Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Burson HA160 o Musical Fidelity M1 HPA?

Iniciado por Kowalski74, Junio 08, 2012, 01:27:42

Tema anterior - Siguiente tema

Kowalski74


Bueno,

En vista de que voy a volver a necesitar un ampli de escritorio os pregunto, a los que habéis probado los dos, sobre la diferencia de sonido y calidad entre ambos.

Yo en su momento tuve el Burson pero se lo vendí a akagista, así que conozco bien todas sus virtudes (potente, enérgico y ágil a la vez que suave y casi-analógico) y se que es un tiro seguro. Lo volvería a comprar con los ojos cerrados. Pero no conozco el M1 y está al mismo precio así que es la alternativa natural al Burson entre los amplis SS.

Si me decís que es mejor el M1, o la descripción de su sonido respecto al Burson me atrae más, pues a lo mejor me tiro a por el M1. Así pruebo cosas nuevas.

En principio sería para acompañarlo de los HD650 (que acabo de comprar y estoy esperando a que lleguen) aunque no lo limitaría sólo a esos porque estoy planeando aumentar en breve aún más el parque de auriculares pero todavía no he decidido cuál será el siguiente (HD800, HD700, PS500, HE500, T1, T90), así que el ampli debe ser versatil. El Burson se que lo es.

Un saludo.

Auriculares actuales: HD650+Cardas, Fidelio X1, Focal Spirit Classic, Focal Spirit Professional, Momentum, HD-25
Auriculares anteriores: LCD-2.2, D7000, RS1, 325is, D5000, K701, D2000, HFI780, DT770 Pro, HD555, K81DJ
Amplificadores: Burson HA-160, Fiio E7

Dimante

Vaya, Kowalski, me gustaría poder ayudarte, pero estoy justo en el caso contrario al tuyo: sólo conozco el m1. Lo recomendaría sin dudar a cualquiera, ya que en su rango de precios me parece excepcional en todos los aspectos, pero sin conocer el burson no puedo opinar.
Creo recordar que Rocoa conoce ambos, él podrá orientarte.

Un saludo.

rocoa

Kowalski74,

Ambos son aparatos de calidad contrastada por lo que ese aspecto no debería preocuparte.

Respecto al sonido, el Musical Fidelity ha sido el primer ampli de estad sólido que me ha "llenado". No quiero decir que no haya probado otras opciones muy buenas pero en amplificación de auriculares me había decantado hasta entonces por las opciones con tubos.
Posteriormente he tenido el Burson y me ha parecido magnífico porque además su personalidad sonora coincide con mis gustos.
A grandes rasgos podíamos decir que ambos se mueven en el lado cálido de la neutralidad pero me quedo con el Burson, que tú ya conoces.
Creo que para escuchar música "acústica" es la opción en ese nivel de precios (me parece una auténtica ganga) por la percepción de naturalidad durante la escucha. Con los Senn 800, delicaditos ellos, se complementa especialmente bien. Si escuchas rock y estilos electrónicos es posible que te guste tanto o más el MF.

Saludos.


danpan

Perdonad la intrusión...pero ahora que el hilo está en caliente, me gustaría conocer vuestra opinión acerca de la sinergia entre el M1 y los Grado (en mi caso los HF2). Más que nada, es por terminar de decidirme por el RA-1 que vería más limitado su uso o quedarme el M1 sabiendo que irá bien con los Grado y además con multitud de auris de diferente perfil sonoro. Gracias.

jarube

Cita de: danpan en Junio 08, 2012, 18:25:51
Perdonad la intrusión...pero ahora que el hilo está en caliente, me gustaría conocer vuestra opinión acerca de la sinergia entre el M1 y los Grado (en mi caso los HF2). Más que nada, es por terminar de decidirme por el RA-1 que vería más limitado su uso o quedarme el M1 sabiendo que irá bien con los Grado y además con multitud de auris de diferente perfil sonoro. Gracias.

Hola

Yo uso los PS500 con el M1 y me parecen geniales, seguramente no tenga la calidez del RA-1 pero creo que hacen buena sinergia porque considero que a los PS500 no les hace falta tanta calidez como a otros modelos de grado. El M1 consigue dar un toque de neutralidad a todos los auriculares que le conecto es como si corrigiera los excesos de cada auricular, la prueba mas evidente los D2000.

Saludos

Kowalski74

Gracias por las respuestas, aunque al estar tan igualados ahora tengo más dudas, jeje  ;D.

Rocoa, dices que ves mejor el Burson para acústica y el M1 para rock. Sin embargo, los Burson yo los encontré excelentes para rock por su sonido energético y con pegada en bajos. Precisamente es el único sitio donde pude enchufar los D2000 y realmente disfrutar de ellos. Aportaba cierta calidez y les quitaba a los D2000 esos bajos fofones que tienen por defecto, sin quitar ni añadir más cantidad de bajos, así como tamizaba la aspereza de los agudos. Aunque creo deducir por lo que dice jarube que los M1 también mejoran a los D2000.

Mi pregunta es ¿por qué ves mejor los M1 para rock? Me intriga porque yo escucho mucho rock, hard-rock y metal, aunque también escucho acústica y más cosas.

La ventaja que le veo al M1, desde el punto de vista económico, es que aunque esté al mismo precio lo puedo comprar en un pack de los de supersonido y sacar el conjunto a un precio muy competitivo.

Un saludo.

PD: jarube, ya ves, haciendo ya planes para tus HD650  ;).
Auriculares actuales: HD650+Cardas, Fidelio X1, Focal Spirit Classic, Focal Spirit Professional, Momentum, HD-25
Auriculares anteriores: LCD-2.2, D7000, RS1, 325is, D5000, K701, D2000, HFI780, DT770 Pro, HD555, K81DJ
Amplificadores: Burson HA-160, Fiio E7

azelais

Hola. Por si te sirve de ayuda.

He tenido  el M! y pude probar el Burson, aunque no tan a fondo como quisiera. El Burson ofrece un sonido cálido y muy contundente; el M! es agilidad y rapidez; quizás más "neutro". En mi opinión, depende mucho de los auriculartes a utilizar; con los HD800 posiblemente eligiese el Burson; con los Denon, sin lugar a dudas, el M1. Si bien el M1 va muy bien con los HD800, pese a ser menos calido que el Burson.

Si tuviese unos D X000 elegiría el M1, pero, como he dicho, el Burson no he podido probarlo tan a fondo.

Un saludo

danpan

Gracias, Jarube. Cuando ya tengo decidido el DAC, leo algún comentario tuyo y me vuelvo a plantear el tandem de MF, hay que ver....  :)
Y si me tiro a por el DacMagic Plus y le añado el M1? Si leyese algo acerca de la buena o mala sinergia entre ambos, me sería de gran ayuda. No obstante, volveré (ooootra vez) a pasarme por Studio22 a ver allí que me aconsejan. La cueva que tienen abajo es como la de Alibabá, un gran tesoro escondido; a ver si tengo suerte y puedo probarlos para decidirme.

Vedder

Danpan, yo tengo el M1, y con los grado va bien, al menos con el rs1. Eso si, para mi no hay color al compararlos con valvulas (soy fanatico total del rs1+mapletree :))

rocoa

CitarMi pregunta es ¿por qué ves mejor los M1 para rock? Me intriga porque yo escucho mucho rock, hard-rock y metal, aunque también escucho acústica y más cosas.

Mi respuesta está orientada desde una perspectiva empática. Está claro que que las preferencias son personales y basadas en los esquemas mentales de escucha particulares. También es cierto que dependiendo del tipo de música que escuches suele haber una preferencia por transductores con una estética sonora determinada, lo cual no quiere decir que puedas disfrutar tanto o más con ciertas opciones que "se salen de la regla".
Procuro ser muy cauto a la hora de hacer recomendaciones cuando los gustos de mi interlocutor no coinciden con los míos. Creo que hay tantas opciones como personas. Eso no quiere decir que no haya unos patrones más o menos establecidos por convención basados en opiniones intersubjetivas y en la experiencia.

En este post me he referido a ello:

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,6383.0.html

Mejor copio y pego:

Podríamos catalogar a los audiófilos en tres categorías que, por supuesto, no serían cerradas pero pueden servir de punto de partida:

* Los que buscan el "sonido absoluto". Serían aquellos que prefieren la música tocada por instrumentos acústicos grabados en el espacio real y que buscan que los sistemas que reproduzcan esos instrumentos, independientemente de lo bien o mal que hayan sido grabados, suenen "reales", como esta música en directo.

* Aquellos que buscan la fidelidad a la "cinta master". Quieren escuchar lo que ha sido grabado, suene como la música en vivo o no. Les interesa escuchar la grabación, lo que han hecho los ingenieros.

*Los que quieren escuchar la música "como a ellos les gusta". No les importa el sonido absoluto en un espacio real con instrumentos acústicos ni la fidelidad a la cinta master. Sólo quieren disfrutar de la música que les gusta, que suene "bien", agradable y bonita, excitante, magnánima, no fatigante......como a ellos les gusta.

Está claro que la consecución de cualquiera de esos objetivos depende no sólo del amplificador que se utiliza en un sistema. También es fundamental el resto de componentes que integran ese sistema y la sinergia entre los mismos.

Personalmente prefiero un amplificador que me "traslade" al auditorio en el que se interpreta la obra, que me pueda ver sentado ante los músicos disfrutando de la música interpretada con instrumentos sin amplificar. Obviamente si buscamos la experiencia de estar en un estadio escuchando música rock las cosas pueden ser muy diferentes.
O si queremos escuchar la toma sonora como si estuviésemos situados a un palmo de la cantante que interpreta una obra.

En definitiva, buscamos las emociones y estas nos llegan a cada uno de muy diferentes maneras.

Saludos y felices audiciones.


danpan

Chapeau!!! Qué bien me ha entrado la explicación, juer; haces grande este foro, sí señor. Yo estoy en la tercera catalogación, sin duda. Esa es mi búsqueda y mi aspiración como audiófilo novato. Me mueve -y me destroza los ahorros y la buena relación con mi pareja- la ilusión y la posibilidadd de descubrir algún "cacharro" -ya sea un ampli, unos iem, unos orejeros, etc., hasta un simple cable- nuevo que me ponga los pelos de punta, me emocione o me haga sonreir mientras me digo a mí mismo... "Joder, cómo suena ésto". Es como un orgasmo, pero con la ventaja de que es mucho más duradero.

Kowalski74

Siempre aprendiendo contigo Rocoa  ;). Me han gustado mucho las categorías que has definido, pero fíjate que no tengo claro dónde me situo yo  :juer:. Tengo claro que no soy en absoluto un audiofilo que busca la fidelidad a la "cinta master". Para nada. Yo lo que quiero es disfrutar con la música y los músicos y no con los ingemieros. Sin embargo, ando a caballo en las otras dos categorías.

Por ejemplo, cuando escucho música clásica, de cámara, jazz, bandas sonoras y sobre todo música acústica, folk, rock acústico, etc., tengo claro que me situo en el primer grupo, los que buscan el sonido absoluto. Lo que más valoro de un ampli/auricular en estos casos es el timbre y la naturalidad del sonido. Que sienta que lo que estoy oyendo es un intrumento real en un espacio real.

Sin embargo cuando escucho música que yo denomino amplificada (todo lo que no sea acústico y va normalmente enchufado) como rock y metal cuando no es acústico, entonces busco un equipo que me de lo que me gusta, que es la energía, impacto y potencia que espero.

De todos modos, encuentro mucho más placer cuando me satisface un sonido absoluto (acústico que parezca real). Por tanto, prefiero montar un sistema pensando en lograr el sonido absoluto que es el que me parece más dicícil de lograr y, como dije, el que más satisfacción me produce cuando se logra ese efecto que realmente te traslada al auditorio.

Con el sonido como a mí me gusta soy más permisivo y no tan exigente desde un punto de vista audiófilo y lo puedo lograr sólo con unos auriculares específicos sin necesidad de montar todo el sistema para ello.

Por lo tanto, y resumiendo, me interesa más un ampli que me acerque más al sonido absoluto. Por lo que creo deducir de lo que dices, Rocoa, creo que ese es el Burson ¿no?

Un saludo,
Andrés.
Auriculares actuales: HD650+Cardas, Fidelio X1, Focal Spirit Classic, Focal Spirit Professional, Momentum, HD-25
Auriculares anteriores: LCD-2.2, D7000, RS1, 325is, D5000, K701, D2000, HFI780, DT770 Pro, HD555, K81DJ
Amplificadores: Burson HA-160, Fiio E7

Kowalski74

Por cierto, que tampoco descarto probar un ampli a válvulas. Aunque siempre me ha llamado la atención, nunca he cruzado la línea al mundo de las válvulas y la verdad que me apetece probar algo para ver cómo suenan las válvulas y cómo se llevan con los K701 (que los pobres los tengo abandonados), RS1 o los HD650.

He visto que hay algún V8P en el foro de compraventa. ¿Qué tal son estos y sómo se comparan con un SS bueno del estilo de los mencinados en este hilo?

Por si sirve de algo, los principales auriculares que tengo son: Grado RS1, Grado sr325is (los voy a vender), AKG K701, HD650 (todavía no, pero me vienen de camino) y Denon D2000.
Auriculares actuales: HD650+Cardas, Fidelio X1, Focal Spirit Classic, Focal Spirit Professional, Momentum, HD-25
Auriculares anteriores: LCD-2.2, D7000, RS1, 325is, D5000, K701, D2000, HFI780, DT770 Pro, HD555, K81DJ
Amplificadores: Burson HA-160, Fiio E7

azelais

El V8, con o sin "P" es un referente; con los k701 hace una combinación de llibro. Me gusta más que le M1, en general; con los Grado no me apsaiona; pero es que no me apasionan los Grado, por lo que no puedo decir que hagan mala pareja. El V8 con la PSU está, en mi opinión,  por encima de los dos modelos citados en el hilo. pero, pese a ser hibrido, no es un ejemplo de un amplificador valvular.


Un saludo

rocoa

CitarPor lo tanto, y resumiendo, me interesa más un ampli que me acerque más al sonido absoluto. Por lo que creo deducir de lo que dices, Rocoa, creo que ese es el Burson ¿no?

Kowalski74,

Yo tampoco tengo claro en que categoría me incluyo pero si he de hacerlo en una sería la de sonido absoluto, al igual que haces tú.
En mi caso sería el Burson y mucho mejor el Auralic Taurus que estoy escuchando ahora y que me tiene enganchado pero ahí estamos hablando de otra liga, aunque cabrían tantas matizaciones ???.
Ahora que se acerca el veranito toca solid state :D



Por otro lado la propuesta de azelais me parece acertadísima pero con los Grado no va y con los Senn tampoco es nada del otro mundo. A mi modo de ver con los 701 el híbrido v8 es "el ampli" y si nos gusta esa estética sonora creo que habría que rascarse mucho el bolsillo para superarlo.
Es curioso que hay varios a la venta en el foro y no entiendo como no vuelan.....

Saludos y felices audiciones.