Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

ICON AUDIO: Sacándole jugo

Iniciado por D2Cowones, Mayo 10, 2012, 23:23:22

Tema anterior - Siguiente tema

D2Cowones

Después de un post de rocoa  sobre el Icon poco se puede añadir :nosomosdignos: más que AGRADECERLE su ayuda e infinita paciencia, pero como me he ido cruzando algunos privadillos con otros felices poseedores del Icon abro el hilo por si puede ser de interés y donde podamos poner en que sistema/tweaks/válvulas lo tenemos, experiencias, mejoras...

En mi caso el sistema es pc -> hiface -> Coaxial Supra Trico -> DAC audio-gd DAC19 -> RCA Audioquest KingCobra -> Icon
(Hago un pequeño inciso para agradecer a Picodeloro y a Raul sus amables comentarios durante el proceso de compra del dac, todo perfecto y disfrutándolo muuuuucho, pero esto es otra historia)
La parte de acondicionamiento eléctrico es básica, regleta y power cord de audioconnexion recomendado por rocoa, si no hay contratiempo, podré probar un tiempo un Qv2

De momento sólo he experimentado con el cambio de las válvulas:
* 12ax7: de la JJ a una Sylvania triple mica black plates de 1953. (la de la derecha)



La foto está muy mal tomada por el plano que no permite bien ver las diferencias (triple mica, etc.)  :-[, respecto las variantes (gold pins o no, grey o black plates,etc) hay un hilo fenomenal en audioplanet sobre 12ax7
http://www.audioplanet.biz/t5967-valvulas-ecc83-12ax7-5751-una-revision-de-varias-opciones-de-referencia

Con la 12ax7 es donde hemos hablado más , por una parte por lo básico de la JJ de serie y por otra, por que atreverse con la dremel y el disipador de la EAT son palabras mayores al menos para mí...
La compré en Fantastictubes (we-252 en ebay y aunque tardones, sin problema).

Al trapo, la mejora me ha parecido muy notable. Mi corta experiencia no me permite medir que parte se debe a donde la JJ no llegaba o donde la Sylvania luce. Mucha más transparencia, extensión en los extremos (al principio me pareció un poco chillona y temí haberla cagado, pero después de unos días se volvió mucho más dulce) y resolución sin perder nada de musicalidad o dinamismo. Me ha sorprendido porque los cambios no van en la linea de lo que se lee de una NOS, pero podría decir que respecto a la JJ todo han sido mejoras sin dudarlo.

* 6SN7: de unas full music a unas GE 5962 red base



Me han llegado hoy después de un poco de lucha fronteriza, compradas en Tubeworld, donde la verdad el soporte durante el proceso aduanero ha sido perfecto.

Así que aquí me espero un poco a rodarlas para comentar, porque estas ya pican un poco más  :'( y eso condiciona. Pero las primeras sensaciones sí que van en dirección a un sonido más NOS, muy suaves con los agudos, los medios más adelantados y aunque quizá un poco más lentas que las full music, son muy musicales y con una textura más líquida. La verdad es que a priori  parece que encajan muy bien con el perfil de sonido del Icon. Quizá este punto interese menos, ya que la gente también habla muy bien de las psvane que también monta de serie el Icon.

Bueno, de momento dejo el rollo a ver si alguien se anima con alguna experiencia (o consejo  y no miro a nadie  oo)) de algún tuneo... fusibles, dampers,cables ...

saludos!

Shopen

Citar* 6SN7: de unas full music a unas GE 5962 red base

Que bandido...al final tambien te has cambiado las 6SN7... :D...

Ya irás contando ya...Pensaba que quizás caerian unas Psvane...

Yo con la Telefunken NOS que al final adquirí estoy contento.., aunque como he comentado alguna vez, la EAT que me dejó amablemente Rodrigo..tenia un sonido más cristalino..., pero la telefunken esta muy bien...aporta tambien un buen detalle..

El maldito ruidillo del que hablamos en otro hilo de una 6Sn7, paró en su totalidad...pero volvió....en fin...


rocoa

Veo que no os aburrís ;D. Eso está bien. Mira que dan juego los tubitos de marras.
D2Cowones,
Te has hecho con unas Red Base?
Eso son palabras mayores. Espera que pasen unos días y verás......
Si le añades una EAT y un fusible Furutech no te queda más que gozar como un poseso ;).
Saludos

sembrador

Enhorabuena por la iniciativa, si bien no tengo el Icon, si he usado y uso válvulas 12AX7, y decirte que en mi caso he tenido hace tiempo con el Mapletree una Tung-Sol, la cual cambié por una Sylvania triple mica grey plate, y la cosa según mi punto de vista mejoró mucho, y ese amplificador con los HD650 con Cardas, era una delicia, la sylvania aportaba extensión, quitaba algún velo respecto a la Tung-Sol y sobre todo mucho más musical, algo para mi primordial.

Ahora tengo un Leben, para el cual compré otra Sylvania, y estoy encantado, si bien es cierto que no he probado las EAT y estas están en otra gama de precios, con las Sylvania me lo paso muy bien.

Saludos
Jose Manuel
Me encanta el olor a Leben por la mañana.

D2Cowones

Gracias por los comentarios!

Shopen, sí, al final cayeron   :juer:, sí que siento que vuelva el poltergeist, pero al menos sabes que es la válvula y no el Icon...

Rocoa, la verdad es que las red base prometen mucho, en cuanto pueda me lío con el fusible, gracias

Sembrador si en el Icon ya se muestran esas diferencias, en el Leben eso ya debe ser celestial

saludos

JBurguera

D2Cowones o Rocoa,

¿podríais especificar el modelo de regleta y powercord de audioconnexion que recomendáis para el Icon? ... creo que os referís a alguno de los modelos de esta página:  http://www.audioconnexion-shop.de/epages/61305958.sf/en_GB/?ObjectPath=/Shops/61305958/Categories/Netzkabel

muchas gracias

D2Cowones

Hola JBurguera, rocoa te podrá aconsejar mucho mejor, pero sí, la regleta que hemos comprado muchos y que nos recomendo él como la mejor en su gama de precios es de la tienda que indicas, es el modelo Audiophile:
http://www.audioconnexion-shop.de/epages/61305958.sf/en_GB/?ObjectPath=/Shops/61305958/Products/100/SubProducts/100-0005&ChangeAction=SelectSubProduct
luego puedes escoger los conectores.
En este hilo, en las últimas páginas se habla de estas regletas:
http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,1159.0.html

También compré algún power cord en audioconnexion hace tiempo, también son buenos productos calidad precio, aunque también hay que valorar el mercado de segunda mano y algunas ofertas (por ejemplo en Supersonido los Furutech están de oferta).

En fin, la regleta es de buena calidad y más teniendo en cuenta su precio, aunque en este tema y lo de los power cords todo es cuestión de probar, yo últimamente me estoy llevando muchas sorpresas (alguna realmente mayúscula y muy positiva) con estas cosas, es todo un mundo  oo)

un saludo

JBurguera

D2Cowones, muchas gracias por tu detallada explicación (y rapidísima-amable respuesta)... seguiré vuestros expertos consejos.

... sólo reiteraros mi agradecimiento por un foro tan interesante y agradable.

Un cordial saludo.