Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

GRADO para musica Electronica?

Iniciado por evangled, Julio 03, 2012, 19:25:14

Tema anterior - Siguiente tema

evangled

el diseño de los audifonos grado tienen tanto caracter que a uno o le gusta mucho o simplemente les parecen horribles.

a mi me parecen simplemente fenomenales, el detalle del sonido grado es que (segun varios reviews leidos) son casi perfectos para Rock, Jazz, Blues, Unpluggeds, etc. mi duda es si alguno de ustedes sepa de alguno de los modelos de GRADO  que suene bien con musica con Graves mucho mas profundos, como Dance, Electronica, R&B, Dubstep, etc. o en todo caso que modificaciones se les podria hacer para mejorarlos en ese aspecto?.
AURICULARES: R1i, HM3, SR60i, PS500, RS1 (primera edicion)  FOCAL SPIRIT CLASSIC, Focal Spirit ONE, Martin Logan Mikros.

abroba

Hola evangled. Como siempre, a gustos, colores... Yo solamente puedo decirte que el amigo a quien vendí mis Grado sr80i está encantado, pero que mucho, con el sonido que saca a la música que le gusta, principalmente electrónica de muy diversa índole. De hecho ya está a la espera del día en que servidor se decida a dejar los sr325 con cardas para hacerse con ellos. Que siga esperando...  >D Para que te hagas una idea de lo que escucha, este es un listado suyo en spotify.

http://open.spotify.com/user/comb-like/playlist/4PcczGfU3ho4kqgmGAnl8I

Ya te digo, toda esta música le suena de maravilla con los sr80i.

Aparte de esto, no sé si puede servirte de indicativo ya que habitualmente no sigo mucho estos géneros, pero hoy mismo he estado un rato con esto de  THE FLASHBULB : LOVE AS A DARK HALLWAY. http://open.spotify.com/album/6JZ6K13HroZ6OaFJtE7YvK
He quedado gratamente sorprendido. Con mis sr325 y el ampli clon del RA1 suena espectacular. Muy interesante.

Por cierto, comentas que los Grado te parecen fenomenales. ¿te refieres a la estética o has probado algún modelo?

Salu2!
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

rocoa

Yo creo que los Grado hacen muchos estilos bien "por la sensació de inmediatez" que provoca su escucha, independientemente de que haya otros modelos que puedan ser más apropiados para estilos concretos.
Seguro que los disfrutas!

Saludos.

xcd1947

A priori no son los ideales para música electrónica, pero puede que ese singular sonido, sea de tu agrado.

Rocoa, a que te refieres con sensación de inmediatez?

rocoa

Uffff, qué preguntas!
Me refiero a la presentación sonora de los mismos, resaltando lo fundamental del mensaje sonoro.
Saludos.

villegas63

En mi caso (estoy estrenando unos RSIi) he descubierto el sonido cercano y total. Es como si estuvieran tocando en la misma sala. Los otros auriculares que he probado marcaban una línea imaginaria que me situaba en otro sitio.

Lamento no explicarme mejor, pero puede ser similar a lo que Rocoa ha dicho.

No creo que te defrauden.

Manuel.


xcd1947

Jaja, muchas gracias Rocoa, creo que unos sr80 pronto caerán...

Vedder

evangled, definitivamente si, son muy buenos con electrónica (entre otras cosas...si, soy gradista!). No soy demasiado de música electrónica, pero ya de serie, unos RS1 son muy marchosos con cosas de primal scream (vanishing point, xtrmntr), chk chk chk y ese tipo de cosas (tampoco conozco muchas cosas mas en estos estilos).

Si crees que te quedas cortos de graves, le puedes comprar unos flats (puedes buscar mucha información al respecto en este mismo foro),

Cabillas

No creo que Grado sea para electrónica, pero como cada uno tiene su oído, ¿quien sabe?. Pon enlaces de tus grupos favoritos y te digo como lo oigo yo.

Sl2.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

xcd1947

y alguien podría explicarme por encima las diferencias entre los sr60, 80, 125 y alessandro ms1?

rocoa

CitarEn mi caso (estoy estrenando unos RSIi) he descubierto el sonido cercano y total. Es como si estuvieran tocando en la misma sala. Los otros auriculares que he probado marcaban una línea imaginaria que me situaba en otro sitio.

Por ahí van los tiros. Si el soundstage te trae al pairo disfrutarás mucho con ellos.

Saludos.

jarube

Si quieres unos grado con mas graves sin duda los PS500, son los grado mas neutrales que he tenido.

Saludos!

spoiler

Yo para electrónica prefiero unos Ultrasone o Denon. Los Grado (SR y RS) molan mucho con rock, pero para mi gusto no son la mejor opción para otros estilos.

Saludos

xcd1947

Cita de: spoiler en Julio 04, 2012, 12:05:38
Yo para electrónica prefiero unos Ultrasone o Denon. Los Grado (SR y RS) molan mucho con rock, pero para mi gusto no son la mejor opción para otros estilos.

Saludos

Yo he tenido denon y ultrasone, y afirmo que van muy muy muy bien para electrónica, que es lo que escucho en un 80%. Pero he de reconocer que los grados con artistas como Prodigy, o algo de Chemical Brothers, donde hay guitarras y baterias, pueden ser muy divertidos, dando otra perspectiva a esa música.

mazinguerZ

Sin duda alguna, lo mejor que he probado con música electrónica es Ultrasone, aunque me falta algo de perspectiva de la gama, unicamente he escuchado los Edition 9, de todas formas he oído hablar muy bien de otros Ultrasone más básicos respecto a su idoneidad para escuchar música electrónica. Grado es más bien para rock, estilo en el que se desenvuelve con suma soltura, pero disminuye en sus prestaciones con otros estilos como el techno o electrónico.
El secreto del éxito se encuentra en la sinceridad y la honestidad. Si eres capaz de simular eso, lo tienes hecho.