Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

¿Qué estáis escuchando ahora?

Iniciado por Torpedo, Octubre 24, 2008, 20:47:58

Tema anterior - Siguiente tema

markus

+1,  Ideal para empezar el día con energia !!!


Marissa Nadler - Songs III: Bird on the Water. (2007)




Cantante Norteamericana, que tiene una voz que seduce y engancha, hay quien le puso, la etiqueta de Dream pop.

Este es su tercer disco, en el que guitarra y voz, son sus principales protagonistas. Contó con la producción de  Greg Weeks, miembro de Espers y obtuvo el premio a la mejor cantautora del año,  otorgado por los Boston Music Awards.


Para disfrutarlo, con Spotify o con Tidal.


Saludos.

markus

Dire Straits - The Studio Albums. (1978-1991)



Cuando llegan estas fechas, próximas a Navidad, empiezan la aparición de recopilatorios, discos en directos.... este viernes se ha publicado,  el primero de muchos, ahora bien, puede ser una buena opción de un autoregalo o senzillamente un regalo, la cajita con los 6 cds, ya que han tenido el detalle de ponerlo a buen precio,  sale  por menos de 24€ (todo dependera de los que tenga cada uno,  si quiere tenerlos todos juntos, o los que le interesen).

Eso si, un detalle que frenara a posibles compradores, es que el contenido, es el mismo, que los cds originales. :-[ (espero que al menos se trate de la versión remasterizada)


Si quereis, empezar por el principio, Disfrutadlos.


Saludos.

markus

#7367
Belle & Sebastian - fold your hands child, you walk like a peasant. (2000)



Cuarto álbum, de esta banda de pop escocesa, que en su tiempo, fue criticado, porque se decia, que habian perdido su encanto "naif," de sobretodo, sus dos anteriores trabajos (The boy with the arab strap e If you 're the feeling sinister), eso sí, con  un mejor sonido.

Puede que sea verdad, que suena mejor, está fuera de toda duda, y que las canciones gusten más o menos, ya es más opinable y personal,  pero, para los que no  conozcais al grupo, será una buena carta de presentación.

Disfrutadlo.


Saludos.

Santojob

#7368
Low Cut Connie ‎– Private Lives (2020)

Enlace al album para escucha

caromire

Daniel Romano's Outfit: "How Ill Thy World is ordered" (2020)

Décimo disco que graba este artista canadiense en lo que va de año. Toca muchos estilos de música y de todos logra salir airoso. Este que nos ocupa es más rock.

Saludos
Quique

Hydrae

"Soy mortal y sé que nací para un día. Pero cuando sigo a mi capricho la apretada multitud de las estrellas en su curso circular, mis pies ya no tocan la Tierra...".   Tetrabiblos, Claudio Ptolomeo

markus



Roy Harper - Stormcock. (1971)



Cantautor ingles, que ha mantenido una carrera musical, desde los años setenta, hasta nuestros dias, todo y que,  en las dos últimas décadas, ha publicado muy pocos albumes.

Tal vez, este sea su trabajo más conocido, en el participó David Bedford, y Jimmy Page a la guitarra principal (por razones contractuales, aparece bajo el pseudónimo de S. Flavius Mercurius)

Como curiosidad, comentar, que es él quien canta la pieza Have a cigar, del álbum Wish you were here de Pink Floyd.

Disfrutadlo.


Saludos.

markus


Rocío Márquez & Enrike Solinis - Omnia Vincit Amor. (2020)




Dos álbumes de vocalistas españolas, destacaron en 2018, uno era el debut de Rosalía y el otro el tercer trabajo de Rocío, Firmamento. Mientras que Rosalia, todos sabemos dónde está, Rocio, continua en su línea, sacando discos, digamos minoritarios, pero interesantes.

En este caso, y en compañía de Enrique Solinis y su grupo Euskal Barrokensemble, publican este trabajo, basado en la obra de, El amor brujo de Manuel de Falla.

Disfrutadlo.


Saludos.

markus

Ana Bejar - Sahara Star. (2020)



Se dio a conocer, en los años noventa como miembro de grupos, como Usura y Orlando.

Este es su tercer trabajo en solitario, un disco que en ciertos momentos, rememora el paisaje sonoro de los Cocteau Twins, salvando las distancias.

Disfrutadlo.


Saludos.

Santojob

#7374
BRTHR ‎– High Times for Loners (2020)

Enlace al album para escucha

markus

 Laura Marling - Songs for our daugher (2020)



Primer trabajo publicado este año, de esta cantautora británica, esta vez, en un formato más acústico, que como ya dijo el compañero  @corcho, hace algunos años, enamora.

Disfrutadlo.



Saludos.

markus

Jason Isbell and the 400 unit - Reunions. (2020)



Uno de los álbumes, que más he escuchado este año, el disco que Jason dedicó a su mentor, John Prine, fallecido este año.

Disfrutadlo.


Saludos.

markus

Dream Syndicate - Days of wine and roses. (1982)



Uno de los grandes discos, de aquel movimiento que, en su día, se denominó,  Nuevo Rock Americano y que representó el debut de esta banda, que después de un periodo de inactividad (1989-2011) regresaron y desde entonces, siguen publicando  álbumes, con regularidad.

Disfrutadlo.



Saludos.

markus

Para empezar el año, con buen pie, y sin demasiadas estridencias, nada mejor que un clásico de la New Age.


Peter Maunu - Warm Sound in a Gray Field (1990).



Todo y empezar con el violin, pronto lo cambió por la guitarra y ha participado, como músico de sesión, en muchos discos en los setenta pe. Jean Luc Ponty - Cosmic Messenger.

Este es, su único disco en solitario, y está considerado, como uno de los mejores del sello de New Age, Narada

Disfrutadlo.


Saludos.



markus

2002 - Celtic Fairy Dream. (2020).




Hay álbumes, que viendo la portada, ya nos imaginamos lo que contiene.

Efectivamente, este es uno de ellos, además, por si alguien tiene alguna duda,  un título como "Sueño de Hada Celta",  ya lo dice todo.

Pero a veces, aunque sepas que te están "engañando", que no es real,  apetece cerrar los ojos y dejarse llevar...

Disfrutadlo.


Saludos.