Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Transformación Grado Sr325 a Cs325.

Iniciado por Cabillas, Junio 19, 2012, 22:10:56

Tema anterior - Siguiente tema

Enguera

#15
Como os podéis imaginar, uno sólo puede tener palabras de agradecimiento a una persona como el señor CABILLAS. Maestro donde los haya.

Un día, bajo mi atrevimiento, tuve la osadía de pedirle este capricho que todos podéis observar en las fotos. Encima con exigencias y todo: El bajo tal, los medios cual y los agudos esto....Vamos, que soy un caradura.
Tras conseguir todo el material se lo envié y las manos del artista hicieron el resto. Unas semanas de nervios (por mi parte) y, tras aclarar varios conceptos del sonido deseado, la operación "Frankenstein" finalizó. Llegaron a casa y mi cara era casi como la de el primer regalo de los Reyes Magos que tiene uno en la vida...

El resultado a sido fantástico.
Los Graves han sido lo que más ha mejorado con respecto al original. Han ganado en control y sobre todo en textura. Ahora tienen los graves de los grandes auriculares de nuestros dias y, para mi gusto, mucho mejor que los del GS1000. Escuchando los contrabajos del comienzo de la 2º de Mahler por Bernstein y New York Philarmonic (Deutsche Grammophon) os aseguro que se puede ver hasta la resina que sueltan las crines de los arcos...

Lo siguiente que más me ha gustado ha sido la Escena. En esto ayuda y mucho que la copa de madera sea más profunda y ancha que la de los GS1000 y también, como no, los Jumbos. Quizá la escena más amplia que escuché nunca en unos auriculares, junto a mis queridos HD800. Sobre todo en amplitud, ya que en alturas y focalización los HD800 son superiores.

En el lado menos positivo han quedado los Medios y Agudos, pero esto era algo que sabía que podía o que iba a pasar, ya que si a unos Grado SR325is les ponemos unos Jumbos el resultado no es bueno nunca, pero decidí correr el riesgo con las copas de madera. El resultado es que los agudos se ha acentuado en exceso y los medios han perdido cuerpo. Si en vez de poner los Jumbos ponemos los Bowls, perdemos mucha escena pero ganamos cuerpo en medios y se reduce la brillantez de los agudos. También el disfrute de elegir entre almohadillas depende lógicamente de la música que oímos, de las distintas grabaciones, etc...

Llevo unos dias con ellos y cada día van cambiando un poquito, necesito darles más estopa para poder encontrar su carácter definitivo.

Y lo más importante, para mí, ha sido la amabilidad y dedicación de este auténtico caballero, al que un día yo mandé unos auriculares, y él me entregó su arte.
Gracias Chuck.

abroba

Cabillas, Herdom y Enguera, perdonad que os diga, pero esto no se hace, hombre. ¡Qué malos compañeros de foro!  :(  Hacer correr la envidia así de esta manera... ¿es que no tenéis sentimientos?  :'(

¡¿Qué hago yo ahora con mis Grado325?!  oo)

Bueno, pues nada, de momento daros mi más sincera ENHORABUENA a los tres por estos resultados tan satisfactorios y agradeceros que compartáis vuestras experiencias. Por lo que decís, esto pinta muy bien para mis gustos de escucha. O sea que cuando se pueda, a tunear toca...

Saludetes, y a disfrutar!  ;)
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

outeirino

Tremendo trabajo Cabillas, eres una máquina. Enhorabuena.

villegas63

Pues creo que soy el afortunado destinatario de los Cs1000 (corrígeme si me equivoco Herdom porque quizá me haya perdido un poco con el hilo).

Agradecer antes de nada a Herdom la amabilidad en enviarme el auricular perfectamente embalado y sobre todo al enorme Cabillas por el extraordinario trabajo realizado y por permitirme disfrutarlos.  ;D

Los llevo puestos una hora (esta tarde era imposible con la "caló", como decimos por aquí abajo cuando pega de verdad). Mi charla con Cabillas estaba motivada porque quiero comprarme una RS1i (la alternativa son los HD700) y quería conocer el sonido GRADO de más peso que mis adorados SR60i.

Solo adelantar mis primeras impresiones que son muy buenas. Cierto es que no he probado los originales, pero los puedo comparar con los que tengo en casa.

- K701.- En el apartado de detalles, los AKG superan, aunque no por mucho. Es otro tipo de sonido, más suave quizá. El Grado es más previsible, si se me permite la expresión. En el apartado de graves, no es muy complicado superar a los 701, y estos lo hacen, aunque el Grado tiene una graves controlados y sin retumbar en ningún momento. En la parte media me sigo quedando con los 701 (recordad que son primeras impresiones). Los encuentro más resolutivos. Los agudos son los que más trabajo me cuesta definir en ambos casos. Los Grado me suenan un tanto brillantes para mi gusto. El 701 presenta unos agudos subiditos en algunos temas, pero sublimes en otros.

- DT880.- Ahora tengo los Grado con el Mac y es como escucho habitualmente los Beyer. Los Grado ganan en cuerpo y algo de definición, pero no mucho (me encantan también mis 880 con el portátil).

- SR60i. Aquí viene el problema. Recordad que el sentido de todo esto es decidirme si me decanto por un Grado superior o iniciarme en Senn cuyo sonido no conozco. Pues bien, aun reconociendo mejoras en estos Grado, el parecido con los SR60i es tal que hay momentos en que no sé cual es uno u otro. La verdad es que nunca me he caracterizado por tener un oído muy educado.

Y ahora la duda de siempre, ¿qué se obtiene en la gama alta de Grado que no tenga el SR60i?

En fin, un par de horas y os he adelantado algunas impresiones.

Les daré caña si las temperaturas me lo permiten y el terral nos deja respirar.  8)

Saludos a todos


Cabillas

Cuando la temperatura te lo permita (que va a ser complicado) haz esto:Pon los Cs1000 con algo movidito si hay algo de batería aunque sea suave mejor. Escucha 3 temillas a volumen de disfrute moderado , luego cambia al 701.
La comparativa entre ambos está clavada, salvo que el grado es más natural. Lo que dices respecto al 60 no le encuentro sentido, son muy diferentes aunque mantengan una marca de la casa. Sigue unos días dándoles, ya hablaremos.

:birras:
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

villegas63

Cita de: CABILLAS en Junio 23, 2012, 17:46:34
Cuando la temperatura te lo permita (que va a ser complicado) haz esto:Pon los Cs1000 con algo movidito si hay algo de batería aunque sea suave mejor. Escucha 3 temillas a volumen de disfrute moderado , luego cambia al 701.
La comparativa entre ambos está clavada, salvo que el grado es más natural. Lo que dices respecto al 60 no le encuentro sentido, son muy diferentes aunque mantengan una marca de la casa. Sigue unos días dándoles, ya hablaremos.

:birras:

Pues, esto ya está más fresquito.  :D He tenido un fin de semana egoísta (mi familia en la playa y yo en casa con la música y mis libros) y he podido hacerte caso. He estado oyendo diversos tipos de música y he realizado la prueba de los 3 temillas y cambio. Pero lo he hecho con más temas y con más tiempo. La conclusión es que soy gradista.  >D

Mejor grave, buena resolución, incluso el agudo es igualable al K701, aunque la verdad es que es lo menos destacable para mi gusto, dado que me resulta un tanto brillante.

También lo he comparado con los DT880 y estos me parecen oscuros y sin detalle. Siguen siendo muy cómodos y te permiten escuchar la música como un todo, y por eso se quedan de momento.

Después he estado cambiando con SR60, pero para esto he escuchado un disco entero (recopilatorio de Knopfler). Evidentemente el calor de los primeros días me había afectado más de lo que creía. Sin quitarle ni un ápice de mérito a los SR60, que para mi gusto son los mejores del mundo en relación calidad precio, los que has fabricado mejoran cada rango de frecuencia. He intercambiado las almohadillas y el grave del tuyo se me hacía ya intrusivo, por lo que me gusta más con las que trae.

El objetivo de todo esto está conseguido, dado que he pedido los RS1i, más asequibles y menos brillantes (creo) que los GS1000. Además son tan bonitos.  :P

Ya os contaré.

Maestro Cabillas, muchas gracias.

Manuel.

Cabillas

Bueno, creo que la prueba del Cs1000 no te ha sido de una ayuda definitiva, pero no tengo ahora ningún clon del Rs1. Espero que aciertes. Los Rs1a mí me encantan, son más equilibrados aunque con una escena reducida.
El Gs1000 y el Cs1000 son brillantes, para disfrutarlos como se debe necesitas una buena fuente, un ampli cálido y una buena grabación, si algo de esto falla los agudos se enfurecen y si tenemos "agudofobia" el tema es delicado. Esto le ha pasado a Enguera, para ello le pedí que probara a colocar delante del driver una tela gruesa como de sudadera de invierno, al final ha usado una esponjita de portapro y la cosa ha mejoradoaunque yo pienso que para cambiar eso se necesita más material.
Puedes probar, es sencillo y el resultado es muy bueno ya que no afecta a los medios ni graves si no te pasas.

Ya nos contarás cuando lleguen esos Rs1...caña!


Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

villegas63

Pues ya los tengo en casa.  >D

Son muy bonitos, aunque me los esperaba más grandes, no sé por qué. Los he conectado hace 30 minutos al V8 y estoy con Eric Clapton (The Road to Escondido) y es una delicia.

No les encuentro sobra de agudos, que es lo que más me preocupaba. En contra sí que hay bajos (nada que ver con los K701). Los medios son muy definidos, y supongo que irá mejor con el uso. Lo que percibo es la música en su conjunto y me gusta.

La comodidad me preocupa un poco, porque seguro que me saldrán callos en las orejas antes de domarlos.   :juer:

En fin, cuando pasen algunos días afinaré más mis percepciones, aunque estoy muy lejos de Danglá explicándome.  :-[

Saludos

herdom

Felicidades por la compra, parece ser que has acertado de lleno, ami tampoco me parece que con los bowls vayan sobrados de agudos, aunqeu hay mucha gente a la que le parecen demasiado presentes y prefiere el uso de flats  ;)

Cabillas

En un par de días rodándolos a saco notarás una mejora sustancial. Para obtener comodidad tienes que "abrir" la diadema a tu medida.



Lo suyo es que las esponjas se apoyen en las orejas sin apretarlas, con eso ganarás comodidad  (sin callos) y definición, si te pasas y no tocan las orejas aparecerán esos agudos. Aunque te pases puedes volver a cerrarla, pero lo mejor es ir poco a poco aunque tardes una semana o lo que quieras, un Grado de ese nivel está pensado para que lo puedan heredar tus hijos.

Enhorabuena, tienes una leyenda de este mundillo. Disfruta.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

villegas63

Pues ya llevo con ellos (RS1i) un par de semanas y sigo totalmente satisfecho.

No sé si no había leído bien las opiniones, porque siempre se recomendaban sobre todo para rock, pero donde los encuentro absolutamente impresionantes es con jazz.  :P

Qué detalle, qué voces, qué sonido más autoritario.

Gracias a Herdom, también los estoy probando con flats y por ahora no puedo pronunciarme porque hay discos que sí y otros que radicalmente no.

Pero bueno, no se tarda nada en cambiar de almohadillas.  :)

Saludos

Manuel.


abroba

Cita de: villegas63 en Julio 19, 2012, 22:39:41

No sé si no había leído bien las opiniones, porque siempre se recomendaban sobre todo para rock, pero donde los encuentro absolutamente impresionantes es con jazz.  :P

:pulgar: A mi ya me encanta con los 325i cardas, pues con los tuyos lo flipo seguro   :turulato: Enhorabuena !!!
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

jruedar


Cabillas

Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

danpan

Teorema de Pitágoras: El cuadrado de la hipotenusa de un triángulo rectángulo es siempre igual al grosor de un pelo de la barba de Chuck Norris?