Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

¿Qué estáis escuchando ahora?

Iniciado por Torpedo, Octubre 24, 2008, 20:47:58

Tema anterior - Siguiente tema

Torpedo

No está mal, entretenido, al estilo del primero, quizá un pelín más "comercial", pero tampoco me hagas mucho caso, en esto del pop y los indies tengo el gusto un poco descolocado respecto a lo que se lleva ;)
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Antonius Block

Siento discrepar con respecto a Vampire Weekend. Las primeras escuchas he de decir que también me conquistó a mí (hablo del primero), pero luego me di cuenta de que era siempre lo mismo, y me cansaba. Tal vez porque a mí el rollo Artic Monkeys o Franz Ferdinand no me mola nada, me parece demasiado vacío. En el estilo de los Vampire escuché a un grupo que se llama The Very Best, que me gustó bastante más que éstos. Se trata de mezcla de música africana (de verdad ;) ) con electrónica - el grupo llamado Radioclit.

Con respecto al último disco de Vampire Weekend, he escuchado por youtube 3 o 4 canciones y me parecieron literalmente infumables, pero malas con ganas. Si el primero aún tenía 'gracia' lo que oí de éste desmerece todas las críticas que está recibiendo (¿un 8,6 en la pitchfork? Estos chicos están perdiendo cada vez más el norte). Claro está, desde mi punto de vista. Ah, por cierto chinarro, ¿te compras los discos por la itunes store? Puedes conseguir cualquier disco más barato por amazon y tiendas asociadas y tendrás siempre el original, además de la diferencia de calidad entre un disco de itunes store (mp3 256kbps?) y un cd original. Pero claro, luego está la cuestión del espacio. Simplemente digo que, desde mi punto de vista, me parecen caros los discos 'apple', relación calidad-precio. Ya os digo que es muy muy raro tener que pagar más de 10 euros por cualquier disco. Yo que tú me ahorraba los 10 eurillos del del 'Contra' y los invertía en otra cosa. Pero allá cada uno...

Saludos

Antonius Block

#1892
Por cierto, curiosa paradoja. Uno de los grupos de estilo 'indie' más reconocidos y al mismo tiempo unos vendidos (o como dice toperdo: 'comerciales') de mucho cuidao. Yo que creía que 'indie' significaba por definición alternativo...

En fin.

A todo esto, mi recomendación. ¿Habéis visto la grandísima película de Jim Jarmusch Broken Flowers? Pues este tío 'es' gran parte de la banda sonora. Y además es un genio ;D Este disco sí que enamora desde la primera escucha (no os lo podréis sacar de la cabeza, os lo aseguro).


Kurdt-bada

#1893
A mi vampire weeekend no me parecen unos vendidos ni tan comerciales, ya se les veía el plumero desde el primer disco pijillos universitarios con influencias africanas peter gabriel talking heads college rock...pero las canciones no son malas de hecho son mucho mejores que artic monkeys, franz ferdinand y truños de esos con los que poco o nada tienen que ver. Por cierto pitchfork es una peste yo lo leo todos los días y cada vez me dan más grima. Son algo así como la prensa amarilla de la música 'indie'...destinada a un público muy joven de entendidillos de pacotilla.

Ahora mismo escuchando shering pinx-weaponry


PHONOTONE

Cita de: Antonius Block en Enero 12, 2010, 01:59:53
Por cierto, curiosa paradoja. Uno de los grupos de estilo 'indie' más reconocidos y al mismo tiempo unos vendidos (o como dice toperdo: 'comerciales') de mucho cuidao. Yo que creía que 'indie' significaba por definición alternativo...

En fin.

A todo esto, mi recomendación. ¿Habéis visto la grandísima película de Jim Jarmusch Broken Flowers? Pues este tío 'es' gran parte de la banda sonora. Y además es un genio ;D Este disco sí que enamora desde la primera escucha (no os lo podréis sacar de la cabeza, os lo aseguro).


Cojonudo Mulatu totalmente de acuerdo Antonius. Es "raro" (en el sentido de especial) y adictivo. A ver si abrimos un hilo sobre lo "indie" es un temita que vaya ya no hay (casi, matizo) nadie que salga en los medios mainstream que se pueda considerar indie por la propia configuración diseño e intenciones fagocitadoras, clasificadoras de los estos medios. un vez que el artista pasa de el mundo del blog al hype son absorbidos y amoldados (por ejemplo sponsorizados por marcas de vaqueros o vodkas). La intención de estos es convertirlo todo en mainstream si les dejan. Vampire weekend, a mi también me parecen una castaña por cierto.
El verdadero indie se encuentra en mi opinión no solo en los sellos que fabrican música pop alternativa(rollo inglés) si no en cualquiera que grabe y proponga valientemente sin seguir lo que se lleve y "mole" (desde un chaval y su trompeta hasta un flamenco)
Digou! (ojo que esto es solo mi opinión y opinar es gratis)
Space is the place

PHONOTONE

Estoy escuchando a un grupo Finlandes que me está gustando mucho llamado PAAVOHARTU

Pop, Psych folk y lofi
muy bonito e interesante
Saludos
Space is the place

caromire

Red Stick Ramblers: "Made in the Shade" (2007)


Quique

EvilEmil

Cita de: Antonius Block en Enero 12, 2010, 01:54:19
Ah, por cierto chinarro, ¿te compras los discos por la itunes store? Puedes conseguir cualquier disco más barato por amazon y tiendas asociadas y tendrás siempre el original, además de la diferencia de calidad entre un disco de itunes store (mp3 256kbps?) y un cd original. Pero claro, luego está la cuestión del espacio. Simplemente digo que, desde mi punto de vista, me parecen caros los discos 'apple', relación calidad-precio. Ya os digo que es muy muy raro tener que pagar más de 10 euros por cualquier disco.

Perdón por el offtopic pero estoy completamente de acuerdo con este comentario de Antonius. Si uno es un poco listo y sabe buscar bien por tiendas online, puede tener los discos originales a un precio inferior que los de la iTunes Store. Por lo que ofrece :P, a mí nunca me han parecido baratos sus precios.

lord.camilo

Sex Mob Meets Medeski - Live in Willisau


Torpedo

Vaya, ése no lo conocía lord.camilo, veo que te gustaron en serio  ;)
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

japa

Me uno a la opinión de EviEmil y otros...Si sabes buscar un poco los CD estan a una media de 7-10 euros. No los recien salidos pero si esperas un poco...

ogran


lord.camilo

Cita de: Torpedo en Enero 12, 2010, 14:29:20
Vaya, ése no lo conocía lord.camilo, veo que te gustaron en serio  ;)

;D ;D

Antonius Block

#1903
Cita de: Kurdt-bada en Enero 12, 2010, 03:05:22
Por cierto pitchfork es una peste yo lo leo todos los días y cada vez me dan más grima. Son algo así como la prensa amarilla de la música 'indie'...destinada a un público muy joven de entendidillos de pacotilla.

Desde luego yo no diría que es una peste. Dime una revista en español o en inglés versión online mejor que la Pitchfork. ¿Rockdelux, Ruta66, la RollingStone...? Venga por favor... Es verdad que la Pitchfork a veces las tienen pilladas con algunos grupillos de corte indie comercialoide, de escasa calidad y que son la repetición eterna de los mismos acordes con cuatro gracias en el medio, hablando claros. Obsesionados con movidas tipo Radiohead (que no están mal pero no creo que sean para que aparezcan siempre como los mejores discos de todas las décadas), Arcade Fire (ufff), Girls (uffffísimo), Sunset Rubdown, cosas de rap o hip-hop (que conste que hay algunos muy muy buenos, simplemente no es mi estilo - Outkast, M.I.A. son unos genios), etc. Pero la revista perfecta adaptada a las preferencias de cada uno me parece que no se inventó ni se inventará, simplemente creo que hay que saber buscar. Y la Pitchfork no sólo saca reviews de grupos comercialoides, es más, saca cosas muy muy raras, y te hace descubrir discos muy muy muy buenos. Es cuestión de controlar un poco quién escribe la crítica y por donde van los tiros. Por lo que yo la considero una publicación muy respetable (mucho más que la Rockdelux, por ejemplo), cogiéndola con las pinzas por las esquinas que hay que cogerla, para poner una metáfora. Eso de que está destinada a un público muy joven de entendidillos de pacotilla me parece una tontería. Yo no me considero muy joven y créeme que escucho mucha mucha mucha música - aproximadamente unas 8-10 horas al día (desde un piano preparado de John Cage, hasta la viola eléctrica de Cale, pasando por un acordeón desgarrado en el funhouse, hasta música de cámara barroca, von Biber, Cristoph Willibald Gluck, Lou Donaldson, John Coltrane, Neutral Milk Hotel, los Magnetic Fields, etc.), y leo mucho sobre música (hablo de libros, no sólo revistas), además de tener la fortuna de contar con amigos tan fanáticos como yo. Y porque me guste la música 'indie' (qué poco me gustan las etiquetas) no te vayas a pensar que soy de la corriente gafapastismo/alternata ni mucho menos, creo que estoy bastante lejos de poder caer tan bajo (pero ya sabes, como dicen en mi pueblo, nunca digas desta auga non beberei ou este cura non é o meu pai;)). Reitero que hay que saber cómo leer las cosas, y seleccionar. Pero en general a mí la Pitchfork me merece un respeto, por muchas otras razones que ahora no son el caso de comentar, y por otra parte tampoco quiero hacer aquí de su escudero ni muchísimo menos.

Y sigo y seguiré diciendo que Vampire Weekend son la vendida de humo indie más grande de la historia, y una castaña completa, eso sí que es música para quinceañeros ;), no la pitchfork. jeje Pero bueno, yo respeto que haya gente que los escuche y todo ;) Y sí, Phonotone, Mulatu es la puta caña.

CitarPublicado por: japa
Me uno a la opinión de EviEmil y otros...Si sabes buscar un poco los CD estan a una media de 7-10 euros. No los recien salidos pero si esperas un poco...

Acabo de mirar sólo por curiosidad, y aún en contra de mis principios  :D, el último de Los Vampiros estos y por amazon.co.uk lo tenéis Nuevo por 7,88 libras más 1,79 de gastos. O sea, unos diez euros casi clavadillos, y estamos hablando de una novedad total. Lo mismo que en la itunes store, porque está recién salido del horno, sino es seguro que te saldría más barato. Yo casi todos los discos que me pillo (novedades absolutas incluídas) me suelen salir por una media de 7-8 euros puestos en casa. Unas 3 o 4 veces menos que el precio 'fnac' para que tengáis una referencia, inferior al precio de 'apple' y tienes un cd de verdad con música en una calidad digna para este foro y con foticos y todo tipo de cosas. Para mí no hay color, pero allá cada uno. Tengo un primo al que siempre le estoy rallando (bueno, llamándole tontico, para que nos vamos a engañar - pero porque es mi primo, eh ;) ) porque habitualmente compra la música a 'apple' y no acaba de caer de la burra en que la calidad del mp3 es peor que la del cd original, además de que normalmente éste es más económico y tienes una posesión material y estética, no virtual ;) Pero claro, para apreciarlo tendría que pillarse por lo menos unos akg k701... bueno, no creo ni que tanto ¿qué opinais? Yo desde luego noto la diferencia, aunque puede que en parte sean pre-juicios. Pero yo como soy un agarrao y voy a lo barato  ;D, de momento tengo acciones en amazon. Que por cierto, de vez en cuando en ebay algunos discos los consigues muy bien de precio, recientemente me compré dos joyazas: el Marquee Moon de Television y el Psychocandy de los Jesus por un precio inferior al de amazon, y me fijé en que fuera la misma edición, el mismo año y, sobre todo, que no vinieran de hong kong ni alrededores  ;D Estaría bien, abrir un hilo para recomendar tiendas online para comprar música (eso no va contra las reglas del foro ¿no?), no digo para promocionar ni mucho menos, yo de hecho suelo buscar por amazon y normalemente me voy al mejor postor. Pero si compartimos experiencias a lo mejor podemos ahorrar unos eurillos pues en tienda que reducen considerablemente los gastos de envío al comprar varios cds (cosa que no es nada evidente), o cosas por el estilo. Bueno, Phonotone, lo del hilo sobre el indie, no sé, no sé, tal vez se cree demasiada polémica. Igual es mejor ir soltando por aquí alguna joyita que otra entre tanta paja vampírica  ;). Cielos!! Si que estoy sarcástico hoy.

Bueno, que conste que todo lo digo de muy buen rollete, es que mi humor está un poco desviado, que nadie se vaya a ofender, purdios, que mi intención no era ni de lejos esa. Pero está bien esto por lo de darle vidilla al hilo ¿no? Así me gusta, creando debate sano.

Venga, un saludete por ahí

Antonius Block

#1904
OOOps, y no pusen ningún disco con las coñas. Pues tiene arreglo, pero voy a poneros más bien una canción. A estos bestias los vi el año pasado en Paris, en una sala muy pequeñita (casi estirando el brazo podía desenchufar los cables del bajo) y en uno de los mejores conciertos a los que he asistido. Se trataba de una especie de experimento en el que no traían una playlist y se dedicaban a conversar con el público. Les hacíamos preguntas, peticiones, improvisaban. Eso sí que es saber hacer música. Además son unos tíos majísimos y muy divertidos. 3 horas inolvidables. El vídeo que os pongo no fue tanto en el tono del concierto, la verdad es que la Stratocaster besando el ampli produce un feedback increíble que hacen recordar unas de las grandes influencias del grupo, la Velvet. El concierto de la Alhambra, así se llamaba la sala, era más en plan acústico. Pero es impresionante la cantidad de registros que dominan estos tíos. Escuchad Tom Courtenay en acústico y fliparéis. ¿Aún no habéis adivinado quiénes son? Pues sí, INDIE del bueno bueno. Con todos ustedes, Yo La Tengo:

http://www.youtube.com/watch?v=PuIVOrE3F_U