Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

¿Qué estáis escuchando ahora?

Iniciado por Torpedo, Octubre 24, 2008, 20:47:58

Tema anterior - Siguiente tema

markus

#7425
Van der Graaf Generator - The Charisma Years 1970-1978. (2021)



Una gran noticia para los seguidores de esta banda, es la edición de este  box, que comprende,  17 cds, 3 dvd,  además, de un libreto con 68 páginas.

Contiene, todos los discos de la banda, de este primer periodo,  a excepción del primero Aerosol Grey Machine, grabado en 1969, para otro sello discográfico, Mercury.

Los álbumes se han remezclado y remasterizado , pero no por Steven Wilson (que si lo ha hecho con  algunos de los mejores discos de aquella década), sinó,  por Stephen W. Tayler. La edición,  también cuenta,  con material inédito y unos cuantos registros en vivo.

En el momento de escribir estas líneas, la caja está a 193 €, en Amazon,  afortunadamente también se encuentra disponible en las plataformas de Streaming.

Disfrutadlo. (teneis 122 canciones para escoger !!!!).


Saludos.



Pd. Su primer LP, antes comentado, también cuenta, con una edición de lujo, a raíz de su 50 aniversario.


Os la comentan en Youtube, donde tambíen teneis la oportunidad de escucharlo.




https://www.youtube.com/watch?v=uNqt1J_f5a0


markus

Clairo - Sling. (2021)



Segundo trabajo, de esta compositora y  cantante, nacida en Atlanta, que después de un primer trabajo "normalito", Inmunity, da un paso adelante con este álbum.

No sé hasta que  punto, habrá influido, que esté producido, por uno de los productores "de moda",  Jack Antonoff.


De momento, Disfrutadlo.


Saludos.

markus

Field Mice - For Keeps. (1991)



Último trabajo, de esta interesante banda inglesa, con un corto tiempo de vida, solo unos tres años.


En la  grabación, participaron:
Robert Wratten: voz y guitarra.
Michael Hiscock: bajo.
Harvey Williams: guitarra.
Anne Mari Davies: voz, teclados y guitarra.
Mark Dobson: bateria.


Disfrutadlo.


Saludos

markus

Anda Union - Homeland. (2016)



Segundo disco de este grupo, procedente de Mongolia, que sabe adaptar, sus canciones tradicionales, a estos "nuevos tiempos".


Disfrutadlo.


Saludos.

DrMax

#7429
No los conozco, los buscare a ver que tal. Lo mas similar que conozco de canto tradicional de Mongolia y  Gobi son los clasicos Huun Hur Tu. Que en realidad son de un pequeño pais llamado Tuva.Tengo un par de discos de ellos por ahi. Esa musica tradicional de los pastores nomadas se caracteriza por el canto gutural y el raro silbido que emiten al mismo tiempo. En algunos videos lo confunden con la "voz doble". Estuve practicando un tiempo en el coche hasta que me salio. Se trata de cantar guturalmente muy grave mientras cierras los labios como silbando. Cuesta mucho per al final sale el grave y el silbido juntos, pero modular eso necesita un entrenamiento serio.
Hay otro fenomeno que tambien confunden con la voz doble que es el "acoplamiento" de dos voces cantando como si jadearan. Eso lo hacen esquimales normalmente chicas. Una canta aspirando y la otra exhalando de forma alterna. al final los sonidos se acoplan y suena el ladrido de un perro. Es una cosa muy inusual.
Ese tipo de canto Mongol se asocia con los Mantras. Se cree que las bajas frecuencias y el control de la respiracion dota a esa musica de propiedades sanadoras. Incluso se podria realcionar con el ronrroneo de los gatos al que tambien se le supone propiedades similares.
https://es.wikipedia.org/wiki/Huun-Huur-Tu
Aqui explican un poco que es el Khoomei. Ahora este tipo de canto tradicional vuelve a estar de actualidad porque hicieron algun estudio sobre sus propiedades. En realidad hay Universidades que lo han estudiado desde hace decadas.
https://ich.unesco.org/es/RL/el-khoomei-arte-mongol-del-canto-00210
https://youtu.be/QbdkJ6cL4Aw


markus

+1, Gran disco compañero.


Susana Baca - Susana Baca. (1995)



Artista peruana, que se dio a conocer con este disco,  una recopilación de trabajos anteriores, que fue publicado en el mercado internacional, a raíz de su fichaje por el sello discográfico Luaka Pop, propiedad de David Bryne (Talking Heads).

Tiene en su palmarés, tres premios Grammy y una nominación; también ha sido ministra de cultura de su país.


Disfrutadlo.


Saludos.

markus

#7431
Galaxie 500 - On Fire. (1989)



Estamos de enhorabuena,  su guitarrista y líder, Dean Wareham,  acaba de publicar nuevo disco,  I Have Nothing to Say to the Mayor of L.A., en estos días,  y lo vendrá a presentar en nuestro país, en varias  ciudades españolas, aparte de las habituales Barcelona, Madrid, como  Cádiz, Sevilla, Valencia  y Alicante, en Febrero de 2022.

La  idea de la gira "On fire + more", es recuperar este álbum de Galaxie 500, y  presentar su nueva grabación.

Como preludio, podéis escuchar este excelente álbum, de indie, dream pop...  que grabó junto a Damon Krukowski a la batería y Naomi Yang al bajo.

Disfrutadlo.


Saludos.

markus

Lingua Ignota -  Sinner get ready. (2021)




Lingua Ignota fue una lengua escrita en el siglo XII por la abadesa de Rupertsberg, Hildegarda de Bingen, quien aparentemente la empleaba con fines místicos. Para escribirla, empleaba un alfabeto de 23 letras, las litterae ignotae.

Si vamos al terreno estrictamente musical,  se trata del tercer àlbum de  Kristin Hayter, el cual,  ha sido definido por su discográfica, como  "un inquietante retrato de la devoción, la traición, el juicio y las consecuencias, ambientado en el paisaje abandonado de la Pensilvania rural, una región abandonada profundamente arraigada con un tipo de cristianismo particularmente temeroso de Dios".

Disfrutadlo.


Saludos.

markus

Joan Isaac - Planeta Silenci. (1998)



Artista catalan, con una larga trayectoria a sus espaldas, empezó en 1973 y el año pasado, publicó, su hasta ahora último trabajo, "L' estació dels somnis."

El que nos ocupa, fue grabado en 1998, después de una "retirada" de catorce años, sin ningún trabajo publicado, y apartado de la escena musical.  Para la ocasión, recuperó ocho canciones clásicas, y añadio ocho de inéditas.

Es curioso, como "se le da un aire distinto", a  un cantautor, al tener de acompañantes a un  plantel de músicos (productores y arreglistas incluidos) cercanos al  jazz:

Manel Camp: Piano y teclados.
Lluís Ribalta: Bateria.
Jordi Camp: Bajo.
Joan Garrobé: Guitarras.
Nan Mercader: Percusiones.
Xavier Figuerola: Saxo tenor.
Producción musical y arreglos: Manel Camp y  Joan Garrobé.

Disfrutadlo.


Saludos.

markus

El Último de la Fila - Cuando la pobreza entre por la puerta, el amor salta por la ventana / Insurrección. (2021)




Cuando llegamos a estas fechas, ya empiezan a salir productos,destinados a estas navidades.

La discográfica Warner, ha publicado nuevos títulos, en una serie que recoge dos grabaciones originales, de bandas emblemáticas españolas: Heroes del Silencio, Alaska y Dinarama, Fangoria, Extremoduro.

En el caso que nos ocupa, se trata de las dos primeros discos, de El Último de la fila, dúo formado, por Manolo Garcia, que  ha continuado  su carrera en solitario de manera muy exitosa, manteniendo el "sonido característico" del grupo,  y Quimi Portet,  que ha publicado trabajos más "minoritarios".

Estas grabaciones vieron la luz en los años 1985, 1986 y se hallan entre lo mejor de su discografía.

Solo una pega, si se vendieran a un precio rebajado para algunos,  podrían ser un regalo o autoregalo, perfecto, para estas fiestas, pero  tengo mis dudas si el precio continua,  al que están, en el momento de escribir estas líneas,  veo en Amazon 19,90€ por dos discos que muchos ya tenemos alguno, sin ningún atractivo extra (deduzco del título, dos grabaciones originales)  y a este precio... no es el mejor incentivo para una compra.

Por lo menos es una escusa, para una nueva escucha....     Disfrutadlos.


Saludos.

Hydrae

"Soy mortal y sé que nací para un día. Pero cuando sigo a mi capricho la apretada multitud de las estrellas en su curso circular, mis pies ya no tocan la Tierra...".   Tetrabiblos, Claudio Ptolomeo

markus

Emiliana Torrini - Fisherman's woman (2005)



Artista de padre italiano y madre islandesa, eso si, criada en Islandia.

Su reconocimiento internacional le vino por la interpretación de la canción Gollum's song, incluida en la Banda Sonora de El Señor de los Anillos: las dos torres, que inicialmente habia de interpretar su paisana Bjork, pero que no hizo, a causa de su embarazo.

Se trata de un disco tranquilo, donde la guitarra acústica y la voz son sus principales protagonistas.

Disfrutadlo.


Saludos.

Hydrae

"Soy mortal y sé que nací para un día. Pero cuando sigo a mi capricho la apretada multitud de las estrellas en su curso circular, mis pies ya no tocan la Tierra...".   Tetrabiblos, Claudio Ptolomeo

markus

Cosmic Rough Riders - Enjoy the melodic sunshine. (2000)




Mi  amigo Miguel, recomendó este disco en su Facebook, de este grupo que no conocía.

Tampoco sabía, que se podía hacer  voluntariado, en unos estudios de grabación, en este caso los de Castlemilk,  en Glasgow, donde se conocieron los fundadores del grupo,  Daniel Wylie, voz y Stephen Fleming, guitarra eléctrica, a los que con el tiempo se unieron Gary Cuthbert a la guitarra acústica,  Mark Brown a la batería y James Clifford al bajo.

Este es su tercer trabajo, aunque en realidad, es una recopilación de sus dos álbumes anteriores, Deliverance y Panorama.


Disfrutadlo.


Saludos.

markus


Eric Bibb - Dear America. (2021)




Último disco de este guitarrista de blues americano, que cuenta con una larga trayectoria a sus espaldas, empezó en 1962  y ha sido una vez nominado a los Grammy.

Disfrutadlo.



Saludos.