad. El mejor es este V8, que aunque no es frío del todo tampoco es cálido, como si lo era su hermano pequeño el Xcan V2 ( aunque no sonaba tan fino ).
Me parece que soy un "valvulero", lo dicho , muchas gracias por contestar  :birras:

jarube

Ya se que no me vas a creer mucho pero pienso que la fuente y los cables hacen bastante para un sonido mas o menos cálido, has probado con otro lector de CD? Que tal te suena desde el ordenador usado el DAC?

silver72

Cita de: jarube en Julio 09, 2012, 12:40:39
Ya se que no me vas a creer mucho pero pienso que la fuente y los cables hacen bastante para un sonido mas o menos cálido, has probado con otro lector de CD? Que tal te suena desde el ordenador usado el DAC?

hola amigo, el DAC del V8 es bastante malo la verdad, por lo menos comparado con el amplificador. Sobre el tema de los cables ya sabes lo que pienso amigo, sobre el CD es cojonudo porque cuando estuviomos en casa probando cacharros los K 702 sonaban increibles, pero por el lado del detalle . Me gustaría probar algo más cálido, como me dan los ultrasone pro 2500, pero de una mayor calidad.

Creo que o el ampli no es muy polivalente para amplificar, o debería centrame en otro de sonido más cálido, o directamente ir por unos auris con otro perfil.

En el tema del Cd creo que voy servido, y sobre los cables de momento no puedo gastarme esos pastizales en probar, más adelante no lo descarto. Gracias amigo, un abrazo!! :)


Este verano me voy a pasar algún día por donde sabes con el v8 para que lo pruebes. :)

azelais

Si el perfil de los PRO 2500 es le que te gusta, posiblemente los modelos más "altos" de Ultrasone encajen en tus gustos. La marca mantiene un perfil "similar" variando sus rendimientos y, por uspuesto, matices. En la linea de los PRO 2500 podrían estar los PRO 900 o los Signature PRO.

Así y todo, dale caña al ampli.



Un saludo

silver72

Cita de: azelais en Julio 09, 2012, 12:53:05
Si el perfil de los PRO 2500 es le que te gusta, posiblemente los modelos más "altos" de Ultrasone encajen en tus gustos. La marca mantiene un perfil "similar" variando sus rendimientos y, por uspuesto, matices. En la linea de los PRO 2500 podrían estar los PRO 900 o los Signature PRO.

Así y todo, dale caña al ampli.



Un saludo

Soy un fan de ultrasone azelais, aunque sólo he tenido modelos modestos, los dj1, hfi 780 y ahora los pro 2500, que aunque me gustan mucho tienen un "seseo" en las voces que me molesta un poco ( en los hfi y los dj1 no estaba ), y que he notado que en amplis de válvulas se mitiga bastante.

No descarto en el futuro pillarme unos ultrasone de los buenos, pero de momento impósibol, un saludo

akagista

Como te ha comentado Azelais, el V8 no es un ampli valvular cien por cien, es un híbrido. Pero no cabe duda que tiene la calidez que le dan las válvulas. Esto se nota sobre todo con los AKG 70X que pecan un tanto de fríos y este ampli les va de perlas.
A mi éste y los 702 con cable Kimber, y después de haberlos rodado, me parece que dan un sonido nada frío. Es la mejor combinación que he tenido.
También tengo los Ultrasone Signature Pro, pero con el V8 no me acaban de convencer del todo, prefiero usarlo con el Burson  que es el ampli que me manejan también perfectamente los Senn 800 y los Denon 7000. Los graves de los Ultra ya de por si excelentes, los sobreactúa el V8. Pero es una opinión muy particular.

Un saludo.

silver72

gracias por responder akagista,el otro día probé en casa los K 702, recableados con no se la marca de cable la verdad, y sonaban estupendos, pero para mi la combinación era un tanto fría, dentro de que el sonido era excelente. pero igualmente es una opinión. Lo que si noto del v8 es la diferencia respecto a otros amplis de válvulas que he probado, inferiores en gama pero de sonido más cálido, como el Xcan V2. Muchas gracias , un saludo

Dimante

Ya he avisado en otras ocasiones que la amplificación, aunque muy importante, no puede hacer milagros. Vamos, que cuando un auricular te parece frío, es muy difícil que la amplificación te solucione el problema.
A los que nos gusta la combinación k701-v8 (yo también la considero de las mejores posibles) en general el k701 nos gusta. Es posible que con otros amplis no nos guste tanto, pero partimos de que este perfil nos parece apropiado, y con el v8 le sacamos todo su rendimiento. Pero cuando los k701 te parecen fríos lo mejor, en mi opinión, es cambiar de auricular.
El v8, según mi experiencia, no va mal con otros auriculares. Yo lo he probado con los grado, beyer, sennheiser y ultrasone, y siempre me ha parecido un amplificador muy solvente y de gran calidad. Desde que lo tengo con la psu, ni te cuento. Para los hd800, por ejemplo, me parece, al igual que con los k701, una gran combinación, y eso que por el foro no es demasiado apreciada.
Si te gusta la tímbrica y el nivel de detalle del k701 pero se te hace algo frío te aconsejo que pruebes los beyer dt880 o dt990, ya que son algo más analíticos que los sennheiser pero tienen calidez en la gama media y más grave que los akg. Con el v8 van muy bien.
Suerte con el tema, Silver.

silver72

gracias Dimante, tengo que probar los HD 600 y los HD 650 que creo pueden ir por el camino que busco. Lo único que quería que me dijéseis los expertos es si el v8 es un ampli que puede casar bien con varios tipos de auris, y si el perfil es tirando a cálido o directamente me pillo un valvular de pura cepa ( que creo que cuestan un pastón ), de momento me quedo el v8 y a buscar auris. Gracias a todos. :)

yugas

Silver el resultado de sonido cálido o frío en gran parte te lo van a dar los auriculares, es por ello que si buscas un sonido meloso y cálido sin renunciar al detalle, los Sennheiser hd650 son tus auriculares.

silver72

Cita de: yugas en Julio 09, 2012, 15:00:56
Silver el resultado de sonido cálido o frío en gran parte te lo van a dar los auriculares, es por ello que si buscas un sonido meloso y cálido sin renunciar al detalle, los Sennheiser hd650 son tus auriculares.

pues mira entonces voy de cabez a por ellos, gracias yugas  :)

rocoa

Yo también creo que los Senn 650 te podrán gustar pero te advierto que el V8 no es el ampli más adecuado para hacerlos brillar. Suenan mucho mejor con el V3 (cuestión de sinergias).

Saludos.

Dimante

Silver, antes de decidirte por los hd650 prueba también los beyer. Hazme caso. Los hd650 me encantan, quede claro, pero los dt880 también son magníficos auriculares. Es claramente una cuestión de gustos.

Un saludo.