Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

¿Qué estáis escuchando ahora?

Iniciado por Torpedo, Octubre 24, 2008, 20:47:58

Tema anterior - Siguiente tema

Nando22

Muy buen reflexión!  ;)

Coincido contigo, siempre me gustó este disco y tengo el vinilo muy gastado!
Saludos.

DrMax

He arreglado el anlace del disco. Lo puse como enlace ftp y no como hipervinculo.
Puse este disco como ejemplo de los miles que hay que en su dia fueron grabados en analogico y despues digitalizados con el culo.
Hay discos que los he escuchado o directamente los tengo en vinilo y los he escuchado mil veces y por mucho que los recodifiquen o los sobremuestreen dandoles el pomposo sello de "Calidad Master", suenan en digital como un insulto a los musicos que los crearon.
Con este de Sade habia renunciado del todo. Otros como los dos primeros albunes de Santana aun hoy dia es imposible escucharlos en condiciones y lo mas seguro que ya sonoran mal en el master analogico o se dañaran con los años

El propio Carlos Santana anuncio que tras darle un achuchon la salud dejaria los escenarios y se dedicaria a remasterizar todo su material mas clasico.
Efectivamente han sacado una linea llamada "Legacy Edition" remasterizando los primeros discos, que suenan exactamente igual de mal, y añadiendo material extra. Incluso baje una version SACD de The Best of Santana y ni por esas. Esos dos primeros Albunes: Santana y Abraxas estan definitivamente echados a perder.

Digo todo esto porque muchos aun tenemos esperanza de que si volvemos aconseguirlo "todo" en DSD 1bit o 24/96 alucinaremos con el sonido y el 90% de la veces se te queda cara de tonto total.
Hay discografias casi completas digitalmente echadas a perder y que la plataformas de audio nos venden como "Calidad Master" y que mis cintas cassette grabadas en los 80 sonaban igual o mejor.
Entre ellas toda la discografia primera de The Police o los clasicos de Supertramp.

Sobre el Tubular Bells o The dark side of the Moon, no hay espacio fisico aqui para describir los cientos de versiones remasterizadas que existen y que seguiran saliendo en el intento de que suenen como el vinilo original.
Hay particulares muy fans que han sacrificado su vida completa intentando hacer el Vinil-Rip definitivo de estos discos. Algunos han fallecido ya vencidos por la edad y otros han dado el relevo a las nuevas generaciones.

Del Tubular Bells en DiscosG pone de que hay 527 versiones Remasterizadas, la ultima de 2020.
El propio Mike Oldfield renuncio a hacerlas el mismo creo por el año 2000. Hubo años en que saco dos remasterizaciones distintas insatisfecho por el resultado una vez lanzadas en CD.
Por eso cuando encuentro un disco digital remasterizado que suene bien, lo aviso al Mundo como la Anunciacion a los pastorcillos de Belen. :)

DrMax

#7502
V.A. The Mambo Kings OST

Este disco tambien me ha dejado turulato este año. Lo gracioso esque confundia la pelicula con otra de Banderas y Resines y crei siempre que ya la habia visto.
No hace mucho la vi en TV y me quede asombrado al ver a Celia Cruz, a Tito Puente tocando los timbales y a Linda Ronstadt marcandose unos boleros que quitan el sentido.

Localize la BSO y casi todo el disco suena muy, muy bien, menos el clasico de Benny More "Asi fue" que no parece haber sido modificado y posiblemente es mono.
Esos temas de Tito Puente: Rankankan y Cuban Pete son (sobre todo el primero que es unos de sua mayores Hits) son ya conocidos, pero a pesar que que he escuchado mucho de Tito Puente, estas versiones sonaban cualitativamente muy "modernas", las originales son de los 60. En especial ese Cuban Pete tiene una imagen sonora muy inmersiva, es como si estubieras frente a una orquesta de swing-Mambo de la epoca.

Investigando los creditos veo que el Productor y compositor Robert Kraft es el responsable de ese sonido "revitaminado". En un principio crei que esas dos versiones serian de nueva orquestacion exprofeso para la pelicula , pero no es asi. Robert Kraft explica en un articulo que tuvo que rescatar los Masters de algunos canciones y volver a editarlas ejerciendo de tecnico de sonido. En realidad en la pelicula solo hay dos temas nuevos  creados para ella, todo lo demas son extraidas de discos antiguos. Incluso las canciones de Linda Ronstandt cantantdo en Español (una novedad para mni) son de discos del mismo sellos discografico Elektra como lo es esta BSO.

He estado escuchando y escuchando este Cuban Pete con varios auriculares y llegue a la conclusion de que le falta un  toque de Crossfeed para escuchar la orquesta un poco menos estereofonica y con mas presencia central, osea con total sensacion de presencia en vivo al estilo grabacion (buena) binaural.

Y ahora estoy en eso: El reproductor para Android Neutron tiene crossfeed pero me aburri de el y lo desinstale. Ahora busco un Crossfeed para Aimp Pc. Incluso he instalado el nuevo Winamp 2022 (Si, existe :D) porque para este si hay muchos plung-ins de mezclador.
Puede que la solucion sea hacerme un simple mezclador de canales con un potenciometro doble, aunque no sea una solucion del todo audiofila. Se que tambien se podia hacer ese tipo de mezcla progresiva de canales estereo a Mono con Audiacity.

La cuestion es que este disco SI me sorprendio por su calidad de audio. No es imprescindible ser un amante de la Musica retro-latina como soy yo, lo puede disfrutar cualquiera.

https://www.discogs.com/es/release/1207014-Various-The-Mambo-Kings-Selections-From-The-Original-Motion-Picture-Soundtrack
https://www.discogs.com/es/artist/310688-Robert-Kraft

Aqui podeis escuchar unas "muestras del disco". En Youtube Music no lo encuentro, pero juraria que estaba completo.

https://music.apple.com/es/album/the-mambo-kings-original-motion-picture-soundtrack/583738136

DrMax

#7503
DEEP FOREST & RAHUL SHARMA - Deep India 2013



Ayer estaba escuchando un par de Discos que saco en Binaural Jean Michel Jarre: El Oxymore y el Amazonia, este ultimo muy reciente.
Cuando termine de escucharlos ya opinare si vale la pena del experimento Binaural o no.
La cuestion es que el Amazonia trae mucho sonido selvatico, pajaros, ruidos de la seva, hogueras y canticos chamanicos. Me digo: Esto ya lo hacian Deep Forest en su World Mix del 1994. Aquel disco no sonaba nada mal en equipos con buenas cajas.
Escucho varios recopilatorios de  la banda y el sonido no me convece para nada.
Pero de todos los que escucho hay un Album que destaca y es del que hago la referencia e este post. El deep India de 2013.
Crei que seria damasiado Bollywood o demasiado "espeso" para un occidental , pero todo lo contrario. El sonido es muy bueno, bien grabado con gran dinamica. No es la tipica brasa de World Music Ultra-Lounge para aburrir a tus invitados. Es una World Music Easy bastante vibrante y con mucho ritmo. No aburre para nada. Solo hay que darle un poco de paciencia para que los temas comiencen a a "arrancarse". :D
Rahul Sharma no tengo ni idea de quien es, pero lo investigare.
https://music.youtube.com/playlist?list=OLAK5uy_na8QG_JFLbLSMQ5zpIk6HrZvVwnmYXrfM


markus

Margo Guryan - Take this picture (1968)




Artista que estuvo muchos años componiendo canciones para otros y que solo editó un álbum a su nombre.

Su negativa a hacer actuaciones en directo, hizo que su discográfica, decidiera no promocionar el disco, por lo que pasó desapercibido en su tiempo y a pesar de que algunos artistas grabaran alguna de las  canciones de este trabajo, continúa siendo una gran desconocida.

Disfrutadlo.

Feliz Navidad !!!

Saludos.

markus

Out Of Focus - Four Letter Monday Afternoon. (1972)




Tercer trabajo, y el más completo de este grupo, poco conocido,  englobado dentro de lo que se conoció como Krautrock.

Se trata de un disco doble en el que el segundo contiene una única canción, "A Huchen 55" de más de 48 minutos

Formación: Remigius Drechsler (guitarras, saxo tenor, flautas, voz); Hense Hering (órgano, piano); Moran Neumüller (saxofón soprano, voz); Klaus Spöri (batería); Stephen Wishen (bajo).


Disfrutadlo.

Saludos.

markus

Madredeus - Os dias do Madredeus. (1987)




Disco debut de este grupo, que revitalizó la música portuguesa y  que se caracteriza por la voz de Teresa Salgueiro,  y las composiciones, fundamentalmente  de Pedro Ayres Magalhães, y las colaboraciones de Gabriel Gomes y Rodrigo Leão,

Este trabajo fue grabado en directo, en la antigua iglesia del convento de Xabregas, en el barrio de Madre Deus, en Lisboa.

Participan en la grabación:
Maria Teresa Salgueiro: voz.
Pedro Ayres Magalhäes: guitarra
Rodrigo Leäo: teclado
Fernando Judice:-guitarra acústica
Gabriel Gomes: acordeón 
Francisco Ribeiro: violonchelo.

Disfrutadlo.


Saludos.

markus

Ima Galgúen - Regreso al espíritu.  (1997)




De nombre real  Mª del Carmen González Martín, se puso el nombre de Ima Galguén y este fue su disco debut, con este nombre, ya que había realizado grabaciones con anterioridad.

Disfrutadlo
Con Spotify.
Con Tidal.
Con Qobuz.


Saludos.

topelin



markus

#7510
Ryuichi Sakamoto  -  BSO  Merry Christmas Mr Lawrence. (1983)




Ha fallecido a los 71 años, víctima de un cáncer,  este polifacético artista, que ha sido capaz de triunfar en estilos tan diversos como  el "tecno pop" con el grupo del cual era líder,  la Yellow Magic Orchestra, hasta la composición de BSO de películas como está, o  "El último emperador,"  e incluso  "Tacones lejanos" de Pedro Almodovar, sin olvidarnos, que compuso la música de los juegos olímpicos de Barcelona 1982]


https://album.link/es/i/1169495096


DEP

markus

Paul Machlis - The Magic Horse. (1993)




Disco de debut, de este teclista norteamericano, que se le conoce más, por sus colaboraciones con el violinista escocés Alasdair Fraser, el cual también le acompaña en varios cortes de este álbum, que por su carrera en solitario.

Disfrutadlo.

Saludos.

markus

Natalie Merchant - Keep your courage. (2023)




Empezó su carrera como cantante de los 10.000 maniacs, grupo en el cual permaneció de 1981 a 1993, momento en que emprendió su carrera en solitario.


Este es su noveno álbum, un disco de canciones de amor con arreglos orquestales, producido por ella misma.


Disfrutadlo.


Saludos.

markus

No he podido resistirme, cuando  por la radio comentaron, que el Boss ya estaba en Barcelona, para actuar los días 28 y 30 d' Abril con la E Street Band, he vuelto a disfrutar, de este álbum,  el cual hacía tiempo, que tenía olvidado.

Bruce Springsteen - Born to run (1975)




Saludos.

markus

Susanne Sundfor - Blomi. (2023)




Artista noruega que publica su sexto trabajo,  un álbum dedicado a su hija, nacida en 2020 y a su abuelo.

Ella ha declarado que este disco sería como  "antídoto contra la oscuridad que domina nuestra cultura hoy. Quiero mostrar que hay otra forma de ver la realidad, si uno se atreve a dar el salto de esperar un mundo más hermoso"


Disfrutadlo.


Saludos.