Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Beyerdynamic t5p vs Beyerdynamic t1

Iniciado por bi55378, Diciembre 21, 2012, 17:12:02

Tema anterior - Siguiente tema

bi55378

Hola,
El pasado verano compré los Beyerdynamic t50p y estoy encantado con ellos. Los uso a diario por la calle (de hecho, han desbancado a mis Audio Technica ATH-ES55) para escuchar Spotify (offline) con un iPod Touch y el ampli de Fiio Alpen E17. No entiendo las criticas que he leído en bastantes reviews sobre la calidad de sus graves (en mi opinión son bastante buenos para unos auriculares cerrados) y sólo les objetaría que son "delicados" y que es muy importante colocarlos bien en las orejas para que el sonido sea redondo.
Estoy considerando la opción de hacerme con otro modelo de Beyerdynamic para casa. Los quiero -sólo- para escuchar música con el ordenador (MacBook Pro) y un DAC/AMP (tengo el Dragonfly de Audioquest y el HeadStreamer de HRT). La única fuente que uso actualmente son servicios de streaming (Spotify, Rdio, Grooveshark, Naxos Music Library...).
Mi duda es: ¿Tiene sentido que me vaya a por los T1, con una impendencia de 600 ohm, o es preferible que me haga con el T5, con una impendencia de 32 ohm, y claramente orientado al tipo de fuente que yo uso? ¿El Dragonfly o el HeadStreamer, pueden llegar a mover auriculares de alta fidelidad como el T1, teniendo además en cuenta que no escucho ficheros de alta calidad?. Actualmente la música en el ordenador la escucho con los DAC que os he comentado y un par de Grados (el SR325 y el SR80)
Muchas gracias!

Añado una nueva opción a mi quiniela.... el modelo t90.... para casa prefiero los modelos abiertos...

charli3

En cuestiones de sonido me iria por los T1 sin dudarlo, el unico problema es que tendrias que comprar un ampli con mas poder.

Aunque beyer ha hecho mejoras en sus portables.
Auriculares: Ultrasone Pro750, Hifiman HE-400, Grado Sr125, AD700X
Amplificador/dac: Burson conductor SL

bi55378

Gracias charli3,
He visto que tienes los Hifiman HE 400. ¿Puedes contarme algo de ellos y si tienen sentido para el formato de audio que yo uso? -el estilo de música es amplísimo desde clásica y vanguardia, hasta electrónica, experimental, hip-hop y, por supuesto, mucho rock'n'roll... ahora estoy escuchando el Pet Sounds9

Siempre he querido catar algo de Hifiman... incluso estuve tentado en hacerme con el ampli EF-2A en studio 22, pero al final preferí ir poco a poco....
Gracias!