Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Ayuda para restauración de Ergo Model 1 (espumas...)

Iniciado por JDPBILI, Mayo 31, 2012, 15:22:41

Tema anterior - Siguiente tema

JDPBILI

Hola, a ver si entre todos me podéis echar un cable.

Os pongo en antecedentes, tengo unos Ergo Model 1 desde hace muchos años "aparcados". La verdad es que suenan muy bien y por eso siguen estando "en el banquillo". El problema es que los materiales que cubren el altavoz (digamos la tela acústica del aurícular) era de espuma y ésta literalmente se ha deshecho  dejando al descubierto una fría rejilla metálica perforada.

Por otro lado para separar físicamente el aurícular de las orejas (para ser más cómodos, algo así como las espumillas circulares de unos auriculares convencionales) había una espuma rectangular que ha corrido la misma suerte: desaparecer.

Y ahora viene la pregunta del millón:

¿ Qué material véis más conveniente para su restauración?, ¿ que adhesivo podría utilizar que fuera resistente pero no agresivo con los materiales ?.

Para que os hagáis una idea de cómo son los Ergo Model 1, os pongo unas fotos de un modelo en buen estado:





En esta foto se ve claramente la tela acústica (o como se llame) que cubre el auricular en si y la pieza de espuma para que no se "pegen" a la cabeza.


La idea (poca) que tengo para los materiales son:

Utilizar una tela acústica para los aurículares, tal como alguna de estas:

http://www.europe-audio.com/Producten_c.asp?Productgroep_B_ID=157&Productgroep_A_ID=9

Respecto al "separador", algo como esto:

http://www.europe-audio.com/Product.asp?Product_ID=6827

¿ voy bien encaminado?......

¿ Usaríais otros materiales ?, se agradecen ideas y links....

¿ Qué pegamento usaríais o tal vez un adhesivo de doble cara ?....

Uffff....de momento de Humita tengo las intenciones, por que no he hecho nada y se que el proyecto no es casi nada, pero me gustaría dejarlos "apañaos".

Si hace falta pongo unas fotos del estado actual de los mismos, por si sirve de ayuda.

Gracias por adelantado.

Nota: Los Ergo Model 1 y 2 son exactamente iguales.
JUAN DP

JDPBILI

Adjunto fotos del estado actual, para que os hagáis una idea:







Un saludo
JUAN DP