Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

¿Qué estáis escuchando ahora?

Iniciado por Torpedo, Octubre 24, 2008, 20:47:58

Tema anterior - Siguiente tema

markus

#7485
Samora Pinderhughes - Grief (2022)
   
 

         
Se puede leer en la web del Carnagie Hall: "Grief és un nuevo proyecto de cançiones revolucionarias del pianista-vocalista-compositor Samora Pinderhughes, el cual dice la verdad al poder, gritando a los sufrimientos causados por el capitalismo racial, los sistemas policiales y penitenciarios y las  ideologias represivas. Se  trata de canciones  de libertad, canciones abolicionistas y canciones que desarrollan lo  que muchos han vivido este último año, a la vez  que sugieren vías de respuesta y resistencia  colectivas.
Encargado por el  Chamber Music America y New Music USA, Grief se rodo  para el festival Voices of Hope del Carnegie Hall , ideado  por Pinderhughes y dirigido por el cineasta Christian Padron con la  ingenieria de Jack DeBoe, inspirado en la fotografia en blanco y negro  del legendario Roy DeCarava".



Intervienen:
Samora Pinderhughes, piano y voz principal
Brad Allen Williams, Guitarra
Boom Bishop, bajo
Clovis Nicolas, contrabajo
Marcus Gilmore, bateria
Elena Pinderhughes, flauta
Immanuel Wilkins, saxo alto
Lucas Pino, saxo tenor
Jehbreal Jackson, voz
Niya Norwood, voz


Se puede disfrutar:
Con Spotify
Con Tidal
Con Qobuz


Saludos.

markus

Michael Head & The Red Elastic Band - Dear Scott (2022)




Para los que el nombre, no les diga nada, solo recordarles, que fue el líder de los  grupos Pale Fountains y Shacks, allá por los años ochenta.

Disfrutadlo.


Saludos.

markus

Ana Alcaide - Ritual. (2022)




Sexto disco de esta artista, que se caracteriza por buscar la fusión y el mestizaje. Si en 2017 colaboró con Loreena McKennitt en Lost souls, esta vez lo hace junto al músico iraní, Reza Shayesteh.

Este álbum ha sido autoeditado, se puede encontrar en su página web en formato de Libro Cd,  y no se encuentra en las  plataformas habituales , de streaming,  afortunadamente está en youtube. (dadle a la carátula para disfrutarlo).


Saludos.

markus

Jonathan Jeremiah - A solitary man (2011).




Primer larga duración,  de este  cantautor británico, que contó, con la participación de una pequeña orquesta, Heritage, para la grabación y con la intervención de Bernard Butler, el que sería guitarrista de Suede.

Disfrutadlo.


Saludos.

markus

Maggie Rogers - Surrender (2022)





Recién salido del horno, este segundo trabajo de esta compositora, cantante norteamericana, que además toca el piano, el sintetizador,  incluso  programa la batería...

El álbum,  está a medio camino entre el indie y el pop. Intervienen en la grabación dos artistas "conocidos":  Jon Batiste y Clairo.

Disfrutadlo.


Saludos.


markus

John Cale - Sabotage/live. (1979)



Uno de los trabajos poco conocidos de este artista, y que se aparta de su línea habitual. Fue grabado  en directo  en el CBGB  de Nueva York, del 13 al 16 de junio de 1979.

En el  New Musical Express, dijeron de la banda: "Lo que les falta en delicadeza lo compensan con un impulso despiadado que se adapta igualmente a la música de miedo a sangre fría y que revuelve las tripas de Cale, pero pone el peso en la agitación de las tripas. De hecho, sorprende que no haya una canción sobre un asesino en masa entre ellos; en cambio, al menos para el primer lado, Cale está presa de temblores mentales posnucleares, delirando obsesivamente sobre el espionaje, las bombas atómicas y los perros de la guerra".

Este álbum no se encuentra en las plataformas habituales (spotify, tidal, Qobuz), pero,  por suerte está en youtube (dadle a la foto para disfrutarlo).


Saludos.

Hydrae

Buenas Markus, Maggie Rogers tiene buenas canciones y voz  :pulgar:  me ha recordado a Sara Bareilles
"Soy mortal y sé que nací para un día. Pero cuando sigo a mi capricho la apretada multitud de las estrellas en su curso circular, mis pies ya no tocan la Tierra...".   Tetrabiblos, Claudio Ptolomeo

markus

Pues si Hiydrae, cierto parecido con Sara Bareilles tiene,



Tony Molina - In the fade. (2022) 




De entrada, no confundir al trompetista-trombonista,  de la escena nacional, con este guitarrista del norte de California.

Disco muy breve, no llega a los diecinueve minutos, eso sí, con catorce canciones, divididas en dos grupos, unas más tranquilas con la guitarra y voz como protagonistas fundamentales y otras, digamos, más rítmicas, no en vano, con anterioridad,  había formado parte de varios grupos de Hardcore.


Disfrutadlo.


Saludos.


markus

Mariola Membrives - La Babilonia (2022)




Hay grabaciones que te gustan, y otras, que aparte de gustarte, te sorprenden, quizas porque no tenias expectativas. Esta es una de ellas, eso si dale un par de escuchas. De entrada, no conocía a esta andaluza, que no es una recién llegada, ya que este és su tercer trabajo, entre otras cosas, ha trabajado con la Fura dels Baus y editó su anterior disco, con el guitarrista Marc Ribot.

En este caso, estamos ante un álbum de 20 canciones,  donde encontramos rock, flamenco, jazz, hip hop..., y que gira entorno a la cultura sumeria, Código de Hammurabi incluido. Contiene además, una versión de Moonchild de King Crimson.

Ya me diréis.

Intervienen:

Mariola Membrives – voz
Vicent Pérez – trombón
Miron Rafaelovic - trompeta
Javier Pedreira – guitarra acústica, guitarra eléctrica, electrónicos
Marino Saiz – violín
Marcelo Fuentes  - bajo
Daniel García Diego – piano
Borja Barrueta, Tono Di Giraldo, Andrés Litwin a  la  batería

Disfrutadlo.


Saludos.

markus

Elif Sanchez - Mi voz. (2022)



Artista turca, que ha sacado,  este, su segundo disco, producido por el español Javier Limon, el cual, también ha compuesto, siete de las once piezas del álbum, y que además incluye dos populares tangos.

Elif explica, cómo surgió esta colaboración:  «Saqué mi primer disco en octubre de 2021, que incluía una canción en español, se la envié a Javier para pedirle su opinión y le encantó. Me dijo que le encantaría producir mi siguiente disco. Tras meses de trabajo, creamos un álbum precioso del que estoy muy orgullosa. Javier escribió canciones maravillosas y yo canté con todo mi corazón. Con este disco visité una parte diferente del mundo, pero como siempre hago, lo llevé mi casa a mi lado turco. Mezclamos con gusto la música española con mi propio estilo. Esto es lo que hace que este álbum sea tan especial para mi.»


Disfrutadlo.


Saludos.

markus

Bombino - Agadez. (2011)



África, no se caracteriza precisamente, por ser un oasis de paz. Este joven guitarrista nigeriano se ha criado, en un clima de violencia, luchas armadas, represiones... y su música, concretamente su guitarra, a veces,  transmite esta sensación.

Algunos,  a estos sonidos,  los han etiquetado como rock tuareg.

Disfrutalo.


Saludos.


markus

This Mortal Coil - It's end in tears. (1984)



This Mortal Coil, no era un grupo como tal, sinó el projecto de Ivo Watts Russell, responsable del sello discográfico 4AD, asi aparecen artistas como los Cocteau Twins, ColourBox y hasta Dead Can Dance.

Se publicaron tres discos, siendo este el primero.


Disfrutadlo.

Saludos.


markus

Blue Planet - Peace of Kabul (1997)



Grabación que se podria encuadrar dentro de la  World Music,  a cargo de un trio de artistas: las flautas y teclados de Lenny Mac Dowell, el oud y las voces de Dhafer Youssef y las percusiones de Hakim Ludin
El album está producido por  Hakim Ludin, y  Lenny Mac Dowell.

Disfrutadlo.

Saludos.

markus

V.S. Union - Zureo (1994)



Grupo español, sevillano concretamente,  que desapareció, después de editar un par de discos.

Como curiosidad, este álbum fue el debut de un larga duración con un único intérprete, habian editado antes algún recopilatorio,  del sello español Resistencia.

Los dos únicos  integrantes del grupo fueron Jesus Vela a los teclados y Manolo Sutil a la percusión, eso si contaron con un grupo de colaboradores

Disfrutadlo.


Saludos.

DrMax

#7499
SADE DIAMOND LIFE (2000) REMASTERED


Debo llevar bajando musica desde que Bill Gates iva en pantalon corto y su madre le cortaba el pelo con las tijeras de la cocina.
He bajado este disco en varias ocasiones y siempre sonaba fatal. Hoy de casualidad tras instalar un servidor Torrent open source he dado con esta version remasterizada del año 2000 que suena muy bien.

Crei que era imposible dar con una version en CD que sonara como lo recordaba en el vinilo que incluso habia llegado a poner en un Disco-Bar hace muchos años. Conozco el disco por escucharlo desde la mesa de mezclas y en unas enormes cajas en un Bar de la playa al que iva a menudo a finales de los 80, principio de los 90.
SE como sonaba el vinilo y las versiones CD eran birriosas por no decir algo mas fuerte. Que yo sepa nunca salio en SuperAudioCD ni encontre nunca versiones HD del disco.
Al final tras decadas de busqueda doy con esta version remasterizada que suena muy decentemente. Esta toda la informacion que le faltaba al CD original. Las percusiones, las congas suenan naturales, hay graves, hay dinamica, todo esta bien.
En las versiones CD anteriores a esta, el sonido esta empastado y chillon, distorsiona y te falta como la mitad de la informacion que en esta version si la escuchas.

Siempre hablo pestes del sonido CD y mas aun de las remasterizaciones, pero esta edicion es buena y la he ignorado unos 20 años por desconocimiento. :-\
A veces hay que recapacitar y replantear nuestras opiniones o al menos no hacerlas tan radicales como la mia de decir TODO lo remasterizado es malo y el audio digital aun mas. ;)
El album original es de 1984 y estoy seguro que muchos que lo escucharon en la primera version de CD creyeron que era una patata. En realidad es un disco muy bien grabado con buenos arreglos y seguramente hecho por un ingeniero y productor de nivel.
Este disco habria que ponerlo en la lista de Discos a Redescubrir como tantos otros que se destrozaron en su dia al pasarlos de analogico a CD. 

https://www.discogs.com/es/release/611423-Sade-Diamond-Life]www.discogs.com/es/release/611423-Sade-Diamond-Life]https://www.discogs.com/es/release/611423-Sade-Diamond-Life

P.D.  A ver si encuentro las dos versiones en algun servidor de streaming para que podais comparar.