Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Pregunta sobre recableados

Iniciado por oscarboxi, Junio 02, 2012, 11:32:27

Tema anterior - Siguiente tema

oscarboxi

Ok, os estoy deveras muy agradecido, seguire informandome de las diferentes marcas y sus precios.
Entiendo lo de que para decir las cualidades de cada cable es un poco complicado teniendo en cuenta que los equipos puedes ser clave tambien, pero con lo aprendido en el dia de hoy creo que es suficiente, e nuevo muchas gracias a todos.
NO compres en Audiophonics.fr

Eferbel

Cita de: oscarboxi en Junio 03, 2012, 19:15:41
quizas mis oidos no esten capacitados para apreciar ese cambio, y no dejo a nadie por mentiroso ni mucho menos repito, solo es que esto no es si o si, es un poco de saber apreciar algo que quizas no todos tenemos la capacidad ni el oido tan entrenado.

Pues claro que vas a notar diferencias. Te puedo asegurar que no hay que tener los oidos especialmente entrenados. Es más cuestión de tener una fuente y un equipo un poco resolutivo. Tal vez en un ipod o en un reproductor mp3 no notes diferencias. Pero escuchando un CD en un equipo y con un buen ampli si que se nota. Que te guste o no los cambios es otro tema.

Un ejemplo gráfico sería si eres capaz de notar diferencias entre una peli en full HD o la misma peli en 640x480. Pues depende donde hagas la prueba. Si la ves en una tele con resolución full HD seguro que notas la diferencia (no hay que tener el ojo especialmente entrenado), si lo ves en la pantalla de un móvil no vas a notar mucha diferencia. En definitiva necesitas un equipo con suficiente resolución para apreciar las diferencias.

Repito lo mejor es probar y que cada uno saque sus propias conclusiones.

oscarboxi

Eferbel, se que tarde o temprano si no encuentre a alguien que me quiera enseñar unos auris recableados y otros sin recablear para hacer la comparacion lo acabare haciendo, pero 2 cosas, 1º tengo que hacerme con la asus one para tener un equipo decente, ya que ahora uso el portatil con una creative recon3d usb que estoy muy contento con ella, pero esta claro que no es lo mismo que un buen dac con ampli. 2º, mi duda es si con los auris que tengo mereceria la pena hacerle recableado, ya que son un Sennheiser HD555 y un Creative Aurvana Live que me gusta bastante mas que el HD555. Se que no son auris de nivel y de ahi mi duda, pero es que en el Aurvana veo que seria muy facil el recableado ya que de cada copa sale su propio cable y eso me gusta, lo hace mas facil, solo desoldar y soladar, pero mereceria la pena recablear un auri como este?

Mi idea es la siguiente, sea cual sea el auri que recablee, lo que haria seria recablear el auri solo con 1 metro de cable, ya que la mayoria del tiempo me valdra con esa medida, y luego hacerme un alargador con el cable elegido para el recableado, asi no usare uno alargador chusta, me habeis dejado claro que eso no tiene sentido. Pero ahora la duda es, aun siendo de la misma calidad el alargador, se pierde algo de calidad de sonido al usar alargador, o es igual que si recableara el auri directamente con 3 metros?

Sea como sea la verdad es que me dan ganas de probarlo ya, lo unico es el no saber muy bien donde comprar cable ya hecho, osea con la clavija jack ya soldada, ya que eso si que no me quiero pringar yo a hacerlo, solodar en los driver me da un poco de cosa pero pienso que teniendo cuidao no es tan complicado.
NO compres en Audiophonics.fr

Eferbel

Cita de: oscarboxi en Junio 04, 2012, 09:20:11
Eferbel, se que tarde o temprano si no encuentre a alguien que me quiera enseñar unos auris recableados y otros sin recablear para hacer la comparacion lo acabare haciendo, pero 2 cosas, 1º tengo que hacerme con la asus one para tener un equipo decente, ya que ahora uso el portatil con una creative recon3d usb que estoy muy contento con ella, pero esta claro que no es lo mismo que un buen dac con ampli. 2º, mi duda es si con los auris que tengo mereceria la pena hacerle recableado, ya que son un Sennheiser HD555 y un Creative Aurvana Live que me gusta bastante mas que el HD555. Se que no son auris de nivel y de ahi mi duda, pero es que en el Aurvana veo que seria muy facil el recableado ya que de cada copa sale su propio cable y eso me gusta, lo hace mas facil, solo desoldar y soladar, pero mereceria la pena recablear un auri como este?

Mi idea es la siguiente, sea cual sea el auri que recablee, lo que haria seria recablear el auri solo con 1 metro de cable, ya que la mayoria del tiempo me valdra con esa medida, y luego hacerme un alargador con el cable elegido para el recableado, asi no usare uno alargador chusta, me habeis dejado claro que eso no tiene sentido. Pero ahora la duda es, aun siendo de la misma calidad el alargador, se pierde algo de calidad de sonido al usar alargador, o es igual que si recableara el auri directamente con 3 metros?

Sea como sea la verdad es que me dan ganas de probarlo ya, lo unico es el no saber muy bien donde comprar cable ya hecho, osea con la clavija jack ya soldada, ya que eso si que no me quiero pringar yo a hacerlo, solodar en los driver me da un poco de cosa pero pienso que teniendo cuidao no es tan complicado.

Pues no he escuchado ninguno de los dos auriculares, así que no puedo decir si merecería la pena o no recablearlos.

Respecto a recablear 1 m y hacerte luego un alargador del mismo cable, es buena solución aunque siempre tendrá más perdidias que si haces el recableado con la longitudo total del recableado más el alargador. Los conectores siempre ingroducen perdidas.

Hay auriculares que son más fáciles de recablear y otros que tienes que trabajarlos más.  Lo ideal es llevar el mismo cable a las dos driver y a ser posible la misma longitud de cable a los drivers. Es decir los auricualres que llevan un cable que entra en una sola de las copas, luego tienen que llevar la señal del otro canal a través de la diadema. Si lo hace con cable habría que cambiarlo también porque sino estarias recableando uno solo de ellos. Hay auriculares que ni siquiera usan cable para llevar la señal a través de la diadema, lo hacen a través de los alambres o flejes que dan rigidez a la misma.

Si decidmos recablear hay que hacerlo bien, si lo hacemos a medias no sacaremos partido a la inversión que vamos a hacer para realizar el recableado.

oscarboxi

Si por eso aun que los Aurvan no son lo mas en auris, por la facilidad de que de cada copa sale su propio cable y solo son dos soldaduras en cada driver, creo que para iniciarme estaria bien probar con ellos, ademas si algo sale mal, no perderia tanto, ya que son 50€ y no 200 o 300 como muchos de los auris que soleis recablear.
NO compres en Audiophonics.fr

Eferbel

Un cable mogami tiene un precio tiene un precio muy asequible y seguro que supone una mejora al cable de serie. Un jack neutrik podría ir muy bien.

oscarboxi

Hechare un ojo a esa marca a ver que precios tienen. Tu sabrias algun sitio en el que hagan cables a medida de este tipo?
NO compres en Audiophonics.fr

Eferbel

Pues supongo que lo habrá, pero no conozco ninguna. Otra opción es comprar los materiales y que algún amigo, tienda/taller de electrónica te lo haga por un módico precio.

oscarboxi

Ok vere como me lo monto y si me decido a hacer algo tened claro que os contare mis impresiones.

Ahora otra duda un poco relacionada, como ya digo en mis auris Creative Aurvana Live, de cada copa sale su propio cable y eso facilita todo mucho, he abierto las copas y veo que el cable de cada copa se divide en dos, osea va soldado al driver 2 cables, me podeis explicar mas o menos cual es la funcion de cada uno de esos dos cables? es que por un rollo aparte que tengo en mente, me gustaria saber si en un auri se hace diferenciacion de los sonidos medios y altos por un cable y los bajos por el otro, o  no funciona asi, es que se que en los altavoces si que va asi, una parte del altavoz se encarga de diferenciar las distintas frecuencias para que cada parte del altavoz haga su trabajo.
NO compres en Audiophonics.fr