Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Benchmark DAC 1 vs M1 DAC, ¿alguna opinión?

Iniciado por Vedder, Junio 06, 2012, 09:54:43

Tema anterior - Siguiente tema

jarube

Cita de: Vedder en Junio 07, 2012, 14:25:15
Pues si alguien tan fiable como azelais comenta eso...me da que no voy a arriesgar tanto, y voy por el M1  ;)

Hola Vedder

Aunque mi opinión no vale mucho porque apenas he probado "cacharros" tengo la misma combinación que quieres hacer (M1 y M1 DAC) y aun no he probado un auricular que no me guste con ella. Utilizo como fuente un portátil normalito conectado con un cardas USB y me gusta mucho el resultado, espero que lo disfrutes como yo lo estoy haciendo. 

Saludos

Vedder

Hola jarube, gracias por la info!

Claro que tu opinion sirve de mucho, para mi al menos si. Tomo nota, la verdad que ya tengo decidido ir a por el M1, no me quiero arriesgar al desembolso del benchmark.

angel

Cita de: Enguera en Junio 06, 2012, 14:51:08
Si consigues el Benchmark de segundamano (600 euros), es difícil encontrar algo mejor por ese precio.
Saludos.

¿sabeis dónde se puede comprar a este precio?...

...todo bajo el cielo...

balrogg


[/quote]

¿sabeis dónde se puede comprar a este precio?...

...todo bajo el cielo...
[/quote]
Buscando mucho, todos los días, bajo cielo y tierra... 
PD: Yo estoy a la caza de uno, al mismo precio o similar.
Reguetón?:  No, Gracias!!!!!!

angel

Cita de: balrogg en Julio 28, 2012, 12:17:09


¿sabeis dónde se puede comprar a este precio?...

...todo bajo el cielo...
[/quote]
Buscando mucho, todos los días, bajo cielo y tierra... 
PD: Yo estoy a la caza de uno, al mismo precio o similar.
[/quote]

gracias balrogg...

...todo bajo el cielo...


Liceo

Vedder no sé si sabrás que el M1 DAC no admite 192Khz por la entrada USB, sino 96Khz solamente.
Te lo digo porque ahora te dará igual, pero en el futuro puede que te pases a la música grabada de cinta studio master volcadas a archivos FLAC. Son la mejor calidad que existe actualmente, y podrás ponerla a prueba con tu futuro M1 DAC. Asi que te recomiendo que con el tiempo y cuando tu colección de archivos FLAC vaya en aumento adquieras un compresor de USB a SPDIF balanceado como por ejemplo el Musical Fidelity V-Link192. La calidad de este aparato con archivos 192 se nota.

Y te recomiendo para que utilices el ordenador como fuente, un programa de reproducción de mucha calidad. Eso es indispensable, aunque sólo reproduzcas archivos con calidad CD.
Uno de los mejores programas para descargar, se puede descargar una versión de pruebas, es el audirvana. Este lo estoy utilizando ahora mismo con un FLAC (24/96) de Melody Gardot con mi Apple MacBook Air, y suenan muy pero que muy bien. Lo puedes descargar aquí:

http://audirvana.com/

Pero también hay más, que son muy buenos también:

http://www.amarraaudio.com/

http://www.channld.com/puremusic/index.html



Saludos, y a disfrutar.
Punto de mira:_____Dos buenos 10"_____

GonzaloM

Si lo vas a usar por USB mira el Cambridge audio DAC magic Plus, yo lo tengo con el M1
http://www.studio-22.com/cambridge/dac-magic-plus.htm
En precio anda por lo mismo y para mí es mejor que el M1 y los probé con el mismo ampli, el Benchmark será mejor, por USB no creo, aunque por AES/EBU sí, ya que el cambridge no tiene entrada AES/EBU, pero sí salida para usarlo como transporte para llevarla al Benchmark por ejemplo, pero para usarlos por USB veo mejor el cambridge, con la ventaja de que después puedes ir a por el Benchmark y aprovechar el Cambridge como transporte, además tiene salida de auriculares, que, por cierto no es para nada mala, pero es mejor el M1 HPA claro jejeje.
s2
Reproductores: Creative Zen 60gb, iPhone 5 64Gb, iPhone 4s 64Gb, iRiver AK100 (160gb) y HM-901 en camino
IEM´s: JH 13 FP, UM TF18, XBA4ip y algún CIEM más
Orejeros:Beyerdynamic DT990 PRO, Audio-Technica ES7 (portátiles)
Amp/DAC portátl: Leckerton UHA-6S MKII

blogoblo

Poco se comenta sobre los cacharritos de HeadRoom pero tiene unos amplis y DAC muy majos. ;)

balrogg

Yo acabo de adquirir en este foro un DAC de Audio-gd, y estoy encantado.  Porqué no le echas un vistazo a sus productos?
www.audio.gd.com

Mientras más información tengas, mejor parado saldrás en tu compra. 

Saludos
Reguetón?:  No, Gracias!!!!!!

Vedder

bueno, al final piqué, pero con el V-DAC II...de momento las primeras impresiones no son malas (nunca había probado un aparato de estos), para el uso al que va a estar destinado, veo que me va a valer, además es muy fácil de transportar (fundamental para mi situación laboral en estos últimos tiempos).
Este tipo de aparatos precisan de rodaje? Lo veo un pelín pasadito por arriba, no se si será a la naturaleza de los archivos, el dac, el cable usb...

charli3

Cita de: Vedder en Septiembre 05, 2012, 00:18:29
bueno, al final piqué, pero con el V-DAC II...de momento las primeras impresiones no son malas (nunca había probado un aparato de estos), para el uso al que va a estar destinado, veo que me va a valer, además es muy fácil de transportar (fundamental para mi situación laboral en estos últimos tiempos).
Este tipo de aparatos precisan de rodaje? Lo veo un pelín pasadito por arriba, no se si será a la naturaleza de los archivos, el dac, el cable usb...

Si, quizas unas 100+ horas de rodaje. Me han dicho que la conexion por cable optico es mucho mejor que usb. Personalmente solo probe el Usb.
Que software reproductor de musica usas?
Auriculares: Ultrasone Pro750, Hifiman HE-400, Grado Sr125, AD700X
Amplificador/dac: Burson conductor SL

Vedder

Cita de: charli3 en Septiembre 14, 2012, 02:56:35
Cita de: Vedder en Septiembre 05, 2012, 00:18:29
bueno, al final piqué, pero con el V-DAC II...de momento las primeras impresiones no son malas (nunca había probado un aparato de estos), para el uso al que va a estar destinado, veo que me va a valer, además es muy fácil de transportar (fundamental para mi situación laboral en estos últimos tiempos).
Este tipo de aparatos precisan de rodaje? Lo veo un pelín pasadito por arriba, no se si será a la naturaleza de los archivos, el dac, el cable usb...

Si, quizas unas 100+ horas de rodaje. Me han dicho que la conexion por cable optico es mucho mejor que usb. Personalmente solo probe el Usb.
Que software reproductor de musica usas?

yo igual, de momento solo he probado la toma usb; la verdad que el aparato me está sorprendiendo para bien (siempre poniendolo en perspectiva respecto otras cosas), es muy resolutivo y con un sonido muy agradable utilizando el mac como fuente, después de unas 60 horas, se ha suavizado un poco en las frecuencias altas (aunque sigue tirando un poco al lado brillante, lo cual me gusta, manías de uno). Estoy sacando el sonido, como he dicho, utilizando un macbook air como fuente, un cable usb audioquest nada el otro mundo, y conectandolo a un ra-1 / rs-1, suena muy muy bien (y mas portatil, casi imposible en un equipo de estos).

Estoy usando itunes, quiero investigar un poco acerca de otros softwares, pero de momento el ecosistema apple me funciona bastante bien para mis preferencias personales, aunque se aceptan sugerencias!  ^-^

danpan

Hola. Yo tengo el DacMagic Plus por USB y parece que tengo otro equipo. Es una gozada por lo nítido, equilibrado y ordenado que le llega el audio al sistema 5.1 (HK). Ahora todo suena más en su sitio, tengo más definido cada instrumento y es muy eficiente conteniendo posibles sibilancias o bajos molestos que antes me hacían estar variando el volumen del subwoofer a menudo.
La salida de auris no me convence, diría que es un tanto "oscura" y descafeinada, comparada con el Rhinelander, y supongo que con cualquier otro ampli de calidad media. Aún así, sigue siendo superior a la del Harman.

Al grano, yo uso mucho iTunes por tener toda mi discoteca bien organizada con este estupendo y poco afamado programa. Tener toda mi música en el iMac, el MacMini y el iPod de 240gb es una maravilla. Y el sonido de iTunes desde el Mini me parece bueno. Si uso VOX, ya noto que mejora algo, poco pero se nota. Pero si uso Fidelia, entonces la mejoría es más que notable; de los que he probado es el que mejor calidad de sonido me ofrece. Pruébalo y verás cómo te gusta.

danpan

Por cierto, aunque hablo de sistema 5.1, obviamente, escucho música sólo por ambos frontales y subwoofer.