Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Meridian G06.02 CD-Player

Iniciado por mrarroyo, Octubre 26, 2008, 03:01:42

Tema anterior - Siguiente tema

mrarroyo

Alguien a escuchado esta unidad? La han comparado con otros "cd-players". Me gustaria saber sus opiniones. Gracias.

Azazel

Yo escuché el G06 "a secas" que entiendo no es lo mismo y "no me decía nada", cuando el G08 "me dijo mucho" (de hecho tengo ése, el G08, y no creo que lo cambie...). Averigua qué le han cambiado en este "02" (porque salió un G07 también...) a ver.
Saludos

mrarroyo

Azarel, entiendo que el G06 reemplazo el G07, y el G06.2 es la nueva version. Te dire que he considerado el G08.2, el cual lo puedo conseguir usado en Audiogon por alrededor de $2,350 USD. Decisiones y mas decisiones.  ???

rocoa

#3
Hola Manuel
Varios amigos míos poseen Meridian y yo mismo he tenido dos hace muchos años. Son aparatos competentes, muy fiables y con un buen sonido. Precisamente hace poco tiempo he estado en casa de uno de ellos escuchando el aparato que mencionas y va muy bien.
De todos modos en los USA aparecen buenas ofertas del Electrocompaniet EMC 1 en Audiogon. Si buscas un sonido más "analógico" esta sería una opción dificil de batir por el precio, además de estar construido como un tanque.
Saludos

Rodrigo

bandit

Cita de: mrarroyo en Octubre 26, 2008, 13:43:07
Azarel, entiendo que el G06 reemplazo el G07, y el G06.2 es la nueva version. Te dire que he considerado el G08.2, el cual lo puedo conseguir usado en Audiogon por alrededor de $2,350 USD. Decisiones y mas decisiones.  ???

Curioseando por hificlass he visto esto. igual te interesa ;)

http://www.hificlass.com/foro/viewtopic.php?f=4&t=12637&st=0&sk=t&sd=a

saludiños
JOSE R.

Azazel

Ese G07 en venta no está mal pero nuestro amigo está "al otro lado del charco" ;-)

Manuel (Miguel?) créeme que he escuchado muchos CD de gama alta, que el G08 es una MUY buena compra ;-) . No sólo su salida analógica (mejor balanceada) es excelente, por digital "algo hace" y saca una señal a 88'1kHz que todos os DAC aprovechan MUY bien ;-)

La pena es que en USA es caro, aunque 2300$ no está mal. Mira en www.audio-markt.de como referencia de precios en el viejo continente, había varios en venta hace poco. Y el dólar sigue subiendo, a lo mejor...

Saludos

mrarroyo

Ok, el G08 usado parece ser la mejor opcion. Aunque me va a costar $500 USD mas que un G06 nuevo. Alguno a tratado el Luxman o un Wadia?

Azazel

Luxman, ni idea, Wadia "not my cup of tea". Si me dijeras "otro" que el G08, y más en tu caso, pensaría en Ayre C5(xe), pero no veo en Audiogon ninguno por debajo de $4000  :o

fuximori

Hola, yo en su día pude comparar el Meridian G08 con el Linn Ikemi y al final el que tengo es el Linn.

A mí personalmente me gustó más el Linn, mejor en los medios, unos agudos muy bien definidos y unos bajos muy creibles.

Supongo que será cuestión de gustos

Saludos


ccontreras

Cita de: fuximori en Octubre 27, 2008, 01:15:19
Hola, yo en su día pude comparar el Meridian G08 con el Linn Ikemi y al final el que tengo es el Linn.

A mí personalmente me gustó más el Linn, mejor en los medios, unos agudos muy bien definidos y unos bajos muy creibles.

Supongo que será cuestión de gustos

Saludos





Pues es cosa de gusto prioridades y del presupuesto, a mi me gusto más como suena un dvd pionner de los baratos y viejos con buen transporte junto con el DAC Ciaudio VDA2 en vez de un linn ikemi, de paso el costó es de un tercio y de fácil upgrade.
Portable: iPhone 3G - NuForce NE-7M
System: Grado RS-1 - Grado RA-1 - DVPNS999ES Auricap Mod.

mrarroyo

OK, hablemos de "transport". Tengo lo que considero un excelente DAC, el Monarch NM24 Tube DAC el cual estoy usando con la computadora via cable optico y con un Sony DVP-NS300 via cable coaxial.

He pensado en un Oppo 981HD como transport. Alguna otra recomendacion? Gracias.

Azazel

Hombre teniendo ese DAC... tal vez no sea buena idea buscar un CD tipo G08 salvo que quieras "dar la vuelta" a tu equipo.

El Oppo es un estupendo DVD, no creo que lo haya mejor "ya", pero ya puestos... y aunque sea sorprendente... ¿ps3? Si no recuerdo mal tiene opciones para "upsampling" a 2x o 4x y si te soporta el DAc esas frecuencias y las da por su salida digital, tal vez...


rocoa

Hola

CitarAlguno a tratado el Luxman o un Wadia?
Yo he tenido el Wadia 861 (un aparato tremendo) pero, al igual que otro amigo, me he quedado con el Electrocompaniet.
Saludos

mrarroyo

En Audiogon tienen un par de cd-players Electrocompaniet (usados) por +/-$2,000.

Que quiere decir: "dar la vuelta"  ???

Azazel

"dar la vuelta" al equipo = cambiar radicalmente.

Ahora usas un DAC que te gusta, quizás debas probar otro/s transporte/s que te aporten lo que sea que te "falta".
Eso sería "continuista".
"Darle la vuelta" sería deshacerse de ese DAC y usar un CD integrado en su lugar. En parte, para "relajarse" un poco (y dejar de pensar en probar aparatos).
A mí en su día me pasó, pero de otra forma: con un CD integrado bastante bueno, pensé en un "upgrade" a base de DAC. Probé muchos... y (aunque parezca sorprendente) el transporte "mandaba" demasiado o los DAC no aportaban un cambio tan notable como buscaba, así que acabé por cambiar el CD "entero".

Saludos!