Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

SOS, me he cargado el amplificador ??

Iniciado por nostoy, Julio 03, 2012, 19:40:16

Tema anterior - Siguiente tema

nostoy

Nada, muy listo yo he querido cambiar las cajas con el amplificador encendido y reproduciendo música y creo que me he cargado algo, está muy caliente y ni siquiera se enciende. He mirado el fusible y lo veo   bien, no huele a quemado...., alguna sugerencia antes del mandarlo al servicio técnico ???
En el momento que ha dejado de funcionar sonaba solamente una caja pues estaba cambiando la otra...., seguro que se ha sobrecalentado(digo yo ¿?¿?¿).... pero me he cargado algo más...????? :juer: :juer: :juer: :juer: :juer: :juer: :juer: :juer:

Es un Primare I30, y he sustituido unas B&W 602 S2 por unas Harberth M30......
Estoy triste. :'(
Dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana; y yo no estoy seguro sobre el universo.


Albert Einstein

nostoy

Alguna opinión al respecto ?? :o :-[

Gracias.
Dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana; y yo no estoy seguro sobre el universo.


Albert Einstein

rocoa

Me imagino que habrás mirado el fusible que está externo, en el IEC.
Normalmente los amplis vienen protegidos para cortos en la placa con otros fusibles. Yo lo abriría y miraría en la placa.
Hay que desenchufar el ampli cuando se cambian los cables de altavoces!
Saludos.

nostoy

Hola Rodrigo, pues si... buena la he liado..., he mirado el fusible externo y me ha parecido que está correcto, no se ve el "hilo" ni roto ni quemado.
La verdad es que me da un poco de respeto abrir el amplificador....... a ver si mañana lo veo todo con más perspectiva y tranqulidad....Porque la otra opción sería mandarlo a Sarte si o si o cabría la posibilidad de que se lo "miraran" en un pequeño taller que hay aqui y que están especializados en reparar amplificadores, platos, etc aunque no creo que de este nivel..
Bien, de los errores se aprende mucho más que de los aciertos y esto a buen seguro que no se me va a olvidar.
PD : en el caso de que efectivamente sea problema de fusibles y como sé que eres un experto en el tema, cuales me aconsejarías  para mejorar "el sistema" ....., ( desde mis primeros pasos en el foro he ido "progresando"  y por ejemplo el tema eléctrico (gremlins) los tengo , más o menos ,bajo control...).
Gracias.
Dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana; y yo no estoy seguro sobre el universo.


Albert Einstein

rocoa

Ábrelo hombre, que sólo se trata de desatornillar... ;D
Si quieres la máxima resolución Furutech y si quieres un sonido más redondo AHP.
Saludos.

Remolon

Para comprobar los fusibles de manera segura hay que ver si existe continuidad, mejor con la ayuda de un multímetro, pues no siempre los indicios visuales son fiables.

Saludos

nostoy

Y digo yo...., los fusibles "internos" están visibles y accesibles, es decir es tarea fácil ??? :-[


Recuerdo haber desmontado una radio en mis años mozos y luego ni consequí que funcionara ni tampoco la podía cerrar, creo que me sobraban piezas (....se multiplicaron como los panes y los peces....).

Bueno, ahora en serio, lo voy a intentar abrir, le echaré un ojo y "aluego" decido que vaale "muncho" el jodío..... :juer:
Gracias. ;)
Dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana; y yo no estoy seguro sobre el universo.


Albert Einstein

nostoy

Por Dios !!!, un multímetro...,  ¿¿¿¿ que es eso ????.....ssstoy pegao como un sello. :P
Dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana; y yo no estoy seguro sobre el universo.


Albert Einstein

nostoy

Bien pues me he armado de valor y he abierto el amplificador me he encontrado con 7 fusibles T3 15A 230v, uno de ellos estaba roto, muy poco chamuscado y he ido a comprar uno de iguales características, lo he montado, he cerrado la tapa y ha funcionado..., pero sólo dos segundos..., y hasta aqui llegan mis superconocimientos, a partir de ahora quizá sea mejor pensar en llamar a Sarte..... Lo he intentado.... oo), alguna otra idea antes de acudir al SAT ??

Gracias.

Por cierto lo del upgrade de fusibles saldría caro pq son 7 dentro y el de la parte trasera , total 8 a casi 50 euros cadad uno.... :o
Dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana; y yo no estoy seguro sobre el universo.


Albert Einstein

scarletbegonias

Buenas noches

Se cambia el externo (en mi modesta opinión), el de entrada de corriente, al menos es lo que yo he hecho en todos los componentes (con sensibles mejoras especialmente en los dos lectores).

Es posible que te hayas cepillado todo un canal, lo que ya me pasó a mí hace más de tres años, por sobrado y GILIPOLLAS (y mira que tengo background en el audio) al cambiar cables de interconexión entre un lector de cd y el previo (sin desconectar la etapa de potencia) se me escapó un cable y tocó un borne de la etapa, puff (chispazo azul) y a tomar por culo un canal, presa de la desesperación y con instintos suicidas (por subnormal) llamé a Toni Piquer (entonces llevaba la distribución de Nuforce) y la solución era cambiar todo un módulo de la etapa (digital, analog swich) pero para que todo estuviera fetén y equilibrado lo aconsejable era sustituir en los dos canales. Al final lo solucionamos cambiando mi etapa estereofónica + "cash" por dos monofónicas Ref. V2 SE ex-demo, le envié la estereo (y un transferencia) y recibí las dos monofónicas (que no me atreví a comprar en su momento por la novedad de la tecnología en clase D y por la superior inversión) el arregló la estero para su oficina y yo sigo disfrutando de los dos maravillosas monofónicas (actualizadas a V3 al año siguiente).

Igual no es lo mismo (yo vi un chispazo en azul) pero se le parece, suerte y la próxima vez extrema los cuidados cuando sustituyas CUALQUIER cable.

Saludos.

Ramón

Liceo

Joder, pedazos fusibles... ¿Cuánto cuestan las válvulas buenas 1000 eurazos cada una? Porque joder...
Vamos que lo de High End na de na, porque si llevan componentes de 5 € serán una basura de electrónica en comparación de tú a tú con los componentes mejores del mercado. Nos están tomando el pelo con esto de la alta fidelidad.
Punto de mira:_____Dos buenos 10"_____

azelais

Tranquilo Nostoy, seguro que si lo llevas al SAT es una tontería y, en breve, estás dándole tralla d ela buena otra vez. Para otra vez ya sabes.......................


Citarlo que ya me pasó a mí hace más de tres años, por sobrado y GILIPOLLAS (y mira que tengo background en el audio) al cambiar cables de interconexión entre un lector de cd y el previo (sin desconectar la etapa de potencia) se me escapó un cable y tocó un borne de la etapa, puff (chispazo azul) y a tomar por culo un canal,


Impresionante exposición Ramón............................ ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Creo que esas meteduras de pata son las que nos han ido tostando en esto........................


Un saludo

Nando22

Hola Nostoy.

Has tenido la precaución de mirar el tipo de fusible reemplazado? Según creo hay fusibles de fusión rápida y de fusión retardada (T) porque en algunos circuitos se supera momentaneamente la intensidad de proteccion del fusible. Ahí se requieren los de fusión retardada y si le pones uno instantáneo no te vale. Esto me pasó con un Unison R.
De todas formas que te lo confirme algún compañero con más conocimientos técnicos, para mayor seguridad. 
A lo peor se vuelve a ir porque tienes avería.

Yo tengo también un I30 con ProAc y muy contento con él!
Los precios que has dado de fusibles son los de AHP?
Saludos

rocoa

Los fusibles AHP:

http://stores.ebay.es/diy-acoustics-24/AHP-/_i.html?_fsub=2902830017&_sid=1097071717&_trksid=p4634.c0.m322

nostoy,
mejor que hables con alguien que controle del tema y que teste los fusibles del canal. Seguro que es una tontería.

CitarSe cambia el externo (en mi modesta opinión), el de entrada de corriente, al menos es lo que yo he hecho en todos los componentes (con sensibles mejoras especialmente en los dos lectores).

También los internos. Todos suman ;)

Saludos.

nostoy

#14
Fui a buscar el fusible nuevo a un taller de reparación de equipos de audio, televisores, etc ( como los  de antes...) yo le mostré el fusible , le dije que era T3 15A 230 , me dió uno nuevo y me comentó que era igual que el fundido....., si era de fusión rápida o retardada ¿?¿, pues no me comentó nada..., lo que si observé era que los bornes del fusible nuevo no eran del todo planos en en sus extremos..., en fin., a lo mejor si que me he cargado un canal, pq los cables del altavoz tocaron una estantería metálica, pero yo no vi chispazo pq en ese momento estaba cogiendo la otra caja.
Como me costó  un riñón, (aunque de segunda mano...., el riñón no,.... el amplificador... ^-^), creo que lo voy a mandar a Sarte....sabeis que tipo de tarifas se gastan ??.....
Me gustaría poner fusibles furutech pero ahora vamos a sacar al paciente del coma.... :juer:

Salu2 a tod@s. ;)
Dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana; y yo no estoy seguro sobre el universo.


Albert Einstein