Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Benchmark DAC 1 vs M1 DAC, ¿alguna opinión?

Iniciado por Vedder, Junio 06, 2012, 09:54:43

Tema anterior - Siguiente tema

Vedder

Pues eso, son mis únicos candidatos a DAC ahora mismo; al parecer el benchmark es un valor seguro, pero la diferencia en precio con el M1 DAC y buenas reviews de este último (también), me hacen preguntarme si realmente merece la pena el benchmark.

Principalmente lo utilizaría usando la toma USB, ¿alguíen ha escuchado los dos modelos?

azelais

Hola Vedder.

No he podido probar el M! pero si el Bechmark. ¿Es un valor seguro?. Con un buen transporte sin duda; utilizando la conexión USB (yo lo hice usando mi PC como transporte y mi PC es muy normalucho) nunca pagaría lo que cuesta; cierto es que no he podido compararlo con otros en igualdad de condiciones; por lo que, quizás, la pérdida de calidad sea inherente al PC utilizado; en cualquier caso, si asi fuese; por la diferencia de precio iría a por el M1.

Un saludo

Vedder

Hola azelais, gracias por el aporte!

Tambien de momento me inclino por el m1, porque no estoy seguro que la diferencia en precio se justifique; me lanzo por el tema del dac por necesidades laborales (voy a seguir una temporada estando bastante lejos de casa, y me veo obligado a pasar a soporte digital todos mis cds).

La verdad que al respecto de dacs no tengo ninguna experiencia.

sembrador

Yo tengo el Benchmark USB, con cable Cardas, y si bien si le conecto el Primare por AES/EBU la cosa va mucho mejor, la verdad que habitualmente lo uso para conocer música, y me gusta vamos, no es como usar un transporte pero....


Siento no haberte aclarado nada.
Ya que hablas de portabilidad pues sumo un punto al Benchmark ya que es bastante pequeño.

Saludos y suerte.
Me encanta el olor a Leben por la mañana.

Vedder

No os veo muy entusiasmados con el benchmark  ^-^ El M1 tampoco es que sea muy grande que digamos.

Enguera

Si consigues el Benchmark de segundamano (600 euros), es difícil encontrar algo mejor por ese precio.
Saludos.

Vedder

Bueno el caso es que cualquiera de los dos lo prefiero nuevo, ya que en mi caso me ahorro de pagar el iva (por ser no residente), vamos, que no me sale a cuento pillarlo de segunda mano.

sembrador

Yo vamos me lo cogería si dudarlo el, pero como no probado el M1, solamente el Stello DA100 y la verdad que prefiero el Benchmark con diferencia, los silencios que aporta, la limpieza, separación y definición son increíbles.

Y lo que te dice Enguera, aprovecha la 2a mano, no creo yo que sin IVA te salga mas barato.

Saludos

Me encanta el olor a Leben por la mañana.

Raul_77

#8
¿Y esto no podría servirte? Al mismo tiempo que te ahorras bastante dinero:

http://epiphany-acoustics.co.uk/our-products/ehp-o2d-miniature-desktop-headphone-amplifier-with-usb-dac/

     

Desde luego no lo he escuchado (aunque me gustaría) por lo que es una sugerencia a ciegas, pero, independientemente del caracter más bien intransigente de este señor, me parece un buen diseño y ha tenido como objetivo parecerse lo más posible al Benchmark. Por lo que parece se ha acercado bastante.

En este momento, para escucha a través del USB quizá sea la mejor relación calidad/precio del mercado. Si son las circunstancias las que te obligan a hacerte un sistema portable para una escucha ocasional, ya que si lo he entendido bien no va a ser tu equipo principal, pienso que será más que suficiente, por una cantidad de dinero razonable y ocupando poco espacio.

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

GGF

#9
Yo probé El Benchmark por vez primera hace unos meses y me enamoró su sonido, después me hice con un Primare CD21 y me gustó, con un sonido cálido y musical. Ya estaba completamente hecho al CD21 cuando de nuevo apareció El Benchmark en casa, en un par de tardes me enamoró de nuevo. Ahora el CD21 está como transporte.

Tú lo quieres para conectar al PC por USB, esa idea llevaba yo cuando lo compré y mira donde ha acabado.

Cita de: sembrador en Junio 06, 2012, 11:49:54
Yo tengo el Benchmark USB, con cable Cardas, y si bien si le conecto el Primare por AES/EBU la cosa va mucho mejor, la verdad que habitualmente lo uso para conocer música, y me gusta vamos, no es como usar un transporte pero....

+1. A mi la entrada AES/ABU es la que más me gusta pero por USB con un portatil sigue estando a la altura.

Ahora estoy escuchando a Candy Dulfer  http://www.youtube.com/watch?v=GNx4EbTu10w y encantado.

Saludos
-Gerardo-

rocoa


D2Cowones

Supongo que si la duda es vs M1 es para usar sólo como DAC, pero yo lo destacaría también en su función conjunta dac y salida de auriculares, en poco espacio se tiene calidad a raudales.
Imagino que un previo dedicado de nivel ya es otra cosa, pero la salida del Benchmark me ha sorprendido positivamente, es una delicia con los K701 cuando quiero descansar de la insolencia del Icon.

En cuanto a la función como DAC opino más como azelais, me parece muy buena (en mi caso por spdif), pero creo que la competencia aprieta incluso con su precio de 2ª mano, la verdad es que un cara a cara con el M1 sería muy interesante...

saludos

Vedder

Esa es mi duda, D2, imagino que los dos aparatos son de buen nivel, pero debido a que no los he escuchado (y mi nula experiencia en dacs externos), no se si me merece la pena el desembolso extra del dac, esa es mi duda. Otro tema que me gusta del M1 es que ya tengo el ampli de auriculares de la misma familia, el M1 HPA, mas que nada por tema de sinergias, etc.

azelais

Yo sigo diciend que, en mi experiencia, para conectarlo por USB a un PC, no merece la pena; son 1.000€ a los que no se les saca el partido de ese dinero. Las pruebas fueron hechas con cables USB de alta calidad, por lo que hay que sumar el coste de los mismos y un cable de red a la altura; y, insisto, el resultado estaba lejos, muy muy lejos, del obtenido usando el Primare como transpoorte o este último como integrado. Eso sí, si nos referimos a la versatilidad ofrecida por el Benchmark: chapeau¡¡¡¡; pero no a la calidad por USB.

Un saludo

Vedder

Pues si alguien tan fiable como azelais comenta eso...me da que no voy a arriesgar tanto, y voy por el M1  ;)