Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

¿Qué estáis escuchando ahora?

Iniciado por Torpedo, Octubre 24, 2008, 20:47:58

Tema anterior - Siguiente tema

rocoa



Hola Ignacio,
Podrías comentar si vale la pena la adquisición? Me has tocado en el punto débil :D

Saludos

Ignacio

Cita de: rocoa en Agosto 18, 2009, 02:35:10

Hola Ignacio,
Podrías comentar si vale la pena la adquisición? Me has tocado en el punto débil :D

Saludos

Hombre, siempre merece la pena un Furtwangler de buen sonido y, sobre todo, precio económico: 45€ en amazon.de (12 discos). En Diverdi cuesta 60€ pero esta semana hacen un 20% de descuento, por lo que también se queda en 48€.

Yo solo lo he picoteado un  poco y no he realizado ninguna escucha prolongada por lo que no tengo conclusiones. A priori si que impresiona la limpieza del sonido, sin apenas soplido ni ruido de fondo, lo que hace que se oigan muy claramente los ruidos de ambiente y de sala -a mi me gusta porque me recuerda mi ambiente natural que son los conciertos en vivo, pero entiendo que haya gente que esto le moleste-. Sin embargo, la dinámica la he encontrado un poco artificial y saturada en graves. Un conocido crítico me comentó que ese era el "sonido Furtwangler", pero me ha dejado un poco descolocado. Por eso dejé de picotear en espera de una audición más dedicada.

Otra cosa: dado el magnífico nivel que tiene este hilo y el de los foreros que aportan sus comentarios, sería interesante -como hacen en algunos foros americanos- que se comentara algo sobre el formato de los discos escuchados y la calidad de la edición. Y si alguien posée el mismo disco en diferentes ediciones y formatos, comentara brevemente las diferencias entre ellos.

No se, a lo mejor no es el hilo "¿Qué estais escuchando ahora?" el mejor sitio para esto, sino que habría que abrir un subforo de recomendaciones musicales comentadas. No lo se. En todo caso, ahí queda la idea para digais que os parece y que los administradores del foro le den alguna vuelta.

Saludos.
Ignacio.
Audiomeca Romance/Romeo, DV XX2 Mk.II, PC: cMP2 (ortodoxo), Fanfare FT-1A.
Tact 2.2 XP, Murano P1000S.
Quad ESL 989.
CKKIII, Sen's HD600
Cardas GR, Cello Strings, VdH Revelation

Jose

"Night Train" de camino a casa  8) 8)  ya te dire algo Rocoa ;)

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Carlos

Ignacio, lo que propones es una buena idea y ya se ha hecho en algún caso, pero no es necesario abrir un foro específico. Al menos no de momento. Estas reseñas pueden publicarse perfectamente en el subforo de "Música", que fue creado principalmente con la idea de comentar la música que escuchamos, cada uno con el nivel de profundidad que desee. Nos podemos quedar en publicar una nota en este hilo diciendo "estoy escuchando X, os lo recomiendo", pero también podemos hacer una crítica en detalle en la línea que comentas. Si en el futuro estas recomendaciones comentadas con más profundidad se convierten en algo habitual, entonces nos podemos plantear crear un nuevo foro y moverlas allí.

Torpedo

La idea del hilo, al menos con la que lo abrí, no es tanto la de hacer recomendaciones o críticas extensas, como la de compartir lo que se esté escuchando si a uno le apetece. Pero obviamente cada uno puede hacer lo que le venga en gana. Solamente lo comento porque cuando pongo aquí algún disco que estoy escuchando, no lo pongo para recomendarlo, solamente para compartir qué estoy escuchando, cosas bastante distintas ;)
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Jose

Esta madrugada le toco a este XRCD:



Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Alcaudon

Cita de: bandit en Agosto 17, 2009, 15:31:28
EStoy con lo ultimo de Chris Cornell "SCREAM"



http://www.youtube.com/watch?v=XxTlTXqh4g4&feature=chann



Menudo cambio de estilo, no? :o :o :o :o :o :o :o

A ver si escuchandolo otra vez :'( :'(

Saludiños

A pesar de que me encantan audioslave y soundgarden y los escucho a menudo (sobre todo a los primeros), he escuchado tan malas críticas de este disco en solitario que no me he atrevido ni siquiera a escucharlo por encima :'(. Prefiero quedarme con la imagen y la música de audioslave en la cabeza "pa los restos".

En fin, que se le va a hacer algunos grupos se van pero siempre vienen nuevos ;).


rocoa

Marisa Monte: "Mais".
Algo de Brasil para el calorcillo (pena de caipirinha a mano, con lo que me gustan......)



ogran


Howard Wolowitz

#1239
Laïka Fatien,

Recien comprado......Demasiado igual...Sabe cantar.....No me convence.
Sólo es una opinión.


Saludos
Y si no.....Stax

rocoa



¿Cuando vuelve Santana a España? oo) oo)
Me muero de ganas por verle de nuevo, no sólo a él sino a su fantástica banda también. Hace poco he visto a Rodney Holmes en la batería y..... :P :P. Y hace menos me he bajado un superconcierto en DVD que dió en el festival Viña del Mar en el que estaba a la batería Dennis Chambers y en el solo de batería de este gran maestro se me humedecieron los ojos. Es que soy un sensible....
Os lo recomiendo si os gusta el maestro. Se encuentra fácil y la calidad es muy buena. Tenían ganas de tocar ese día, además le dieron la antorcha de oro y de plata como premio y se ve que estaban animados.
Saludos

Howard Wolowitz

Y si no.....Stax

bandit

Cita de: rocoa en Agosto 22, 2009, 04:09:01
[ Y hace menos me he bajado un superconcierto en DVD que dió en el festival Viña del Mar en el que estaba a la batería Dennis Chambers y en el solo de batería de este gran maestro se me humedecieron los ojos. Es que soy un sensible....
Os lo recomiendo si os gusta el maestro. Se encuentra fácil y la calidad es muy buena. Tenían ganas de tocar ese día, además le dieron la antorcha de oro y de plata como premio y se ve que estaban animados.
Saludos

Precisamente estoy repasando al discografia de CAB, y aunque prefiero a Virgil Donati(que es el actual bateria ), en los primeros discos toco Dennis y hace un trabajo fenomenal: :o :o

http://www.youtube.com/watch?v=L0ENLuZkdg4&feature=related



Saludiños
JOSE R.

pinchateclas


rocoa

CitarPrecisamente estoy repasando al discografia de CAB, y aunque prefiero a Virgil Donati(que es el actual bateria ), en los primeros discos toco Dennis y hace un trabajo fenomenal: Shocked Shocked


bandit,
gracias por el aporte. He visto el vídeo y creo que ahí hay fusión de la buena. Apunto el disco en mi lista de deseos para soltar adrenalina de vez en cuando.
Saludos