Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Para este perfil, que auris de bajo presupuesto?

Iniciado por oscarboxi, Junio 15, 2012, 12:58:35

Tema anterior - Siguiente tema

oscarboxi

Buenas de nuevo, en algun que otro post ya he comentado un poco mis gustos y mi perfil, pero lo voy a explicar de nuevo para que me ayudeis lo mejor posible.

Actualmente decir que tengo unos Creative Aurvana Live y estoy encantado con ellos, despues de la decepcion de mis Sennheiser HD 555, anemicos totalmente desde mi punto de vista, pero ahora por probar cosos nuevas y afinar mas aun, quiero que me recomendeis auris en base al perfil que os voy a describir, prefiero que sean de presupuesto bajo como los Creative, unos 50€, pero tambien podeis recomendar cosas de mas alto nivel para un futuro.

Vale, para mi no es facil describir mi perfil, ya que no tengo el conocimiento de un vocabulario preciso en este mundillo, pero a ver que podemos hacer.

Bien, aunque creo que no va a servir de mucho, os dire que antes del Creative, probe un JVC HA-S 600 y era casi perfecto para mi, de hecho el Creative se aproxima bastante a dia de hoy a el, pero no es lo mismo. El problema es que eran un tanto incomodos, y el problema es que no tengo claro el por que, osea, las almoadillas no eran de lo mejor, pero tambien se me fatigaba mucho la audicion, lo que no se si debido a las almoadillas o a lo agresivos que sonaban.

Y esa es una de las palabras que podria utilizar para definir mi perfil, agresivo.
He descubierto que me gustan mucho los graves, por eso ahora no aguanto los Sennheiser, pero tambien veo que hay auris con graves potentes pero de diferente forma.

En estos JVC, eran muy contundentes, con mucha pegada, como muy secos, creo que no me gustan los bajos que suenan como muy expandidos. Para intentar explicarme mejor voy a poneros una cancion para que sepais que tipo de bajos me gustan. Al principio de la cancion, lo que suena me parece una especie de tambor, aunque no se si lo es, el caso es que ese es el sonido que yo considero mi perfeccion en el bajo, despues ya se que hay muchos tipos diferente de bajo, pero para que os hagais una idea.

http://www.youtube.com/watch?v=ZPPuAD2sJVc

Bien, pues con los Aurvana se escuchan muy bien, con los Sennheiser bastante regular, pero es que con los JVC eran impresionantes, aparte de que desde mi punto de vista con los JVC habia sonidos que no podia apreciar con los demas, me gustaria volver a tenerlos para hacer una prueba mas directa con los Aurvana, pero cuando voy al mediamark y me los pongo en la cabeza os aseguro que oigo sonidos que en el resto de auris al hacer el cambio no oigo o los oigo muy muy bajito, es que es como si en esos auris estubiera todo amplificado de una manera exagerada, aun en volumenes bajos.

El resto de sonidos como los medios y agudos pues bueno, no tengo queja con los Aurvana la verdad, asi que se podria decir que lo que quiero perfeccionar es un poco el bajo.

Bien, creo que los auris que tengo en mente no los conocereis mucho, pero yo os los pongo a ver si alguien me puede informar sobre si es lo que estoy buscando o no.

-JVC HA-M750-E. Por la poca informacion que he encontrado, parece que son una evolucion de los ya mencionados y que tanto me gustaban, pero parecen mas comodos.

-Panasonic RP-HTF600. La gente esta encantada con ellos, hablan muy bien del bajo y en conjunto muy bueno, la calidad de construccion es un poco mala, pero son 40€.
El problema es que solo encuentro informacion en foros extrangeros y con la traduccion del google no me quedan algunas cosas claras, ya que hablan de reverbaciones en el bajo y no se si eso me gusta o no.

Bueno, como siempre que escribo algo, me explayo que da gusto, lo siento. A ver si teneis experiencias con estos auris y si no recomendarme algo en base a los datos que os he puesto porfavor, es que alestar bastante contento con los Aurvana, solo compraria algo que me supusiese una mejora en lo ya explicado.

Ah, otra cosa, yo no soy de esos que le gusta tener diferentes auris con diferentes perfiles para cada musica, prefiero tener un todo terreno que me valga para todo, ya que escucho musica muy variada, lo principal es el rap español, pero puedo escuchar pop, Enya, Lana del Rey, musica relajante o zen, y para eso no soy muy sibarita de tener el auri perfecto para cada estilo, de hecho, este Aurvana lo hace todo bastante bien desde mi punto de vista.
NO compres en Audiophonics.fr

MATEOBCN

Por 50 euros mejor q el aurvana? Va a ser q complicado. Yo tengo los aurvana. Mi consejo es q si tanto te gustan como se escuchan los aurvana y solo quieres mas grave. Lo vas a tener facil y barato. Modificarlos. Busca en el buscador del foro o por el google y hay 3 modificaciones q les puedes hacer para insonorizarlos. No solo los vas a insonorizar si no q vas a tener un grave mas seco, con mas pegada y menos retumbon. Como tu lo quieres vamos.
yo no se lo he echo pq en general no me gustan estos cascos. Pero la gente q lo a echo esta encantada. Saludos.

oscarboxi

Muchas gracias Mateo por contestar, pensaba que despues del tocho que he soltado nadie me contestaria jejeje.

El caso es que esos mods ya se los he hecho al Aurvana, y cuando se lo hice si note mejora, por eso estoy tan encantado con ellos, la verdad es que no es una necesidad el obtener algo nuevo para mejorar lo que tengo, ya que como digo estoy muy contento, mas bien era para hacerme una idea de que mas alternativas de ese estilo hay para probar y comparar por ese precio.

Aun asi, ya que por ese precio veo que hay pocas alternativas aparte de los dos auris que pongo (creo que voy a pillar el JVC HA-M750) que alternativas hay en un rango de precios de 200 a 400€? pero que encajen con ese perfil, ya que creo que he dado de lleno y por fin tengo claro lo que busco.

Yo siempre he tenido en mente estos, pero como no los he probado no se si encajan con mi perfil o no tienen nada que ver.

Denon 2000.

Beyerdynamic DT 770, 880 o 990.

Ultrasone Pro 900 o 2900.

En fin, ya digo que no se si encajan con mi perfil o no, pero por lo que he leido a mi me parece que si, a ver que opinais.
NO compres en Audiophonics.fr

xcd1947

Los dt880, son bastante equilibrados, no creo que sea lo que buscas, cualquiera de los otros son bastante buenos, y muy acorde con tus gustos.

oscarboxi

Gracias xcd, tu te has pillao ya los Ultrasone? cuando lo hagas házmelo  saber, ya que aunque no eran los 2900 me interesa tener referencias de la firma Ltrasone, que como bien dices yo tambien creo que es mas de mi estilo, lo malo que tienen, el precio.
NO compres en Audiophonics.fr

xcd1947

Si, ya me llegaron. Son los hfi-2200
Son bastante buenos, con la ectrónica increible. Tienen bastante bajo para ser abierto. El subgrave mas que escucharse se sienten, es una sensación bastante agradable.
El único pero de estos, un ligero seseo en algunas voces, pero depende mucho de la fuente y grabación.
Si fuera tú, iria por los dt770 o los hfi-580

oscarboxi

Gracias xcd, me alegro que te gusten, pero que mas has tenido para compararlos? supongo que no habras tenido los Aurvana no? lo digo por que Ultrasone tengo ganas de probarlos, pero los 2900 son abiertos y aunque son de los que mas me llaman no se si por ser abierto el bajo no sera lo que yo espero, y el Pro 900 es cerrado y puede ser que me convenciera mas.

Aun asi es cierto que el DT 770 es cerrado y por el precio que tienen me podria interesar mas, pero este tipo de auris mas caros no los quiero para ahora, ahora estoy decidido a probar el JVC HA-M750, ya que parece que las criticas son muy buenas y acorde con lo que busco, y solo son 48€, asi que probare y si me convencen mas que los Aurvana sera un gran logro por un bajo precio, luego ya con calma decidiria cual serian los siguientes.

Por cierto XCD, para los juegos que tal el Ultrasone?
NO compres en Audiophonics.fr

xcd1947

En primer lugar, si te gusta un bajo/subgrave bastante contundente, los ultrasone abiertos no son lo tuyo, el subgrave se siente, es una sensación bastante bonita, pero no creo que sea lo que buscas. Anterior mente tuve los denon ah-d1100, cerrados con una buena cantidad de subgrave y unos agudos muy muy buenos. (No confundir con los ah-d1001, que son los que dicen parecerse a los aurvana)
Los pro 900, son lo tuyo, pero claro 400€, así que no creo que sea para empezar.
Si tienes los aurvana, en su rango de precio, dicen ser imbatibles.
Ahorra, y ve a por unos ultrasone o los dt770, no te arrepentirás.

Y para los juegos, los ultrasone, simplemente geniales, una increible escena, buen bajo... oir un arma disparar es una delicia >D

oscarboxi

Vale, una cosa, me lio con los terminos, me puedes explicar un poco que es el subgrave? es que no se diferenciar entre grave y subgrave.

Por otro lado, lo dicho, por probar voy a comprar los JVC en amazon y si no es lo que busco pues los devuelvo y ya ahorro para los DT 770 o los ultrasone Pro 900, por un lado me tiran mas los DT 770 por el precio y creo que parecen mas comodos, pero por otro lado, los Ultrasone me gusta por la facilidad para moverlos sin amplificacion, cosa que los Beyer, aun siendo los de mas baja impedancia, tengo entendido que se benefician mas de la amplificacion.

Por cierto, que tal tus Ultrasone en cuestion de comodidad, ya que creo que son iguales a los Pro 900 y 2900.

Decir tambien que si busco una mejora es para la musica, ya que en juegos con el Recon3d y los Aurvana no pienso que pueda mejorar mucho lo que yo buscaba, ya que los disparos, las bombas, los elicopteros y todo en general tiene una contundencia que comparandolos con los Sennheiser HD555 de antes, es que no hay color, asi que mas no puedo pedir para los juegos.
NO compres en Audiophonics.fr

xcd1947

No soy un experto, pero en mas o menos el grave es el golpe, como una bateria, y el subgrave, es lo que te hace temblar la oreja  >D
Lo de la comodidad me ha sorprendido, cuando vi los ultrasone, me los imaginaba mucho mas pequeño. Soy de oreja grande, y son muy muy comodos. Eso sí, estos son abiertos, no sé los cerrados.

oscarboxi

Mejor que sean comodos, asi los tendre mas encuenta.
Si el subgrave es lo que me cuentas, creo que a mi es lo que no me gusta, yo lo que quiero es grave puro y duro, contundente, las vibraciones o lo que te hace temblar como tu dices, no es lo que yo quiero.

Gracias por todo XCD, cuando me pille los JVC te cuento si merecen la pena o son una mierda como una casa  ;).
NO compres en Audiophonics.fr

silver72

los ultrasone en general, aunque son fáciles de mover, necesitan amplificación. Cambian de la noche al día. Es como si un F1 le echaras gasolina super 98, pues andaría, pero no es lo mismo.......Y yo he tenido unos Dj1, HFI 780 y pro 2500, y he probado unos aurvana y no hay punto de comparación, aunque por 50 € los CAL son tremendos.

oscarboxi

Silver muchas gracias por tu aportacion, pero a ver si puedo aprovecharme un poco mas de tu experiencia con esta marca, lo primero, entre todos los ultrasone que dices haber probado, son muy diferentes su firma de sonido? y con respecto a los Aurvana, aunque obviamente son inferiores, se puede decir que entran dentro de la firma ultrasone? es que no se si te has leido lo que busco, pero los Aurvana realmente me gustan bastante, si me dices que estos ultrasone son parecidos aunque mejor, pues mira, es una opcion a tener muy encuenta, creo que ya voy reduciendo bastante el tema, o Ultrasone o Beyerdynamic.

Denon tambien me llama bastante la atencion, creo que tiene cosas que encajarian en mi gusto.

Lo del tema de la amplificacion, me imagino que suele pasar en casi todos los buenos auris no? que aunque algunos no la requieran, siempre se beneficiara de ella, pero realmente prefiero algo asi, que unos auris que si o si necesite amplificacion para escucharlos bien, ya que no creo que unos Sennheiser HD 650 sonando en mi Creative Recon3d lo aproveche igual que unos Ultrasone, que despues con amplificacion es mejor, genial por que tarde o temprano llegara, pero hasta entonces prefiero algo que no sea casi obligatorio usar la amplificacion.

Denuevo gracias a todos y a ver si me seguis ayudando, que vuestras experiencias me ayudan mucho.
NO compres en Audiophonics.fr

silver72

Es que ultrasone tiene un sonido un tanto peculiar que o te enamora o no te gusta nada. Los cerrados que he tenido , los dj1 y los hfi 780, son parecids de subgrave y grave contundente bastante espaciales pero con los medios un pelín alejados. Sobre todo con un sonido muy peculiar, debería probar unos para entenderlo, explicarlo escrito o de palabra es complicado.

Los abierto, los que tengo ahora, los pro 2500 tienen menos carga de grave, pero una escena sonora tremendamente amplia, aunque son tiquismiquis para amplificar. Y según que ampli o fuente utilices te encantarán o te defraudarán.

Yo buscaría unos hfi 780 que me encantaron.

Sobre los CAL, pues me parecen una pasada y más por ese precio. Uno de los mayors problemas que les veo es el tema de la insonorización, que no tienen mucha.

Te mando un mp  :)

oscarboxi

Muchas gracias de nuevo silver, en estos ultimos dos dias me voy centrando gracias a vuestros consejos. De momento voy a seguir con mis Aurvana, pero espero que despues de agosto pueda hacer el cambio, ahora solo queda indagar un poco mas para terminar de decidirme, y el mes de Julio que estare en Madrid ver si puedo probar algunos de los posibles candidatos en las tiendas especializadas.

Los que mas en mente tengo ahora son los Beyer DT 770, lo que pasa es que estoy pendiente de ver que tal le van al compañero que ha pedido la version de 32 ohm, por que si van bien puede que ya tenga hecha la eleccion. Si no tendre que ver las diferencias entre los de mas amperaje como los 80, 250 y no se si hay 600 en el DT 770.

Despues los Denon 2000 creo que tambien me podrian gustar, pero son mas caros y creo que menos comodos que los Beyer, asi que no tiene tantas papeletas.

Y luego el otro candidato que ya juega en otra liga es el Ultrasone Pro 900, creo que ese seria perfecto para mi, pero claro, andan entre 300 y 400€, asi que una de dos, o me da por ahorrar para ellos, o los dejo para un futuro lejano, pero por lo menos ya he acotado bastante el nº de posibles candidatos.
NO compres en Audiophonics.fr