Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Despues de 4 años, decepcion con mis Sennheiser HD555.

Iniciado por oscarboxi, Mayo 29, 2012, 19:28:20

Tema anterior - Siguiente tema

oscarboxi

Bueno el titulo aunque es muy cierto no es mas que un reclamo para que me ayudeis a elegir auris.
Os cuento, tengo unos Sennheiser HD555 desde hace 4 años y estaba encantado, siempre leo todo lo que puedo para hacerme una idea de lo que serian mis futuros auris como mejora de estos HD555.

Pues bien el otro dia me dio por comprar en Mediamark unos JVC HA-S600, que por lo que he leido son muy parecidos a los Creative Aurvana Live, no solo en el sonido, si no fisicamente tambien. Me los compre solo para probarlos ya que me dijeron que podia devolverlos sin problema si no me gustaban, pero dios, el sonido con respecto a mis HD555 era brutal, yo no conocia lo que eran los bajos en un auricular, ya que los mios carecen de ellos totalmente.

Claro, al no compararlos con ningun otro yo me pensaba que mis auris eran la leche, pero es que ahora me da grima volver a usarlos, y no lo digo de broma. Ahora pienso que el bajo o los graves en un auri son necesarios si o si, ademas para casi cualquier tipo de musica, ya que le da mas cuerpo a todo, a las voces a los instrumentos, en general hacen una funcion que ahora pienso es indispensable en unos auris.

Estos JVC al igual que los Creative tienen un bajo quizas exagerado, pero a mi desde luego en general los auris me fascinaron, pero hoy los he devuelto por que me costaron 60€ y en pixmania los puedo conseguir por 30€, pero ahora es cuando os necesito, ya que informandome mas he visto otro modelo de JVC, el HA-M750 que por lo que he leido es un poco superior al que yo he comprado, y bueno mis dudas son si comprar este modelo o el Creative Aurvana Live.

Por una parte tiraria por los Creative por las buenas criticas que leo aqui y en otros muchos foros, por 50€ no se puede pedir mas, pero la cosa es que los JVC HA-M750 tienen forma rectangular y aunque mis orejas son pequeñas, con el JVC que probe me resultaba un pelin incomodo, aguantable pero si el 750 fuese mas comodo y sonase igual de bien que el Creative pues podria se mi eleccion.

El caso es que haber si alguien tiene esperiencias con ambos y me puede contar diferencias y ayudar a elegir unos.

Se que os he soltado un tostonazo que no veas, pero quiero ser muy explicito para que me podais ayudar mejor, que necesito unos auris ya, que no aguanto los HD555 por mas tiempo.

Muchas gracias de antemano.
NO compres en Audiophonics.fr

findulas

Los HD555 son unos estupendos auriculares (dentro de su gama de precios). El problema es que seguramente no tienen el tipo de perfil que a tí te viene bien y por eso, al compararlo con unos más cañeros, has podido ver sus carencias. A medida que vas probando más y más auriculares vas afianzando el perfil que se adecua a tus gustos y muchos orejeros se irán quedando por el camino (incluso muchos que otros usuarios los considerar la repera).

Se te acaba de abrir a tus pies un camino de indescriptible disfrute  ;D
Repros: Cowon J3 | iPod Touch 4G | Trekstor Vibez | Sony S754
Auriculares: Senn HD600 | Phonak PFE 112 | Vsonic GR07 | Koss KSC75 loignoromod
Complementos: Arrow 4G | FiiO S3 | FiiO E7 | FiiO E9

oscarboxi

Pues toda la razon, creo que voy a hacer el pedido de los Creative ya que las criticas son muy buenas y por 50€ me puedo reencontrar de nuevo en esto del sonido durante una larga temporada, aun asi, a ver si alguien me puede decir con que auris de gama media alta (entre 200 y 400€) se podria comparar los Creative aurvana live en cuanto al sonido, ya que yo en mi busqueda de unos auris en los foros, digamos que tenia como posible compra o los Sennheiser HD 650 o los Beyerdynamic DT 990 o los Ultrasone Pro 2900. Esta claro que habra diferencias entre ellos, pero por lo menos en los HD 650 y los DT 990  se supone que tienen buenos bajos y agudos afilados no? o sea en forma de v como se suele decir, y los Creative en principio parece ser que es algo parecido, asi que si alguien me pudiera explicar las diferencias si los a probado me haria un favor, si veo que nadie contesta luego abro un post para que alguien me diga auris de gama media alta parecidos a los Creative.

Ah, supongo que los Dennon 2000 seran parecidos no, ya que si los Creative montan el driver del Dennon 1001 algun parecido tendran no?
NO compres en Audiophonics.fr

Androide

¿No será que ya estabas saturado de oir solamente el 555? Ocurre que la novedad  suele sonar mucho mejor cuando solo se tiene un auricular durante mucho tiempo, y luego al cabo de un tiempo se redescubren las bondades del antiguo "compañero".
Si no lo has hecho aún te recomiendo la sencilla modificación que se le puede hacer retirando el filtro que trae de serie el 555 en las copas, hay toneladas de info en la red.
El grave se hace mas preciso y con mas pegada, y la escena se amplia ligeramente.
Si te animaras a eliminar la pieza interna de plastico recortandola y dejandolos totalmente abiertos ya tendrias un auricular nuevo... a mí el 555 no me engancho hasta que le "metí mano"

saludos  8)

oscarboxi

Hola Androide, el mod esta hecho desde hace 1 año mas o menos, y fijate que yo personalmente no note una gran diferencia. Pudiera pensar que apesar de no ser unos aris exigentes, ganen bastante con una buena amplificacion, y yo a dia de hoy lo conecto a una Creative Recon3d externa que me gusta bastante, pero entiendo que no esta a la altura de un buen ampli, solo por eso podria ser que no vea todo el potencial de los HD 555, pero aun asi, el JVC lo conectaba a la misma tarjeta y la diferencia es tremenda.

Entiendo lo que dices de que como es novedad pueda influir psicologicamente, pero deverdad que no, es que ahora intento ser todo lo objetivo que puedo, es mas, he intentado configurar la Creative Recon3d lo mejor posible tocando ecualizacion y mas cosas para que los HD 555 suenen medianamente bien, ya que te aseguro que la comodidad de los DH 555 no me lo puede ofrecer ningun otro auri, y eso lo voy a tener que sacrificar muy a mi pesar con los Aurvana Live, por eso no creo que el factor Psicologico me afecte, ya que me encantaria no tener que cambiar mis auris a unos mas incomodos, pero es que la diferencia para mi es muy grande.

Yo soy el primero que siempre he dicho que en esto del sonido sobre gustos no hay nada escrito y lo sigo respetando, pero es que despues de este cambio pienso que los graves son imprescindibles en un auri para dar mas cuerpo al conjunto en general de sonidos, ya sean medios o agudos. Ahora las voces en mis Sennheiser las noto mas artificiales, menos reales. Yo los auris los utilizo para musica y juegos en consola, y las voces ahora las encuentro mucho mas reales y consistentes, cosa que con los HD 555 me parecen debiles, sin fuerza, resumiendo, mas artificiales como ya he dicho.

Lo que tambien se gana con los Sennheiser es en la espacialidad o amplitud de sonido, tanto en musica como en juegos, en musica casi que lo prefiero, ya que no me parece tan necesario esa amplitud, no se me gusta mas ese sonido comprimido pero potente que me ofrecieron los JVC, para juegos aunque si es mas necesario, no lo cambio por las ventajas que me ofrecieron los JVC, osea, lo mismo que en la musica, sonidos mas comprimidos pero mas contundentes, con mas impacto, los disparos ahora es otro mundo, y cuando hago la prueba y voy intercambiando uno y otro auricular, es que lo veo tan sumamente pobre al Sennheiser que no me preocupa lo mas minimo perder esa amplitud en los juegos.



NO compres en Audiophonics.fr

kornel221

hola , yo te recomendaría hecer este mod : http://www.head-fi.org/a/soundstage-mod-for-sennheiser-555-595-headphones
yo lo hice y estoy encantado con el resultado ahora han ganado en bajos tienen más pegada y la escena sonora es muchísimo mejor , de todas formas haz la prurba que te comenta Androide yo estaba igual con los superlux me parecían más divertidos por el tema de bajos pero tras tiempo con ellos volví a usar los hd555 y sinceramente no ha color XD

Saludos!
Tarjeta de sonido: Asus Xonar D2X
Auriculares: Sennheiser hd 555 mod to 595 & Superlux HD668b & Superlux HD330
Amplificador:Fiio E9

Cabillas

Por mi experiencia si perforas la espuma en la zona de salida de un auricular abierto y con retroceso a la cámara de audición perderás grave y cuerpo aunque ganes escena y definición. Por lo que dice oscarboxi yo en todo caso probaría lo contrario, tapar la salida abierta parcialmente. Aunque un mod no va a hacer milagros.
Para aconsejar un auricular nuevo deberíamos de conocer los gustos musicales, presupuesto y fuentes usadas.

Sl2.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

oscarboxi

Cita de: CABILLAS en Mayo 30, 2012, 22:23:38
Por mi experiencia si perforas la espuma en la zona de salida de un auricular abierto y con retroceso a la cámara de audición perderás grave y cuerpo aunque ganes escena y definición. Por lo que dice oscarboxi yo en todo caso probaría lo contrario, tapar la salida abierta parcialmente. Aunque un mod no va a hacer milagros.
Para aconsejar un auricular nuevo deberíamos de conocer los gustos musicales, presupuesto y fuentes usadas.

Sl2.

Pues yo mas que por mi experiencia diria que por logica ya hice eso hace 3 semanas, forre no solo la parte de la tira que lleva el HD 555 de serie, si no todo el interior del auricular con el mismo material que venia ya que lo encontre en el leroy merlyn, pero no se, en principio me parecio que si cambio un poco, el sonido se hizo como mas nasal los bajos no mejoraron mucho, quizas un poco mas de pegada pero muy debiles aun asi. Cuando compre el JVC tenia ese mod los HD 555 y aun asi la diferencia era muy muy grande, asi que la conclusion, el driver que lleve cada auri esta claro que marca su perfil y por mucho mod que se le haga, el cambio no sera radical.

Con respecto a mis gustos musicales, sobre todo escucho hip hop español, y ahora me direis que como se me ocurre escuchar rap español con los HD 555, pero como ya he dicho, al no haber comparado nunca con otro, no notaba ninguna carencia de nada, para mi eran perfectos. Pero vamos que escucho mas cosas, pop, musica tipo Enya, Adele, Lna del Rey, no se bastante variado, pero aun asi ya os digo que en ninguna cancion, los escuche mejor con el HD 555 que con el JVC, quizas a Enya...podria ser pasable, pero preferia a los JVC, es que ya digo que los graves le dan cuerpo al resto de sonidos, los veo necesarios si o si.

Mañana espero que me lleguen los Creative Aurvana Live, espero que sean tan buenos como los JVC o mejores, asi que ya os contare, pero lo de a la comparacion de los Aurvana Live con auris de gama media alta me sigue interesando, a que auri se le puede parecer, un HD 650? a un DT 990?
NO compres en Audiophonics.fr

charli3

Los aurvana live tienen el mismo driver que los Denon AH-D1001, los he comparado a los Koss Pro DJ100 y ambos estan al mismo nivel. Comparten algunas caracteristicas similares en sonido, pero viniendo de los 555 creo que los CAL te quedarian muy bien.
Auriculares: Ultrasone Pro750, Hifiman HE-400, Grado Sr125, AD700X
Amplificador/dac: Burson conductor SL

Androide

Con el foam mod lo que yo percibo es que se despeja un montón el driver, las frecuencias medias que en el original predominan demasiado, pasan a estar mas equilibradas con el agudo y el grave, el cual si bien estoy deacuerdo no es mayor, si que se me hace mas notorio y mas conciso, por no hablar de la espacialidad.. tal como viene de fabrica suena como un auricular cerrado.

Quizá sea cuestión de amplificación o fuente, o simplemente percepción.

Puedes intentar darle una escucha a algo de Ultrasone, yo tengo el 780 y el grave esta en otra dimension con respecto al 555.


oscarboxi

Ya mi idea era la de dar el salto a unos buenos auris como los Ultrasone Pro 2900 o algun Beyer como el DT990, o el Sennheiser HD650, ademas de la Asus Xonar Essence One, que leo tiene muy buenas criticas, el problema principal es el presupuesto, como poco se te van 600€ muy agusto, pero ademas, la compra de este tipo de auris suele ser a ciegas, por recomendaciones, pero nunca llegas a oirlos antes, entonces si encima que te gastas esa pasta luego no te gusta me da algo.

Asi que decidi darle una oportunidad a los Aurvana que como bien dicen, son unos Denon 1001 pero con otro envoltorio. Realmente me gustan mas que mis Sennheiser, los bajos son mas notorios, ademas le he hecho dos mod que he visto por los foros aunque un poco a mi manera variando materiales, pero tengo que decir que el resultado me gusta bastante, ahora aislan mas y los bajos son mas comprimidos, he perdido un poco de espacialidad pero para mi no es problema ya que me gusta mas el sonido mas comprimido y contundente.

La verdad es que esto hace que pueda aplazar la compra de un auri de mas nivel por el momento, ya que teniendo esto bajos que yo antes no disfrutaba, pues es un nuevo mundo para mi.
NO compres en Audiophonics.fr

josee

Mis Sennheiser HD555 que tienen ya muchos años , están viviendo una 2 juventud, con un este aparatejo que me he comprado hace uno días.



Nunca han sonado mejor y eso que ha pasado por multitud de tarjetas de sonido y equipos . Aprovecha el DAC AK4396 estupendamente el Sennheiser HD555, parecen otros cascos.

un saludo

oscarboxi

Hola Josee, ese dac por lo que veo es solo dac no? no tiene amplificador verdad? si es asi, tu lo utilizas tal cual o le añades un amplificador independiente a ese dac? La verdad es que asi de primeras no parece gran cosa el dac, pero claro habria que escucharlo para hacer la prueba.
NO compres en Audiophonics.fr

josee

#13
Hola oscarboxi, son tambien amplis http://audioengineusa.com/Store/Audioengine-D1#overview

He probado últimamente varios DAC :

-FiiO E7 nada que ver, los devolví pasados unos días.
-FiiO 17 muy buenos, pero no llega al nivel del D1
-Cambridge Audio DacMagic: Están en ese nivel y por la mitad de precio.


La separación de sonidos que tiene este cacharro me está dejando alucinado, los tengo que probar con unos Denon AH-D2000 que me llegarán espero mañana o el martes para hacerme una mejor idea de hasta dónde pueden llegar.

El único pero es que el potenciometro no viene señalado, pero eso es fácil de solucionar.

edito:Se me olvidaba comentar que los he podido conectar mediante la salida óptica del pc y con esta salida dan hasta 192.000 Hz

saludos





oscarboxi

Una pregunta mas Jose, has tenido el placer de compararlo con algun dac mas ampli de mas presupuesto? Te pregunto esto por que yo tengo hechao el ojo a la Asus Essence One, pero claro son 400€ y aunque tiene muy buenas criticas no se hasta que punto se puede notar la mejora con algo como lo que tu me recomiendas.
NO compres en Audiophonics.fr