Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Grado RS1i, ¿con RA-1?

Iniciado por villegas63, Junio 14, 2012, 14:08:08

Tema anterior - Siguiente tema

villegas63

Pues ya me voy decidiendo y creo que caerán los RS1i, aunque tengo oferta para el HD700 demoledora, pero no sé, nunca he tenido un Sennheiser y no sé si me gustarán o no.

El caso es que me gustaría saber vuestra opinión sobre si el V8 me viene bien o me estiro y compro también el RA-1.

Muchas gracias

Manuel.

FRR

Hola Villegas. ¿Y qué tal un clon del RA-1? Lo digo porque así casi no arriesgas presupuesto, y puedes montarlo con componentes incluso mejores que los del original.

Un saludo
ACTUAL: AKG K701, Grado 60, Yuin G1A, iGrado, Senn CX 300-II, HD407 // MF V8p + Little Pinkie, clones RA1, Fiio E7 // Marantz CD6003 + PM6003, EB Acoustics EB1 // Rega Dac, Beresford Caiman Gator, CAL Delta CD, Naim Nait XS, EB Acoustics EB2 // Pure i20, Cambridge id100

azelais

Hola Vilegas; el V8 no es, para mi, la mejor opción para unos Grado; sin que por ello vaya mal. Pero, al menos a mi, no me encajan la suma de sus dos perfíles.


Vaya disyuntiva....RS1 vs HD700. Sino has usaod nunca Senn, un riesgo; si bien yo elegiría sin dudar los HD700, pero son mis gustos y, en este caso, suposiciones sobre el sonido de los nuevos HD700.

Un saludo

Jose76

Hola Villegas, te he enviado un MP.

Saludos.
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

gahan

Según dicen en otros foros, los nuevos HD700 van bastante en la línea de de los RS1i. A ver si alguien se anima y lo puede confirmar.

charli3

El RA-1 suena muy bien con los RS1's, especialmente con generos acusticos, rock, jazz y vocales. Para generos mas agresivos como metal o hip-hop carece de impacto/enfoque en los medios y agresividad/a mi parecer.
Auriculares: Ultrasone Pro750, Hifiman HE-400, Grado Sr125, AD700X
Amplificador/dac: Burson conductor SL

Vedder

el RA-1 va fantástico con el RS-1, un auténtico vicio. De todas formas, siempre digo lo mismo, como suenan con un mapletree...  >D, hasta ahora no los he escuchado con nada que suene mejor (aunque seguro lo habrá)

villegas63

Cita de: Vedder en Junio 15, 2012, 01:59:24
el RA-1 va fantástico con el RS-1, un auténtico vicio. De todas formas, siempre digo lo mismo, como suenan con un mapletree...  >D, hasta ahora no los he escuchado con nada que suene mejor (aunque seguro lo habrá)

¿Mapletree?  Por favor, dame más información, dónde lo venden, modelos, etc.

Gracias

azelais

Cita de: villegas63 en Junio 15, 2012, 17:38:19
Cita de: Vedder en Junio 15, 2012, 01:59:24
el RA-1 va fantástico con el RS-1, un auténtico vicio. De todas formas, siempre digo lo mismo, como suenan con un mapletree...  >D, hasta ahora no los he escuchado con nada que suene mejor (aunque seguro lo habrá)

¿Mapletree?  Por favor, dame más información, dónde lo venden, modelos, etc.

Gracias


Aqui tienes la página del fabricante:
http://hollowstate.netfirms.com/

Debo reconocer que, aún siendo el "bicho" raro, no me gusta Grado ni las válvulas, la combinación Mapletree+325 me pareció muy interesante;por lo que, si te gustan los Grado, con los RS1 debe ir de muerte.

Un saludo

villegas63

Por Dios, qué web más hortera.


mazinguerZ

El ra-1 suena bastante bien con los rs-1, pero es caro si tenemos en cuenta la calidad de la construcción, mejora con el Mapletree pero su relación calidad/precio también es negativa, la opción de un buen clon del ra-1 en principio me parecería la más interesante. Respecto a con que suena mejor, con muchos amplificadores, pero la gama de precios es otra.
Un inconveniente del RA-1 y el Mapletree es la especificidad, prácticamente son de uso exclusivo con Grado, con otros auriculares son mediocres o aún peor.
El secreto del éxito se encuentra en la sinceridad y la honestidad. Si eres capaz de simular eso, lo tienes hecho.

Vedder

Si, un poco cutre  :juer: de todas formas, este mapletree (fue y es mi primer ampli) para mi gusto es genial con grado, pero con otras cosas no tanto....vamos, que no es muy polivalente.

Eso si, si lo quieres para los rs1....lo dicho, genial.

blogoblo

Cita de: gahan en Junio 14, 2012, 17:26:00
Según dicen en otros foros, los nuevos HD700 van bastante en la línea de de los RS1i. A ver si alguien se anima y lo puede confirmar.

Yo creo más bien que se complementan en lugar de ir en la misma línea. Yo no les encuentro parecido.

gahan

Cita de: blogoblo en Junio 20, 2012, 00:23:34
Cita de: gahan en Junio 14, 2012, 17:26:00
Según dicen en otros foros, los nuevos HD700 van bastante en la línea de de los RS1i. A ver si alguien se anima y lo puede confirmar.

Yo creo más bien que se complementan en lugar de ir en la misma línea. Yo no les encuentro parecido.

Pues si has podido escuchar los dos modelos, cuéntanos que diferencias has encontrado, por favor...

villegas63

Pues visto que los RS1i son magníficos, sigo con la pareja, pero de ocasión.

Si alguien no quiere el RA 1, original, que me lo diga.

Saludos