Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Nuevo amplificador de Burson: Soloist

Iniciado por charli3, Junio 12, 2012, 20:06:17

Tema anterior - Siguiente tema

charli3

Citando del texto original:
"El amplificador de auriculares Burson Audio HA-160 vio la luz hace 3 años. En su diseño se utilizaron componentes discretos de alta calidad en lugar de circuitos integrados.

Gracias a este complejo diseño, los ingenieros de Burson Audio fueron capaces de reducir el número de componentes en el recorrido de la señal, de más de 50 que suelen tener de media los circuitos integrados, a sólo 32, amén de utilizar componentes de una calidad muy superior a la que se puede encontrar en el interior de los diminutos circuitos integrados.

El HA-160 ofreció una resolución y una dinámica muy superior a la que es posible obtener con operacionales (circuitos integrados), y presentaba una gama media y una tímbrica, hasta entonces sólo posible utilizando amplificadores de válvulas de vacío de alta calidad. El sonido era tan bueno como debería de ser en una aparato de transistores bien diseñado, y muchos lo situaron como la referencia a batir en amplificadores a transistores".

Fuente: http://www.hifilive.es/2012/06/12/burson-audio-soloist/



Que opinais?
Auriculares: Ultrasone Pro750, Hifiman HE-400, Grado Sr125, AD700X
Amplificador/dac: Burson conductor SL

FRR

ACTUAL: AKG K701, Grado 60, Yuin G1A, iGrado, Senn CX 300-II, HD407 // MF V8p + Little Pinkie, clones RA1, Fiio E7 // Marantz CD6003 + PM6003, EB Acoustics EB1 // Rega Dac, Beresford Caiman Gator, CAL Delta CD, Naim Nait XS, EB Acoustics EB2 // Pure i20, Cambridge id100

rocoa

Si han mejorado el HA-160 será muy bueno. Y apuesto a que sí. Esta gente hace las cosas bien oo)
Saludos.

herdom

#3
Y que podemos esperar en cuanto a precio se refiere?

Edito: Lo acabo de ver en la hoja, 940€ para Europa, es casi el doble de lo que cuesta el HA-160 :juer:, madre mia como se esta poniendo el tema!!!

rocoa

No te has leído el panfleto herdom. Pone 940€

azelais

Realmente tiene buena pinta y un precio acorde a los tiempos... Todos los nuevos modelos qeu se anuncian rondan, o superan, los 1.000€: el nuevo BCL, el ampli de Senn, el Auaralic etc etc; tengo la sensación de que ha tocado  a su fin la era de los amplis por 500€............................

Tengo ganas de escuchar las primeras opìnones sobre le nuevo Burson.

Kowalski74

Ya estaba yo pensando "¡Vaya, ahora que me pillo el HA-160 sacan uno nuevo!", pero luego vi el precio y creo que voy muy bien servido con el HA-160. El Soloist está en otra liga de precios.
Auriculares actuales: HD650+Cardas, Fidelio X1, Focal Spirit Classic, Focal Spirit Professional, Momentum, HD-25
Auriculares anteriores: LCD-2.2, D7000, RS1, 325is, D5000, K701, D2000, HFI780, DT770 Pro, HD555, K81DJ
Amplificadores: Burson HA-160, Fiio E7

charli3

Tambien estoy ansioso lo admito, burson ha dado un paso muy importante con este ampli. El doble del poder del HA-160 y un nuevo control de volumen (ha sido rediseñado) seguro que los usuarios de ortodinamicos (exigentes como la serie de hifiman) estaran satisfechos.

Estara disponible en Julio, veremos que tal.
Auriculares: Ultrasone Pro750, Hifiman HE-400, Grado Sr125, AD700X
Amplificador/dac: Burson conductor SL

gahan

El aspecto es sensacional. Debe mover todo lo que se le ponga por delante...

rocoa


azelais

Cita de: rocoa en Junio 12, 2012, 22:31:06
El caso es.....cómo? ;)
Saludos.

Eso es.. Actualmente la mayoría de amplificadores son "capaces" de mover cualquier auricular; pero el cómo lo hacen es lo que marca la diferencia.

charli3

6 moons ha publicado un preview de este ampli, pueden apreciar con mas detalle los componentes internos:
http://www.6moons.com/audioreviews/burson9/1.html
Auriculares: Ultrasone Pro750, Hifiman HE-400, Grado Sr125, AD700X
Amplificador/dac: Burson conductor SL

picodeloro

Viendo las fotos de 6moons no tiene mala pinta, recurren a componentes de calidad (Condensadores Elna Silmic, Nichicon KW, Wima y Cornell Dubilier de mica , casi todas las resistencias parecen Vishay RN55D, salvo las del mando y alguna más pensada para soportar consumos un poco más altos) y aunque no se ve claramente los jFets que usan en el "input stage", si se puede ver que el paso final es con 2SA1930/2SC5171 de Toshiba. Nunca he usado estos transistores, pero siendo específicos para audio, fabricados por Toshiba y afinados por esta gente, seguro que van bien.

De todas formas, ya puede hacerlo bien pues no lo regalan precisamente.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

akagista

#13
No tengo claro si el potenciómetro sigue siendo por pasos. Es el único pero que le pongo al HA-160, reconociendo que es un muy buen ampli en su rango de precios.

picodeloro

Si, ese mando de volumen es por pasos. Yo prefiero ese tipo de mandos si tienen más pasos que los que trae este ampli, no me agrada mucho la idea de que un mando de estos solo tenga 24 pasos.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer