Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Nuevo amplificador de Burson: Soloist

Iniciado por charli3, Junio 12, 2012, 20:06:17

Tema anterior - Siguiente tema

mcamarero

Otra actualizacion trás 150 horas de rodaje.

La verdad es que no debería decir nada hasta las 200 horas, o hasta las 20,000 horas de rodaje como hace Rocoa. Es broma :-) Lo digo con todo el cariño, respeto y admiración por nuestro compañero de foro.

Debo decir que el amplificador ahora me está gustando más. Ha mejorado en musicalidad, escenario y focalización. La imagen es más coherente que al principio. Ya no me molesta un cierto enfasis que notaba en los altos y tampoco los bajos, que me resultaban demasiado presentes en un principio. Ahora disfruto y encuentro complementariedad en el conjunto Soloist/HD800.

No es que el BCL ya no me guste. Encuentro que colorea el BCL es más lineal y equilibrado, con una carácter más parecido a los HD800, con los que hace excelente sinergia. Seguramente es un amplificador más correcto para el HD800. Lo que pase que yo soy más de morenas que de rubias y el Soloist es más "sexy", por decirlo de alguna manera.

Tambien he cambiado el fusible de serie por un AHP. Lo he hecho con ciertas dudas porque los AHP suelen añadir calidadez además de musicalidad y una cualidad líquida al sonido que me gusta mucho. Al ser un amplificador ya bastante cálido, pensaba que iba a resultar en una sobredosis de cuerpo, pero lejos de ello, me parece que hacen una excelente pareja. De hecho, los AHP me han convencido tanto que voy a encargar más a Alemania para el equipo principal. Si alguien quiere que me lo diga y compartimos el "embarque".

Donde el Soloist si gana al BCL es en potencia y dinámica, eso ofrece pocas dudas.

Sólo lo he probado con los HD800 y brevemente con los LCD2. No los probé con Denon ya que no dispongo de un par, aunque sé que hay por ahí unos modelos sobresalientes. Tampoco lo he probado como previo ya que está conectado al DAC y esté al MAC para usar con el ordenador.

Nada más por el momento.


Un abrazo a todos,
Moises.

azelais

CitarLo que pase que yo soy más de morenas que de rubias y el Soloist es más "sexy", por decirlo de alguna manera.

Estás cayendo en el pecado de la lujuria ;D ;D ;D ;D. ¿Donde estará la  contienencia de la pureza..sonora jejeje.


Enhorabuena por los comentarios; leyéndote me voy haciendo a la idea de que es un sucesor del 160 en cuanto a perfil sonoro.

Un saludo

akagista

mcamarero: gracias por tus apreciaciones sobre el 'soloist'. Se agradecen porque soy un usuario Burson y me parecen muy interesantes tus impresiones.

Espero también con impaciencia las de Rocoa.

Un saludo.

mcamarero

He leído algún artículo en la web y parece que el perfil sonoro es similar al Burson 160. Yo no pude probarlo en su momento, pero creo que varios miembros del foro lo tenéis, y además en buena estima.

Sensei !!
Manifiéstate !!
Sensei !!

Es un broma, estoy invocando al gran Rocoa.

De todas formas, conociendo al Maestro, esperará a que el amplificador esté bien rodado y madurará sus conclusiones, no como yo que voy haciendo entregas, seguramente prematuras.


Un abrazo a todos,
Moises.

Dimante

Ya sabemos que Rocoa no habla hasta que conoce bien los equipos, y eso incluye su correspondiente tiempo de rodaje. Paciencia, en un par de añitos iremos conociendo las primeras impresiones... :firuliru:

Pd: Perdóna, Rocoa, no he podido evitarlo... oo)

rocoa

Uy! Cómo os ponen los calores!
Está tocando al viento y así seguirá un tiempo junto a unos auriculares y un DAC que también estoy rodando.
Take It Easy! :D

Saludos.

GonzaloM

Vamos que matas 3 pájaros de un tiro jajajaja
Reproductores: Creative Zen 60gb, iPhone 5 64Gb, iPhone 4s 64Gb, iRiver AK100 (160gb) y HM-901 en camino
IEM´s: JH 13 FP, UM TF18, XBA4ip y algún CIEM más
Orejeros:Beyerdynamic DT990 PRO, Audio-Technica ES7 (portátiles)
Amp/DAC portátl: Leckerton UHA-6S MKII

rocoa

Hace unos días he instalado el Soloist en el equipo principal, conectándolo mediante un cable de interconexión Cardas Clear y Shunyata en red. Bajo el mismo los Supernaturals de Stein Music.
Los días previos había estado escuchando los Audeze LCD3 con el Leben por lo que la comparación sabía de antemano que iba a ser "dura". Mejor dicho, no hay comparación posible porque estamos hablando de algo totalmente diferente y no he escuchado nada que se le parezca.
Bueno, centrándonos en lo que nos interesa, me quedé un poco sorprendido porque el sonido obtenido resultaba un tanto pobre.
Rodaje?
El Burson ha estado sonando, conectado al DAC Burson que todavía continúa tocando al viento, varias semanas con el disco de rodaje en repeat. Durante ese tiempo, aunque casi no he estado en casa, lo he desenchufado alguna vez para descargar condensadores.
Sin embargo el sonido era poco extenso en frecuencia, con predominio claro de los medios, y la restricción dinámica era patente. Los graves resultaban un tanto anémicos y faltos de riqueza armónica, los platillos sin decay, los medios poco expresivos, poca profundidad en el soundstage.....
Bien, como uno es perro viejo en estas lides y he observado esto multitud de veces, le apliqué el disco habitual para intentar solucionarlo. Se trata de un proyecto de Bill Laswell, "Havana Mood", álbum doble con música cubana en el que el segundo disco, titulado "Rhum&Bass" es una remezcla del primero en clave DUB, con profusión de frecuencias graves y dinámica.



Tras sonar varias horas en repeat con los Audeze a volúmenes elevados la escucha ya no tenía nada que ver.
Como ya he comentado varias veces el proceso de rodaje es progresivo, pero no de manera "in crescendo" sino que sufre altibajos. Esta gráfica nos podría dar una idea de ello:



He observado multitud de veces como, tras someter a los aparatos a un estrés como el que supone el estar funcionando ininterrumpidamente muchas horas para realizar el rodaje inicial, ocurre algo así, produciéndose un bajón considerable previo a la apertura final. En el momento en que se produce ese bajón es cuando hay que aplicar el tratamiento final.
No quiero ni pensar la impresión que habría producido su escucha mientras sonaba de ese modo.
Pues bien, tras el "tratamiento" mencionado el sonido "se abrió" y, tras varios días escuchándolo, se ha estabilizado definitivamente por lo que ya está listo para ser testado adecuadamente con diferentes auriculares.

De momento las escuchas han sido sólo con los LCD3 y tengo muy claro que "es un Burson". Encontramos una mayor dimensión en el sonido que en su hermano pequeño y una dinámica muy relajada, ideal para la escucha de música acústica (jazz y clásica). Me recuerda algo a las escuchas que realicé con el Sudgen Masterclass de azelais.
Quizás el Burson sea un poco más dinámico en medios y graves y menos explicito en las frecuencia altas pero tampoco me atrevería a asegurarlo con certeza puesto que la escucha del Sudgen fue hace tiempo.

Seguiré escuchándolo estos días con diferentes auriculares (Sennheiser 650/800, ATHW3000, Grado, Beyer Tesla T1), además de los Audeze, para hacerme una idea de su desempeño con los mismos.

Lo que sí tengo claro ya es que está pidiendo a gritos un fusible Furutech pero eso tendrá que esperar pues volveríamos a las zarandajas del rodaje y no me apetece en este momento.

Saludos.







Quimi

Citarlos Audeze LCD3 con el Leben
y no he escuchado nada que se le parezca.

Esto de lo que hablas es muy importante, aunque sea en el hilo de los Stax, podrías comentarlo.

azelais

Está claro que el Leben y el LCD 3 son tu combinación ideal ;D ;D ;D ;D ;D. A ver que tal va, para tu gusto, el nuevo Burson con los Senn, Beyer etc. Por lo que comentas intuyo que mantiene la calidez que poseia en el modelo anterior.


Un saludo y a dsifrutarlo

gahan

Deseando leer la review con el resto de los auriculares mencionados.

MATEOBCN

Cita de: gahan en Agosto 30, 2012, 17:35:11
Deseando leer la review con el resto de los auriculares mencionados.

+1

mcamarero

Creo que con los HD800 hay mejor sinergia que con los Audezee, pero con fusible AHP para contrarrestar un poco el carácter analítico de los Senn.

Con los Audezee le pondría fusible Furutech.

Un abrazo a todos,
Moises


Arkadi

Cita de: mcamarero en Agosto 30, 2012, 20:04:48
Creo que con los HD800 hay mejor sinergia que con los Audezee, pero con fusible AHP para contrarrestar un poco el carácter analítico de los Senn.

Con los Audezee le pondría fusible Furutech.

Un abrazo a todos,
Moises

Perdonad mi ignorancia, ¿qué hace un fusible al sonido? No es un sarcasmo, de verdad que no lo sé...

mcamarero

Hola Arkadi,

El efecto es similar al del cable de corriente, pero a menor escala.

No obstante, el ratio "efecto por €" es extraordinario ya que cuestan relativamente poco.

Hay varios hilos hablando del tema.


Un saludo,
Moisés.