Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Burson HA160 o Musical Fidelity M1 HPA?

Iniciado por Kowalski74, Junio 08, 2012, 01:27:42

Tema anterior - Siguiente tema

Jose76

Te refieres a que descartaba el Auralic y el Leben :juer:

Bien, no hay más candidatos?

No he mirado precios de estos dos pero por ejemplo el Schiit Lyr parece que rinde bien con los Ortos, el problema es que no hay ningun distribuidor en toda Europa, pensaba que podrías recomendarme algo en esa linea de precios, el Lyr no llega a 400$, pero me estoy temiendo que me vas a aconsejar algo más caro :juer:

Saludos.
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

azelais

Cita de: rocoa en Junio 17, 2012, 00:28:28
Mira 6 mensajes arriba :D.
Saludos.

Me parece que Rocoa se refiere a lo que comentste del Leben y/o Auralic.

rocoa

Es que estamos hablando de un upgrade. Te estoy recomendando los que conozco bien.
El Schiit no lo he escuchado por lo cual no opino.
Saludos.

Jose76

Cita de: rocoa en Junio 17, 2012, 00:48:54
Es que estamos hablando de un upgrade. Te estoy recomendando los que conozco bien.
El Schiit no lo he escuchado por lo cual no opino.
Saludos.

Gracias, cierto es que me encantaría hacerme con cualquiera de los dos, pero de momento me resulta imposible, si bien dije Upgrade, realmente lo que busco es un ampli únicamente para los LCD2 ya que el M1 me resulta muy versátil, va bien con todos los auriculares que tengo y no quiero deshacerme de el.

Seguiré buscando información sobre algo que realmente mejore al M1 y haciendo caja :juer:

Esto es un no parar 8)
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

Kowalski74

¡Joer con el puñetero Burson!  Perplejo me deja.  :o

Os comento que al final le he comprado el Burson a Rocoa, por si no lo había dicho antes. El caso es que estos últimos días he ampliado mi colección de auriculares comprando varios más para comparar, ver cuáles prefiero (máximo tres) y vender el resto. Ahora no me enrrollo más con esto que seguro que más adelante haré alguna comparativa (K701, D2000, 325is, RS1, HD650...).

El caso es que el Burson lo compré para disfrutarlo y quedármelo, claro, pero para poder juzgar adecuadamente a auriculares exigentes en amplificación como los K701 y los HD650. Pues bien, otra vez que me pasa lo mismo que la otra vez que tuve al Burson. Que el auricular que más me impresiona su mejoría son los jodidos D2000. Que antes del Burson ya los tenía descartados por lentos y fofos en las bajas frecuencias y ahora han dado un cambio que casi no los reconozco (precisos, contudentes y con pegada). Serán ilusiones mías, no lo se, pero lo he notado las dos veces que he tenido la combinación. Tanto es así que ahora vuelvo a estar interesado en adquirir unos D5000 antes de que desaparezcan :juer:.

Por cierto, los D2000 son los que más me sorprendieron por lo poco previsible de su mejoría, sí, pero la mejor combinación para mi gusto es sin lugar a dudas el Burson + HD650 + Cardas. ¡Impresionante!. Tanto es así que con esta combinación no hecho de menos absolutamente para nada a los Audezee LCD-2 rev2 + Burson. No se si será el Cardas, la sinergia Burson + HD650 o qué, pero este sistema tiene poco que envidiar a los LCD-2. Hablo de memoria porque no puedo hacer una comparativa de tú a tú, pero sí recuerdo claramente algunos pasajes de ciertas canciones que las escuché cienes de veces para analizarlos y el "velo" cae más para los Audezee que para los Senn. Vamos, para mi estos 650 en este sistema no tienen velo. Los bajos eran mejores en los LCD-2, pero los HD650 tienen un mayor rango dinámico, son más cálidos y con más cuerpo en los medios y más claros arriba. En otras cosas ganan los LCD-2, pero vamos, que si fuese un partido de fútbol acabaría en 5-4 o algo así, bastante peleado.

Lo anterior es siempre hablando de la combinación con el Burson. Con otros amplis la cosa puede cambiar. Pero a la conclusión que he llegado es que a veces ir a por un auricular de 1000€ no te garantiza mejoría significativa, sino que lo que importa es el conjunto y este puede no verse mejorado por muchos euros que pongamos en un único componente.

Aunque también puede ser que tenga algo distorsionado el recuerdo de los LCD-2. No lo se. Pero mejor así, porque ahora ya no los hecho tanto de menos  ;D.

Un saludo.
Auriculares actuales: HD650+Cardas, Fidelio X1, Focal Spirit Classic, Focal Spirit Professional, Momentum, HD-25
Auriculares anteriores: LCD-2.2, D7000, RS1, 325is, D5000, K701, D2000, HFI780, DT770 Pro, HD555, K81DJ
Amplificadores: Burson HA-160, Fiio E7

Dimante

Enhorabuena, kowalski.
Esta claro que si el equipo no esta equilibrado no se saca partido a sus componentes.
Y también que en la gama de los 300€ se puede ser muy feliz.


sgrd

Cita de: Kowalski74 en Junio 19, 2012, 02:17:07
[...] Tanto es así que ahora vuelvo a estar interesado en adquirir unos D5000 antes de que desaparezcan :juer:.

Intenta pillarte unos Denon LA2000 (los LA7000 que venden deben ser la leche pero son 900 euros), yo los acabao de pillar y mucho mejores que los Denon D5000.

PD. Los LA2000 y los LA5000 son los mismo no?, ya que segun he leido la diferencia entre los Denon D2000 y los Denon D5000 son las copas y el cable y con el "mooddeado" de los LA se cambia esto no?


azelais

Cita de: sgrd en Junio 19, 2012, 10:03:17
Cita de: Kowalski74 en Junio 19, 2012, 02:17:07
[...] Tanto es así que ahora vuelvo a estar interesado en adquirir unos D5000 antes de que desaparezcan :juer:.

Intenta pillarte unos Denon LA2000 (los LA7000 que venden deben ser la leche pero son 900 euros), yo los acabao de pillar y mucho mejores que los Denon D5000.

PD. Los LA2000 y los LA5000 son los mismo no?, ya que segun he leido la diferencia entre los Denon D2000 y los Denon D5000 son las copas y el cable y con el "mooddeado" de los LA se cambia esto no?


Esto que digo es una opinión personal. No tengo nada claro, pero nada, que las modificaciones a los Denon supongan una mejora. Tuve unos D5000 y posteriormente los modifiqué..... Ahora tengo los D7000, de serie, y no los modifico ni harto de vino. De todo lo que pueda aportar el "mod", unicamente me parece interesante el cable, partiendo que le cable de serie ya es de buena calidad pero mejorable. La ergonomía de los pads, en los mods, está lejos, muy lejos, de la que ofrecen los de serie.

Con esto, que como decía no deja de ser una opinión personal, quiere dejar constancia que el "mod" es eso, una modificación, no una mejora  propiamente dicha: a algunos les puede gustar más y a otros no.

Un saludo

Dimante

Cita de: Kowalski74 en Junio 19, 2012, 02:17:07
...Tanto es así que ahora vuelvo a estar interesado en adquirir unos D5000 antes de que desaparezcan :juer:....

Kowalski, si de verdad tienes intención de mejorar los d2000 te animo a que pruebes los d7000. Creo que su calidad merece la pena. Y ya puestos a dejarse una pasta en unos denon, me parecen la mejor opción con diferencia. Ahora que ya no se fabrican me da que de aquí a un tiempo van a ser muy valorados.

sgrd

Cita de: azelais en Junio 19, 2012, 10:22:38
Esto que digo es una opinión personal. No tengo nada claro, pero nada, que las modificaciones a los Denon supongan una mejora. Tuve unos D5000 y posteriormente los modifiqué..... Ahora tengo los D7000, de serie, y no los modifico ni harto de vino. De todo lo que pueda aportar el "mod", unicamente me parece interesante el cable, partiendo que le cable de serie ya es de buena calidad pero mejorable. La ergonomía de los pads, en los mods, está lejos, muy lejos, de la que ofrecen los de serie.

Con esto, que como decía no deja de ser una opinión personal, quiere dejar constancia que el "mod" es eso, una modificación, no una mejora  propiamente dicha: a algunos les puede gustar más y a otros no.

Un saludo

Yo no se si sera porque tal vez si sean distintos o como dices el cable pero te aseguro que los Denon D5000 y los LA2000 no suenan igual, soy muy malo con eso de decir si tienen mas defincion, mejores bajos/medios /altos y ya ni recuerdo como sonaban los Denon D5000, pero cuando tuve los D5000 no me convencian tanto como los LA2000, el cable es el de los D7000, tal vez esa sea la mejora y no las copas, eso ya no lo se.

Kowalski74

Puff, los LA7000 se me van un buen pico de presupuesto, además de que tampoco soy partidario de comprarlos modificados. Prefiero partir del original y si no me convencen ya pensaría en modificarlos, pero lo dudo. Estoy de acuerdo con Azelais, las modificaciones cambian el auricularar pero no me garantiza que para mejor... al menos según las preferencias de cada uno, que al final es de lo que se trata.

Dimante, te agradezco el consejo pero no se yo. No los veo baratos por ningún sitio, ni los D5000 y menos los D7000. Y tengo el bolsillo pelao casi del todo con las últimas compras. De todos modos lo que busco en los D5000 son unos D2000 menos fríos, con algo más de calidez y presencia en los medios así como más peso y precisión en la zona baja. Creo que los D7000 van por otro camino más neutral, con algo más de aire y brillo. Y ye metidos en el precio de los D7000 puede que haya opciones mejores (HD800, LCD-2, HE-500,...).

Vamos, que en los D5000 no buscaría unos auriculares neutrales sino con contundencia, calidez, peso, pegada y chispa. A lo mejor me equivoco y prefiero los D7000 a los D5000, pero para saberlo sería cuestión de probarlos y lo veo difícil. De todos modos, el precio de los D7000 lo veo demasiado alto.
Auriculares actuales: HD650+Cardas, Fidelio X1, Focal Spirit Classic, Focal Spirit Professional, Momentum, HD-25
Auriculares anteriores: LCD-2.2, D7000, RS1, 325is, D5000, K701, D2000, HFI780, DT770 Pro, HD555, K81DJ
Amplificadores: Burson HA-160, Fiio E7

azelais

Efectivamente los mods, modifican el auricular, no lo mejoran necesariamente.

Cierto es que le D7000 es más "sosegado" que le D5000, pero sin llegar a ser un auricular "soso" o muy "neutro". En su rango de precios no sabría que decir: es muy diferente al HD800, pero nunca diría que mejor o peor, simplemente diferente.

Un saludo

Jose76

Kowalski, me da en la nariz que los LCD2 no te gustaban por el Burson, a mi me gustan con el M1 pero me suenan un pelín oscuros, creo que en cierta manera el caracter de los LCD2 no es muy brillante con los dos amplis que barajamos en este hilo, pero he leido maravillas, ojo...(leído) en HeadFi de amplis cómo el Beta22, el Violectric V200 o el Schiit Lyr, son unos auriculares exigentes....

En unos días me llega el Schiit Lyr, es el que me podía permitir, espero poderte contar que ese velo del que hablas, que en mi M1 es más bien falta de brillo desaparezca.

Respecto a los D5000, a mi me encantan, los míos están algo modificados, cuando los compré ya venían con los pads de JMoney y luego los recablee con Jena y estoy encantado con el resultado, al parecer ya no los fabrican, estoy seguro de que te gustarían.


Un saludo.
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

Dimante

Hector, me da que si los lcd2 te suenan oscuros con el m1 te van a seguir sonando oscuros con casi cualquier ampli salvo que vayas a algo radicalmente frío, tipo phonitor. El m1 es un amplificador con cierto toque de musicalidad, pero no es extremadamente cálido. Trata muy bien el grave y da un nivel de agudos más que decente. Es en la gama media donde aporta su carácter. Es justo lo que lo hace un amplificacor tan versátil.
Es como al que los k701 le parecen fríos. La amplificación puede mejorarlos, como hace el v8 o el sugden entre otros, pero al que le parecen fríos le siguen sin convencer.
Con la amplificación y la fuente, en mi opinión, se puede sacar petróleo de lo que te gusta, pero no cambian nunca el carácter tonal del auricular.
Quede claro que el sistema me parece fundamental, pero en el sentido de rendimiento puro, no de carácter tonal.

Un saludo.

Dimante

Por cierto, ¿alguien ha probado el gs1 con los lcd? Suele ser un amplificador que va muy bien con los sennheiser, que también son cálidos.