Los d2000 son muuucho mejores que los dt770, alcaudon. La tímbrica del denon es mucho más equilibrada y realista que la del beyer, y eso que no es precisamente el fuerte del denon. Pero es que en escena y resolución también lo hacen mejor. Es un paso a mejor bastante evidente.
Los d2000 no es que sean la panacea, pero la verdad es que he ido probando a lo largo del tiempo muchos posibles sustitutos o alternativas a ellos y al final no he encontrado nada que en conjunto los iguale. Supongo que por ese toque de musicalidad que tiene la marca, que no tiene igual.
Así como los d5000 no los recomendaría, y los d7000, a pesar de gustarme mucho, reconozco que son muy caros, los d2000 me parecen un auténtico chollo para su precio.
Ahora mismo poseo unos z1000 de sony, cuyo valor de mercado, como ya sabréis, es de casi 500€. Al menos en amazon se pueden comprar por unos 380€. Pues ya te puedo decir que no le hacen ni sombra a los d2000. Algo que no me sorprende demasiado, ya que los z1000 tienen un recinto más pequeño y están pensados, a mi entender, para un uso más portátil.
Los k550, que me han gustado mucho, tampoco llegan a la extensión del d2000 en los extremos, una extensión que, si bien no es neutra, al menos no es un exceso tan pasado como el del dt770, cuyos medios están "en la otra habitación", como dijo un colega, ni como el del d5000, que puede llegar a fatigar.
Yo al que esté interesado en ellos le animaría a aprovechar esta oferta.