Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Burson HA160 o Musical Fidelity M1 HPA?

Iniciado por Kowalski74, Junio 08, 2012, 01:27:42

Tema anterior - Siguiente tema

Kowalski74

Mejor no pregunto el precio del Auralic Taurus no vaya a ser que me de algo  :o. Mi presupuesto toca techo con el Burson o el M1.

El MF V8 me llama pero me tira algo para atrás lo que comentais de que va excelente con los K701 pero no con otros con los que no encaja bien (Grado, Senn). Además, como dice azelais, no es un ejemplo de sonido valvular al ser híbrido. Creo que los descarto.

Finalmente, a no ser que me recomendéis un ampli valvular versatil y de un precio y calidad similar al Burson o al M1 (¿Woo Audio WA6?), creo que volveré a caer en las redes de Burson.
Auriculares actuales: HD650+Cardas, Fidelio X1, Focal Spirit Classic, Focal Spirit Professional, Momentum, HD-25
Auriculares anteriores: LCD-2.2, D7000, RS1, 325is, D5000, K701, D2000, HFI780, DT770 Pro, HD555, K81DJ
Amplificadores: Burson HA-160, Fiio E7

azelais

Sobre el V8; al decir que no va "bien" con Grado o Senn, es en base que pueden ir mejor otros amplificadores; Mapletree en el caso de los Grado o V3,e n general, en el caso de los Senn: Pero no quiere decir que lo vaya a hacer mal.

Sobre el tema de las válvulas, en un precio similar, se me ocurre el Icon, por ejemplo. Pero, te diría que antes que nada probases si el sonido valvular es lo tuyo.

Vedder

Para mis gustos, los Rs1 con el maple son brutales ;) eso si, ese ampli con otras cosas  :juer:

Arkadi

Cita de: azelais en Junio 10, 2012, 01:23:34
Sobre el V8; al decir que no va "bien" con Grado o Senn, es en base que pueden ir mejor otros amplificadores; Mapletree en el caso de los Grado o V3,e n general, en el caso de los Senn: Pero no quiere decir que lo vaya a hacer mal.


+1
Yo he tenido los Sennheiser HD650 amplificados por el V8p, y sin quejas. Ahora tengo mis HD800, y también sin quejas, muy feliz. Y tengo mis Grado 325is amplificados con el V8p y también sin quejas.

El Lehmann Audio Rhinelander le da una cosilla salvaje guay a los Grado, por cierto...

Saludos
A.

Jose76

Y hay alguien por aquí que haya probado el Burson con unos Audeze?

Tengo el M1 que rinde de miedo con mis D5000 y tambien les da mucha vida a los Grado, pero...

Pensáis que el Burson puede ser notablemente mejor para mis LCD2?


Muchas gracias de antemano.
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

azelais

Pués visto llo visto; sin haber probado los LCD, pero si el Burson; no creo que vaya mal pero tampoco será para tirar cohetes. Por lo visto los Audezee son muy "durillos" para moverlos; de hecho empresas como Schiit desarrollaron amplificadores como el Lyr para mover bien este tipo de auriculares.

Es una opinión, no está basada en nada objetivo, ya que no lso he probado; a ver que dicen los usuarios de los LCD. Pero, me temo, que va a ser para temblar..........

Un saludo

Jose76

Gracias Azelais, del Lyr he leido mucho y muy bien en HeadFi, pero ya sabemos como son algunos en este foro, el problema del Lyr es que no tiene distribuidor en España, sin embargo Burson si.

Saludos.
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

rocoa

Hector76,

Aunque a mí me gusta más el Burson que el M1 no tengo claro que en tu caso ocurra lo mismo.
El Burson tiene el centro gravitacional en una gama media plena y se mueve en el lado cálido de la neutralidad. Si bien me parece fantástico para la escucha de música acústica en el caso de que escuches rock y estilos electrónicos es posible que te guste más el M1. Aunque hay amplis mejores para los Audeze en otro nivel de precios, con los que podrías sacarles mucho más provecho, no tendrías problemas para disfrutarlos con esos amplis.
Saludos.

Jose76

Gracias Rocoa, la verdad es que si no voy a encontrar diferencias de verdad mejor me quedo como estoy, el M1 es el amplificador más versátil que he tenido y de momento un Leben o un Auralic Taurus me quedan grandes, ya pensaré más adelante en darles cera...

Un saludo.
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

charli3

#24
El burson y los Audeze son muy reconocidos por su musicalidad, un combo popular. Tuve la oportunidad de escucharlos con los audeze rev2 y su velocidad y el bass son muy buenos. Estoy esperando impresiones de su ultima creacion aun, para ver como mueve este tipo de auriculares.

Seria algo bueno si algun dia tienes la oportunidad de probarlo.
Auriculares: Ultrasone Pro750, Hifiman HE-400, Grado Sr125, AD700X
Amplificador/dac: Burson conductor SL

Jose76

Cita de: charli3 en Junio 15, 2012, 00:48:15
El burson y los Audeze son muy reconocidos por su musicalidad, un combo popular. Tuve la oportunidad de escucharlos con los audeze rev2 y su velocidad y el bass son muy buenos. Estoy esperando impresiones de su ultima creacion aun, para ver como mueve este tipo de auriculares.

Seria algo bueno si algun dia tienes la oportunidad de probarlo.
Hola charli3
Si, parece que hacen buena pareja pero creo que un upgrade de un M1 al Burson, por lo que se comenta por aquí no sería una mejora a considerar, eso si, me encantaría probarlo para sacar mis propias conclusiones.

Veremos como funciona el nuevo de Burson, en el distribuidor Español lo reciben en una semana si no me equivoco.
Cita de: rocoa en Junio 14, 2012, 23:07:58
Hector76,

Aunque a mí me gusta más el Burson que el M1 no tengo claro que en tu caso ocurra lo mismo.
El Burson tiene el centro gravitacional en una gama media plena y se mueve en el lado cálido de la neutralidad. Si bien me parece fantástico para la escucha de música acústica en el caso de que escuches rock y estilos electrónicos es posible que te guste más el M1. Aunque hay amplis mejores para los Audeze en otro nivel de precios, con los que podrías sacarles mucho más provecho, no tendrías problemas para disfrutarlos con esos amplis.
Saludos.

Gracias Rocoa, acabo de vender cacharrería audiofila variada en este y otros foros, asi que no descarto hacerme con algo en lo que realmente vaya a notar una mejora que merezca el desembolso, de que ampli/precios estaríamos hablando?

Mis gustos musicales y perfil más o menos ya los conoces.

Saludos y gracias a todos.
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

Kowalski74

Cita de: Hector76 en Junio 14, 2012, 19:01:33
Y hay alguien por aquí que haya probado el Burson con unos Audeze?

Tengo el M1 que rinde de miedo con mis D5000 y tambien les da mucha vida a los Grado, pero...

Pensáis que el Burson puede ser notablemente mejor para mis LCD2?

Hola Hector,

Yo durante un tiempo tuve el Burson HA-160 y los LCD-2 rev2. A mí me parecía que los movían perfectamente y funcionaban muy bien juntos precisamente porque el Burson realzaba aún más algunas de las mejores características del LCD-2, como el detalle, precisión e impacto de los bajos así como la velocidad en las transiciones, ataque, caída, etc. Sin embargo, tampoco se si mi opinión sirve de referencia porque no tuve ocasión de probar los LCD-2 con otros amplis.

Posiblemente suenen mejor con los M1 porque los LCD-2 son unos auriculares oscuros, en los que no destacan los agudos. El Burson, como dice rocoa, está en el lado cálido de la neutralidad y puede que le quite algo del poco brillo de los LCD-2 haciéndolos más oscuros si cabe. Precisamente esa era mi única queja de los LCD-2, que al final en muchas ocasiones prefería la chispa y diversión de mis Grado porque los LCD-2, con todas sus virtudes, los encontraba demasiado neutrales tirando a oscuros (respuesta de frecuencia plana hasta 1Khz y descendiente de ahí hacía arriba).  A lo mejor es que el Burson no ayudaba a sacarles esa "chispa". No lo se, estoy haciendo suposiciones.

Un saludo
Auriculares actuales: HD650+Cardas, Fidelio X1, Focal Spirit Classic, Focal Spirit Professional, Momentum, HD-25
Auriculares anteriores: LCD-2.2, D7000, RS1, 325is, D5000, K701, D2000, HFI780, DT770 Pro, HD555, K81DJ
Amplificadores: Burson HA-160, Fiio E7

rocoa

CitarGracias Rocoa, acabo de vender cacharrería audiofila variada en este y otros foros, asi que no descarto hacerme con algo en lo que realmente vaya a notar una mejora que merezca el desembolso, de que ampli/precios estaríamos hablando?

Hector76,
Ya los has descartado! :D
Saludos.

Jose76

Cita de: rocoa en Junio 17, 2012, 00:22:49
CitarGracias Rocoa, acabo de vender cacharrería audiofila variada en este y otros foros, asi que no descarto hacerme con algo en lo que realmente vaya a notar una mejora que merezca el desembolso, de que ampli/precios estaríamos hablando?

Hector76,
Ya los has descartado! :D
Saludos.

A que te refieres? Estoy medio dormido, sorry :)

"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

rocoa