Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Burson HA160 o Musical Fidelity M1 HPA?

Iniciado por Kowalski74, Junio 08, 2012, 01:27:42

Tema anterior - Siguiente tema

Kowalski74

Hector, los LCD-2 sí me gustaban. De hecho eran los que más me gustaban en general de entre todos los que tenía, pero no eran los que más me gustaban para todo. Como decía, el carácter neutral y los agudos extremadamente tímidos lo limitaban en ciertas circunstancias. A lo mejor con otro ampli la cosa podía cambiar, pero no tuve ocasión ni posibilidad de probarlo.

Los HD650 con Cardas + Burson no son tan buenos como los LCD-2 en general, como es de esperar, pero no se quedan tan atrás. Y en cosas como el brillo y detalle en la zona alta los HD650 ganan. Por ejemplo, "Take Five" de Dave Brubeck Quartet comienza con unos platillos que siguen como línea de fondo durante toda la canción. Pues en los LCD-2 me rayaba que sonaban, exagerando un poco, como si agitases un salero (poco audible y seco) y en los HD650 tienen el brillo y el sonido metálico necesario para que los platillos suenen a platillos agitándose.
Auriculares actuales: HD650+Cardas, Fidelio X1, Focal Spirit Classic, Focal Spirit Professional, Momentum, HD-25
Auriculares anteriores: LCD-2.2, D7000, RS1, 325is, D5000, K701, D2000, HFI780, DT770 Pro, HD555, K81DJ
Amplificadores: Burson HA-160, Fiio E7

Liceo

Yo tengo un Musical Fidelity X-CAN v3 y la verdad es que estoy contentísimo con él. Es un modelo anterior.
Te recomiendo el M1 HPA sin dudarlo. Poque ese debe de ir como un tiro.
El mío es muy musical y disfrutas mucho con la música, los armónicos y las voces. Así que el M1 ni te cuento lo bien que debe de sonar.
Punto de mira:_____Dos buenos 10"_____

jarube

A mi el M1 me ha gustado con todos los auriculares que he probado ya sean los Grado como los Denon o Sennheiser HD650 y ahora los HD800. Estos últimos al principio me sonaban muy fríos y metálicos pero estos últimos días a base del disco de rocoa que circula por foro y horas de buena música la cosa ha cambiado y para bien, supongo que también debido a su uso casi exclusivo con lo que también ha comenzado el rodaje mental. El caso es que cada vez voy notando mas lo mismo que con todos los otros auriculares, neutralidad, que creo que es debido al carácter del M1. A falta de probar amplificadores mejores para mi gusto es perfecto.

gahan

¿Alguien ha podido probar el Burson con los Sennheiser HD598? Si es así, a ver si puede comentar sus impresiones.

Kowalski74

Hola Jarube, ya me ves aquí disfrutando de los HD650 ;D. Los tengo ya con el cardas porque sí que noté diferencia respecto al cable de serie. Tu ya estás en el siguiente escalón, los HD800  ;). Ya nos contarás por el foro de auriculares.

Auriculares actuales: HD650+Cardas, Fidelio X1, Focal Spirit Classic, Focal Spirit Professional, Momentum, HD-25
Auriculares anteriores: LCD-2.2, D7000, RS1, 325is, D5000, K701, D2000, HFI780, DT770 Pro, HD555, K81DJ
Amplificadores: Burson HA-160, Fiio E7

D2Cowones

Cita de: Dimante en Junio 19, 2012, 20:02:28
Hector, me da que si los lcd2 te suenan oscuros con el m1 te van a seguir sonando oscuros con casi cualquier ampli salvo que vayas a algo radicalmente frío, tipo phonitor. El m1 es un amplificador con cierto toque de musicalidad, pero no es extremadamente cálido. Trata muy bien el grave y da un nivel de agudos más que decente. Es en la gama media donde aporta su carácter. Es justo lo que lo hace un amplificacor tan versátil.
Es como al que los k701 le parecen fríos. La amplificación puede mejorarlos, como hace el v8 o el sugden entre otros, pero al que le parecen fríos le siguen sin convencer.
Con la amplificación y la fuente, en mi opinión, se puede sacar petróleo de lo que te gusta, pero no cambian nunca el carácter tonal del auricular.
Quede claro que el sistema me parece fundamental, pero en el sentido de rendimiento puro, no de carácter tonal.

Un saludo.
Totalmente de acuerdo. De todas formas, aunque tengo poca experiencia con amplis, me atrevería a decir que tanto para los LCD-2 como los LCD-3 la sinergia con el amplificador radica más en que sean capaces de dar la estopa necesaria que necesitan, más que en el tema tonal.
Por lo leído, creo que la válvula y estado sólido (pero bestia parda tipo auralic, sugden etc) son lo suyo. Con el phonitor opinaré pronto en primera persona  :)

saludos

Dimante

A ver cómo va el phonitor con los lcd. Tengo curiosidad.

Jose76

Cita de: D2Cowones en Junio 20, 2012, 18:17:04
Cita de: Dimante en Junio 19, 2012, 20:02:28
Hector, me da que si los lcd2 te suenan oscuros con el m1 te van a seguir sonando oscuros con casi cualquier ampli salvo que vayas a algo radicalmente frío, tipo phonitor. El m1 es un amplificador con cierto toque de musicalidad, pero no es extremadamente cálido. Trata muy bien el grave y da un nivel de agudos más que decente. Es en la gama media donde aporta su carácter. Es justo lo que lo hace un amplificacor tan versátil.
Es como al que los k701 le parecen fríos. La amplificación puede mejorarlos, como hace el v8 o el sugden entre otros, pero al que le parecen fríos le siguen sin convencer.
Con la amplificación y la fuente, en mi opinión, se puede sacar petróleo de lo que te gusta, pero no cambian nunca el carácter tonal del auricular.
Quede claro que el sistema me parece fundamental, pero en el sentido de rendimiento puro, no de carácter tonal.

Un saludo.
Totalmente de acuerdo. De todas formas, aunque tengo poca experiencia con amplis, me atrevería a decir que tanto para los LCD-2 como los LCD-3 la sinergia con el amplificador radica más en que sean capaces de dar la estopa necesaria que necesitan, más que en el tema tonal.
Por lo leído, creo que la válvula y estado sólido (pero bestia parda tipo auralic, sugden etc) son lo suyo. Con el phonitor opinaré pronto en primera persona  :)

saludos

Creo que debe ser un tema de potencia como bien dices y no de sinergia, el M1 es muy versátil y calza bien todo lo que he tenido, los 650, los D5000, Grado 325 pero parece que le falta empuje con los Audeze, que conste que me encanta como suenan, sobre todo con Metal, ayer escuchando el último de Gojira casi me saltan los empastes, pero creo que el empuje del Schiit Lyr les sacara más rendimiento, en dos o tres días lo tengo aquí, rinde 6w, más que de sobra para mover cualquier auricular que se le ponga por delante >D

Por cierto ya contaras como va ese Phonitor que esperas, eso son palabras mayores.

Saludos.
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

Liceo

#53
¿Hector76 has probado a ver si es una cuestión de factor de amortiguamiento lo de la falta de empuje con el M1 y los Audeze?
Te lo digo porque mayor factor de amortiguamiento significa major control. También deciros a todos que los auriculares pesados lo son por una baja impedancia y se resuelve no con mayor potencia, sino con mayor Dampin Factor. Es un error de comprensión bastante común que cometer la gente.
Punto de mira:_____Dos buenos 10"_____

azelais

El apunte de Liceo hay que tenerlo en cuenta; sin embargo en este caso, el M1 utiliza, sino me equivoco, una impedancia de salida muy baja (< 1Ohm) por lo que no debería ser problema el damping factor. Cierto es que los LCD son ortodinámicos y este tipo de auriculares suelen demandar más potencia que los dinámicos.


Un saludo

Liceo

Eso significa que el M1 tiene muy buen factor de amortiguamiento.

Como mis auriculares HD 650 tienen una impedancia de 300 ohms me parece que tendría muy buena relación de factor de amortiguamiento. ¿Alguien tiene este conjunto? ¿Cómo va? Lo pregunto porque podría echarle el ojo a este ampli para sustituir mi Xcan v3.
Es que soy MusicalFidelityadicto jejeje, me encanta el toque de sonido que da esta marca. ¿Que tal irían con uno HD 800?
Punto de mira:_____Dos buenos 10"_____

xcd1947

Por aquí hay algún compañero que tiene los hd800 con el m1, a ver que te comenta.

Dimante

Con los hd650 el m1, junto con el gs1, es el amplificador que más me ha gustado. Y va bien con el hd800, aunque personalmente para éstos últimos yo me quedo con el v8+psu. Cuestión de gustos. En cualquier caso son amplificadores que se desenvuelven bien con cualquier auricular. El m1 es el más versátil, sin ninguna duda.

Un saludo.

Liceo

#58
Jarube me ha contestado antes de yo hacer la pregunto jejeje, no me acordaba de su comentario.

Vale es perfecto, o al menos la combinación citada, más con los HD 650. Pero ¿merece la pena sustituir el Musical Fidelity Xcan v3 por el M1 HPA de la misma marca?
Yo con el Xcan v3 noto que le falta bastante pegada, suenan mejor los agudos y los medios. Sobre todo la voces femeninas. Pero los bajos son como si les faltara volumen (dB's) y pegada, y eso es lo que me gustaría mejorar sin tocar los medios y agudos (o mejorarlos si se pone).
¿Eso es lo que conseguiría con el M1 HPA? ¿Este amplificador tiene pegada más o menos contundente y nivelado con las demás frecuencias? Porque si es así creo que este es el amplificador que me falta.

¿Esto me lo podéis constatar aquellos que poseáis esta combinación o la hayáis escuchado? Os lo agradecería muchísimo.

Perdón por desvirtuar el hilo. Es la última pregunta.
Punto de mira:_____Dos buenos 10"_____